Webcampista.com

mucho más que un foro

Barcelona - Italy 2012

FAMILY_DURAN

calladit@
Muy buenas

Parece que el tema va tomando forma en la familia y con algún comentario visto en el foro va mejorando...

Tenemos una pre ruta...

Barcelona - Civitavecchia

Civitavechia - Roma

Roma - Pisa / Florencia

Pisa - Venecia

Venecia - Milan

Milan - Niza/Monaco (pasaremos con la caravana como emulando a Alonso salvando las pequeñas distancias)

Necesito campings y todo aquellos que no puedo perderme... os voy indicando lo que recojo el finde...

Saludos y gracias a todos...

el viaje en Julio...
 
Muy buenas

Me preocupa el tema del barco de Barcelona a Civitavechia... entiendo que las maniobras no deberían ser un problema pero espero no hacer sufrir de más el embrague.

Por otra parte supongo que dejar la caravana con la nevera conectada a gas durante el embarque - viaje y desembarque no debería ser un problema...

Saludos y gracias de antemano por la ayuda.
 
Perdón FAMILY_DURAN por subir el hilo, pero es que también me interesa.
Saludos.
 
Por el tema de embarque no sufras, es muy sencillo y no tiene por qué sufrir el embrague, entras de cara y sales de cara.
Tema nevera....está prohibido llevar el gas encendido en los ferrys, por normal general. Puedes poner unas palcas de hielo en la nevera para ayudar a mantener el frio. Igual tiene posibilidad de enchufar a corriente o de guardar en una nevera de la bodega la comida ( en el ferry Santander- Gran Bretaña , la tienen)
 
Hola, el tema del embarque no tienes problema, el personal del barcco o los camioneros que viajan t indican las maniobras y te ayudan, el tema de las comidas en el barco contratalo al hacer la reserva, luego en el barco es mucho mas caro; en Roma yo estuve en el Flamnio cerca de la estacion del cercanias que en 15 minutos te deja en el centro de Roma,en Florencia en el Interncional de Firenze (no me gusto mucho), lo que si puedes es visitarr Pisa,Siena y San Giminano desde Florencia y luego subir a Venecia camping Fusina con la parada del vapreto a cien metros del apuerta del camping y si vais a estar dos otres dias mirar bien los pases del vaporeto (los venden en el mismo camping,la vuelta pensaba parar en Milan pero despues de veinte dias recorriendo Italia desde el sur,decidi dejarlo para otro viaje,ya que hay tanto para ver que se te hara corto el dia. un saludo.
 
Tomi y cuandos días de estacia en cada lugar nos recomiendas... deberíamos ver alguna otra ciudad más que no debemos perdernos ??? aun puedo cambiar el planning de ciudades a visitar...

saludos y gracias por la ayuda
 
Hola Family-Duran, pues nosotros tambien estamos con el mismo lio que vosotros, preparando la ruta por Italia. De momento tenemos pensado hacer el centro/norte, sin bajar hasta Roma, ya que he leido en algunos hilos que por alli hace muchisima calor en agosto que es cuando vamos nosotros. Mi idea es ir y venir en barco de Barcelona/Genova. He encontrado una naviera (GRANDI NAVI VELOCI) que nos cobra 558 ida y 605 vuelta, somos 5+coche+caravana. ¿habeis visto precios del ferry vosotros?, de momento es lo mas barato que he localizado yo.
 
me han dicho que el viaje/barco de Civitavechia no tiene nada que ver con el de Geniva... y es la mejor naviera con precios especiales reservando antes de final de marzo
 
Segun he visto esta naviera es del mismo grupo, o sea, mismo perro con distinto collar. He mirado precio en las 2 opciones y GNV para el trayecto y fechas que he elegido parece tener mejor barco. De todos modos nuestra idea es entrar por Genova para hacer el norte y salir por Livorno que nos pilla muy cerca de Florencia, para asi ahorrar en trayectos y sobre todo gasoil y peajes, que en Italia son una pasta. De todos modos aun no tenemos nada confirmado.
 
Hola Family-Duran, pues nosotros tambien estamos con el mismo lio que vosotros, preparando la ruta por Italia. De momento tenemos pensado hacer el centro/norte, sin bajar hasta Roma, ya que he leido en algunos hilos que por alli hace muchisima calor en agosto que es cuando vamos nosotros. Mi idea es ir y venir en barco de Barcelona/Genova. He encontrado una naviera (GRANDI NAVI VELOCI) que nos cobra 558 ida y 605 vuelta, somos 5+coche+caravana. ¿habeis visto precios del ferry vosotros?, de momento es lo mas barato que he localizado yo.

No os penseis que en el centro/norte no hace calor en agosto... La última vez que fuimos a Italia, visitamos los Dolomitas (al ser en plena montañas por las mañanas y noches hace fresco, pero durante el día calorcillo agradable, solo en Trento notamos más calor del deseado, después bajamos al Lago di Garda. Allí hacia calor y humedad = pegajoso. Desde allí visitamos Verona altamente recomendable , pero parecía que en el suelo hubiera calefactores gigantes, las sandalias casi se pegaban en el asfalto. Y eso que eran por lo menos las 6 de la tarde. No quiero pensar lo que debe ser al mediodía !! No se si fué un año muy caluroso o siempre hace tanto calor, pero hablandolo con gente ha tembién ha estado en Verona, les ha pasado o mismo, calor, calor...!!!
 
Estamos con un mar de dudas. No tenemos nada claros cuantos dias por ciudad... En la guia se demuestra q en cada esquina hay algo a ver...

En Roma 7 dias es suficiente.... Y en Florencia 2??? aSiena y Pisa podremos aparcar el coche?

Y Venecia?

No se como repartir ek viaje...
 
Pues depende de lo que quieras profundizar y de lo que te gusten los museos.. y de si vas con niños. Yo hasta me atreveria a decir que en Roma, con 3-4 dias , ya has visto lo más importante. En Florencia... pues lo mismo... yo no le echaria más de 2 días.
Si solo te quieres centrar en las ciudades, evidentemente, amplia la estancia.
 
Pensabamos 2 para Florencia, 1 Pisa otro Siena... Roma no lo tengo claro....

No entiendo q indicas con tu ultima frase... Que no debemos pedernos...

Vamos con una de 7 y otra de 15 meses una aventura pero eso son las vacaciones... Y un viaje en caravana

Saludos y gracias
 
Me refiero a que si tu prioridad es ver a fondo las ciudades... pues que amplies. No sé si te interesa mucho la pintura, la escultura...la historia...
Me parece correcto tu planteamiento.
Haz una lista de lo que quiers ver en roma: Capilla Sixtina, Coliseo, basilica de San Pedro.............y luego valora el tiempo que necesitas.
Te dejo un enlace que he encontrado 3 DIAS EN ROMA: QUE HACER, ITINEARIO -Foro Italia - LosViajeros buscando en google "imprescindible Roma".

Para liarte un poco más.... conoces l comarca de Cinque Terre?? Las Cinque Terre
 
A ver,

En Roma no he estado y no te puedo ayudar... pero el resto: Florencia 2-3 dias, Siena y Pisa las puedes ver en un dia (por la mañana Pisa y de alli hacia Siena y la ves en una tarde... ), San Gimigiano lo ves en un rato...
El norte es muy bonito: Verona, Milan, Las Dolomitas (espectaculares!! 3 dias), el Lago di Garda (1-2 dias), Venecia (1 dia),.... el Valle de Aosta (2-3 dias)...

En la Toscana te puedes echar bien 5-6 dias incluido Florencia, nosotros estuvimos en este camping y nos gusto mucho:
Camping il poggetto desde el mismo camping tienes un autobus que te deja en el centro de Florencia; vale la pena...

Camping en Lago di Garda:
Home
Camping en las Dolomitas: Hotel Restaurant Camping Steiner Leifers Laives - Home
 
Muy buenas

Como somos de Barcelona, ayer nos acercamos a ver el barco que cogeremos el 16 de julio... y me asaltan las dudas...

Cuando mi mujer me preguntó si me veía capaz de subir con la caravana yo afirme con un rotundo SI... Hoy me aparecen las dudas... se hacen maniobras dentro ??? como se da la vuelta pa salir ??? vaya que ya tengo lo que se llama CANGELO...

Saludos y gracias por el soporte y ayuda de todos
 
Me imagino que todos van iguales. Entras por atras y sales por delante. Es lo que yo he visto, tanto en Alemania, Noruega, Francia y Gran Bretaña. No te preocupes, lo máximo que tendrás que hacer, es cambir de carril.
 
Hola: tranuilidad con el embarque es de lo más sencillo, los espacios en puerto son amplísimos y aparcas el coche con la cv sin más. Sales de frente y todo indicado, es la parte más fácil del viaje. En Venecia camping "La Serennissima" autobus a la puerta del camping, compras los billetes allñi mismo. En Venecia, hay un minúsculo espacio para aparcar el coche.nosostros lo dejabamos en el camping. Recomendabñe desde Venencia Padua y Verona ( un día cada ciudad) y escapada a Cortina dámpezzo esta a 100 kms de Venecia y es el corazón de los dolomitas. Milan, camping "NO-Se QUE setimo", a las afueras. En Milán es un lío el tema de aparcar, 8 a base de tarjetas que tienes que comprar previamente en los puestos de prensa- que no siempre están abiertos eh??-) por lo cual, el coche se quedaba n el camping también. tuvimos alguna mala experiencia en la zona de Génova, con campings algo sucios, en polígonos industriales....reservadlos con antelación, asguraos y si es posible, conseguid fotos de los campings de esa zona. por lo demás fenomenal.
Salute
 
Hola FAMILY_DURAN ¿hicisteis el viaje con el ferry a Roma?
Mi mujer y yo pensamos hacerlo en octubre y teníamos algunas dudas que en caso de que la respuesta fuera afirmativa me gustaría preguntarte.
Gracias.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com