Webcampista.com

mucho más que un foro

Quien conoce este camping: Camping San Juan en Jubrique (Malaga)

yole

Participativ@
Quien conoce este camping ? Como son las parcelas ?
Se puede entrar con una caravana grande ? Alguien tiene alguna foto ?
Gracias.
 
Quien conoce este camping ? Como son las parcelas ?
Se puede entrar con una caravana grande ? Alguien tiene alguna foto ?
Gracias.

Nosotros visitamos la zona hace dos años, me di una vuelta por el camping, lo que recuerdo es que tiene algunas pendientes, pero había una entrada por la zona trasera para facilitar el paso a las caravanas.

Si la caravana es grande más cuidado creo que habrá que llevar para llegar hasta el camping, por las curvas y la anchura de la carretera, que por colocar la caravana dentro.

La zona es bonita. Muy cerca, en la otra orilla del río, existe otro camping más básico, el Rio Genal, pero al menos cuando estuvimos por allí permanecía cerrado, tenía pinta de ser un camping de temporada.

Te dejo la página web con muchas fotos y más información: Camping San Juan Valle del Genal

:wave:
 
Gracias, a ver su alguien pasa por aqui que si ha estado y nos cuenta algo sobre sombra y las parcelas...
 
Hace ya tres años que fui por última vez, así que pueden haber cambiado cosas, de hecho, por entonces no tenían ni página web.

La entrada por abajo, con caravana grande la veo complicada (es bastante estrecha). Por arriba, se entra bien y el acceso a las parcelas más altas no plantea problemas. Lo malo es que el camping está en una ladera bastante empinada y, para llegar al río, hay un buen trecho si te pones muy arriba (lo peor es el regreso).

Las parcelas de la ladera están dispuestas en bancales y tienen unos postes de madera donde pueden ponerse toldos. En todas hay árboles, pero la sombra no es muy abundante. Por entonces, sólo había un módulo de servicios para toda la ladera. En algunos de los bancales había barbacoa y fregadero, pero no en todos.

En la zona de abajo, el terreno es llano y el camping llega hasta el río, que es precioso y una auténtica gozada para bañarse. Allí hay muchos árboles y gran cantidad de sombra (sobre todo para tiendas de campaña, que acampan entre los árboles). Para caravanas también ví algunos sitios con buena sombra. Los árboles que hay alrededor del camino de bajada pueden causar algún que otro problema si la caravana es muy ancha y alta. Las cuestas son importantes así que, antes de aventurarse a bajar, es mejor echar un vistazo y plantearse si el coche tiene soltura suficiente para la subida. Si en este tiempo han ensanchado la entrada por abajo, pues llegas directamente.

En cuanto a equipamiento, lo único que encontrarás son los servicios (un módulo arriba y otro abajo). Se trata de un camping rural muy básico, para disfrutar de la naturaleza y unos pueblos muy bonitos (no te pierdas Genalguacil).

Llegues por donde llegues, te esperan bastantes kilómetros de carreteras estrechas con muchas curvas (no sé que conjunto llevas), pero con unos paisajes que hacen que merezca la pena ir despacio.

De ocupación no sé cómo andará ahora, ya que yo siempre he ido en fechas no vacacionales.

Saludos.
 
Yo he estado en los dos camping que hay allí, hace bastante tiempo, pero para ir con caravana no lo dudaría e iría al otro, al rio Genal, que es totalmente llano y con mejor entrada. Solo los separa el rio. Y está renovado de hace poco, pero más no puedo decir.
Tanto uno como otro son camping sencillos, pero la zona es espectacular, y los baños y paseos por el rio son una gozada. Los pueblos y la zona merece la pena. Ahora bien, la carretera es estrecha y con muchas curvas, con fuertes subidas y bajadas...........yo he ido siempre en tienda.
 
Gracias, ya se algo mas, la de la entrada y las curvas lo comentare a mi marido, pero no creo que se asustera para eso. Llevamos un sun roller 495, que si son grande, con una furgoneta peogot ... asi que el conjunto es largo...
@ Belen, voy echar un vistazo al otro camping que comentas, gracias...
 
Gracias, ya se algo mas, la de la entrada y las curvas lo comentare a mi marido, pero no creo que se asustera para eso. Llevamos un sun roller 495, que si son grande, con una furgoneta peogot ... asi que el conjunto es largo...
@ Belen, voy echar un vistazo al otro camping que comentas, gracias...

Yo he estado buscando información y lo único que he encontrado es el teléfono. Estan separados solo unos metros uno del otro, y para caravana, no hay dudas, mucho mejor el Rio Genal. En todo caso, una vez allí puedes decidir, ya te digo, solo hay unos pasos.
Me alegra que no temais a las curvas con subidas y bajadas, a la vuelta ya me contais¡¡
 
Saludos, yo estube el año pasado y este pienso volver. El camping dispone de mucha sombra y se encuentra casi rodeado por el rio Genal con varios sitios donde bañarse, ademas el entorno es impresionante. La carretera de Algatocin hasta el camping esta repleta de curvas. El sitio merece la pena, ademas el personal del camping intenta ayudarte en lo que pueda.
 
Saludos, yo estube el año pasado y este pienso volver. El camping dispone de mucha sombra y se encuentra casi rodeado por el rio Genal con varios sitios donde bañarse, ademas el entorno es impresionante. La carretera de Algatocin hasta el camping esta repleta de curvas. El sitio merece la pena, ademas el personal del camping intenta ayudarte en lo que pueda.

Pues, nos hemos quedado con las ganas... El año pasado al final tiramos para Lerida y este año de momento creo que nos vamos quedar sin vacaciones...:-(
Pero espero que vosotros disfrutais de vuestras vacaciones y si vais ahi a ver si pones alguna foto del camping...
Un saludo,
Yole
 
Hola. Yo estoy pensando ir, y como de momento tengo el remolque tienda puede ser que me anime. Ya que me lo han aconsejado.
Aqui dejo la web
Inicio
 
Hola. Yo estoy pensando ir, y como de momento tengo el remolque tienda puede ser que me anime. Ya que me lo han aconsejado.
Aqui dejo la web
Inicio

Con carro tienda anímate que merece la pena, y más por estas fechas que empieza a haber menos gente.
Yo he estado en los dos, junto a este está el Camping Genal, me gustaba más por ser en llano....cualquiera de los dos está bien (o estaba, que hace mucho que no voy)
 
Con carro tienda anímate que merece la pena, y más por estas fechas que empieza a haber menos gente.
Yo he estado en los dos, junto a este está el Camping Genal, me gustaba más por ser en llano....cualquiera de los dos está bien (o estaba, que hace mucho que no voy)

gracias Belen por tus consejos.
 
Hola.

Al final me anime a ir con el remolque tienda.

El camping nos ha encantado, sobre todo las vistas que son impresionantes. Fuimos decidido al camping San Juan. El camping genal estaba cerrado (segun un cartel por reformas), (Esta justo en frente) al otro lado del rio. Es pequeñito y llano.

Ahora valorare un poco este camping de San Juan. Del 1 al 10

Acceso al camping: 3 , esta en plena sierra de malaga con muchas curvas, baches y carretera estrecha. Si vais con cv y es grande y pesada me lo pensaria. Y si es asi espero que tengais un buen coche tractor.

Acceso dentro del camping: 3 Peor si vais con cv. El camping esta en una montaña. Con mucho angulo de inclinacion y curvas cerradas, la salida es abajo de la montaña. (Dentro habia cv fijas de hasta 6m pero me imagino que sudaron lo suyo para meterlas.

Gerente: 8 Salvador es muy amable y os atendera en todo lo posible.

Camping: 6 No tiene grandes lujos, pero esta bien.

Vistas y paisajes: 10 ImPrEzIoNaNtEs. (recomiendo arriba)

Sombra: 6 Las parcelas tienen una rafia.

Aseos: 7 Pequeñitos, (en la zona de arriba, los de abajo no los vi) solo 2 wc y 2 duchas, estan bien en general y muy limpios.

Limpieza en general: 7

Supermercado: 0 No tiene.

Restaurante: 7 Esta muy bien. Aunque no es del camping, es publico y esta junto a la recepcion.

Piscina: 0 No tienen.

Rio: 8 agua cristalina y fria. Entrando frente al camping genal hay un senderito que te lleva hasta una especie de playita con dos pequeñas cascadas. Una guapada.

Es un camping catalogado de 3ª categoria.

Todo esto esta valorado a finales de septiembre. No se como sera en pleno verano. Yo lo recomendaria mejor en primavera o en otoño. Entramos un viernes y salimos un lunes. Solo habia unas 8 familias fijas. El domingo al medio dia nos quedamos solos. SI SI, solos. Al atardecer se fue hasta el dueño y nos dijo que cerraramos al salir. "el camping para nosotros solos" (aunque ya nos lo advirtio el dueño).

Recomiendo que antes de ir se pongais en contacto con el dueño aunque creo que va todos los fines de semana.

Muy Importante: Id con los depositos de carburante del vehiculo lo mas lleno posibles, ya que el surtidor mas cercano se encuentra en Gaucin a 25km o Estepona y con tanta sierra y montaña el coche consume mucho.

Para comprar algo hay que ir hasta algatocin, jubrique o genalguacin. (mas sierra), Mejor es ir al camping provisto de todos los enseres y compras.

Visita obligada en genalguacin, famosa por sus esculturas.

Centro medico 24h en algatocin.

Para escoger la ruta de llegada mejor un mapa o escoger la ruta mas corta. La sierra es inebitable por donde cojas.

Saludos......

C
 
La zona es preciosa y los baños en el rio......geniales (en pleno verano no está tan fria). Sin duda merece la pena la visita. El otro camping, el Rio Genal, fue el primero que hubo, pero con una gestión tan pésima (llegaba a ser subrealista) que los del restaurante viendo el negocio que el otro perdía abirieron el San Juan, mejor gestionado pero con cuestas imposibles para muchos conjuntos. Luego cerraron el Genal y reabrieron con otros dueños...ahora ya no se por qué vuelve a estar cerrado.

Ahora bien, yo he ido con tienda, nunca con caravana....llegar se llega, claro, pero yo no se lo recomendaría a nadie. Vayas por donde vayas está en plena serranía de Ronda. Aparte de los pueblos que has citado, hay muchos más interesantes...lo digo por si vuelves.
 
Yo estuve con otra compañera del Foro viéndolo para realizar una posible Kedada, el sitio nos encantó pero los accasos por carretera para ir con CV o AC, y que no sea muy grande, bastante chungo...........y es una pena porque el Paraje es fantástico, para mí es un Camping ideal para hacer una Escapaita con Tienda......tanto el dueño como el Personal fueron encantadores y nos quedamos con las ganas.
 
refloto el hilo por si alguien ha estado en este camping hace poco. interesan opiniones para posibles vacaciones.
gracias
 
Lo subo ,he pasado por el camping el genal y esta abierto , el camping san juan esta de reforma , me estoy planteando una escapada para septiembre , me han gustado mucho tanto uno como el otro pero la idea de ir con la caravana me preocupa mas que nada la subida del camping hacia algatocin ya que hacia la costa (estepona) ni se me ocurriria ( baje por ahi con el turismo) me gustaria de alguna experiencia con caravana ya que esta en un sitio magnifico y el camping me ha gustado y me gustaria disfrutarlo, el recorrido para llegar al camping seria
Malaga - Ronda por el valle del guadalhorce (Ardales, cuevas del becerro , ronda.
Ronda - Algatocin ( carretera de algeciras)
Algatocin - jubrique (el camping se encuentra a mitad de camino)
Creo que para ir con caravana es mejor opcion , si me podeis dar alguna opinión lo agradeceria
Llevo un picasso y una burstner 460 . Saludos
 
a mi no se me ocurriria ir alli con la caravana, conozco la zona por que vamos mucho por alli haciendo rutas en bici. pero para ir con tiendaesta muy bien, la zona expectacular y si os gusta la bici y las subidas claro ,podeis disfrutar mucho. y pensar que querian hacer un pantano en la zona y dejar todo aquello debajo de agua.
 
ya os contare ,la verdad es que la zona esta muy bien , llamare al camping por si tienen posibilidad de sacarme del apuro en el caso de algun problema en la subida hacia algatocin . Lo que es ser pobre y no tener un buen coche!! Jeje, pero me gusta la aventura..
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com