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Ruedas para CV Moncayo 430

Amigo estebansu que CV pesa lo que dice la ficha? pesala y te llebaras una sorpresa,,,,,,,,, yo prefiero ir pasado en el indice de carga que justo a lo que comenta el fabricante de la CV ¿que puede pasar por llebar un neumatico de CARGA????? pues nada que la CV y vosotros estareis mas seguros,,,,,,,,,,, saludos
A lo que yo me refiero, es que por ej, para llanta 13, es complicarse la vida buscar cubiertas con un indice de carga tan alto, no digo que no sea bueno , ojo!!!
Esta pendiente pesar la mía, eso tambien te lo digo, igual hago una porra y todo antes de hacerlo!!! jajajaja
Como ruedero,pienso que es mas importante no aguantarlas muchos años, mas que ir muuyyyyyy sobrao en indice de carga, pero es ni opinion que comparto con todos vosotros.
Saludos
 
Yo soy de los que pienso burro grande ,le he cambiado los neumaticos precisamente por ponerle un indice da carga de 102 de la marca michelin,los originales era de 96 y tenian dos años,pero eran muy justos para el peso real de la cv.un saludo.
 
Yo en esa porra me apunto,,,,,,,,,,,,,,, ya que una 430 de Moncayo con una carga normalita te vas a 1.100-1.250 kilos,,,,,,,,,,,Y si claro que si,,,,,, las valvulas y neumaticos cada 4-5 años dependiendo de donde guardes la CV y si la tienes mucho tiempo parada ponerle unas borriquetas para que las ruedas queden en el airey no se haga una deformacion del neumatico saludos
 
Ruedas

Ruedas

En principio quería daros las gracias a todos por vuestro interés en ayudarme.

Soy de Punta Umbría (Huelva) y aquí, un pueblo y una ciudad pequeña todo se reduce un poco.
En Llantauto las que tienen son 4.5X13 4X98 ET30, no sé si serán un poco justas para el neumático de 165 r13. ¿qué opináis?


Hola ;
Yo me acabo de comprar una Moncayo Zeus 400 DD y tiene tus mismas ruedas ,he ido a varios sitios especialistas en neumaticos y en todos me han dicho que siga con este neumatico , que en si es 165/80R13 ( 83 de carga ) y que no lo cambie por ningun otro.
Tb me han dicho que no puedo MODIFICAR el neumatico de ninguna manera tiene que ser el de la ficha tecnica ó sus equivalentes.
Ante cualquier circunstancia ; accidente, control policial etc etc , te la cargas con todo el equipo.
Yo los he mirado y me salen unos Uniroyal a 71 e cada uno colocados , con valvula y equilibrado.
Un saludo .................................


Un saludo.[/QUOTE]
 
En principio quería daros las gracias a todos por vuestro interés en ayudarme.

Soy de Punta Umbría (Huelva) y aquí, un pueblo y una ciudad pequeña todo se reduce un poco.
En Llantauto las que tienen son 4.5X13 4X98 ET30, no sé si serán un poco justas para el neumático de 165 r13. ¿qué opináis?


Hola ;
Yo me acabo de comprar una Moncayo Zeus 400 DD y tiene tus mismas ruedas ,he ido a varios sitios especialistas en neumaticos y en todos me han dicho que siga con este neumatico , que en si es 165/80R13 ( 83 de carga ) y que no lo cambie por ningun otro.
Tb me han dicho que no puedo MODIFICAR el neumatico de ninguna manera tiene que ser el de la ficha tecnica ó sus equivalentes.
Ante cualquier circunstancia ; accidente, control policial etc etc , te la cargas con todo el equipo.
Yo los he mirado y me salen unos Uniroyal a 71 e cada uno colocados , con valvula y equilibrado.
Un saludo .................................


Un saludo.
[/QUOTE]

Puedes cambiar la medida del neumatico-llanta, pero siempre con unas condiciones:
No modificar el ancho de vía mas del margen que creo que era de 30 mm, esto te lo dicen en la ITV E INCLUSO TE PUEDEN FACILITAR UNA TABLA CON LAS MEDIDAS ALTERNATIVAS.
Igualar o mejorar las prestaciones como codigo de velocidad e indice de carga (ojo, en neumatico y llanta), pero nunca poner unos que sean inferiores.

Sin ir mas lejos, yo en verano mejoro las prestaciones de mi coche montando unos 225/45R17 91W y en invierno llevo 205/55r1691H, teniendo en cuenta que de origen montaba 195/55R16 91H, voy legal en todo momento y mucho mas seguro en verano.
 
Puedes cambiar la medida del neumatico-llanta, pero siempre con unas condiciones:
No modificar el ancho de vía mas del margen que creo que era de 30 mm, esto te lo dicen en la ITV E INCLUSO TE PUEDEN FACILITAR UNA TABLA CON LAS MEDIDAS ALTERNATIVAS.
Igualar o mejorar las prestaciones como codigo de velocidad e indice de carga (ojo, en neumatico y llanta), pero nunca poner unos que sean inferiores.

Sin ir mas lejos, yo en verano mejoro las prestaciones de mi coche montando unos 225/45R17 91W y en invierno llevo 205/55r1691H, teniendo en cuenta que de origen montaba 195/55R16 91H, voy legal en todo momento y mucho mas seguro en verano.[/QUOTE]

Hola;
Creo que no has leido ,"el mismo ó sus equivalencias".
Pero para las Moncayo no hay gran margen por el espacio del que se dispone.
Y que nunca pasa nada eso no es asi , este verano de regreso de Noruega con mi Ac , en Alemania control de peso y a pasar por caja .
Un saludo
 
Perdón, no habia visto bien lo de las equivalencias, te pongo na foto de mi neumatico, que cabe muy justo, pero justo justo, el soporte del amortiguador que esta cv no montaba de origen, lo doblé para que no pegara.
Ver el archivos adjunto 74181

Hola ; Y con ese neumatico y con esa llanta vas correcto? Es decir en regla ? Yo llevo suspensión y no se... ?
Ya os digo , a mi me dijeron eso, yo queria ponerle otro y me iba a 185 ...y no se que más y me temo que llanta 13 y neumatico 185 pareceria un churro.
Y tampoco me quiero liar con historias y sobre todo si no son legales .
La verdad es que te queda muy chula con esa llanta.

Yo la dejare con el tapacubos y a correr.



DSC03551.JPG


Un saludo
 
Con ese neumatico voy en regla, lo que comentas de la 185 con llanta 13", en realidad con la llanta de 4,5" de anchura que creo que llevas, quedara como un churro y creo que se sale de tolerancia teorica por ancho de llanta.
Consulta aqui la teoria de ancura de llanta y correspondencia de ancho de neumatico:
Ancho de llanta recomendado segun medida de neumático | fedima4x4.es Official Website

Hola ;
Ya te he dicho que voy a poner la de la ficha tecnica y fuera historias- problemas.

Un saludo
 
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