Webcampista.com

mucho más que un foro

Consulta de novato

dayerra

calladit@
Hola a todos!!!
Soy nuevo en este foro y la verdad que también en el mundillo de las caravanas.
Estamos mirando una caravana para empezar y me gustaría que me dieseis vuestra opinión. Hemos visto una Sun Roller Queen 430 CP del año 2001 con cama de matrimonio, salón convertible en cama de matrimonio y una litera abatible encima de la mesa del salón (total 5 plazas) por 6000 €. ¿Qué os parece?
Para moverla tenemos un Renault Scenic 1.5 de 110 cv. Creo que será suficiente. ¿Qué me decís?
Muchas gracias a todos
Un saludo
 
Bienvenido al foro,tendrias que poner mas o menos el peso de la caravana MMA. mirar el peso del coche y los kilos que puede remolcar con freno,algun compañero que tenga alguna similar te podra ayudar mejor,un saludo.
 
creo que vas a ir justo de pesos y potencia , esa caravana realmente pesa sobre los 1100 kg .
danos los datos de tu coche, tara , mma , mmr con freno y sin freno , y un dato que muchos renault tiene mmc .
 
Hola y bienvenido,

En cuanto a precio no te se valorar aunque me parece un poco caro porque por 6000 a lo mejor se puede encontrar alguna marca mas valorada en el mercado con esa antiguedad. Aunque esto último es muy personal por lo que mejor que opinen otros y chico lo importante es que este todo ok y sea la que necesitais.

Para ver la combinación de coche y cv lo mejor es que te vayas a la página de wattocar

groen.gif


Mirando da un 76% parece que ok al conjunto pero he puesto la sunrollertango 430 no encontre la tuya.

aquí tienes el link para hagas tus combinaciones TowCar.eu - All about TowCars and Towing Caravans
 
bienvenido al foro, la caravana si esta muy bien conservada en nave comprala, si no ha estado en nave es cara, respecto al vehiculo tractor vas de sobra.saludos
 
Bienvenido al foro y saludos desde Castellón.
 
Hola y bienvenido. Creo que los consejos de los compañeros tienen toda la razón. Mira los pesos de ambos vehículos.

Saludos desde Barcelona.
 
Bienvenidos.
En la ficha tecnica del coche veras los pesos que tu scenic puede remolcar con o sin freno, viene como " MMR s.f/c,f".
Yo tube dos scenic y tengo una CV ACE 430 DL, que en paleles pesa 750 Kg, pero seguramente y cargada pese algo mas, la CV que comentas creo que no es de las ligeras pasa de los 1000 Kg.
Mis scenic´s tenian un MMR de 750/1300, las dos tenian un 1.9 D con 75 cv la primera y la segunda era 1.9 DCI con 110 cv, la segunda tiraba muy bien de mi CV, cosa que no hacia la primera.
Considero que un motor de 1500 CC, aun siendo DCI o sea Diesel, con Common Rail e Inyección, con 110 cv es poco motor para ponerte en ruta y hacer algunos cientos de KM, ahora si vale para remolcar en llano y no hacerle muchos KM.
Lo del Common Rail es que no lleva bomba inyectora convencional, sino una bomba de alta presion con conducto comun y el sistema de inyección esta gestionado por el ordenador ya que cada inyector lleva incoporada una electro-valvula, creo que por ese motivo cuando te quedes sin bateria no puedes arrancar el coche ni tan siquiera empujandole.
Un saludo y espero que esto sea de ayuda.
 
a mi aparte de lo de los pesos que ya te han comentado, creo que 6000€ para una caravana con 11 años es un poco cara, tambien dependera de como este cuidada, pero creo que afortunadamente o desgraciadamente en estos tiempos por 6000€, te compras una cosa mas nueva.

en cuanto a la caravana yo la tuve antes que mi actual sunroller jazz 495lx y estaba encantado con ella, pero tenia una pega muy muy grande y es el frigorifico que es pequeño y es una de las cosas que yo mas valoraria a la hora de comprar una caravana
 

Gracias a todos por vuestras respuestas.
He mirado en la tarjeta del coche y los datos son los siguientes:
Tara: 1385 kg
MMA: 1935 kg
MMA 1ºeje: 1100 kg (estos dos de ejes no entiendo muy bien qué significan, si alguien me lo puede explicar?)
MMA 2ºeje: 1000kg
MMR S/F,C/F: 730/1300 kg
Observaciones: MMC : 3235 kg

Cuál es el peso máximo que tiene que tener la caravana para poder ir sin problemas con este coche?
Y puestos a preguntar, jeje (somos totalmente nuevos...) creéis que compensa instalar el mover?
Gracias otra vez!!!
 
¿Es un Scenic III? lo digo por que no tienes el MMC desproporcionado como la Scenic I y la Scenic II. (que no podian remolcar mas de 1000 kg mas o menos pese a que les pone MMR c/f 1300 kg)

Si la caravana no pesa mas de 1100 kg reales, por pesos no lo veo mal, por motor... ni idea, que no he probado ese motor. Para mi la pega de ese motor es la cilindrada, pero como digo no lo he probado y tampoco soy nadie para hablar de esto, mi coche tiene solo 80 cv y remolco 860 kg :rolleyes:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com