Webcampista.com

mucho más que un foro

Quitar Cocina

lola46

calladit@
Buenos días,

No sé si me podreis ayudar, he buscado antes de postear por si hubiera un post sobre este tema pero no lo he encontrado.
Os comento, me he comprado una caravana adria 420 del 90, creo que está en buen estado, la tengo en caravanas jarama, no es donde la he comprado, para que me la revisen porque con eso de que es de menos de 750 y no pasan revisiones, no me fío mucho.

El tema es que la quiero pintar entera, interior, el exterior ya está, muebles, techo y paredes de blanco y he comprado pintura plástica para todo, ¿Qué os parece? y la imprimación, claro. También quiero cambiar el suelo, tiene sintasol, por otro sintasol que me gusta más. No puedo poner el suelo encima porque no podría abrir el mueble de la cocina y preferiría evitar cortar a ras del mueble porque el suelo de dentro del mueble de la cocina es donde está un poco más feo así que, me gustaría quitar el mueble de la cocina para poner el sintasol debajo y le he preguntado al chico que la está revisando y me dice que es muy complicado porque tengo que quitar la nevera que va enganchada al gas y está la instalación de agua y gas. Mi pregunta es: ¿Tiene este chico razón? o, ¿Quiere hacerlo él para cobrarme más?, en este último caso sería yo una bruja retorcida.
¿Es tan difícil desmontar ese mueble? ¿y si desmonto algún mueble más?, siempre serían los de abajo.

En un post no sé si de este foro o de otro, ví la reforma de una caravana que dejo la lanza de enganche y las llantas como nuevas con una pintura o algo así que era color aluminio, he preguntado en tiendas de coche y en leroy merlin y no saben del tema, ¿sabeis donde puedo encontrarla?

He leído sobre el tema del antigravilla para los bajos de la caravana en color blanco, ¿Sabeis donde lo venden? he preguntado en el leroy y en feuver y no tienen. ¿Es fácil hacerlo?

MUCHAS GRACIAS, UN ABRAZO

arrow_merge.png
Arriba
 
Yo no puedo ayudarte, pero sí adelanto que quitar los muebles de la cocina, por difícil que parezca, siempre será más fácil que volverlos a poner, jejejjee

Ánimo con los cambios y pon fotillos cuando puedas.
 
Hola bienvenida,en cuanto a la pintura para interior la veo bien pero para el exterior no creo que sea adecuada.Lo de desmontar la cocina pues si que es verdad que es verdad que hay que desmontar todo lo que te han dicho, pero tampoco es tan difícil, aunque si un poco mas entretenido
 
Buenas, Sobre quitar le mueble, hombre facil, no es pero y como te dice el chico hay que quitar todo eso, pero se puede y si te atreves lo puedes hacer tu mismo, cuando lo habremos echo ya!!!

Sobre lo de las lanza ni idea.
Sobre el antigrabilla blanca, primera noticia, solo que yo sepa la hay negra o gris. Tambien que lo de los terrados que es granate. Ahroa blanco nunca lo he visto, a no ser que lo pintes despues...


Saludos desde Barcelona!!
 
Yo no puedo ayudarte, pero sí adelanto que quitar los muebles de la cocina, por difícil que parezca, siempre será más fácil que volverlos a poner, jejejjee

Ánimo con los cambios y pon fotillos cuando puedas.

la mire por encima y ni idea de donde está anclada, saberlo no solo sería un buen comienzo sino que también sería necesario:raro:
 
yo estoy a la espera de tener esa misma caravana, Adria Prima 420, pero pasa al contrario, esta no lleva cocina, asi qu si la quitas sin romperla, quizá estuviese interesado en comprartela...
Si te interesa, me dices ok?
Saludos
 
Hola bienvenida,en cuanto a la pintura para interior la veo bien pero para el exterior no creo que sea adecuada.Lo de desmontar la cocina pues si que es verdad que es verdad que hay que desmontar todo lo que te han dicho, pero tampoco es tan difícil, aunque si un poco mas entretenido

es solo para el interior, en el exterior está ya recien pintadita,
no tengo prisa, solo me preocupa que sea complicado y no poder volver a ponerla
 
yo estoy a la espera de tener esa misma caravana, Adria Prima 420, pero pasa al contrario, esta no lleva cocina, asi qu si la quitas sin romperla, quizá estuviese interesado en comprartela...
Si te interesa, me dices ok?
Saludos
lo siento Rob, la quiero quitar para cambiar el sintasol y volver a ponerla, si cambio de idea te mando un privado
 
Buenas, Sobre quitar le mueble, hombre facil, no es pero y como te dice el chico hay que quitar todo eso, pero se puede y si te atreves lo puedes hacer tu mismo, cuando lo habremos echo ya!!!

Sobre lo de las lanza ni idea.
Sobre el antigrabilla blanca, primera noticia, solo que yo sepa la hay negra o gris. Tambien que lo de los terrados que es granate. Ahroa blanco nunca lo he visto, a no ser que lo pintes despues...


Saludos desde Barcelona!!
vosotros haceis cosas muy complicadas, que yo no sería capaz, pero si solo es tener paciencia, de esa hay de sobra
pues antigravilla gris casi que me gusta más, y sabes donde puedo comprarla?

Saludos a todos y muchas gracias por vuestras respuestas
 
vosotros haceis cosas muy complicadas, que yo no sería capaz, pero si solo es tener paciencia, de esa hay de sobra
pues antigravilla gris casi que me gusta más, y sabes donde puedo comprarla?

Saludos a todos y muchas gracias por vuestras respuestas

Preguntale a DANIEL.S Que creo que el la pinto en gris! Tiene un hilo de su reforma, esta en la primera pagina del subforo, ya lo veras si no la ves ya te la pasaria ;-)
 
Hola, la verdad es que desmontar y volver a montar la cocina tiene su miga, ya que tendrías que desmontar el gas, la instalación eléctrica y la del agua-desagüe, si encima tiene el frigo incorporado en la cocina como la mía pues ya ....... Solo con la instalación eléctrica tienes un rato. Se hace, pero luego hay que montar ....... Cada uno sabrá hasta donde puede llegar, pero entretenido es. Para desatornillar el mueble del suelo mira por la parte interior de los muebles, en los listones que apoyan en el suelo están los tornillos, al menos en mi Roller, alguno puede tener también la pared, siempre por dentro.
Si te animas, etiqueta cada cable eléctrico donde va.

Un saludo:cervezas:.
 
Buscaré el hilo de Daniel.
Pues si que tiene nevera y con conexión a gas, a ver si la recojo mañana o pasado y miro lo de los tornillos y como lo puedo hacer, todo sea que me líe con las conexiones y me termine enfriando el fregadero y haciendome una tortilla en la nevera :Drogar-KnockedOut(L

Muchas gracias por vuestras respuestas y ayuda:cervezas:
 
Bienvenida.

Yo creo que con paciencia y meticulosidad (joe que palabra...) se puede hacer, se apuntan y numeran los cables y después se coloca cada uno en su sitio, el tema del gas, puede que sea más fácil, si es como la goma de la bombona, tan fácil como desenroscar la brida y quitarla, si va soldado es otra cosa.


En el tema del mueble, revisa si ves como unas tapas de otro color, en la mía los que van a la pared o al suelo llevan como unos cilindros de poca altura, sirve para hacer fuerza en más trozo de madera y que no se rompa y para que el tornillo salga justo por mitad de la madera, los tornillos suelen ser largos. Estos cilindros están incrustados en la madera y tapados con un embellecedor, por eso no se ven. en el caso de la cocina, puede que tengas acceso a ellos a traves de las rejillas de ventilación del frigo. Los que va a otra pared va directamente el tornillo y un embellecedor más pequeño.

El frigo lleva cuatro tornillos, dos en cada lateral, que se anclan a la madera cercana.
 
Que ganas tengo de ir a recogerla de la revisión para ver si tiene todas esas cosas, creo que al final hasta me estoy animando aunque no me entere mucho y si me sale mal siempre puedo poner una tabla de planchar o algo así para cubrir el hueco:Drogar-Happy(LBG):
 
Hola Lola.la pintura para el interior es mejor esmalte acrilico al agua sin olor que es mas fuerte que la pintura plsstica y se puede lavar.los bajos los pinte con clorocaucho ,la antigravilla si es en espray la capa queda muy fina si no pintas varias manos.yo reforme varas caravanas pero todastenian las puertas a 2cm sobre el suelo.si ls tuya es asi ,cortas al ras del mueble y pones otro trozo en el interior.sacale unas fotos y te ayudare.
 
Hola Lola.la pintura para el interior es mejor esmalte acrilico al agua sin olor que es mas fuerte que la pintura plsstica y se puede lavar.los bajos los pinte con clorocaucho ,la antigravilla si es en espray la capa queda muy fina si no pintas varias manos.yo reforme varas caravanas pero todastenian las puertas a 2cm sobre el suelo.si ls tuya es asi ,cortas al ras del mueble y pones otro trozo en el interior.sacale unas fotos y te ayudare.
jo, muchisimas gracias Daniel, y esa pintura que me dices vale para los muebles también? porque quiero pintar todo de blanco, muebles y pared,
muchas gracias a todos:notworthy:
 
Daniel ya veo que estas puesto en el tema por los consejos que vas dando a la peña. Daniel me dirijo a ti para ver si me puedes decir ¿como va anclado el frigo para acceder hasta la chimenea del quemador?, ya que estoy mosqueado de que pudiera estar picado y ntener fugas. Un saludo y haber que opinas tu u otro compañero que estuviera en el hilo.
 
buenas tardes Daniel eso ya lo he desmontado para limpiar el quemador y la carbonilla de la chimenea ya que cuando se obtruye enfria bastante menos. Limpiando esta la guia con lo que lo hago ha salido por otro lado del tubo. Pa desconocor eso quiero quiero quitar los anclajes y sacar el frigo para ver si el conducto esta bien o no ,pero ahora desconozco como va este. es una autocaravana ici meridien 140.
 
buenas tardes daniel y gracias por responder a mi pregunta, hasta ahi voy bien ya que suelo hacerle la limpieza cada vez que funciona algun tiempo. limpiando la chimenea con una guia para rascar la carbonilla, esta ha salido por un lado del tubo,y estoy mosqueado de que pudiera estar picado ,por eso quiero sacar el frigo. No se como lleva los anclajes.
 
Al final te quedo bien??... mi padre se cargo la cocina dizque para reformas y ya lleva asi como 1 semana, que el color de la pintura, que si hay que lijar, que si no convina con los muebles, que si esto que si lo otro.... ufffff..:Drogar-KnockedOut(L

En fin, todo un caso
 
Al final te quedo bien??... mi padre se cargo la cocina dizque para reformas y ya lleva asi como 1 semana, que el color de la pintura, que si hay que lijar, que si no convina con los muebles, que si esto que si lo otro.... ufffff..:Drogar-KnockedOut(L

En fin, todo un caso
Pues todavía no me han devuelto la caravana de la revisión, tengo unas ganas locas de ver como lo puedo hacer:(
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com