Webcampista.com

mucho más que un foro

Os Presentamos nuestra nueva caravana!

crisoriar

calladit@
Hola a todos, hace unos días escribií para preguntar acerca de lo que hacer para comprar una caravana de segundamano.
Tras seguir vuestros pasos, salió todo bien por ahora. Así que lo primero agradeceros toda la ayuda!

Somos un grupo de 4 jóvenes que nos encanta viajar a nuestro royo y sin ninguna prisa por lo que tras un tiempo viajando unicamente con coche y tienda nos hemos lanzado a comprar un cacharro viejo para poder dormis agusto y tener la casa acuestas.


Al final nos decidimos por comprar una Unión Aneva fabricada en el 80 y que solo habia tenido un propietario.
Tenemos pendiente ir a la itv a pasar la ITV y obtener una TIT nueva para ir completamente legales.

Poco a poco os iré colgando las cosas significativas que hagamos o bien preguntaré cosillas que hacer!

IMG_2104.JPG



Mi primera duda es acerca de partes del chasis.

IMG_2149.jpg

Esto presupongo que son los soportes del estabilizador de ballestas y me gustaria saber si puedo poner alguno de segundamano (veo que son baratillos y ponerlo en mi coche)
IMG_2146.jpg

Aqui una foto de toda la lanza, la cual tendre que engrasar por los puntos de engrase y engrasar (o cambiar ) el muelle del freno.
IMG_2143.jpg


Quiero es encontrar algo que pueda sustituir a la palometa para poner la rueda jockey alko, he tomado la medida y he pensado en una barilla roscada de la medida. A ver que ideas podeis darme para solucionarlo.

De los demás puntos del chásis que mas tengo que engrasar (eje, ruedas, bujes...) tmb tengo que tensar los frenos ( que no se en que estado estaran las zapatas.

Y con eso y las luces, previo aligeramiento de la caravana y unos neumaticos. Supongo que pasaré la itv sin problemas..


Muchas gracias a todos y un saludo
 
Por qué tienes que ir a la ITV? ES de más de 750 Kilos?
 
Todo un clásico en el mundo de las caravanas.

Si le pones un estabilizador que sea de los actuales y olvidate de los de ballesta, ya no se usan.

Poco vas a hacer un una varilla roscada. Mejor búscate una ferretería industrial y buscate una maneta que tenga se paso de rosca y si le repasas a la tuerca un macho de su medida y con grasa, mucho mejor quedará.

MNTSNTLXZX.jpg

Como esta por ejemplo pero con varilla roscada. En las ferreterias industriales las hay de muchos tipos y medidas.
 
Felicidades por la adquisición.

Me alegra ver que una veterana se salva del olvido y vuelve a ser disfrutada por unos entusiastas de este mundo.

Ahora a hacerle unas chapucilllas, disfrutar de ella y a hacerle muchos kilómetros.

Saludos desde Almería
 
menuda CV que vais a rescatar !!!

Yo tambien quitaria esos soportes de las ballestas, que la hacen fea, y con menos de 200 euros, encuentras en 2ª mano un estabilizador...tambien quitale con una radial, proque me parece que tiene soldado el soporte de la Jokey, y como te han dicho con 10 euros lo tienes nuevo....

Engrasar y seguro que el tubo de frenado funcionara, perfectamente...

No dejes de enviarnos fotos y reparaciones que le hagas a esta joya...
 
Mi mayor dilema es a la hora de conducir, pues no se como se comportara mi coche con la caravana. Es un mazda 3 y la caravana pesa 750 kg. Así que no se como se portara y si tendre muchos problemas cuando me adelanten camiones y tal
 
amigo no hagas chapuzas....todo el conjunto de la abrazadera de la jokey vale menos de 10. €

El problema es que la chapuza ya está hecha. Para quitar toda esa porquería que han hecho habría que meter la radial ahí y eso es peligroso orque se puede quedar debilitado el chasis.
Creo que es mejor saner todo eso que hay es esta "bien".
 
enhorabuena por la adquisicion,ahora a disfrutarla,un saludo
 
corta con la radial, dejando la base del anterior soporte y pintalo... el nuevo ponlo al otro lado... haciéndole dos agujeros para el soporte nuevo...

el que lo soldó hizo una ñapa, por lo tendrás que maquillarlo lo mejor posible...

esa CV con tu mazda, debes ponerte como seguridad un buen estabilizador tipo Alko...y sobre todo llevar bien repartidas las cargas en la CV y el peso en el coche
 
Enhorabuena por la compra y ya nos iras contando que tal, a disfrutarla.

Saludos desde Castellón.
 
Hola! felicidades por tu compra! yo tengo Mazda 3 y, por poder arrastrarla no hay problema, pero si, como el mio, es gasolina... prepara el bolsillo! jejeje! el mio es 1.6 105cv
A disfrutarla!
 
Como te dicen corta con la radial toda la soldadura, y repasarlo bien, pero ten a mano un cubo con agua, para ir enfriando constantemente la zona que estas tratando, no es bueno que pille mucha temperatura, ya que se destemplaría el material, y perdería torsión y se debilitaría.

En el chasis ya tienes unos agujeros para poner la nueva base de la jockey, yo personalmente le haría una pletina interior para el chasis, para darle mas consistencia. Y así atornillar todo el conjunto al chasis.
 
si tienes que pasar itv esas tienes que poner o mira la ficha tecnica aver que te pone a disfrutar de ese carabana
 
Hola a todos, tras un tiempo trabajando con ella deciros que ya tenemos la itv pasada y que en cuanto pueda subo fotos de como está ahora.

Hasta ahora hemos estado centrados en pasar la Itv y nos hemos dedicado a todo aquello relacionado con pasarla.
Este fin de semana empezaremos con el interior: volver a montar todo, limpieza muy a fondo, pintar paredes...


Una duda que me asalta es saber la extrañeza de esta caravana, por que por mucho que busco, no he visto hilosque hable nadie de ella o alguna foto por internet.
A ver si alguien encuentra alguna foto y la cuelga por aqui


Un saludo a todos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com