Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta caravana y camiones

Pues yo tambien la opcion A

Yo en viajes largos, ya he decidido desde hace tiempo viajar de noche y mas en verano, aunque tambien hay camiones pero menos y menos trafico en general, la velocidad a 90 Km/h no se hace tan lenta por la noche ( sugestión ). Los camiones viajan a 90, pero de marcador van a 97 es la velocidad a la que yo suelo viajar tambien. Si te quedas detras de ellos, el rebufo con el aire hace muchas turbulencias, si te separas para dar espacio, te adelanta otro camión, solución, esperara una subidita y adelantar sin mas remedio. Yo solo adelanto subiendo o en una buena recta sin difcultar el trafico, pero has de ponertre a 103 de marcador, para sobrepasar al camión en un tuenpo prudencial

saludos a todos..............................y fel,iz vuelta de vacaciones
Jejejee, casi....
los camiones, si van bien(legales), que cada vez somos masss..
Son de los pocos vehiculos, que marcan la velocidad real, si pone 90 van a 90, si pone 88 vas a 88...(todo esto me refiero a los que vamos legales...
es mas , los que trabajamos en grandes empresas, lo ultimo que nos han hecho, aparte de bajar los sueldos, a sido limitar los camiones a 85, para bajar los consumos...
 
Jejejee, casi....
los camiones, si van bien(legales), que cada vez somos masss..
Son de los pocos vehiculos, que marcan la velocidad real, si pone 90 van a 90, si pone 88 vas a 88...(todo esto me refiero a los que vamos legales...
es mas , los que trabajamos en grandes empresas, lo ultimo que nos han hecho, aparte de bajar los sueldos, a sido limitar los camiones a 85, para bajar los consumos...

si , si, los camiones marcan bien, me referia al marcador del coche que no va tanh bien como debiera, por eso ponia 95-97 de marcador de coche

tambien hay algunos que van mas de 95 Km/h, esos.....te adelantan...................................

lo dicho, buena distribucion de pesos, buen tractor, lo mas pesado posible y la caravana no se inmuta aunque te adelanten y con aire
Yo hace una semana por la zona de cadiz con vientos fuertes de 80 Km , hay que ir despacito no mas de 60-65 y con cuidado y muy pendiente se circula bien
 
Depende, ¿está lloviendo, hay niebla? ¿el camión es una cisterna, un transporte de vehículos? ¿como está la carretera? ¿el tráfico? ¿cuesta arriba, cuesta abajo? ¿hay obras? ¿cual es limite de velocidad en ese tramo? ¿hay radares cerca?

Dentro de lo posible intento adaptarme a las circunstancias del tráfico, si me pilla bien adelanto, si me pilla mal me atraso y si ni fu ni fa, me quedo detrás tranquilamente y respetando la distancia de seguridad, para que el que quiera adelantar no tenga que adelantarnos a los dos a la vez, primero uno y después otro.
 
Hola;
A mi cuando tenia la Cv , los camiones que más mal rollo me daban para adelantar y eran más peligrosos eran los de transporte de vehiculos.
Las turbulencias que hacian eran como para no adelantarlos.
Un saludo
 
Como primero transportista y luego caravanista, me gustaria, sin que llegase a ser un tocho, aclarar ciertos conceptos equivocados sobre la velocidad de los camiones que suelo leer en este foro y que algunos de ellos me hacen mucha gracia.

El camion es un vehiculo industrial y como cualquier industria o empresa tiene que cumplir objetivos para ser rentable. Aquí tambien el tiempo es oro. Las distancias se miden no en kilómetros sino en horas de conducción, (de media 9 horas diarias).

Un camion por mucha potencia que tenga no puede, "en teoria", ni mecanica ni legalmente sobrepasar los 90 kms hora (kilómetro arriba o abajo por la tolerancia que permite la ley) Mecánicamente porque tiene un limitador, como el de los turismos modernos pero que se diferencia de estos en que no se puede poner o quitar a voluntad cortando la inyección al llegar a esa velocidad y legalmente porque manipular, tanto ese dispositivo, como el tacógrafo, aparato que registra diariamente en un disco diagrama de papel o ahora en tarjetas digitales, tanto los tiempos de conducción, como las velocidades, esta fuertemente castigado por la ley, tanto para el propietario del vehiculo como para el taller donde se haya hecho la trampa.

ver_imagen.php




En los tipos que corren y con la escasez de trabajo que hay ya nadie se la juega con esto. Es más, como dice el compañero muchas grandes flotas, al precio que se están pagando los portes ya están recortando los limitadores para reducir consumos.

Explico ya lo de "en teoría":

Cuando un camion cargado (pma en España 40 toneladas, salvo excepciones especiales) llanea a 90 y viene una bajada seguida de un repecho, lo normal y que la GC suele permitir, las famosas "puntaditas" (picos) del disco, es dejar caer el camion (por ligera que sea la bajada, el simple corte de combustible en un camion cargado no es capaz de retenerlo y salta enseguida de los 90) aguantandolo por medios de frenado adicionales hasta los 100 con lo que la inercia permite afrontar el siguiente repecho con mas alegria y no quedándose tan muerto el vehiculo en la subida.

Picos visibles en el disco a mas de 100 durante largo rato suelen ser sancionados, incluso en las tarjetas digitales modernas, si pasas de 90 durante un minuto seguido se queda registrado en el ordenador como falta grave.
Queda claro pues que un camion va siempre a 90; no va a 80 y cuando lo adelantamos nosotros acelera, si nos da esa sensación "estudiemos" el desnivel de la carretera porque seguramente estaremos bajando.

Otro cantar es el famoso "rebufo". Aunque un camion nos adelante a un metro de nuestro conjunto, si todas las condiciones en él son normales, estabilizador trabajando, buena relacion de pesos, presiones en neumaticos correctas, etc, etc, a no ser que estemos pasando por una zona de fuertes vientos laterales no tiene por que haber un "rebufo" tan extremo como para hacernos perder el control del vehiculo de esa manera. Algo falla.

Mi consejo, esta vez como transportista, es que con la caravana minimo circulemos a 95 km/h, minimo, iremos siempre por delante y evitaremos situaciones comprometidas tanto para unos como para otros.
 
Felicidades, eres uno de los pocos, que saben lo del 80....

Y en vías con menos de 1,5 de arcén a 70............no te olvides...............y en Francia pisa un poco mas.......................

Saludos Tony.
 
Otro cantar es el famoso "rebufo". Aunque un camion nos adelante a un metro de nuestro conjunto, si todas las condiciones en él son normales, estabilizador trabajando, buena relacion de pesos, presiones en neumaticos correctas, etc, etc, a no ser que estemos pasando por una zona de fuertes vientos laterales no tiene por que haber un "rebufo" tan extremo como para hacernos perder el control del vehiculo de esa manera. Algo falla.

Mi consejo, esta vez como transportista, es que con la caravana minimo circulemos a 95 km/h, minimo, iremos siempre por delante y evitaremos situaciones comprometidas tanto para unos como para otros.

Carlos ha dicho.................................muy profesional y cierto...............estoy totalmente de acuerdo.........nunca me molestan los camiones......aun llevando uno a cada lado........

Saludos.
 
madre la que he liado con el tema...no era mi intención

ya veo más o menos que va ganando la A y que vais ligeramente más rapido que los camiones, y que adelantarlos no supone un peligro tan grande pero hay que tener precaución. Tomo nota de lo de los camiones portacoches.

Me he perdido algo...no he pillado lo de D "chi lo sa"
 
Ahi va la pregunta:

autovía, buen día, climatoligía buena, autovía con mucho tránsito de camiones...

dado que adelantar a camiones o al revés ocasiona a veces la inestabilidad de nuestros conjuntos...

qué hacéis en estos casos? (si hace viento lateral será cuando haya que preocuparse supongo)

- A--- voy más rápido y los adelanto
- B--- voy más lento y me adelantan
- C--- intento ir a la misma velocidad que ellos para evitar riesgos de adelantamientos.

Siempre en condiciones normales, con conjuntos adecuados y la caravana adecuadamente cargada!

La pregunta es quieres llegar o quieres que el coche consuma poco?

-Quieres llegar y no importa el consumo a 100 que hay gerundio, cuando adelantes no te andes por las ramas y estate pendiente. El momento mas crítico cuando revasa el coche y no la caravana. Si hau viento y durante el viaje no lo ves claro, no se adelanta.

-Te importa el consumo, te pones detras de un camion y que pasen los km. Eso si tiene la pega que no te dejan ver gran cosa, yo me he saltado alguna salida de autopista.
 
Ahi va la pregunta:

autovía, buen día, climatoligía buena, autovía con mucho tránsito de camiones...

dado que adelantar a camiones o al revés ocasiona a veces la inestabilidad de nuestros conjuntos...

qué hacéis en estos casos? (si hace viento lateral será cuando haya que preocuparse supongo)

- A--- voy más rápido y los adelanto
- B--- voy más lento y me adelantan
- C--- intento ir a la misma velocidad que ellos para evitar riesgos de adelantamientos.

Todas y ninguna.
El ir detrás de un camión hasta que puedas adelantarlo, te va a suponer un ahorro de combustible, y ten por seguro que el camionero cuando vea que le quieres adelantar, el te lo va a facilitar, hablo de la mayoría, aunque siempre te encuentras con alguno que deja mucho que desear como profesional.
Conducir con la cabeza y adelantándote a lo que pueda pasar o pensar el que te precede.
saludos.
 
Todas y ninguna.
El ir detrás de un camión hasta que puedas adelantarlo, te va a suponer un ahorro de combustible, y ten por seguro que el camionero cuando vea que le quieres adelantar, el te lo va a facilitar, hablo de la mayoría, aunque siempre te encuentras con alguno que deja mucho que desear como profesional.
Conducir con la cabeza y adelantándote a lo que pueda pasar o pensar el que te precede.
saludos.
Ojo con esto, que últimamente Tráfico esta prestando mucha atención a las distancias de seguridad.

En algún panel de pórtico habréis visto indicado el aviso y no os extrañe ver a un agente de la GC haciendo malabarismos sobre la moto, abriendo y cerrando los brazos para pedir más separación entre dos vehículos, que últimamente suele ser habitual.
 
reflote del hilo del 2012...

yo intendo adelantar cuesta arriba....

creo que un conjunto cuesta arriba es mucho más seguro que cuesta abajo, y si no vas mal de potencia adelantas rápido al camion.
 
-A.

Me ha llamado la atención la respuesta que habla de las turbulencias que crean los camiones que transportan vehículos.
Creía que era sólo una sensación mira, pero ya veo que no. Provocan muchas más turbulencias.
 
-A.

Me ha llamado la atención la respuesta que habla de las turbulencias que crean los camiones que transportan vehículos.
Creía que era sólo una sensación mira, pero ya veo que no. Provocan muchas más turbulencias.

Hola, las turbulencias de un porta-coches si que pueden ser más notables respecto a un tráiler normal. Cuando adelantamos un vehículo, éste por su velocidad provoca turbulencias lo mismo que nosotros y si el viento es lateral proveniente del vehículo adelantado, peor.
El peor caso es cuando es grande, un autobús o un tráiler y la turbulencia se junta con el viento lateral que a él le azota por su parte derecha. Prácticamente entramos a resguardo de una situación en que entre el viento lateral, las turbulencias provocadas por él, más las nuestras nos hace más inestables. Antes de la salida más de lo mismo, turbulencias y en la salida al "exterior" viento lateral hasta terminar el adelantamiento. En el caso de un porta-coches durante el adelantamiento también se sufre viento lateral que atraviesa entre la carga (los coches) y por eso notamos más movimientos que en un adelantamiento a un tráiler normal.
 
reflote del hilo del 2012...

yo intendo adelantar cuesta arriba....

creo que un conjunto cuesta arriba es mucho más seguro que cuesta abajo, y si no vas mal de potencia adelantas rápido al camion.

Exacto. Circular cuesta arriba con un conjunto de vehículos es mucho más seguro que cuesta abajo, el peso por gravedad y la inercia nos pueden hacer pasar una mala jugada. Hace ya años se decía de bajar en la misma marcha y velocidad en que se sube y creo que en la mayoría de los casos todavía es así, por ejemploi cogemos una curva de herradura a 25 km/h en segunda subiendo, posiblemente que bajando debiéramos cogerla igual.

Adelantar subiendo es la maniobra menos problemática, respecto a llaneando o bajando, una estrategia que cada uno la realiza a su manera.
Yo hago la misma que he hecho siempre con los tráiler. Si la trayectoria es simplemente bajar, llanear y subir, justo cuando empieza la subida le quito una marcha (de 5ª a 4ª) sigo a 90/95 km/h y a 2500 rpm (en los tráiler son otras marchas y rpm pero es lo mismo) con lo que lleva un gran par y bien de cv, espero que el vehículo que me precede empiece a sentir los síntomas de la cuesta. Mientras cambia de velocidad ó cambia automático en plena rampa, ha perdido un tiempo valioso que no va a poder recuperar en velocidad y a mi me ha dado tiempo a acercarme, ver el hueco donde me voy a situar si es que viene alguien y adelantarlo con sencillez y efectividad sin tener que estar hundiendo el pie derecho contra el suelo.


En las cuestas abajo ó falsos llanos, ya lo a dicho Carlos que cuidadín, si le da al camionero por dejarlo caer (en un falso llano las toneladas empujan el vehículo por gravedad e inercia y aun cortando la inyección el limitador, se pone la cosa sin darte cuenta a 100 km/h ó más) ó te pones a más velocidad ó te metes y más adelante le adelantarás. Más sensata la segunda opción por eso es mejor estudiar un poquito la velocidad del vehículo que vamos a adelantar y la vía.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com