Webcampista.com

mucho más que un foro

Como matricular la caravana?

noro.car

timid@
Hola compañeros!
Actualmente soy el heredero de una Sterckeman Stalett 430 DD que mi suegro adquirió de segunda mano en Julio del 2007 Se hizo el contrato de compraventa y se entrego la ficha técnica del vehículo, así como los manuales de instrucciones de los diferentes equipamientos de la caravana, frigorífico, cocina, calefacción, etc.
En el verano del 2008 falleció mi suegro repentinamente y mi suegra y esposa pasaron a ser las herederas de la caravana, que hasta fecha de hoy ha sido guardada en una nave, sacándola solo para un viajecito y para pasarla las debidas inspecciones de gas.
En su día no hacía falta matricular esta caravana, ya que tiene una TARA de 730Kg y un MMA de 830kg, pero entiendo que actualmente sí que haría falta matricularla.
Por lo que he leído en el foro y visto en la página de la DGT, en tráfico, para realizar este trámite, me piden la Tarjeta de ITV, con hoja rosa y hoja azul con la diligencia de venta, o en su defecto factura o acta de adjudicación si procede de subasta.
Yo no tengo las dichosas hojas rosa y azul. Tengo todo lo demás, hasta creo que tengo la factura de venta del distribuidor al primer propietario, que fue el que se la vendió a mi suegro.
¿A alguno le ha pasado algo parecido? ¿Qué me aconsejáis que haga? ¿Qué pasos sigo?

PD: Menuda chapa os he soltao :aburrido:
 
Si en Ficha Técnica pone MMA 830kgs, hacía falta matricular en 2007 de la misma manera que ahora, es más, has tenido suerte de ya no que te paren, de que en esos viajes no ocurriera un percance, porque a su vez tiene que llevar su propio seguro de responsabilidad civil.

Ves a un gestor que lleve tema vehículos, igual te lo soluciona más fácil.

Un saludico.
 
En su día no hacía falta matricular esta caravana, ya que tiene una TARA de 730Kg y un MMA de 830kg, pero entiendo que actualmente sí que haría falta matricularla.
si en la ficha tecnica pone una MMA de 830 kgs, siempre ha necesitado matricula roja...
 
El primer dueño, si no la queria para circular con ella, sino para tenerla en una parcela sin circulacion, NO la matriculo posiblemente por ese motivo.
Tu suegro, cuando la compro si era para circular con ella, si la tenia que haber matriculado, pero siempre puedes tener la excusa que no ha circulado y por tanto para tenerla fija en el camping no te hace falta matriculacion alguna.
Ahora quieres salir a la carretera con ella y po su MMA estas obligado a su matriculacion, creo y segun entiendo leyendo la pag. de la DGT que con los papeles que tienes te sobra para hacerlo, pero siempre hay un pero, La herencia es tuya o es de tu mujer, porque si es una herencia no entra dentro de los bienes ganaciales y como comentas que tu suegro era el dueño, realmente la heredera es tu mujer y no tu.
Igual teneis que pasar primero por Hacienda y legalizar la herencia, resumiendo;
Siempre pagar y pagar y pa...............................gar y pag.......................ar, mas claro ni el agua.
Un saludo.
 
Yo lo que dices de los papeles azul y rosa, por lo que he leido lo dan en la ITV a compis que han ido hacerse la ficha tecnica, que en tu caso ya la tienes, pero o hacer lo que te dice pplu o pregunta en un itv a ver.
 
Gracias chicos!

Hace tiempo que me estaba temiendo todo esto que me contais. Vamos, que voy mas ilegal que un euro de madera. Pero como hasta ahora no la hemos utilizado por diversos motivos, no era un tema que me preocupase, pero ahora lo tengo más que claro.

Manos a la obra para matricularla, voy a empezar a moverme a ver que consigo.

Un saludete, y gracias tios.
 
Pues la verdad es que con lo que tienes no creo que te cueste más de una mañana en tráfico, lo de la hoja rosa y azul ¿puede ser lo de hacienda? ten en cuenta que no paga impuesto de circulación, pero en algunos sitios te piden el documento como que lo has pagado, y en el documento pone "0" o "exenta", me parece que esos son los papeles que te faltan, cuando matriculamos la nuestra (lo hicimos nosotros) no nos hizo falta, esto fue en Valencia, pero en el foro dicen que en resto sí que lo piden.

A lo mejor son dos mañanas, ahora no recuerdo, una vez para dejar los papeles y otra para recogerlos, pero al menos la segunda vez son 10 minutos (en nuestro caso) unos 70 euros nos costó en el 2007.
 
Hola compañeros!
Actualmente soy el heredero de una Sterckeman Stalett 430 DD que mi suegro adquirió de segunda mano en Julio del 2007 Se hizo el contrato de compraventa y se entrego la ficha técnica del vehículo, así como los manuales de instrucciones de los diferentes equipamientos de la caravana, frigorífico, cocina, calefacción, etc.
En el verano del 2008 falleció mi suegro repentinamente y mi suegra y esposa pasaron a ser las herederas de la caravana, que hasta fecha de hoy ha sido guardada en una nave, sacándola solo para un viajecito y para pasarla las debidas inspecciones de gas.
En su día no hacía falta matricular esta caravana, ya que tiene una TARA de 730Kg y un MMA de 830kg, pero entiendo que actualmente sí que haría falta matricularla.
Por lo que he leído en el foro y visto en la página de la DGT, en tráfico, para realizar este trámite, me piden la Tarjeta de ITV, con hoja rosa y hoja azul con la diligencia de venta, o en su defecto factura o acta de adjudicación si procede de subasta.
Yo no tengo las dichosas hojas rosa y azul. Tengo todo lo demás, hasta creo que tengo la factura de venta del distribuidor al primer propietario, que fue el que se la vendió a mi suegro.
¿A alguno le ha pasado algo parecido? ¿Qué me aconsejáis que haga? ¿Qué pasos sigo?

PD: Menuda chapa os he soltao :aburrido:

Hola Noro.car !!!

Cualquier remolque que tenga una MMA > 750 Kg tiene que matricularse. Aquí te dejo el link de Tráfico para saber las documentaciones a aportar:

http://www.google.es/url?sa=t&rct=j...na3rm4kId2OGLca5g&sig2=4qaMMjtQTXqFZ-5MwsMIWg

Entre ellas están las calcas rosa y azul. Ya que no las dispones tendrás que gestionarlo por tu cuenta solicitando al fabricante y/o importador una nueva documentación, así en cada una constarán los datos del fabricante y vendedor. Hoy en día, dicha ficha técnica, ha cambiado de formato, de esa manera es muy probable que te la faciliten mejor y más rápido ( pagando, por supuesto ).

Otra cosa, el certificado de exención del impuesto municipal de la cv. Tendrás que presentar la documentación en la oficina del ayuntamiento y te lo expedirán gratuitamente ( supongo ) cuando comprueben que la diferencia entre la Tara y la MMA es < 750 Kg.

Una cosa que no viene reflejada en las documentaciones a aportar a ráfico es que todo vehículo a matricular cuya edad supere la de 4 años desde la fecha de su fabricación deberá presentar un certificado de "inspección favorable" expedido por una estación de ITV y de caracter voluntario, por lo que no quedará registrado en la ficha técnica.

Tollo esto irá en función de que seas el titular acreditado que, supongo, un gestor se encargará de conseguirtelo. Aunque podrías intentar ponerte en contacto con el antiguo propietario y hacer un nuevo contrato a tu nombre y si encuentra las calcas. Por intentarlo...!!!

Saludos y suerte...!!!
 
Aupa Chicos!

Buenas noticias. Ayer por la tarde me puse a revisar toda la documentacion que guardaba mi suegro. Y entre mil manuales de teles, videos, telefonos... aparecio todo lo referente a la caravana, incluso las hojas rosa y azul, es más, hasta la primera factura del primer dueño, justificantes de pago del banco y todo, todo, todo.

Me imagino que ahora se ha allanado el camino bastante.

Como la herederas son mi mujer y mi suegra lo mejor será ir a trafico con alguna de ellas y matricularla a su nombre.

Me queda pendiente el tema de la ITV. Les he llamado por telefono y me han dicho que la inspeccion es normal, que no es de las voluntarias. Pero que de todas formas me llamaria el ingeniero para confirmar.
A mi me suena mejor esto que comenta "Juansinmedio" ( Una cosa que no viene reflejada en las documentaciones a aportar a ráfico es que todo vehículo a matricular cuya edad supere la de 4 años desde la fecha de su fabricación deberá presentar un certificado de "inspección favorable" expedido por una estación de ITV y de caracter voluntario, por lo que no quedará registrado en la ficha técnica. ) ya que lo normal para trafico sería, tu pasa la voluntaria para confirmar que el vehiculo esta correctamente y luego te la matriculamos. Con todo esto lo logico sería que el plazo de los seis años empezase a correr desde que yo la matricule. Pero todo esto son paranoias mias.

Ya os contaré como va la cosa.

Un saludete tios.
 
Yo veo mas facil matricular la Cv, que obtener la Declaracion de herederos ( si no hay testamento) y el pago del impuesto de sucesiones.
Mantennos al corriente, que es interesante.
 
un apunte,
a ver si me he expresado mal,
quiero decir que los tramites de matriculacion son sencillos , siempre y cuando se acredite que la Cv consta en una Declaracion de Herederos o en Testamento
No puedes ir directamente a Trafico a matricular a nombre de tu mujer, porque lo primerito que te van a pedir va a ser Fotocopia del DNI de tu suegro.
 
Aupa Chicos!

Buenas noticias. Ayer por la tarde me puse a revisar toda la documentacion que guardaba mi suegro. Y entre mil manuales de teles, videos, telefonos... aparecio todo lo referente a la caravana, incluso las hojas rosa y azul, es más, hasta la primera factura del primer dueño, justificantes de pago del banco y todo, todo, todo.

Me imagino que ahora se ha allanado el camino bastante.

Como la herederas son mi mujer y mi suegra lo mejor será ir a trafico con alguna de ellas y matricularla a su nombre.

Me queda pendiente el tema de la ITV. Les he llamado por telefono y me han dicho que la inspeccion es normal, que no es de las voluntarias. Pero que de todas formas me llamaria el ingeniero para confirmar.
A mi me suena mejor esto que comenta "Juansinmedio" ( Una cosa que no viene reflejada en las documentaciones a aportar a ráfico es que todo vehículo a matricular cuya edad supere la de 4 años desde la fecha de su fabricación deberá presentar un certificado de "inspección favorable" expedido por una estación de ITV y de caracter voluntario, por lo que no quedará registrado en la ficha técnica. ) ya que lo normal para trafico sería, tu pasa la voluntaria para confirmar que el vehiculo esta correctamente y luego te la matriculamos. Con todo esto lo logico sería que el plazo de los seis años empezase a correr desde que yo la matricule. Pero todo esto son paranoias mias.

Ya os contaré como va la cosa.

Un saludete tios.

Te iba a decir lo que te ha dicho H420

un apunte,
a ver si me he expresado mal,
quiero decir que los tramites de matriculacion son sencillos , siempre y cuando se acredite que la Cv consta en una Declaracion de Herederos o en Testamento
No puedes ir directamente a Trafico a matricular a nombre de tu mujer, porque lo primerito que te van a pedir va a ser Fotocopia del DNI de tu suegro.


Pero luego he pensado que si no está a nombre de suegro, no hace falta la declaración de herederos, aunque quizá sí que sea necesario localizar al primer dueño, si lo tienes a mano que te haga un compra venta a nombre de tu mujer y arreglado, como si nunca hubiera pasado por tu suegro.

Pero vamos que lo de los herederos te costará más que matricularla...
 
Hola compañer@s.
Retomo este hilo ya antigüo para contaros como va el tema. Al final entre unas cosas y otras la caravana seguía sin matricular. Así que me decidí a terminar con el asunto de una vez, por fin el enano se esta haciendo mayorcito y tal y cual.
como no se movía la caravana tenía aun ese tema pendiente y me he puesto manos a la obra.

Me he pasado por la delegación de trafico, y me han comentado que me hacia falta:
Impreso de trafico para matriculación ordinaria.
La tarjeta verde de la ITV.
Las hojas rosa y azul.
Un acta notarial que atestigüe que la caravana es de mi mujer.
Pagar la tasa de matriculación. 94,80
Como voy ha hacer yo los papeles, el DNI de mi mujer original y una autorización que me haga ella para poder hacer los paleos.

Me han comentado en trafico que la puedo matricular por los pelos, que como la contraseña de homologación de la caravana es DCR-0025 la puedo matricular sin problemas hasta finales de octubre, a partir de esa fecha... Pedir papeles de homologación a fabrica, certificado de no se que movidas y tal y cual.

Así que si alguien anda pensando en matricular una caravana adolescente que no se duerma en los laureles, queda un mes antes de volverse loco. Mi caravana es de marzo de 2005, por si a alguno le sirve de ayuda.

Un saludo chic@s.
 
Actualización:

Bueno compañer@s, ya he conseguido matricular la caravana.

Hoy he ido a la delegación de trafico y ya he resuelto el tema. El acta notarial me salió 73 aurelios, y viene a ser mas o menos como las escrituras de la casa, jajaja cosas de notarios. Adjuntamos en este acta toda la documentación de la caravana y como esta es nuestra.

Por cierto, en trafico no me han pedido ni pasarla por la ITV. Cosa que me imaginaba me pedirían.

Con este acta y la demás documentación, todo resuelto. Ahora me quedo mas tranquilo, y más si pienso que dentro de apenas un mes me hubieran vuelto loco con un mar de papeleos. Al final 73 aurelios más los 94,80 de tasas de trafico.

Un saludo a tod@s.
 
Actualización:

Bueno compañer@s, ya he conseguido matricular la caravana.

Hoy he ido a la delegación de trafico y ya he resuelto el tema. El acta notarial me salió 73 aurelios, y viene a ser mas o menos como las escrituras de la casa, jajaja cosas de notarios. Adjuntamos en este acta toda la documentación de la caravana y como esta es nuestra.

Por cierto, en trafico no me han pedido ni pasarla por la ITV. Cosa que me imaginaba me pedirían.

Con este acta y la demás documentación, todo resuelto. Ahora me quedo mas tranquilo, y más si pienso que dentro de apenas un mes me hubieran vuelto loco con un mar de papeleos. Al final 73 aurelios más los 94,80 de tasas de trafico.

Un saludo a tod@s.

Hola noro.car,

a mi me pasa algo así... me compro una caravana, que el propietario se me ha ofrecido voluntario a matricularla el... si es que tengo dudas, cosa que así haré...

La caravana es del 2008... la duda la tengo en la ITV... la tendré que pasar? cuando es obligatoria? según he visto por ahí no se si esa partir de los 6 años... pero cuando empiezan a contar esos años? cuando sale de fabrica o cuando está matriculada?
 
Aúpa pepelu_

Lo que hace falta para matricular un vehículo de más de 4 años de antigüedad, es pasar una inspección voluntaria que no quedara reflejada en la hoja de la ITV. Eso lo he leído en algún sitio. En los comentos anteriores está.

En nuestro caso al tratarse de un remolque yo interpretaba que a lo mejor debía pasarla también. Pero al llamar el otro día a la ITV me comentaron que fuese a trafico e intentase matricularla sin la inspección voluntaria. Así que me fui a la delegación de trafico y pregunte como matricular la caravana. La chica de la mesa no tenía mucha idea de como iba el asunto, así que llamo a su superior y me dieron esta hoja https://sede.dgt.gob.es/Galerias/tr...cion/08_Matriculacion_ordinaria_vehiculos.pdf del impuesto de circulación me comento que como era un remolque con capacidad de carga menor de 750 kilos nada de impuesto municipal. Están exentos en todo el estado. Y lo de la agencia tributaria que pone al final de la hoja, nada, pone excepto remolques.

Yo seguía dándole vueltas a lo de la ITV y como no me decían nada, le pregunte... ¿ Y pasar ITV o algo? Así como haciéndome el tonto. Me comento como que no, que tranquilo, que no era necesario. Me descoloco un poco y salí pitando porsi las moscas.

Hoy cuando he entregado la documentación, la han revisado y me han dicho. Todo correcto, vete a darte una vuelta y vuelve en hora y media para recoger la documentación, déjame tu numero de teléfono por si acaso.
He estado haciendo tiempo y pensando... Como me llamen para lo de la ITV que puñeta.

Nada en cuanto he llegado recoger la documentación, dar las gracias y salir volao.
 
Se me olvidaba, con respecto al paso de la inspección.

La normativa dice que se pasara la primera ITV a los seis años a partir de la primera matriculación. A partir de esa fecha cada dos años.
Además es una de las preguntas del examen del B+E. Desde luego en ningún sitio he visto que ponga a los seis años de su fabricación o venta. En mi caso sería a partir de hoy.

Espero que te sirva de ayuda.
 
Se me olvidaba, con respecto al paso de la inspección.

La normativa dice que se pasara la primera ITV a los seis años a partir de la primera matriculación. A partir de esa fecha cada dos años.
Además es una de las preguntas del examen del B+E. Desde luego en ningún sitio he visto que ponga a los seis años de su fabricación o venta. En mi caso sería a partir de hoy.

Espero que te sirva de ayuda.

Buenas, bueno... tema papeleo para adelante... el vendedor me hace las gestiones... fuimos ayer a una gestoría y esta se encargará de ello..... con lo que si cuela sin la itv voluntaria , ya tendré todos los papeles en regla creo... caravana a mi nombre, matriculada...

según comentas " La normativa dice que se pasara la primera ITV a los seis años a partir de la primera matriculación. A partir de esa fecha cada dos años" ,es decir que no tengo la obligación de pasar itv hasta el 2020? es así? mas que nada para ir tranquilo si algún día pasa algo...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com