Webcampista.com

mucho más que un foro

busco mi primera caravana y me estoy volviendo loco .!necesito ayuda!

cemadilu

calladit@
hola .somos un matrimonio con dos hijos de 10 y 12 años.despues de ir de camping en tienda,me decido por una caravana,con lo que valen¿pero cual?dos o tres ambientes.tengo un coche 807 con 110 cv.y un peso maximo de caravana de 1000 kg.la caravana la quiero para mover y de momento no dejarla en un lugar fijo.en dos ambientes estoy entre una weinsberg 400lk por 13000E nueva con a.a.y una knaus sport 400 lkk segunda mano,año 2010 por 10000E,tambien con a.a.en tres ambientes por peso solo he visto la caravalier antares luxe 486¿que tal es?.es buen momento para comprar ahora o mejor esperar ofertas?gracias por anticipado .conoceis otros modelos que interesen?
 
la caravelair es buena caravana y la knauss tambien
La otra no la conozco,asi que tu decides si 2 o 3 ambientes
Tienes qie tener en cuenta que con ese coche necesitaras el b+e o el b96 por lo memos para la caravelair
 
aupa cemadilu
mi recomendacion con ese peso es una 2 ambientes.
Yo tengo Knaus 400LKK con a.a. y me gustaria pesarla, seguro que pasa de 1000Kg, pero bueno mi coche puede arrastrar 2000kg.
Para el tema del carnet de conducir recuerda, PMAcoche + PMAcaravana <= 3500, sino a pasar por la autoescuela.

Creo que hay cv mas ligeras que la knaus, pero menos robustas, claro..

un saludo. Agur.
 
Hola, para escoger entre 2 o 3 ambientes valora si todos os vais a levantar al mismo tiempo.. o hay alguien más madrugador que tendrá que salir fuera a desayunar.. Si se os va a hacer pesado montar y desm ontar cada nochje la cama de matrimonio....

La Caravelair, se te va a ir , a nada, a los 1300 kg, , por pesos vas equilibrado, pero de motor no vas holgado.

Ante la duda.... valora una de segunda mano, en caso de necesidfad de cambiar para corregir errores... no pierdes tanto como si fuera nueva.
 
Y la caravelair 426?? Es tres ambientes pero ligera, vas un poquito justo de motor y la Knaus 400 se pasa de los 1000 kilos seguro.
 
Por cierto, yo busco la tercera caravana y también me vuelvo loca............
 
aupa cemadilu
mi recomendacion con ese peso es una 2 ambientes.
Yo tengo Knaus 400LKK con a.a. y me gustaria pesarla, seguro que pasa de 1000Kg, pero bueno mi coche puede arrastrar 2000kg.
Para el tema del carnet de conducir recuerda, PMAcoche + PMAcaravana <= 3500, sino a pasar por la autoescuela.

Creo que hay cv mas ligeras que la knaus, pero menos robustas, claro..

un saludo. Agur.

¿tú coche es el de la firma? Te lo digo porque yo tengo una scenic que me viene limitada la MMR (masa máxima remolcable) en la ficha técnica. Tengo un amigo con una Espace y le pasa exactamente igual. Por eso te lo digo.
 
no, no, yo no te hablo de mma, te hablo de mmr (masa máxima remolcable). Mira en la ficha técnica y rebusca en un cuadrado que pone observaciones, creo recordar... Igual te llevas un sorpresón (espero que no).
 
Muy buenos días, piensa sobre todo donde vas ha estar mas tiempo, me explico después de ver miles de catálogos y comprarte lo que mas te guste, pasas a la realidad cotidiana y te das cuenta que en realidad a la cv solo subes a dormir y poco más, por que el resto de la vida la haces fuera en el avance o bajo el toldo, la cocina la utilizas en raras ocasiones, pues lo normal es tener una tienda cocina o cocinar en el avance, sino olerá toda la cv a frintanga en tres días, esa siestecita bajo el A/A en verano con sabor a la comida o las tostadas de por la mañana es impagable, si la quieres rutera no pienses en grandes dimensiones el presupuesto del gasoil varia una brutalidad y va en proporción directa, todas estas tonterias las aprendes despues de haber comprado tu cv y ya no tienen vueta atras, me pongo por ejemplo he cocinado en el interior 2 veces por fuerza mayor, las camas no las he desmontado en ningun viaje, la ducha no se ha extrenado, y podria segir enumerando muchas mas cosas, asique piensate bien para lo que la quieres y el uso que le vas a dar y suerte con la elección; animo y bien venido al club. hagas lo que hagas a disftrutar.

Suerte.
 
hola...no hace falta que pases por la autoescuela, solicita a tu concesrionario i casa ofial de tu coche una reduccion en el MMA del coche y solucionado.
yo lo acabo de hacer con un audi Q5 para poder llevar una knaus 450fu.
un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com