Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Retenciones al pasar por Madrid entresemana o en domingo?

Deltacaravan 77

Participativ@
Hola amigos/as. Cuando salgo en caravana intento hacerlo en sábado ya q la circulación está muchísimo más desahogada. Al pasar por Madrid a mediados de junio para coger la autovía a Zaragoza la hicimos sin problemas, mucho tráfico (es normal en la capital) pero fluía bien. Pero regresando del Pirineo y pasar por Madrid un domingo mi mujer y yo nos quedamos "flipaos" de la cola tan tremenda q se montaba en los accesos a Madrid (es decir, en sentido contrario al q llevábamos, en nuestro sentido no había cola). Mi pregunta es la siguiente:
Si paso por Madrid entresemana o domingo sobre las 17:00-18:00 horas me puedo encontrar retenciones gordas? Tengo previsto ir a Segovia y si me quedo en el camping de allí no tengo q meterme mucho por Madrid, sólo coger la M-50, pero si me quedo en el de Riaza el Itinerario q me da Via Michelín como más corto me hace cruzar Madrid hasta pillar la A1.

A ver si podéis ayudarme. Un saludo y gracias
 
Re: ¿Retenciones al pasar por Madrid entresemana o en domingo?

Entre semana a esas horas por la M40-M30 pillas atasco fijo, por la M50 pillaras trafico pero no retenciones.
En domingo no te puedo decir.

Enviado desde mi Nexus S usando Tapatalk 2
 
Aunque vía michelín y sumum corda te digan que es mejor atravesar Madrid, coge la circunvalación más externa que puedas (M-50 mejor que M-40 y mejor que M-30), aunque hagas más Km.

Para que te hagas una idea. Yo vivo en el Oeste de Madrid y para coger la A6 (carretera de la Coruña), con caravan doy "toda la vuelta" a la M-50 por el sur y por el Oeste, para llegar a la A-6. El camino más corto NO tiene M-50 (tiene m-40) y se lian unos pitotes de cuidado.

La hora (17:00 - 18:00 horas) es una de las peorcitas entre semana y no es demasiado mala (todavía, un poco más tarde es peor) para un domingo.

Supongo que habrá otras opiniones. El tráfico es como el fútbol, la religión y la política. Cada cual tiene un método de hacer las cosas.

Saludos.
 
Hola amigos/as. Cuando salgo en caravana intento hacerlo en sábado ya q la circulación está muchísimo más desahogada. Al pasar por Madrid a mediados de junio para coger la autovía a Zaragoza la hicimos sin problemas, mucho tráfico (es normal en la capital) pero fluía bien. Pero regresando del Pirineo y pasar por Madrid un domingo mi mujer y yo nos quedamos "flipaos" de la cola tan tremenda q se montaba en los accesos a Madrid (es decir, en sentido contrario al q llevábamos, en nuestro sentido no había cola). Mi pregunta es la siguiente:
Si paso por Madrid entresemana o domingo sobre las 17:00-18:00 horas me puedo encontrar retenciones gordas? Tengo previsto ir a Segovia y si me quedo en el camping de allí no tengo q meterme mucho por Madrid, sólo coger la M-50, pero si me quedo en el de Riaza el Itinerario q me da Via Michelín como más corto me hace cruzar Madrid hasta pillar la A1.

A ver si podéis ayudarme. Un saludo y gracias

Hola,
al final Madrid tiene muchas retenciones por muchos sitios y a horas no siempre iguales.

El mejor consejo, el de la M50, que aunque das más vuelta, evitas atascos. No obstante, si nos dices desde donde entrarías a Madrid (no lo he encontrado, lo mismo lo pones, lo siento), es posible que te podamos indicar mejor.

Un saludo
Carlos
 
Algunos accesos a Madrid suelen tener problemas a media tarde en diario,como pueden ser la A2,A1,A6,aunque como te han comentado esto puede variar en cualquier momento.Creo entender que vienes por la A2,es muy posible que pilles atasco,y aunque quieras coger la M50,antes deberas pasar por Alcala de Henares y Torrejon,que es donde se montan los pitotes.
Saludos
 
Podrias mirar si vas Riaza,desde Guadalajara ir a Torrelaguna,Nac.320.Saldrias a unos 50 km de Madrid ya por la A1:no es autovia,pero ganarias mucho.
Saludos
Totalmente de acuerdo y esto de cojer otras carrteras que pasan de lado sirve para muchos trayectos, estudiar los mapas y no dudeis en utilizarlas.
Saludos.
 
OK... pense que subias por la de Andalucia...

Pues el mejor paso, sera... A-5>>>R-5>>>M-50 (direccion A-1)>>y tomar la A-1, si vas a Riaza... lo mas directo y con menos complicaciones de trafico...

Buena ruta, a excepción del domingo por la tarde. La A5 se pone bastante chunga de entrada a Madrid, ya que viene mucha gente del finde y a si lo sumas con el tráfico de Xanadú, tela. Otra cosa es que vengas por la mañana del domingo, o cualquier otro día. Yo vivo muy cerca del Xanadu y evito la A5 los domingos tardes, si o si.

Si vienes entre semana (no viernes tarde) o el sábado, también puedes continuar la A5 hasta pasado Mostoles, que te sale el desvío para la M50. Una vez en la via de servicio de la A5, primero te sale el desvío M50 dirección Carretera de Toledo y A4, y después, justo antes de llegar a la altura del Alcampo (lo veras un poco más adelante a tu derecha), esta el desvío M50 dirección A6 Coruña.

Todo lo anterior, si vas a Segovia y necesitas coger la A6, porque si tu destino final es la A1, hay otra alternativa por la M40, que das bastante menos vuelta que por la M50. Si te hace falta, me cuentas por aquí o me mandas un privado si no quieres liar más el hilo.


Deltacaravan77, como me gustan las playas de tu tierra....

Saludos
Carlos
 
Buena ruta, a excepción del domingo por la tarde. La A5 se pone bastante chunga de entrada a Madrid, ya que viene mucha gente del finde y a si lo sumas con el tráfico de Xanadú, tela. Otra cosa es que vengas por la mañana del domingo, o cualquier otro día. Yo vivo muy cerca del Xanadu y evito la A5 los domingos tardes, si o si.

Si vienes entre semana (no viernes tarde) o el sábado, también puedes continuar la A5 hasta pasado Mostoles, que te sale el desvío para la M50. Una vez en la via de servicio de la A5, primero te sale el desvío M50 dirección Carretera de Toledo y A4, y después, justo antes de llegar a la altura del Alcampo (lo veras un poco más adelante a tu derecha), esta el desvío M50 dirección A6 Coruña.

Todo lo anterior, si vas a Segovia y necesitas coger la A6, porque si tu destino final es la A1, hay otra alternativa por la M40, que das bastante menos vuelta que por la M50. Si te hace falta, me cuentas por aquí o me mandas un privado si no quieres liar más el hilo.


Deltacaravan77, como me gustan las playas de tu tierra....

Saludos
Carlos

Muchas gracias Carlos por tu disponibilidad. Me he dado cuenta q eres de Arroyomolinos. Precisamente de allí era el chaval al q le cambié mi moto por la caravana q me ha permitido entrar en el mundo del campismo.
Un saludo
 
OK... pense que subias por la de Andalucia...

Pues el mejor paso, sera... A-5>>>R-5>>>M-50 (direccion A-1)>>y tomar la A-1, si vas a Riaza... lo mas directo y con menos complicaciones de trafico...


Delta.........no le hagas ni caso.......no tiene ni idea...........que no es Madriz............que es de Alcalá.................

Saludos.
 
Ya te lo han dicho... la A5 un domingo por la tarde es mejor evitarla, aunque a partir de estas fechas lo mas seguro es que como muchos te encuentres un par de kilometros a la altura del Xanadu. Siempre te queda la alternativa de pagar y llegar hasta la M40 por la R5, y despues ya no tendras problemas siendo en domingo.
 
OK... pense que subias por la de Andalucia...

Pues el mejor paso, sera... A-5>>>R-5>>>M-50 (direccion A-1)>>y tomar la A-1, si vas a Riaza... lo mas directo y con menos complicaciones de trafico...

La A-5 espero que no la cojas un domingo por la tarde (de entrada a Madrid) porque te puede dar algo. Si vienes por la A-5 casi que yo cogía la nueva Autovía de "los viñedos", que no sé qué número es y que va a dar a la A-42. Te evitarás el atasco de entrada a Madrid, y luego ya puedes pillar la M-50 dirección A-1.

A ver que opinan los compis....
 
Buena ruta, a excepción del domingo por la tarde. La A5 se pone bastante chunga de entrada a Madrid, ya que viene mucha gente del finde y a si lo sumas con el tráfico de Xanadú, tela. Otra cosa es que vengas por la mañana del domingo, o cualquier otro día. Yo vivo muy cerca del Xanadu y evito la A5 los domingos tardes, si o si.

Si vienes entre semana (no viernes tarde) o el sábado, también puedes continuar la A5 hasta pasado Mostoles, que te sale el desvío para la M50. Una vez en la via de servicio de la A5, primero te sale el desvío M50 dirección Carretera de Toledo y A4, y después, justo antes de llegar a la altura del Alcampo (lo veras un poco más adelante a tu derecha), esta el desvío M50 dirección A6 Coruña.

Todo lo anterior, si vas a Segovia y necesitas coger la A6, porque si tu destino final es la A1, hay otra alternativa por la M40, que das bastante menos vuelta que por la M50. Si te hace falta, me cuentas por aquí o me mandas un privado si no quieres liar más el hilo.


Deltacaravan77, como me gustan las playas de tu tierra....

Saludos
Carlos

Joder, si lo sé había seguido leyendo y me habría evitado repetirme... jajaja
 
Pues en principio, con casi toda seguridad saldría un jueves. Si se hacen realidad mis planes iría dirección Camping Acueducto en Segovia porq permanece abierto hasta el 30 de septiembre, por lo q sería más accesible el tránsito por Madrid q tirar para Riaza
 
Pues entonces está claro, entrada por la A5 hasta la M-50 direccion A6. La M50 "muere" directamente en la A6 por lo que es imposible equivocarse. Buen viaje, y si tienes alguna otra consulta, no dudes en preguntar.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com