Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Como nivelais?

Motero

Tomatero
Lo pregunto porque hace unos dias me comentaron que para nivelar la caravana,el procedimiento empezaba por hacerlo desde el eje con un hidraulico,y a continuacion se bajan las patas,ya que no conviene hacerlo directamente con las patas.Logicamente como mi experiencia se reduce al carro-tienda y era mas sencillo,pues no tengo ni idea,y es que esta forma de hacerlo nunca la habia escuchado.
 
Tu dile a tu amigo que se estire y te regale un nivel y ya esta creo

 
EEEEEEHHHHH... MANDE?

Pues yo con la rueda de jockey, nivel y bajo patas, no creo que te tengas que complicar tanto, Vamos eso creo...
 
Pues depende de las prisas o ganas de entretenerme, me explico: que tengo prisa, pues abro la puerta, me fijo en las cortinas (son de las "peludas") y me indican muy bien -a ojo- la inclinación tanto dcha-izqda. como delante-atrás. Si hay mucho desnivel lateral corrijo con una cuña o haciendo un pequeño agujero antes de colocar definitivamente la caravana. La inclinación longitudinal se corrije con la jokey y luego bajas patas.
Que tengo más tiempo pues como todos, con un nivel en la lanza y mirando la burbujita, pero tanto las desviaciones laterales como longitudinales se corrigen igual.
Salu2.
 
Pues yo normalmente, despues de unas cervecillas...

Llego al camping, dejo caravana y "visimovil" en la parcela, me zumbo unas birras fresquitas con los amigos, y después de unas pocas, todo parece perfecto... !!! caravana nivelá ¡¡¡
 
Otra buena solución es acostarte, si ruedas para un lado ya sabes.:cry: :cry:

Aunque creo que lo del nivel da mas resultados ;) ;) ;)
 
Bueno, me preocupa ser sofisticado.

Yo hacía lo mismo que vosotros (aunque utilizaba nivel), pero este verano, en mi primera "kedada" me enseñaron el invento del gato hidráulico. ¿Quién no ha puesto primero el nivel y luego ha querido forzar una pata para nivelar?. Desde que tengo el gato, primero nivelo con la "jockey", bajo las patas, y si queda mal, pongo el gato en la zona que me interesa, subo la caravana, y después bajo las patas hasta que está nivelada.

Saludos,
 
Yo, lo primero, muy de acuerdo con Visi me casco dos o tres botecicos de estos del aguila o del miau para tomar posiciones y contacto con el terreno, despues mucho mas tranquilo y relajado cualquier nivelacion se dara por valida. bromas aparte, coloco un nivel en el suelo (en la entrada) y con un gatito hidraulico muy aconsejable y por cierto no son muy caros, vas subiendo de aqui y alla apoyandote en el chasis, yo pongo una tablita entre el chasis y el gato para no marcar chasis, una vez la tienes subida ya no te costara apenas bajarle las patas, ya que estas te costaria mucho mas esfuerzo bajarlas sin la ayuda del gato y poco mas, por cierto yo la rueda jockey apenas la uso en nivelacion. un saludillo.
 
Pues te han aconsejado bien. La caravana NUNCA se debe nivelar con las patas, ya que lo único que conseguiremos a largo plazo es forzar el chasis (en el mejor de los casos, hay algunos modelos en que las patas van ancladas directamente en el suelo de la caravana...) y forzar la pata en sí consiguiendo que el tornillo sinfín acabe doblándose.
Como nivelar : para conseguir el nivel deseado "a lo ancho" colocaremos una cuña en la rueda de menor desnivel y subiremos la caravana hasta conseguir el nivel deseado. Y luego , para nivelar "a lo largo" tan sólo deberemos jugar con la rueda jockey. Las patas deben utilizarse SOLAMENTE para dar estabilidad a la caravana y que ésta no se mueva cuando estamos acampados. Es un buen consejo que me dieron hace años campistas de cierta edad, con muchos años de caravaning a cuestas, y que puedo aseguraros que siempre les he estado agradecido.
 
Leyendo estos mensajes pienso que cuando salga por primera vez con la caravana, los inquilinos de parcelas vecinas se lo van a pasar muy bien, yo la tienda de campaña no la tenía que nivelar!!
 
lo que se aprende motero, yo la primera vez llegue y dije soy nuevo y no se que hacer y me indicaron todo muy amablemente, pero leyendo esto la verdad te das cuenta que nos queda mucho que aprender
 
Bueno, me preocupa ser sofisticado.

Yo hacía lo mismo que vosotros (aunque utilizaba nivel), pero este verano, en mi primera "kedada" me enseñaron el invento del gato hidráulico. ¿Quién no ha puesto primero el nivel y luego ha querido forzar una pata para nivelar?. Desde que tengo el gato, primero nivelo con la "jockey", bajo las patas, y si queda mal, pongo el gato en la zona que me interesa, subo la caravana, y después bajo las patas hasta que está nivelada.

Saludos,
Al igual que pirineos con un nivel pequeño, la jockey, luego el gato hidraulico y a final bajas patas....

FACIL Y SENCILLO..:toothy7:
 
Bueno, pues aparte de la opcion del nivel de cerveza de nuestro amigo Juan :toothy10: , te cuento...

La caravana esta construida sobre un bastidor de acero galvanizado, pero aligerado, osea tiene agujeros en todo su longitud para hacerle mas lijero, al tener estos agujeros, se consigue dos cosas aligerar en un 45% su peso pero a su vez pierde un 45 % de rigidez que debemos de tener en cuenta a la hora de nivelar nuestra caravana ya que ni las patas ni el bastidor estan pensados para aguantar el peso sin las ruedas, esto quiere decir que no deveriamos de levantar nuestra caravana con las patas y dejar en el aire una o las dos ruedas.
Para nivelar la caravana, primero la nivelaremos a la larga, necesitamos un nivel, los hay muy pequeños, los puedes encontrar en los todo a 1€ pero primero hay que comprobarlos, mejor compralo en una tiemda especializada, yo te aconsejo este, es super lijero, pequeño y muy practico

fe2c4f2ccb.jpg


Que te dara directamente, el desnivel a lo largo y a lo ancho, a si que lo primero lo largo, ¿como? bajamos o subimos la rueda Jockey hasta que este a nivel y ya esta, ahora necesitamos nivelar a lo ancho, es mas complicado, ya que necesitariamos un gato hidraulico y una tablas para poner debajo de las ruedas, ya que como te he comentado, no se pueden quedar al aire, pero te doy una solucion mas sencilla, que tambien he comentado que es el nivelador, un aparetejo que esta inventado desde hace mucho, pero que por estos lares, los importadores, no se atreven a traer, pero es la leche



Lo puedes conseguir en Narbone http://www.narbonneaccessoires.fr/b...roducts_id=9566 y los que no lo tenemos, a bien buscamos una parcela lo mas nivelada posible o en casos extremos, sacamos la azadilla y picamos un poco en el suelo de la parte mas alta para conseguir que la caravana quede lo mas nivelada posible.

Un saludo
 
Nivelar la caravana????' y lo divertido que es rodar y rodar de un lado para otro , sin saber como narices parar???''Jajajajajajaajj , bueno , no creo que haga falta ser tan sofisticados , yo subo con la jokey , y a vista nivelo , luego calzo con unos tacos de madera bajo las patas , y con el sinfin de estas , termino la faena . A currar......lo minimo..
 
nivelar caravana

nivelar caravana

Yo tambien tenía dudas de como nivelar la caravana, pero me va quedando ma o menos claro, osea sitúo la caravana en la plaza, me fugo al chiringuito, me refresco con unas birritas, cuando vuelva bien fresquito sitúo en la lanza el nivel, (que seguramente me ha quedado en casa), y luego intento ver la burbujita... je je, me va hacer falta ayuda, seguro.

Hablando un poco más en serio os consulto otra duda a raiz de este tema.
Yo tengo la caravana subida a unas burriquetas apoyadas en el chasis, para que las ruedas no se deformen con el peso durante el tiempo que la tengo en la cochera.

¿Es esto una "burricada" mía?
¿Que opinais al respecto?
 
Si te queda muy torcida desinflale la rueda de la parte que quede más alta y yastá, si no e suficiente héchale más aire a la otra, para que se hinche bien.

Ahhh!!! y hechale las patas que si no se desnivela para atrás.

Espero haber ayudado.

:wave:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com