Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta ¿Donde puedo comprar un inversor bueno,bonito y barato?

Re: ¿Donde puedo comprar un inversor bueno,bonito y barato?

Pienso que se entiende facil, voy a poner unas fotos de la instalacion de este tipo, que tengo yo instalada en una pequeña finca, en la cual no tenemos linea de red 220v de ninguna empresa suministradora, tenemos una placa solar y en lugar del enganche de red de 220v, tengo un pequeño generador por si no llega con las baterías.
Ver el archivos adjunto 74057
Esta es de ahora con el inversor de 1200W
Ver el archivos adjunto 74058
Esto es con el inversor pequeño de 500w.
El aparato que está arriba a la izquierda, al lado del termico, es el contactor del que hablaba antes.

Todo eso con todas esas baterias lo tienes en la caravana?,que pasada.
Yo tengo 2 baterias conestadas a la placa,una de acido para 12v. de caravana y otra de agm para el mover.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk
 
Re: ¿Donde puedo comprar un inversor bueno,bonito y barato?

Los Gorditos, dale recuerdos a Pili si tienes contacto con ella, espero que le vaya bien.

salu2

Yo le mando recuerdos de tu parte.
Y desgraciadamente no le va demasiado bien,pero entre todos la vamos dando animos.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk
 
Re: ¿Donde puedo comprar un inversor bueno,bonito y barato?

Que va, estan en una finca.

Bueno,con lo que me estais ayudando y lo que vaya investigando intentare ponerme las pilas.
Ahora la unica duda que queda es si para el uso que ya os he contado es suficiente con 300w. o 600w.
¿Que opinais?.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk
 
La imagen muy chula,pero no entiendo ni "J".

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk
En principio lo mas dificil de entender es lo del contactor, no?? Bueno, tu desde el inversor sales con 220, y desde la toma de red de la caravana tambien, entonces, la función del contactor es cortar el paso de corriente de un lado cuando entra por el otro. Este contactor en concreto, lleva dos contactos abiertos y dos cerrados, con lo que cuando damos corriente a la bobina del contactor, estos cambian la posicion. Bueno, usando los contactos cerrados para la corriente que sale del inversor, la caravana tiene 220 en el diferencial. Cuando llegas al camping, enganchas la manguera de luz a la caravana, CLACKK!!!, el contactor cambia y empieza a recibir tension por los otros contactos, ya que la bobina se alimenta tambien con la tension que entra por dicha manguera.

La verdad es que es un rollazo así contado, pero es muy sencillo. Si tienes algún conocido chispas, enseñale el pequeño esquema y te lo prepara en 10 minutos.
 
Mi idea de "chispas" de lo que voy leyendo por ahí. Así me he montado el mover,la placa solar,etc...
Sobre lo que quiero poder conectsr a 220v. son las dos luces interior (comedor y dormitorio) y un rato la tv. y portatil,poco mas.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk
hombre yo bajo mi opinion, pasaria toda la iluminacion a 12v , para tv y portatil con un convertidor de esos pequeños que venden en lidl tendras mas que suficiente , te pones una toma de merchero donde pongas la tv y alli enchufas el convertidor .
diras porque tanta insistencia en pasar las luces a 12v , pues sencillo , hay cosas de la caravana que funcionan a 12v , por lo que cuando enchufes la caravana a 220v con el inversor van a seguir funcionando a 12v , pero el convertidor se lleva un consumo que no se ve por ningun sitio , es decir si necesitas 4Amperios de consumo por ejemplo a la bateria se le va a pedir 6 amperios , porque? , pues porque el convertidor se lleva 2 amperios , por lo que si alimentas directamente la caravana a 12v ese exceso de consumo por el convertidor no lo tendras .
 
Re: ¿Donde puedo comprar un inversor bueno,bonito y barato?

En principio lo mas dificil de entender es lo del contactor, no?? Bueno, tu desde el inversor sales con 220, y desde la toma de red de la caravana tambien, entonces, la función del contactor es cortar el paso de corriente de un lado cuando entra por el otro. Este contactor en concreto, lleva dos contactos abiertos y dos cerrados, con lo que cuando damos corriente a la bobina del contactor, estos cambian la posicion. Bueno, usando los contactos cerrados para la corriente que sale del inversor, la caravana tiene 220 en el diferencial. Cuando llegas al camping, enganchas la manguera de luz a la caravana, CLACKK!!!, el contactor cambia y empieza a recibir tension por los otros contactos, ya que la bobina se alimenta tambien con la tension que entra por dicha manguera.

La verdad es que es un rollazo así contado, pero es muy sencillo. Si tienes algún conocido chispas, enseñale el pequeño esquema y te lo prepara en 10 minutos.

Pues esta muy bien explicado. Eso hace,se comprar hecho o que?.
Si se compra hecho,que se comprar en tienda de electricidad o de electronica?.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk
 
Pues esta muy bien explicado. Eso hace,se comprar hecho o que?.
Si se compra hecho,que se comprar en tienda de electricidad o de electronica?.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk
El contactor lo compras en un almacén electrico, pides un contactor de 220 con 2 contactos NC y 2 contactos NA. Los de la marca Chint andan sobre los 35 o 40€.
 
Re: ¿Donde puedo comprar un inversor bueno,bonito y barato?

El contactor lo compras en un almacén electrico, pides un contactor de 220 con 2 contactos NC y 2 contactos NA. Los de la marca Chint andan sobre los 35 o 40€.

NC y NA estan indicados en el "cacharro",cual de ellos va a la red(diferencial) y cual inversor?.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk
 
Te lo explico yo, por partes.

la tension del camping la tienes que desconectar de la entrada al diferencial y empalmarlo (fase y neutro) en los contantos normalmente abierto ( NA )

Los del inversor a los contactos normalmente cerrados ( NC ).

Luego po la otra parte tienes que hacer un puente del fase NA al NC y otro del neutro NA al NC y estos al diferencial.

Luego para que cuando tengas tension del camping, los cables de entrada, los que has puesto en los contactos NA tienes que sacar un cable para la bombina del contactor, nombrados A1 y A2 normalmente.

Pero que lo entiendas ahora
 
Mi idea de "chispas" de lo que voy leyendo por ahí. Así me he montado el mover,la placa solar,etc...
Sobre lo que quiero poder conectsr a 220v. son las dos luces interior (comedor y dormitorio) y un rato la tv. y portatil,poco mas.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk

Uffff, para mí todo esto que estáis contando ya se me escapa, creo que seguire pasando la manguera desde el inversor a la toma exterior de la caravana por la ventana. Aunque si veo eso del contactor un poco más claro, quien sabe, quizá me anime.
Con respecto a potencia necesaria del inversor, yo creo que con 300 W te apañas, aunque mejor serían 600W. Mi caso, por si te sirve:
- Una bombilla de bajo consumo de 12W en salón.
- Una bombilla de bajo consumo de 12 W en comedor.
- Una bombilla incandescente de vela de 40W en aseo.
-Una bombilla incandescente de vela de 40 W en cocina.
-Una tele lcd de 20" de 50 W.
-Netbook sencillito, no mucho. Cargadores de móviles, de cámara de fotos, según demanda.
Todo esto a 230 V.
Depende de la batería que lleves y del estado en el que esté. Para hacerte una idea, yo con tele, luz en salón, portatil, cargándo móvil y bombas de agua a demanda, me duró entorno a unas cinco horas. Una mierdilla, pero, para pasar la noche hasta entrar al día siguiente en el camping, me fué suficiente. Bien es cierto que mi batería es otra mierdilla, 45Amh creo, pero ya ves, la cosa es apañarse.
Olvídate de herramientas de motor, calefactores pequeños, minisecadores de pelo... todo eso imposible.
Por cierto, muchos ánimos también a Pili.
Un saludo.
 
Te lo explico yo, por partes.

la tension del camping la tienes que desconectar de la entrada al diferencial y empalmarlo (fase y neutro) en los contantos normalmente abierto ( NA )

Los del inversor a los contactos normalmente cerrados ( NC ).

Luego po la otra parte tienes que hacer un puente del fase NA al NC y otro del neutro NA al NC y estos al diferencial.

Luego para que cuando tengas tension del camping, los cables de entrada, los que has puesto en los contactos NA tienes que sacar un cable para la bombina del contactor, nombrados A1 y A2 normalmente.

Pero que lo entiendas ahora
Si señor ,creo que va bien explicado. Por si las moscas:
descarga.jpg
 
Re: ¿Donde puedo comprar un inversor bueno,bonito y barato?

PRRDON me he lisdo con el movil u el wifi del vecino.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk
 
Re: ¿Donde puedo comprar un inversor bueno,bonito y barato?

No se por cual decidirme,si por el de 300w. o el de 600w. para el uso que le voy a dar como ya os conté.
Sobre el contactor lo mirare mas adelante. Poquito a poco que estoy canino.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk
 
Re: ¿Donde puedo comprar un inversor bueno,bonito y barato?

No se por cual decidirme,si por el de 300w. o el de 600w. para el uso que le voy a dar como ya os conté.
Sobre el contactor lo mirare mas adelante. Poquito a poco que estoy canino

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk
 
Re: ¿Donde puedo comprar un inversor bueno,bonito y barato?

No se por cual decidirme,si por el de 300w. o el de 600w. para el uso que le voy a dar como ya os conté.
Sobre el contactor lo mirare mas adelante. Poquito a poco que estoy canino.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk
 
Re: ¿Donde puedo comprar un inversor bueno,bonito y barato?

No se por cual decidirme,si por el de 300w. o el de 600w. para el uso que le voy a dar como ya os conté.
Sobre el contactor lo mirare mas adelante. Poquito a poco que estoy canino.


Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk
 
Re: ¿Donde puedo comprar un inversor bueno,bonito y barato?

Puñetero movil me ha cuadruplicado el post anterior. Lo siento.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com