Webcampista.com

mucho más que un foro

Presentación Necesitamos consejo para comprar caravana..

maracas

calladit@
Hola webcampistas!!... somos nuevos en el foro, y veo que los temas que tratáis son muy interesantes. Somos un matrimonio de Valencia con dos niños de 3 y 4 años, que desde hace tiempo tenemos ilusión de comprarnos una caravana, pero no ha sido hasta estos días pasados que nos lo estamos planteando más seriamente. Estos días atrás hemos estado en el Camping Internacional La Marina, en Alicante...una pasada!!! lo recomendamos sin ninguna duda, aunque hemos ido con tienda, ahora sí, una supertienda familiar de la que hemos disfrutado, sobre todo los niños.

Bueno, el tema es que nuestra idea es poder viajar y ver mundo con la casa a cuestas, y la caravana es perfecta para eso (hemos visto rutas que la gente ha hecho por Francia y nosotros también queremos,jejejej...)

Queríamos que nos aconsejarais sobre qué caravana os parece mejor conforme a nuestras necesidades. Tenemos un monovolumen Mitsubishi que tiene de MMA 2335 kg, así que no nos gustaría pasar por la autoescuela.

A través de internet, hemos visto la Caravelair Antares 416, nos gusta por las literas para los nanos ya fijas, la nevera enorme,... 2 ambientes; otra la Caravelair Antares Luxe 486, aunque ésta no sabemos si por el peso podemos llevarla, es de 3 ambientes, y no sabemos si a la hora de conducirla es más complicado, ya que somos novatillos en esto.

Los comedores convertibles en cama de matrimonio, otra pregunta...es muy engorroso el tener que montar la cama, o es mejor tener una cama de matrimonio fija como ocurre en las cv de 3 ambientes?

Os agradeceríamos que nos dijerais que os parecen estas caravanas o si sabéis de alguna otra de similares características.

Saludos
 
Bueno pues lo primero bienvenidos al foro,
Esa dudas las hemos tenido todos, y despues de comprar y andar, pues tambien.
En cuanto al vehiculo, pues seria interesante saber el motor que tiene y los CV.

Con lo de los pesos, pufff la MMA del coche te deja poco marjen en cuanto a 3 ambientes, te tendrias que ir a la Caravelair 426 o la prima sterckeman 470 que son mas pequeñas y menos pesadas, de todas maneras que te den la MMA de la caravana y ves si puedes o no, si es por poco lo que te pasas de peso, puedes bajar l PMA del coche. Si te decides por 2 ambientes, la cosa cambia, tienes mas varidad.

Si mejor 2 ambientes que 3 o viceversa, pues para gustos colores te encontraras respuestas de todo tipo; mi experiencia fue, compre una pequeña de 2 ambientes 370TK y al final cambie a una casi 3 ambientes 485UK.

En la de 2 ambientes, la cama no cuesta mucho hacerla, pero al final da pereza y tienes que ser ordenado ya que tienes que estar con la ropa de cama de un sitio a otro, la otra es mas comodo, en contra, pues el tamaño a la hora de moverte.

Yo personalmente no conozco caravanas caravelair, pero la gente habla bien, y esto es como todo... cuestion de suerte, las buenas marcas (de cualquier cosa) tambien tienen fallos.

Con permiso de Jose Luis, te dejo un enlace donde tienes consejos a la hora e comprar y que comprar.

http://lacaravana.webcampista.com/index.html

Un saludo
 
Gracias por tu información Eolox, nuestro coche es un 2.0 de 130 cv, no sé si será suficiente para arrastrar la Caravelair 486 que también nos gusta.

Vaya!! hay mucho que leer en esa página, gracias, a ver si me pongo al día.

Un saludo
 
De potencia si en diesel, para la 486 bien, yo tiro de una 485 mas pesada que la caravelair y no va mal, si es gasolina..... justo, pero todo es cuestieon de la priasa que tengas jeje, pero llegar llegaras, los puertos con mas paciencia y punto.
 
En mi opinión, con el poco margen que tienes por el carnet, y la gran diferencia que existe en poder elegir el conjunto que más te agrada para viajar, estar y disfrutar, sinceramente, creo que me sacaría el carnet. Es mi opinión!.

Un saludico.
 
Creo que va a tener muchas papeletas la 486, jejejeje.... a ver si nos ponemos de acuerdo, y deja de llover para ir a verla en la feria que está estos días aquí en Valencia. Lo del carnet puffff qué pereza!!!

Saludos
 
¿Piensas viajar en invierno?, si solo vas a viajar en verano puedes comprar una mas pequeña. Si viajas en invierno estarás mas tiempo dentro y agradecerás el espacio teniendo dos niños.
 
con una CV con las literas y un salon convertible, te es mas que suficiente... ademas te va a permitir ir a buscar una CV mas recogida y mas ajustada a pesos y volumenes a la hora de viajar...


Tienes un margen de 1265 kilos de MMA para buscar una CV...vamos que tienes para elegir de todo... no te compliques con el carnet...

Nosotros llevamos con un coche de 2830 kilos de MMA y por tanto uan CV de menos de 750 kilos, años y años...hemos sido 4 durante muchos años, y nos hemos apañado perfectamente , es cuestión de hábitos...

Ahora mismo viajamos la mujer y yo solos, y seguimos llevando muchas veces el salón grande montado...es ya costumbre... por tanto no me resulta nada molesto hacer o deshacer la cama... según convenga.

yo siempre he aconsejado y aconsejare caravanas ajustadas, sobre todo si te gusta viajar y moverte ( MOVERTE= 2/3 DIAS EN CADA CAMPING)
y para mi una CV ajustada no debe ir mas alla de los 4.50 ...

es mi opinión...
 
Hola y bienvenido.
Estoy con pplu, con el poco margen que tienes para elegir cv de 3 ambientes... el carnet E.La 416 es una cv amplia y cómoda, tampoco es mala eleccion. Eso si... valora bien que prefieres si 2 ó 3 ambientes.

Otra cosa es que te pasaes de poquitos kilos y te plantees bajar el peso del coche.
 
Necesitamos consejo para comprar caravana..

Bienvenidos al foro paisanos.
Poco más que añadir, yo tengo una dos ambientes, cama fija, salón/cama y dos niños pequeños.
Excepto alguna discusión entre ellos porque el uno "tiene más sabana" que el otro y que cuando me desvelan me hacen pensar (hasta que vuelvo a dormirme) en una tres ambientes, por lo demás no le veo tanta desventaja frente a una de dos.
Tambien es verdad que son dos chicos y pequeños, conforme crezcan y sino se inventa otro tipo de distribución, igual cambio de opinión...
Lo que si que te aconsejo, si no quieres ir cargando con neveras supletorias, es el frigo grande.
 
Rocinante, por tu experiencia...si tan solo estamos 2 días o 3 en cada camping, no se montará el avance, verdad? en ese caso, teniendo dos niños no crees que es mejor tener el comedor montado siempre??.

DM4, nuestra intención es salir cada vez que nos lo permita el trabajo, en cualquier época, espero no cambiar de opinión.... contarme vuestra experiencia en salir con la Cv en invierno.

Si compramos la Caravelair 486 creo que no nos pasamos, así que no creo que sea necesario bajar el pma del coche, gracias por la información Marta.

Carlos, de qué edades son tus hijos? El frigo de la 486 es de 150 l, una cosa que me gusta.

Por cierto, el frigo funciona con luz? con gas?.... es que no tengo ni idea...supongo que cuando sales de viaje podrá ir en marcha mientras vas en camino, no?

Merci
 
Como veras , para gustos los colores, con una 3 ambientes tienes todo dispuesto al llegar al campipng.
En vez de toldo , yo te aconsejaria el caravanstore con cerramiento.
El frigo va a 12v, a 220 v y a gas... en función del momento, en ruta, en camping o parado sin luz.
 
Hola maracas, yo voy a contarte mi experiencia, tengo dos chicos que tienen ahora 10 y 11 años, cuando tenian 5 y 6 compramos una sterckeman 470, preciosa y que hemos tenido 5 años y de la que hemos disfrutado en verano con toldo y en invierno, sobretodo el saloncito porque para salidas de fin de semana hemos hecho mucha vida dentro, este año hemos cambiado a una caravelair 486 , el cambio ha sido por la nevera grande, cansados de tener que llevar una nevera auxiliar. Mi consejo es que vayas a ver la 486 que es muy bonita y comoda y ademas tiene unas literas muy largas, creo que es la caravana perfecta, por lo menos para nosotros.
Suerte con la compra. Saludos desde Elche.
 
Cuanto más pequeña mejor para viajar

Cuanto más pequeña mejor para viajar

Buenas, como te dice Rocinante, si vas a moverte, cuanto más pequeña mejor, dentro de tus necesidades, ten cuidado con los tamaños, nosotros tuvimos una Burstner 435 que en realidad media 5,10 mts más la lanza, era de 5 plazas con dos salones convertibles, uno de ellos en forma de U, es una caravana comoda, manejable de 950 Kgs de MMA, más que suficiente para ti. Hemos viajado por toda Europa cuatro personas y nos ha ido muy bien. El salon convertible te permite dejar la cama hecha siempre si no necesitas los dos salones. Saludos
 
Hola,yo he tenido la caravelair 426 y la unica pega que le pongo son las literas que son muy muy estrechitas y a la que los crios crezcan no se pueden ni mover...y luego teneis que tener en cuenta que si kereis hacer ruta pasareis tiempo dentro de ella si hace mal tiempo y con crios ya se sabe y el tema del comedor que se hace cama es un plis plas.......yo tengo una sun roller jazz 50 cp y en medio se duerme genial y las literas son de 75....l problema esque con el coche que llevas para remolcar ....aissss un saludo
 
Bueno... jajaaja... pues ya está decididoooo... ayer reservamos la caravelair 486, nos encanta, además de ser tres ambientes, las literas al contrario que la Caravelair 426 sí que son de 75cm, había promoción al ser feria y conseguimos algún que otro extra.

Esperamos tenerla pronto, ya os pondré alguna foto.

Gracias por vuestros consejos
 
Bienvenido y enhorabuena, yo estoy todavía dándole vueltas. La verdad es que si eres novato en el tema, tienes que hacerlo en caliente porque si no, empiezas a mascar y mascar el asunto y no hay manera de salir de dudas. Bueno, lo dicho a disrutarla.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com