Webcampista.com

mucho más que un foro

Presentación ¿Dónde está la playa de Meñakoz?

Oscar35

Senior Member
Hola a todos, me presento.
Mi nombre es Oscar y vivo en Zaragoza, he entrado un par de veces en este foro y me ha parecido muy interesante, así que me he animado a registrarme y .... aquí estoy.
Viajo bastante con caravana y me han dicho que por el Pais Vasco hay una playa muy chula para hacer snorkel que se llama Meñakoz (o algo así). ¿Alguien la conoce?. ¿Hay algún camping que abra en Octubre cerca de alli?
Si además, alguien de la zona me cuenta alguna cosa más para ver en 4 días, ya sería la bomba.
Gracias de antemano.
 
Hola!!
Esa playa está entre Sopelana y Barrika si no me equivoco. Hay varias "calas" por esa zona y siempre tengo en duda cuál es concretamente Meñakotz. Pero lo suyo, si vas, es visitar todas .. je je ...

Los campins más cercanos son el de Sopelana y el de Gorliz (camping Arrien).
Camping Sopelana / Camping Bungalows Sopelana a un paso Bilbao. Playa, surf Este es el más cercano y CREO que está abierto todo el año.
CAMPING ARRIEN DE GORLIZ Un poquito más lejos (pero también cerca). Abierto hasta el 31 de octubre.

Yo iría a Sope, por situación. Para visitar por allí .... aparte de Bilbao, la bahía de Gorliz creo que es digna de ver, y tienes un bonito paseo hasta el Faro de Gorliz. Tienes también un sendero que recorre toda la parte de arriba de los acantilados de esa zona de la costa desde Barrika hasta Getxo, pasando por Sopelana (sin peligro, y con unas vistas espectaculares). También merece la pena continuar por la costa desde Gorliz hacia Arminza y hasta Bakio, como curiosidad se puede ver por allí la central nuclear de Lemoiz, que nunca llegó a entrar en funcionamiento. Siguiendo un poco más allá de BAkio, hacia Bermeo, no te puedes perder San Juan de Gaztelugatxe, y ya para completar el circuito sigues por esa carretera hasta Gernika. Todos los pueblitos por allí tienen encanto (Mundaka, Sukarrieta-Pedernales ...). Hay también miradores para ver la reserva de Urdaibai.

Cerca de Sopelana también está el Castillo de Butrón (no tiene demasiado valor histórico, es del siglo XIX, pero es curioso también, y puede merecer una paradita).

Y muy cerca de Meñakotz, creo que es oblitorio tomarse algo al atardecer en el "Golfo Norte", un bar con una terracita sobre el Cantábrico con unos atardeceres impresionantes.

Y bueno ... muchas más cosas ... tú pregunta que más de uno te responderá.
 
Muchas gracias Aurresku, me lo he anotado todo. He estado mirando el de Sopelana y creo que iremos a ese.

Te agradezco un montón tus explicaciones con todo detalle. Por cierto, ¿lo del bar "Golfo Norte" por dónde está?, no vaya a ser que me pierda lo de la cervecita mirando el atardecer del Cantábrico, que los de por allí no sé si sabéis muy bien lo que tenéis. Lo digo porque cuando visito esa zona y veo las playas, los montes verdes y ... las dos cosas juntas (sobre todo eso), no entiendo cómo es posible que viajéis tanto y se vean vascos por todo el mundo (porque parece que sois un montón de millones). Supongo que de todo eso disfrutaréis a diario y en vacaciones querréis ver otras cosas.
A todo esto, ¿alguien conoce Meñakoz?. Sabeis si tiene arena, si el fondo es chulo, si tiene buen acceso ....
 
Muchas gracias Aurresku, me lo he anotado todo. He estado mirando el de Sopelana y creo que iremos a ese.

Te agradezco un montón tus explicaciones con todo detalle. Por cierto, ¿lo del bar "Golfo Norte" por dónde está?, no vaya a ser que me pierda lo de la cervecita mirando el atardecer del Cantábrico, que los de por allí no sé si sabéis muy bien lo que tenéis. Lo digo porque cuando visito esa zona y veo las playas, los montes verdes y ... las dos cosas juntas (sobre todo eso), no entiendo cómo es posible que viajéis tanto y se vean vascos por todo el mundo (porque parece que sois un montón de millones). Supongo que de todo eso disfrutaréis a diario y en vacaciones querréis ver otras cosas.
A todo esto, ¿alguien conoce Meñakoz?. Sabeis si tiene arena, si el fondo es chulo, si tiene buen acceso ....


Hasta donde yo sé y sino ha cambiado, Meñakoz es una cala de piedras y puedes llegar perfectamente con el coche.
además de lo que te ha dicho Aurresku, no te puedes perder el Puente Colgante de las Arenas y todo el paseo desde el molino de Aixerrota hasta la playa de Aizkorri. También es muy chulo la parte vieja del puerto de Algorta y todo el paseo hasta el Puerto deportivo, donde cerca suelen llegar cruceros internacionales.

Y si te gusta el monte, el paque Natural de Urkiola con su Santuario es digno también de ver.

Si es que realmente hay un montón de cosas que tienes que ver. Tu sigue preguntando que te seguiremos informando
 
Golfo Norte: Golfo Norte
En coche a 5 minutos de Sopelana.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com