Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta caravana y camiones

blueknaus

timid@
Ahi va la pregunta:

autovía, buen día, climatoligía buena, autovía con mucho tránsito de camiones...

dado que adelantar a camiones o al revés ocasiona a veces la inestabilidad de nuestros conjuntos...

qué hacéis en estos casos? (si hace viento lateral será cuando haya que preocuparse supongo)

- A--- voy más rápido y los adelanto
- B--- voy más lento y me adelantan
- C--- intento ir a la misma velocidad que ellos para evitar riesgos de adelantamientos.
 
Hola Oscense............mi respuesta la A........................Y me explico.......solo se trata de ponerse +_100...............unas rafaguitas para que aprovecha su lado derecho de su carril y tu tu izquierdo.

Saludos.
 
hola,con ese conjunto no tienes porque tener problemas de estabilidad,yo con mi conjunto voy a 85,en cuarta a 2,400 revoluciones y control de velocidad, muy relajado y traquilo,(que es como se debe ir),cuando veo un camion que quiero adelantar,dependiendo de que velocidad lleve,acelero un poquito hasta 90,peeeero,aqui viene la madre del cordero,si el camion acelera o va a mas de 90,paso del adelantamiento,normalmente no hay problema, incluso te hacen una rafaga de luz para que te incorpores.aqui hay camioneros que te pueden orientar mejor que yo,pero con este sistema he hecho muchos kl,sin problemas.como voy a 85 y control de velocidad activado,aprovecho las cuestas para adelantar(siempre para arriba)no bajando ,si van con carga pierde un poco de fuerza,tambien me a ocurrido en estas circunstancias,ponerse el del camion a acelerar y tener que joderme,entonces es cuando me cago en todo lo mas sagrado,porque yo voy siempre a la misma velocidad con el control de velocidad.bueno perdon por la chapa,a mi me va bien asi. un saludo.
 
bueno expongo mi caso, que pregunto y no digo nada jeje

La primera vez que traje la caravana de donde la compré, primera vez que la llevaba, 80-90 y me adelantaban. El conjunto estable.

La segunda vez que la llevé, me puse lejos de uno e igualé velocidad ni adelanté ni me adelantó ninguno.

Luego ahora como me da o igual o ya si voy +/- 100 los adelanto y el conjunto estable.

Pero con viento, adelantar o que te adelanten, debe cambiar la cosa, no? (no se me ha dado aún la situación)
 
hola familia, todos los consejos son buenos. en mi caso siempre lo he comentado, cuando adelanto con el "peke", bien arrimado a la izkierda del carril intentando dejar mayor hueco posible, si soy adelantado inversa arrimadito a la derecha y rafaga indicando k ya puedes meterte. en bajada y cargado mejor no intetarlo ya k por pesos y dimensiones, nos podemos dejar caer un pokito. otra cosa k hay k tener en cuenta cuando subimos algun puerto o algun repechon de estos k hacen pupa, solemos poner los intermitentes de averia para indicar k vamos a una marcha mas lenta de lo normal. un saludo.....
 
hola familia, todos los consejos son buenos. en mi caso siempre lo he comentado, cuando adelanto con el "peke", bien arrimado a la izkierda del carril intentando dejar mayor hueco posible, si soy adelantado inversa arrimadito a la derecha y rafaga indicando k ya puedes meterte. en bajada y cargado mejor no intetarlo ya k por pesos y dimensiones, nos podemos dejar caer un pokito. otra cosa k hay k tener en cuenta cuando subimos algun puerto o algun repechon de estos k hacen pupa, solemos poner los intermitentes de averia para indicar k vamos a una marcha mas lenta de lo normal. un saludo.....
muchas gracias,todos deberian hacer asi,pero la realidad es otra muy distinta,
 
Yo apunto la A y estoy con rocinante y Volusia.
 
D - ¿Chi lo sa?
Pues para mi, dado como esta y como se esta poniendo el tema de los profesionales del volante, esta seria mi elección.
Saludicos.
 
muchas gracias,todos deberian hacer asi,pero la realidad es otra muy distinta,

En este mundo y lo conozco muy bien...jejejejejeje.....hay camioneros muy profesionales........buenos conductores y pisa pedales...........de estos abundan ahora mas.

Saludos y para ir mal con viento, estaríamos hablando de velocidades de mas 60/70..........en Croacia me encontré la autopista limita dama 40 km.................ostras!!!,?...........me dije..................que pasa......accidente....no.....un poquito mas adelante vientos de 100 km........esto es viento.............para una caravana............varios km así.........hasta pasar cerca de la frontera con Bosnia......se pasa mal....es cierto.
 
D - ¿Chi lo sa?
Pues para mi, dado como esta y como se esta poniendo el tema de los profesionales del volante, esta seria mi elección.
Saludicos.[/QUOTE

Ciñase a la pregunta, por favor.......................ya sabemos que su medio de acampada, perdón de parar donde quiera.......no pasa de 80, entiendo que no tenga estos problemas.........................si no le gusta el hilo.............ya sabe.

Saludos ababol.
 
D - ¿Chi lo sa?
Pues para mi, dado como esta y como se esta poniendo el tema de los profesionales del volante, esta seria mi elección.
Saludicos.[/QUOTE

Ciñase a la pregunta, por favor.......................ya sabemos que su medio de acampada, perdón de parar donde quiera.......no pasa de 80, entiendo que no tenga estos problemas.........................si no le gusta el hilo.............ya sabe.

Saludos ababol.


Vale, vale.Pues ya que usted abrió la veda………………………………..
¿A? Como el colega de turno tenga potencia en la recamara y encima tenga el día inspirado o se de por aludido, como cuando les enseñas el mechero por la ventanilla, andaaaaaaaaaaaaaaa, lo que has hecho.
Saludicos pues.




 
¿B? Hay que elegir bien la ruta, evidentemente con poca densidad de transporte pesado. De lo contrario te pueden convertir en un molinillo con música incorporada.
Saludicos.
 
Seguramente habría , que aprender las normas de trafico , para muchos caravanistas....

Espero que no se enfade nadie...

Lo dice un futuro caravanista y camionero desde hace mas de 20 años...

Tenéis razón, sobre que en el gremio ,hay pisa pedales , por culpa de algunas empresas , que por abaratar costes, Cojen lo que sea...
Y por otro lado , las salvajadas que se ven con caravanas, subido en un camión ...(pasando estas a velocidades de 130 o mas,) adelantando a todo el mundo.., cuando teóricamente debían circular mas despacio..
 
pues yo, como he andado en la carretera ya se a que velocidad van los camiones, quitando alguno que va un poco pasado, me pongo detrás de uno que me cuadre la velocidad que lleve y espero un repecho para pasarlo.

total como en llano van casi todos a 90km/h y yo no tengo prisa, tiro detrás. a parte de que la velocidad máxima con caravana es 80km/h
 
pues yo, como he andado en la carretera ya se a que velocidad van los camiones, quitando alguno que va un poco pasado, me pongo detrás de uno que me cuadre la velocidad que lleve y espero un repecho para pasarlo.

total como en llano van casi todos a 90km/h y yo no tengo prisa, tiro detrás. a parte de que la velocidad máxima con caravana es 80km/h


Felicidades, eres uno de los pocos, que saben lo del 80....
 
ola a todos me he comprado una caravana en calella de palafurgell y me la tengo que llevar a tarragona y mi coche se me ha estropeado estoi intentando alquilar una furgoneta o coche con bola y no encuentro nadie que alquile con bola y me obligan a sacarla este finde semana sabriais de alguien que me pudiera ayudar yo soy de sabadel muchas gracias.
 
Y la ¿C? Complicada situacion, sándwich al canto. Eso si se puede elegir el contenido.
Saludicos.
 
ola a todos me he comprado una caravana en calella de palafurgell y me la tengo que llevar a tarragona y mi coche se me ha estropeado estoi intentando alquilar una furgoneta o coche con bola y no encuentro nadie que alquile con bola y me obligan a sacarla este finde semana sabriais de alguien que me pudiera ayudar yo soy de sabadel muchas gracias.

abre un hilo, con un titulo claro... "necesito ayuda de un caravanista por Cataluña..." o algo así... y haber si alguien te puede hacer el favor de movertela esos kilómetros, obviamente pagandole el gasoil, claro...

seguro que alguno de la zona puede ayudarte... pero abre un hilo
 
pues yo, como he andado en la carretera ya se a que velocidad van los camiones, quitando alguno que va un poco pasado, me pongo detrás de uno que me cuadre la velocidad que lleve y espero un repecho para pasarlo. total como en llano van casi todos a 90km/h y yo no tengo prisa, tiro detrás. a parte de que la velocidad máxima con caravana es 80km/h

Si es una CV de hasta 750 kg de mma en autopista y autovía son 90, de más de 750, son 80 km/h.

Yo también necesito una opción más para responder:

D) a 90 km/h que es la velocidad máxima permitida para mi conjunto, o a la velocidad que yo considere oportuna y en la que me encuentre más cómodo y seguro. Si me adelantan que me adelanten, y si adelanto yo, que sea en las mejores condiciones de seguridad.

Saludos,
 
D - ¿Chi lo sa?
Pues para mi, dado como esta y como se esta poniendo el tema de los profesionales del volante, esta seria mi elección.
Saludicos.[/QUOTE

Ciñase a la pregunta, por favor.......................ya sabemos que su medio de acampada, perdón de parar donde quiera.......no pasa de 80, entiendo que no tenga estos problemas.........................si no le gusta el hilo.............ya sabe.

Saludos ababol.



Ala Manolo, y no me tires más de la lengua.
Espero que ningún profesional del volante, ya que haberlos haylos, se de por aludido si no le corresponde.
Saludicos.




 
Opcion A y separandome lo mas que puede de el , la opcion B es la que menos me gusta ya que cuando te pasan es cuando mas remolino se monta y mas baile tenemos
 
Pues yo tambien la opcion A

Yo en viajes largos, ya he decidido desde hace tiempo viajar de noche y mas en verano, aunque tambien hay camiones pero menos y menos trafico en general, la velocidad a 90 Km/h no se hace tan lenta por la noche ( sugestión ). Los camiones viajan a 90, pero de marcador van a 97 es la velocidad a la que yo suelo viajar tambien. Si te quedas detras de ellos, el rebufo con el aire hace muchas turbulencias, si te separas para dar espacio, te adelanta otro camión, solución, esperara una subidita y adelantar sin mas remedio. Yo solo adelanto subiendo o en una buena recta sin difcultar el trafico, pero has de ponertre a 103 de marcador, para sobrepasar al camión en un tiempo prudencial

saludos a todos..............................y fel,iz vuelta de vacaciones
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com