Webcampista.com

mucho más que un foro

zona de acampada libre que admitan caravanas ?

BISQUERT

calladit@
alguien me puede ayudar, debido a la situación economica que estamos sufriendo,
alguien sabe de una zona de acampada libre que acepten caravanas, para poder
disfrutar unos dias y quitarle el polvo a la caravana.
un saludo.:Drogar-Happy(LBG)::sunny:
 
Pues aquí en la zona de Castellón, tienes en el municipio de Cirat una zona y en Vistabella en la zona del Peñagolosa.

Un saludo
 
en Benasque tienes otra....pero, yo pensaba que en las zonas de acampadas libres podía acudir cualquiera, caravana, auto, tienda....
saludos
 
Te he dejado unas cuantas imagenes para que te puedas hacer una idea de como es el lugar. Nosotros estuvimos en Agosto. Si tienes alguna duda no dudes en preguntar. Un saludo.
 
Las fotos que he puesto son de Cirat (entre Onda y Montanjejos) y la zona de acampada de peñagolosa se encuentra saliendo de Vistabella, direccion al monasterio de San Juan de Peñagolosa. Te pongo una imagen de la zona de Peñagolosa:

 
por la zona de las sierras entre castellon-Huesca y Valencia, hay bastantes (algunos) camping rurales...

¿conoceis alguno?

Nosotros estuvimos hace años en el de Mora de Rubielos, (El Morron), y no era un camping era una zona de campamentos... Ire poniendo alguno masque tengo visto por internet...

la zona es muy interesante para los que nos gusta andar por el monte...

haber si nos podemos ayudar
 
Te he dejado unas cuantas imagenes para que te puedas hacer una idea de como es el lugar. Nosotros estuvimos en Agosto. Si tienes alguna duda no dudes en preguntar. Un saludo.

Hola,

Sabes si está abierta todo el año o va por temporada?

A principios de año llamé al ayuntamiento de Cirat y me dijeron que abrirían en Semana Santa.
 
Hola,

Sabes si está abierta todo el año o va por temporada?

A principios de año llamé al ayuntamiento de Cirat y me dijeron que abrirían en Semana Santa.

¿Abierto? Andy es una zona de acampada libre, no hay vallas para el acceso ni nada parecido. El alguacil del Ayto.vive en una casa al lado de la zona y desde alli ve quien entra y quien sale y normalmente se pasa a cobrar (creo que 5 euros por instalacion y dia), pero yo creo que se puede ir durante todo el año, vamos en semana santa tiene que ser un poco locura ir por la gente que va de tienda y a pasar el dia. Pero eso si tienes alguna duda se llama al ayto. y se pregunta. Nosotros estuvimos en Agosto.
 
un saludo, pues si aceptan caravanas, están infringiendo la ley vease Ficha Legislación
DECRETO 233/1994, de 8 de noviembre, del Gobierno Valenciano, por el que se regulan las acampadas y el suso de instalaciones recreativas en los montes de la Comunidad Valenciana (DOGV núm. 2391, de 21.11.94)
que dice: APíTULO III

Zonas de acampada autorizada y áreas recreativas

Artículo octavo

1. Se entiende por zona de acampada autorizada, aquellos espacios de terreno forestal público, debidamente delimitados y acondicionados, que cuenten con las autorizaciones oficiales pertinentes, destinados para su ocupación temporal con tiendas de campaÑa, que puedan ser utilizados por el público en g....



otra cosa es que se admita la estancia de caravanas, autocaravanas furgonetas camper y demas vehiculos, personalmente estoy a favor de que se admita, otra cosa interesante que dice el decreto es que no se debe abonar precio alguno, en este enlace:Instalaciones - Senda Verde - - Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente aparecen todas las instalaciones de este tipo de la comunidad valenciana, y arriba aparece destacado:

zona de acampada:
Instalación recreativa debidamente acondicionada, destinada a su ocupación temporal con tiendas de campaña durante un plazo continuado no superior a quince días. En ningún caso podrá ser ocupada por caravanas o vehículos de similares características u otro tipo de instalación, tanto si son fijas como si son móviles, excepto que se autorice como instalación auxiliar para cocina y despensa.

en principio esta es la normativa para esas zonas de acampada, ahora si un Ayuntamiento quiere ceder unos terrenos para que la gente acampe y cobra por limpiar o recoger la basura, es otra cosa,
y para complicar mas la cosa: la tipica concentracion de motos o de amantes de la mariposa torcaz, pues acampan generalmente con permiso del ayuntamiento, o los mismos feriantes o..... no sigo que me vuelvo loco...






 
¿Abierto? Andy es una zona de acampada libre, no hay vallas para el acceso ni nada parecido. El alguacil del Ayto.vive en una casa al lado de la zona y desde alli ve quien entra y quien sale y normalmente se pasa a cobrar (creo que 5 euros por instalacion y dia), pero yo creo que se puede ir durante todo el año, vamos en semana santa tiene que ser un poco locura ir por la gente que va de tienda y a pasar el dia. Pero eso si tienes alguna duda se llama al ayto. y se pregunta. Nosotros estuvimos en Agosto.


Si abierto si.
Como he comentado quise ir sobre Febrero o Marzo, no lo recuerdo, llamé al ayuntamiento y me dijo que estaba cerrado. Es mas, le dije de presentarme allí con la caravana y me dijo que podrían multarme si pasaba la guardia civil. Así que desistí y no fui.
 
Hola!
Reabro este tema, ya que no he visto en ningún otro lado en el foro donde se menciona.
He estado mirando un poco el tema de las zonas de acampada autorizadas en Com Valencia. He cotilleado los que me pillan más cerca de Castellón.

El de Cirat pone cerrado permanentemente.
En cuanto a apertura, aun que no hay vallas como tal y sea un espacio abierto. El de Penyagolosa por ejemplo desde noviembre hasta semana santa no está permitido acampar allí, así que posiblemente sea así en otros.

He pedido permiso para mayo en Penyagolosa, esperando que me den respuesta me he puesto a buscar alguna reseña de sitios de estos y he leído las de la zona de Portacoeli (entre Sagunto y Valencia) y miedo me da las recientes .. botellones y fiestas tipo hasta las tantas de la madrugada y en fin, que leyendo esto ya me echa para atrás. No se si es que al estar muy cerca de Valencia se tercia mas a este tipo de público y uso (ojo, nada en contra pero vamos en plan familia con una niña de 5 años y no es plan, si no viniera la niña pues me uno a la fiesta, no hay problema).

Y es que del que hay el Penyagolosa no he visto reseñas en google, he visto que ha estado cerrado unos años.

¿Alguien sabe algo sobre cómo está aquello y el ambiente que hay allí?
Muchísimas gracias!!!!
 
Hola!
Reabro este tema, ya que no he visto en ningún otro lado en el foro donde se menciona.
He estado mirando un poco el tema de las zonas de acampada autorizadas en Com Valencia. He cotilleado los que me pillan más cerca de Castellón.

El de Cirat pone cerrado permanentemente.
En cuanto a apertura, aun que no hay vallas como tal y sea un espacio abierto. El de Penyagolosa por ejemplo desde noviembre hasta semana santa no está permitido acampar allí, así que posiblemente sea así en otros.

He pedido permiso para mayo en Penyagolosa, esperando que me den respuesta me he puesto a buscar alguna reseña de sitios de estos y he leído las de la zona de Portacoeli (entre Sagunto y Valencia) y miedo me da las recientes .. botellones y fiestas tipo hasta las tantas de la madrugada y en fin, que leyendo esto ya me echa para atrás. No se si es que al estar muy cerca de Valencia se tercia mas a este tipo de público y uso (ojo, nada en contra pero vamos en plan familia con una niña de 5 años y no es plan, si no viniera la niña pues me uno a la fiesta, no hay problema).

Y es que del que hay el Penyagolosa no he visto reseñas en google, he visto que ha estado cerrado unos años.

¿Alguien sabe algo sobre cómo está aquello y el ambiente que hay allí?
Muchísimas gracias!!!!
Aúpa, no sé si conoces la "PEKA" es una asociación de caravanistas que conocen bien el tema de acampada fuera de camping, igual te pueden ayudar...los encontrarás en las redes sin problema
 
Hola!
Reabro este tema, ya que no he visto en ningún otro lado en el foro donde se menciona.
He estado mirando un poco el tema de las zonas de acampada autorizadas en Com Valencia. He cotilleado los que me pillan más cerca de Castellón.

El de Cirat pone cerrado permanentemente.
En cuanto a apertura, aun que no hay vallas como tal y sea un espacio abierto. El de Penyagolosa por ejemplo desde noviembre hasta semana santa no está permitido acampar allí, así que posiblemente sea así en otros.

He pedido permiso para mayo en Penyagolosa, esperando que me den respuesta me he puesto a buscar alguna reseña de sitios de estos y he leído las de la zona de Portacoeli (entre Sagunto y Valencia) y miedo me da las recientes .. botellones y fiestas tipo hasta las tantas de la madrugada y en fin, que leyendo esto ya me echa para atrás. No se si es que al estar muy cerca de Valencia se tercia mas a este tipo de público y uso (ojo, nada en contra pero vamos en plan familia con una niña de 5 años y no es plan, si no viniera la niña pues me uno a la fiesta, no hay problema).

Y es que del que hay el Penyagolosa no he visto reseñas en google, he visto que ha estado cerrado unos años.

¿Alguien sabe algo sobre cómo está aquello y el ambiente que hay allí?
Muchísimas gracias!!!!

Pues no sabía que ahora se puede acampar con tienda en Portaceli. Será de hace poco tiempo.
Tenemos segunda residencia cerca y alguna vez pasando con la bici si que he visto campers pasando la noche en los aparcamientos para al dia siguiente hacer alguna ruta, pero tiendas no me había percatado.

Los paelleros en verano los precintan o precintaban porque es una zona de mucho pinar muy masificada los fines de semana y por ello un auténtico polvorín en estos tiempos de sequías en caso de pequeñas imprudencias como ha pasado en alguna ocasión, con una muy grande que lo arrasó todo hace cuatro décadas.
Solo recordar que en el 2005 en Guadalajara, el que se calcula como el mayor incendio forestal en España (13.000 h) empezó por una barbacoa dominguera mal apagada.

Si has leido que ahora es frecuente el botellón y nadie se pasa por allí a poner orden y controlar el tema de los permisos obligatorios, poca diferencia veo entre eso y la acampada libre que está prohibida en todo el país.
 
Es un peligro que esos sitios estén sin supervisión. No recordaba lo del incendio de Guadalajara, me pilló viviendo por allí y fue terrible.
Aquí en Castellón tenemos el pinar, con mucha zona de picnic, paelleros y demás (no es para pernocta) y en cuanto hay alerta alta de incendio los precintan, y con razón.

Lo que me gustaría saber es como está El Planás de Penyagolosa, que al ser zona mas de senderismo y por la zona que es quiero pensar que lo del tema del botellón no esté tan extendido ...
 
Si, cierran en noviembre y abren en semana santa, según he leído cierran instalaciones porque se congela todo ahí arriba.

El pinar del Grao, uno de mis favoritos para ir a pasar el día con la niña, y ahora aque hay parques nuevos ya no la saco de allí.
A ver si ahora que ya es un poco más mayor vamos explorando otros sitios de estos porque le encanta estar fuera buscando bichos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com