Webcampista.com

mucho más que un foro

Off-topic ¡No tires los tickets! (ayudas en Madrid y Baleares)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Aunolose

Adict Member
¿No hay de Madrid que quiera aprovechar las ventajas?

La vuelta a cole no va a ser fácil. En la OCU hemos calculado que el coste medio por niño alcanzará los 640 euros. Pero existen maneras de mitigar estos gastos. Una de ellas es aprovecharse de las deducciones autonómicas para gastos escolares que disfrutan las comunidades de Madrid y Baleares.
No tires los justificantes de los gastos escolares (libros de texto, uniformes...) y comprueba cómo y cuánto puedes ahorrar.
[h=2]MADRID[/h]Esto es lo que te devolverá Hacienda si justificas adecuadamente los gastos:

  • 15% de la matrícula.
  • 5% de gastos para uniformes y vestuario de uso escolar.
  • 10% de enseñanza de idiomas.
Requisitos:

  • Solo para niños de 2º Ciclo de Educación Infantil y Educación Básica Obligatoria.
  • No se puede sobrepasar cierto nivel de renta: la suma de la base imponible general y la del ahorro, del contribuyente y del resto de la unidad familiar, no puede superar el resultado de multiplicar el número de miembros de la familia por 30.000.
  • El máximo que puede deducirse por niño es de 400 euros (900 euros si se pueden deducir gastos de matrícula).
[h=2]BALEARES[/h]
  • La deducción va ligada a la compra de libros de texto desde 2º Ciclo de Educación Infantil hasta Bachillerato y Formación Profesional.
  • El máximo por niño esde 200 euros si la declaración es conjunta y de 100 en declaración individual.
  • No se puede sobrepasar cierto nivel de renta: solo tendrán derecho quienes tras sumar la base imponible general y la del ahorro, y restar el minímo del contribuyente y el mínimo por descendientes, lleguen como como mucho a 25.000 euros (en declaración conjunta) o 12.500 (declaración individual).

Si cumples las condiciones puedes ahorrar entre 200 (Baleares) y 400 euros (Madrid) por niño. Solo por guardar los tickets hasta el año que viene.
 
Muchas gracias Aunolose por la info, veré si puedo sacar algo, aunque lo dudo.

En el caso de Madrid depende de la renta, ¿cuantos sois vosotros? en mi caso que somos 4, hagamos cuentas:

Requisitos:


  • Solo para niños de 2º Ciclo de Educación Infantil y Educación Básica Obligatoria.
  • No se puede sobrepasar cierto nivel de renta: la suma de la base imponible general y la del ahorro, del contribuyente y del resto de la unidad familiar, no puede superar el resultado de multiplicar el número de miembros de la familia por 30.000.

Me cuesta creer que tus ingresos (bueno, la suma de.... ) superen los 30.000 x 4 = 120.000 € pero quizá sí que los superes... :dontknow: en mi caso creo que ni sumando todo lo que tenemos al sueldo que ganamos en bruto llegamos a eso :(

En mi caso en cambio solo podría pedir por la pequeña, la mayor ya no está en el 2º ciclo de Educación Infantil...
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com