Webcampista.com

mucho más que un foro

funciones nuevas.. sobre las imagenes y firmas

webmaster

Administrator
Sé que es culpa mia, que os pedí que tratasemos las imagens con "economía" y que desde entonces muchos de vosotros tratais de vinculas imagenes externas.

Esta prática es verdad que ahorra espacio en el disco duro del servidor, pero sin embargo afecta muy negativamente a la velocidad de las páginas, sobre todo si estas imagenes se repiten continuamente como es el caso de los avatares o las firmas.

Al depender de servidores externos la velocidad se ve afectada, ya que tiene que esperar al servidor de origen de la foto para poder mostrar la página completa. Ademas supone un consumo doble de ancho de banda, traer la foto desde el servidor externo.. y despues enviarsela al usuario...(no es exacto pero ..)

por eso os pido a todos que no sigais vinculados fotografía externas, sobre todo en la firma, avatar o fotografía del perfil. Ya sé que parecerá un contrasentido con lo que os pedí la vez anterior pero yo me refería al abuso y no al uso. Además una cosa es vincular una foto en un hilo que se ve de vez en cuando y otra coasa un avatar o firma que sale "continuamente". De todas formas veré la posibilidad de desabilitar la posibilidad de vinculación externa de los avatares y fotos en firma o perfil.


He modificado el programa para que a partir de ahora redimensione automaticamente las fotos, es decir sea cual sea el tamaño de la foto, el programa la redimensionará hasta dejarla en los limites de hay para cada caso, esto vale para todos los tipos de fotos salvo los gifs animados.

Con esta reforma se hace mucho más fácil insertar fotos en el foro ya que no deberemos preocuparnos de su tamaño original a no ser que sea mayor a 2 mb (algunas camaras modernas pueden sacar fotos de este tamaño o superior).

El objetivo es facilitar a todos la inserción de fotos en vuestros mensajes pero ... os pido que lo useis con moderación

p.d. he borrado el hilo de las pruebas
 
Webmaster, perdona si aquí he aconsejado en algún momento que se vinculen fotos en firmas o avatar, pero más que nada mi intención era dar más facilidad a la gente que no se apaña bien en el tema de reducir el tamaño de fotos y el peso Kb y se encontraba con trabas a la hora de subir desde su ordenador la foto que tenía preparada para la firma o el avatar. Tienes razón, al final hay que esperar a ese otro servidor y si encima... se cuelga... Claro, todo tiene sus pros y sus contras...
Con la solución de redimensionar que has buscado, estos problemas no darán tantos quebraderos de cabeza. Muchas gracias por investigar y esforzarte en estos asuntos.
Y perdona otra vez, por si mis consejos no han sido del todo acertados, repito, sólo quería echar un cable.

Un saludo.
Por cierto, una pregunta: ¿por qué no salen las páginas en los temas al entrar al foro?
 
galerna... no hay nada que perdonar, como voy a recriminarte tu intento de ayudar a los demás , de paso me estás ayudando a mí.

Lo cierto es que lo de los vinculos externos... para las firmas y avatar tiene más problemas que ventajas, para el resto... puede valer

lo de las páginas de los temas ya está solucionado
 
¡¡¡¡ Oido cocina !!!!, ya está desvincualda. A mandar.

un saludo
 
Pues sí que sí... pero nó... vamos que me he “quedadio pilladio”, obviamente y al ser uno de los precursores del enlazar imágenes... a fin de ahorrar carga al disco duro... pues como que nó me aclaro...


:occasion5:


Pues auque me repita... este editor es una chulería.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com