Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta CVS con menos de 750Kg ITV

Chupao

timid@
Hola a todos, soy Chupao. Esta tarde me han comentado, que apartir del 1 de Enero del 2013, todos los remolques menores de 750Kg tendran que pasar ITV. Sabeis si hay algo de cierto en eso?. Habéis oido vosotr@s algo?
 
Pues no me extrañaria un pelo, es mas no lo veria mal, que pasa que no se le fastidian los frenos, los amortiguadores o los neumaticos? ya se pasa la itv a los ciclomotores, creo que seria todo un poco mas seguro... pq a veces se ve cada cacharro circulando enganchado por ahí...
 
Hola:

La ITV es un impuesto más. Ojalá sirvieran para evitar accidentes.
No me extrañaría nada lo de la cv de menos de 750 kg. Están locos por vaciarnos los bolsillos.
 
A mí tampoco me extrañaría nada, antes no la pasaban las motos de menos de 49 cc y ya lleva tiempo que lo cambiaron, un saludo.
 
Pero si hoy en dia no hay casi ninguna CV que realmente pese menos de 750Kg. ¿Que va a pasar cuando se llegue a la ITV y las pesen?.
 
Yo espero que si tengo que pasar la itv no pesen la mia por dios :D
Un saludo
 
Yo creo que seria bueno lo de la ITV a los de menos de 750kg,
y encima un seguro,iria la gente mas legal y en regla,
y por otro lado se quitaria toda la venta de chatarras del mercado.

A mi me afectaria en el remolque de carga solo,la CV lleva matricula,saludos
 
Tomas, legal y en regla, vamos, y por que lleves matricula no quiere decir que vayas legal de pesos.

salu2
 
Aquí en Almería, a un vecino, este verano le paso la ITV a una CV Grua 7 plazas,( de más de 750Kg... claro) y se la pesaron. Yo creo que es segun la comunidad o la ciudad.
 
Hola: yo , en principio si que estaría de acuerdo en que se hicieran revisiones a los remolques de menos de 750kg.. Ahora bien, tengo un remolque de 200 kg que no tiene frenos y su suspensión es por gomas en anillo y pregunto, ¿para qué quiero una ITV de ese remolque que cuando lo engancho al coche compruebo las luces y si no va alguna la reparo? Y ¿ Hay que pagar por hacer una ITV a ese remolque que se hace en monos de un minuto?. De vez en cuando salen estas "historias para no dormir" y al final sospecho intereses espúreos detrás. Por que en este p. pais somos "asin". Saludos.
 
Yo tuve una caravana de cerca de 20 años, de menos de 750 kg y LAS ITV,S SE LAS PASABA YO, porque no eran obligatorias, igual que ahora.. ¿Está bien eso, en un pais civilizado?. Yo siempre pense que aparte de ser peligroso, no es nada justo ¿porqué unas si y otras no?. Ahora tengo otra de menos de 750 kg, y si me obligan a pasar itv,s iré más tranquilo. Yo y los demás vehículos.
 
Hola: yo , en principio si que estaría de acuerdo en que se hicieran revisiones a los remolques de menos de 750kg.. Ahora bien, tengo un remolque de 200 kg que no tiene frenos y su suspensión es por gomas en anillo y pregunto, ¿para qué quiero una ITV de ese remolque que cuando lo engancho al coche compruebo las luces y si no va alguna la reparo? Y ¿ Hay que pagar por hacer una ITV a ese remolque que se hace en monos de un minuto?. De vez en cuando salen estas "historias para no dormir" y al final sospecho intereses espúreos detrás. Por que en este p. pais somos "asin". Saludos.

hay gente que no se preocupa de nada, tu reparas las luces pero otros pasan, por eso diran de pasar todos. Así obligarán a que los pilotos p.ej. no estén rotos, o que las ruedas no esten mal o que no lleven inventos en el remolque que algunos tela...
ahora bien, no sería justo que pagaras lo mismo que por una caravana, no tiene que mirar frenos etc...si es que un remolque por estrecho no pasa ni por el foso se te cae para abajo jejeje.
luego pasaremos también las bicicletas...

el problema de las de -750kg va a ser los pesos, casí todas se pasan, la mia es de +750kg. me pasé de 100kg. y ya se que quitando trastos enseguida consigo el peso pero muchas no todas, de -750kg como no se quite nevera, armarios...no se baja a ese peso ni de coña.
 
yo compre esta por no necesitar seguro e itv.... me joderian un rato... pesos, mas gastos, otro viaje más con caravana para pasar una itv.... luego me rio de las itv .. y más al precio que cobran.. y que pasen la itv no es ir más tranquilo siempre.... el ir tranquilo es llevarla a un taller.. y lo del tema de seguros que te preocupa? es remolque ligero y para eso esta la responsabilidad civil y cubre la del coche... preocupate más.. por los que van con flagonetas o un guiri , un autobús, o los que llevan la vaca del coche hasta lavadoras.... esos son peores que una caravana inferior a 750.. porque el que lleve una caravana 90% seguro que tiene seguro en el coche..... coches sin nada... el 30 no lo tienen asi que a ver que mas riesgo hay.....
 
Estoy de acuerdo con la ITV para las de menos de 750 kilos, siempre que Industria actualice las fichas tecnicas al peso legal de cada caravana
gratuitamente, ya que ellos permitieron en su dia que las vendieran falsificadas.

salu2
 
Este tema ya llego a mis odios cuando me compre la caravana, hace 10 años... yo quería una de 750 kg, mi coche solo tenia 50 cv, pero los vendedores me querían vender una 550, con la excusa de que si no es este año, es al que viene, habrá que matricular y pasar la ITV también a las de 750 kg, decían.... es igual que mi anterior coche no pudiera con ella, ellos solo querían sacarse los muertos que tenían, año tras año en la exposición, porque no los vendían... ahora con la crisis, más de lo mismo, aunque siempre hay quien pica, así esta segundamano, lleno de caravanas de 500 para arriba y no las venden.
 
pues antes de comprar la mia.. inferior a 750 en las de 2º mano no tenían.... las que tenían superaban de 750 la pma..... quien las tiene son particulares.. y por internet... tantas no veo... y las pocas que se ven... o andan jodido de perras o se les queda pequeñas....
 
pues antes de comprar la mia.. inferior a 750 en las de 2º mano no tenían.... las que tenían superaban de 750 la pma..... quien las tiene son particulares.. y por internet... tantas no veo... y las pocas que se ven... o andan jodido de perras o se les queda pequeñas....

Eneko, si te refieres a mi comentario, cuando me refiero a caravanas de 500, me refiero a medida 500, y dije de 500 para arriba, 500, 550, 560... no hablaba de peso, cuando me he referido a peso, lo he descrito con kg
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com