Webcampista.com

mucho más que un foro

Hymer BEDFORD BLITZ motor Opel

martin y ugne

calladit@
hola a todos, soy nuevo por aqui y necesitaria de vuestra ayuda.
estamos pensando comprarnos una AC y no tenemos mucho dinero, asi que una de las opciones que hemos encontrado es una hymer del año 78, vieja pero todo muy bien cuidado y con pocos kilometros (90000) y bajo mi punto de vista preciosa
800px-Bedford_Blitz_Hymer-Mobil.Front.jpg
estoy buscando en internet algo mas sobre el modelo pero es muy dificil porque hay muchos modelos muy parecidos que varian de tener motor mercedes o opel y algunos detalles del interior.
por lo que he leido los modelos antiguos de hymer son muy buenos, pero nunca se sabe...
me ayudaria mucho que si alguien sabe algo sobre los motores opel antiguos, este es un 2000 cc diesel, se que no va a ir muy rapido ni con mucha fuerza, pero en realidad no tenemos prisa. gastara mucho?? suelen salir buenos estos modelos antiguos de hymer??? contando con que ya tiene mas de 30 años...
muchas gracias de antemano!!!
 
Una chulada................como vehículo histórico.........me encanta...............

Podría ser el motor que montaba el Ascona de esa epoca..........un atmosférico de 58 cv..................no se...............lo digo por el año de la auto.......................

Opel_Ascona_-_front_view.JPG


Tuve más experiencia con los de la siguiente generación .................ya de 90 cv....................se calentaba que daba gusto...........pero iban bien............................motores duros y para ver el paisaje.................es lo que tu buscas...........no..????????????????............fenomenal........

Opel_Ascona_C_front_20071022.jpg


Si tienes una buena educación en el pie derecho..................y paciencia.....................y un mínimo de maña con la mecánica...........son fáciles............................estos motores..............bombas inyectoras.................................

Saludos y que disfrutes de esa joya...........................lo antiguo se diferencia mucho de lo útil............tengo una moto del año 1.962 (ossa) y es antigua.....................pero no caduca...........................jejejej
 
Mira que joya.........................la foto no es de la mía.............pero idéntica........................

3373828075_9afcc1846a.jpg
 
Mira una Cv con esos años, puede estar perfecta , se le cambian las zapatas de los frenos , las ruedas y se le pone un estabilizador y listo, ,,pero una AC con esos años? es que te puede dejar tirado a la vuelta de casa. Todo puede fallar, hasta una simple arandela.
Y despues busca repuestos.
 
Yo sin querer desanimarte tambien pienso que son pocos km para esos años, yo me enteraria si le han cambiado el motor y pueda venir de ahi lo de los 90.000 km.

Independientemente hay muchisimas piezas independientemente del motor que con esos años habria que echarles un buen vistazo.

Yo pienso que para cogerla con tantos años hay que tener buenas nociones de mecanica por que si no puede ser un saco sin fondo.

No te desanimes,valora con alguien que entienda de mecanica y si no tienes nenes tienes furgos camper de segunda mano que estam muy bien, es cuestion de mirar, ya se que el espacio no es lo mismo pero...

Echa un vistazo a forofurgo.

Un saludoooooooo
 
AH se me olvidaba, realmente es una preciosidad y da gusto verlas por la carretera.

Saludosssssssssss
 
esto de ser un novato es un follon... no encontraba de ninguna manera como responder..... primero muchas gracias por los consejos, volusia, la moto es preciosa!!.
esta ac esta en lituania, lo cual es bueno porque mi mujer es de alli y es mas facil a la hora de arreglar los papeles si esta a su nombre, la cosa es traerla para abajo... tambien otro dato importante es que mi cuñao es un amante de los motores mercedes (aunque todavia no he averiguao si este es mercedes u opel) y los desmonta y monta con mucha facilidad, en el caso de que me la quedara claramente me tendria que dar unas lecciones de mecanica, ya que yo de eso no tengo ni idea, en una escala del 1-10 me doy un 0.5. en esta semana va a ir a echarle un vistazo, a ver que me dice. en realidad no es la misma que la de la foto, ya que no he sido capaz de descargar la foto de la pagina lituana, pero es algo muy parecido, incluso mas bonita.
es posible que tambien la cabezoneria nos supere y que realmente no valga la pena, pero es que es tan bonita... sobre los kilometros no es facil, el cuenta-kilometros solo marca hasta los 99.999 y luego vuelve a 0, asi que ha podio dar varias vueltas, pero teniendo en cuenta como esta de cuidao el interior no me parece que se utilizara mucho. en estos paises tan frios la gente las utiliza poco, unas 2-3 semanas en verano, asi que lo de la corrosion por la sal para la nieve no creo que le afecte demasiao tampoco.
la duda que me sigue quedando es el consumo que tendra, lo cual es dificil hasta que no lo pruebes por ti mismo, porque eso de confiar en el antiguo dueño es muy relativo... a no ser que alguien de por aqui halla tenido algun vehiculo con un motor de esa epoca.... y si, Volusia, creo que es un 58 cv.
para las AC suele ser mejor que el motor sea diesel o gasolina??? cual tiene una vida mas larga?? me podeis aconsejar algo mas que tenga que revisar?? algo importante sobre la vivienda que se le puede pasar por alto a un novato en este mundillo.
por ahora somos solo 2 personas pero en un tiempo supongo que alguien mas vendra y creo que una camper se me va a quedar chica... tambien un dato importante es que mido 1,92 y es dificil (aunque no imposible) encontrar una furgo en la que no tenga que estar encorbao.
esta niña me sale por menos de 3000 euros, es demasiado tentador....
de nuevo muchas gracias a todos por los comentarios!!!
 
Martín.............mi consejo....................no te metas en ese jardín.....................al final te saldrá la torta un pan.....................lo de mejor gasolina o diesel?......................pues depende de muchas circunstancias, sobre todo caballos.............pero prefiero diesel..................coches de gasolina he tenido uno en mi vida...............un r-5 copa...................y con un seat 1500.............siendo gasolina........le monte un motor diesel.........un c-60 de Barreiros....................que tanque...................!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Como este.............en gris.................................

medium_0044707001334133275.jpg


para ligar era ideal...................menudos asientos.........................yo no hice nunca el amor en un SIMCA 1000...............


El simca 1000......................jajajajaja

1963_Simca_1000_-_rear_view.jpg


Saludos y compra algo más actual..................y cerca..................................
 
Hola Martín, coincido con Volusia, entre lo que te cuesta, lo que tendrás que pagar, siempre y cuado la rematricules en España, y seguro que te aparecerán gastos extra (ruedas, frenos, cambio de aceite, amortiguadores ............. ) En fin, tu mismo, pero yo pensaría en otro vehículo. Además 58 CV me parecen bastante justos, más bien escasos, como ya te han dicho te dará tiempo para ver el paisaje.
 
La verdad, es que es tentador, coger una preciosidad asi por menos de 3000 euros, pero sigo insistiendo en que va a haber que meterle dinero y muchas horas, pero bueno si te gusta, estas dispuesto a meter esas horas con ilusion pues adelante, si al final igual merece la pena, pero.....no te hagas la idea de 3000 , luego vendran mas.

Piensa que hay gente que se compra una t3 o una t2 con muchos años y poquito a poquito las dejan muy bien metiendo horas, dinero y mucho cariño, y estan encantandos, la mayoria por cierto con potencias en los motores muy justitas, pero lo saben de antemano y no les importa, lo que les importa es disfrutar del viaje con su furgo.

Ademas sin animo de criticar los que tienen caravana no van a mas de 80 por lo general, y bien felices que van.

Ya nos contaras.

Un saludooooooooooooo
 
hola amigos, me van saliendo otras opciones, despues de los comentarios sobre el futuro que me espera con la hymer, he seguido mirando y he encontrado una nissan ebro (fabricada en españa, cosa que no se si es buena o mala), capuchina, del año 1984 con un motor perkins 1.8 diesel, que segun dicen es "irrompible" y posiblemente insaciable en cuestion de consumo, sigo sin tener ni idea en este caso (y sigo buscando ayuda). segun el dueño la ac esta como nueva, muy bien cuidada y con 84.000 kilometros (volvemos al tema del que hablamos antes), la velocidad sigue siendo una ayuda para apreciar el paisaje, pero eso no me importa mucho. que pensais de esta??? no puedo descargarme ninguna foto de la pagina original, pero tambien es bonita, aunque lejos de la otra. alguien sabe algo de los motores perkins??? con mi presupuesto tambien entra la opcion de alguna fiat ducato viejecita. si fuerais pobres (que seguramente muchos lo sereis), os encanta viajar y no teneis nociones de mecanica, al menos hasta el momento, que hariais??? pa que lao tirariais???. llevo 5 años viajando mucho por latinoamerica y asia, moviendome en bus, tren, burro, llama y demas mamiferos, y he decidido cambiar el metodo de viaje a la comodidad de una ac. que modelo me aconsejais buscar si mi presupuesto no puede superar los 5000 euros??? alguien me ofrece algo por este precio que realmente merezca la pena??
gracias, un saludo!!
 
Algo asi?????????????????????????

mediumautocaravana%20005.jpg


Motores buenos..............antiguos pero no obsoletos......................................

saludos.
 
hola amigos, me van saliendo otras opciones, despues de los comentarios sobre el futuro que me espera con la hymer, he seguido mirando y he encontrado una nissan ebro (fabricada en españa, cosa que no se si es buena o mala), capuchina, del año 1984 con un motor perkins 1.8 diesel, que segun dicen es "irrompible" y posiblemente insaciable en cuestion de consumo, sigo sin tener ni idea en este caso (y sigo buscando ayuda). segun el dueño la ac esta como nueva, muy bien cuidada y con 84.000 kilometros (volvemos al tema del que hablamos antes), la velocidad sigue siendo una ayuda para apreciar el paisaje, pero eso no me importa mucho. que pensais de esta??? no puedo descargarme ninguna foto de la pagina original, pero tambien es bonita, aunque lejos de la otra. alguien sabe algo de los motores perkins??? con mi presupuesto tambien entra la opcion de alguna fiat ducato viejecita. si fuerais pobres (que seguramente muchos lo sereis), os encanta viajar y no teneis nociones de mecanica, al menos hasta el momento, que hariais??? pa que lao tirariais???. llevo 5 años viajando mucho por latinoamerica y asia, moviendome en bus, tren, burro, llama y demas mamiferos, y he decidido cambiar el metodo de viaje a la comodidad de una ac. que modelo me aconsejais buscar si mi presupuesto no puede superar los 5000 euros??? alguien me ofrece algo por este precio que realmente merezca la pena??
gracias, un saludo!!

Creo que el motor era un 2.8, si es de rueda gemela, pero no estoy seguro.
 
Volusia, la segunda que has puesto, es como esa o algo muy parecido. segun nos dice el vendedor el motor es 1.8. entonces creeis que esta es mejor opcion??? tambien tiene sus años pero supongo que 6 años de diferencia es importante no?
 
Es mas o menos lo mismo, los kilómetros no se los cree nadie y con esos años puede estar tan reventada como la otra o mas.
Si es 1.8 será la antigua Ebro-F275, esta tenía 57cv. Solo compraría un aparato de estos si te gustara y entendieras de mecánica, si no estarás siempre en el taller y gastando dinero que no tienes.
Será como esta:

ndx9mo.jpg
 
por esa quieren 5000 pero seguro que se puede bajar por lo menos 500 eurillos... digo yo?! DM4, es como esa... entonces crees que sera mi ruina no? seguro que tienes toda la razon...
 
Es mi opinión, al ser tan vieja siempre tendrá achaques o a lo peor averías graves y tendrás que arreglarlos, si no tienes dinero estás en las mismas.
Como te dije antes, ahorra y compra algo mejor.
 
Yo como te he dicho anteriormente sigo pensando igual que con la primera que habias mirado, sigo pensando que con ese dinero mejor una furgoneta mas nueva, aunque este pelada, ya la iras poniendo a tu gusto.

aun asi con 5000 euros me parece muy poco para coger una autocaravana con una minima garantia. ya para coger una furgo decente tendras que rebuscar y rebuscar y tener algo de suerte aunque en tema furgos haberlas haylas.

Si te has encaprichado con una autocaravana por ese dinero vas a asumir un riesgo grandisimo, casi seguro desde mi humilde opinion, y lo de 80.000 km pues.....multiplicalo por 4 o 5 o ....

Y suponiendo que el motor este mas o menos, recuerda todo lo que lleva alrededor lo cual es empezar a soltar y es un no parar...y por fuera el tema de oxidos en carroceria...


Un saludooooooooo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com