Webcampista.com

mucho más que un foro

Peso de nuestras caravanas y ITV

crisoriar

calladit@
Hola a todos, desde hace algún tiempo estoy restaurando una pequeña caravana.
Tras unas semanas de trabajo por fin hemos acabado lo básico para pasar la ITV y obtener documentación (ya he hecho el papeleo previo)

Hemos resvisado:
-Freno de mano y inercia
-Lanza
-Ilumunación (que menudo me armé)
-Repasamos con masilla los pequeños golpes
-Ruedas nuevas

Creemos que ya está todo pero nos falta lo último: ALIGERAR LA CARAVANA!

Por este motivo centro el post para saber que pueden ser las cosas que mas pesen de una caravana.

Por ahora hemos retirado:
-Todos los elementos no fijos: (colchones, cortinas, trastos varios, rueda de recambio...)
-También hemos quitado la nevera (y instalación de gas).
-Hemos quitado todos los cajones
-El arcón delantero
-water químico
-mesa del comedor

Pero ya no se nos ocurre que mas quitar que pensemos que pese bastante.
-Hemos pensado en quitar las puertas de los arcones y la del baño, demontar los fogones de la cocina

Esto lo hago por asegurarme mas que nada, no quiero llegar a la ITV y que nos pasemos del peso como os ha pasado a alguno que otro

Así que pensemos en cosillas que puedan aligerarla y así ayudamos a los que vengan por detrás con estas dudillas
 
¿De que caravana estamos hablando, marca, modelo y año?... ¿Que tara y MMA marca en la ficha de inspección técnica?
 
No vayas a dejarla en el chasis.
Si le sacas todo lo que dices, pasas ITV, bien de pesos, pero luego le montas todo de nuevo, aparte del trabajo que te puede suponer, si te paran en ruta y te pesan, iras tan pasado de pesos que te podrian incluso inmovilizar la CV.
La denuncia seria mucho mayor.
Un saludo
 
No vayas a dejarla en el chasis.
Si le sacas todo lo que dices, pasas ITV, bien de pesos, pero luego le montas todo de nuevo, aparte del trabajo que te puede suponer, si te paran en ruta y te pesan, iras tan pasado de pesos que te podrian incluso inmovilizar la CV.
La denuncia seria mucho mayor.
Un saludo
Cuantas caravanas as visto pesar la GC.
 
un dos tres responda otra vez, por ejemplo, la bombona de butano, ala el siguiente.jejejejeje
 
Cuantas caravanas as visto pesar la GC.

Este verano regresando por Alemania en la autopista cerca de Freiburg, control de peso de caravanas y autocaravanas , me pesaron por eje y rueda a rueda , despues me pasaron a otro tipo de bascula , y naturalmente a pasar por caja .
Un saludo
 
Cuantas caravanas as visto pesar la GC.

Te pueden pesar en cualquier momento en que te vean, por ejemplo, con una rueda algo baja de aire, llevan en los coches unas "mantas" para ello, y si no le cuadra, te pueden llevar incluso a la bascula mas cercana, es como si te revisan o registran todo el interior tanto de la CV como del coche, lo pueden hacer tambien.
Un saludo
 
Las básculas son para controles de vehículos de transportes de mercancías. ¿Desde cuando nuestras caravanas están consideradas remolques de carga? Nadie, núnca ha enseñado una denuncia de peso que le haya puesto la GC o cualquier policía encargada del tráfico... A ver si sale el primero que la enseñe, porque si no es así yo no me creo eso de que nos paren para pesarnos.
Tendría que ser algo muy evidente que vayamos arrastrando la caravana por ir exageramente cargada... y dudo que ninguno de nosotros la lleve así.

Saludos
 
Las básculas son para controles de vehículos de transportes de mercancías. ¿Desde cuando nuestras caravanas están consideradas remolques de carga? Nadie, núnca ha enseñado una denuncia de peso que le haya puesto la GC o cualquier policía encargada del tráfico... A ver si sale el primero que la enseñe, porque si no es así yo no me creo eso de que nos paren para pesarnos.
Tendría que ser algo muy evidente que vayamos arrastrando la caravana por ir exageramente cargada... y dudo que ninguno de nosotros la lleve así.

Saludos
Es lo que quiero hacer ver a los compañeros pero ere que ere. Que fuera de España lo hagan, nadie lo pone en duda pero en España nada de nada
 
Es lo que quiero hacer ver a los compañeros pero ere que ere. Que fuera de España lo hagan, nadie lo pone en duda pero en España nada de nada
Opino lo mismo que tu. A ver si se deja de vender la imagen esa de que la Guardia Civil va pesando por ahí las caravanas, que no es cierto y que no le veo el interés en decirlo siempre en los foros de caravanas.
A mi núnca me han parado ni me han pesado... y me han visto pasar un montón de veces por las carreteras y creo que llevo una caravana un poco llamativa y susceptible de ser parado, principalmente por el carnet, pero ni aún así me han parado.
 
El 90% de las veces, si no la vas liando, no suelen pararte,normalmente dan caña a los colectivos problematicos, moviles velocidad excesiva etc...nosotros por suerte, muchisima gente sabe lo que lleva y vamos razonablemente, saliendonos de los grupos que causan problemas y a su vez que nos persiguan.Yo lo veo cuando salgo al monte con mi moto con verte van a pararte y pedirte documentacion seguro itv porque, pues por que el 40% que salen al monte no van legales y somos problematicos
.Un saludo
 
Vamos a aclarar que yo, solo me refiero a lo que pueden hacer con las Leyes en la mano, tambien he realizado un monton de kilometros con la CV enganchada y nunca me han parado, pero nada.
De muy buena tinta se, ya que le toco a mi hermana, quedarse sin vacaciones y mandar la CV por medio de una grua desde el Pais Vasco a Murcia, por ir pasados de peso, "le pesaron el conjunto, despues de pedirle el carnet de conducir a mi cuñado que solo tenia el "B", los llevaron a una bascula y como sobrepasaba el conjunto los 3500 KG, inmovilizados, y a parte, la denuncia"
Claro el policia que le hizo el alto quizas sabia algo del tema al verles circulando y por eso le pesaron.
O sea que si, en cualquier momento circulando por la via publica, te pueden parar y nunca se sabe como puede terminar la parada, lo mismo te paran, lo llevas todo correcto y te invitan a un cafe.

Un saludo.
 
esto es como todo,¿a cuantos conductores le revisa la gc si lleva o no la medida correcta de neumaticos? por ejemplo,que no lo hagan no significa que no lo puedan hacer,pero.... y en caso de accidente....
 
JAAVPROTEO, no quiero polemizar contigo, tan sólo os quiero quitar el miedo a pesar de que nos van a pesar por sistema. Además seguro que en el foro hay gente más autorizada que yo que podría desmitificar por fin lo de pesar las caravanas, sobre todo porque seguro que entre todos los miembros de este foro, hay muchos compañeros que son agentes de tráfico de la Guardia Civil.
Y yo me voy a mojar un poquito en este tema. Yo también soy policía en materia de tráfico y este pasado mes de septiembre estuve haciendo un curso en materia de transportes en la academia de tráfico de la GC en Mérida y te aseguro que me molesté en documentarme sobre el tema y te aseguro que no se pesan las caravanas.

Otra cosa es que en un control ordinario de carretera te paren y comprueben mediante la documentación del vehículo y del remolque-vivienda si eres poseedor del carnet autorizado para llevar ese conjunto, que seguramente es lo que le pasó a tu hermana, porque si la denunciaron seria porque no debería llevar el carnet apropiado y seguro que en la suma de las mma de ambos vehículos pasaban de los 3500kg. Y me he puesto de ejemplo de que a mi no me han parado núnca, no porque haya hecho muchos viajes en caravana, que seguramente tu has hecho más que yo porque tan sólo llevo 4 años en este mundo de las caravanas (del cual estoy encantado), sino porque llevo un conjunto de 14 metros de largo y según la documentación 2900 kg de mi coche y una caravana de 1905 kg , que a la vista está que es un conjunto muy vistoso para que me vayan parando si tienen ese afán de pesarnos.
Dentro de la legislación básica de transportes, en el artículo 47 del ROTT (Real Decreto 1211/1990, de 28 de septiembre modificado por Real Decreto 1225/2006 de 27 de octubre, por el que se aprueba el Reglamento de Transporte) constan las definiciones de los vehículos destinados al transporte y entre ellos no se encuentra el remolque-vivienda que es nuestro caso y no consta por una simple razón, porque no están destinados al transportes de mercancías por carretera, sino deberíamos ser titulares de una tarjeta de transporte.
Perdonar por el ladrillo que he soltado.

Un abrazo
 
JAAVPROTEO, no quiero polemizar contigo, tan sólo os quiero quitar el miedo a pesar de que nos van a pesar por sistema. Además seguro que en el foro hay gente más autorizada que yo que podría desmitificar por fin lo de pesar las caravanas, sobre todo porque seguro que entre todos los miembros de este foro, hay muchos compañeros que son agentes de tráfico de la Guardia Civil.
Y yo me voy a mojar un poquito en este tema. Yo también soy policía en materia de tráfico y este pasado mes de septiembre estuve haciendo un curso en materia de transportes en la academia de tráfico de la GC en Mérida y te aseguro que me molesté en documentarme sobre el tema y te aseguro que no se pesan las caravanas.

Otra cosa es que en un control ordinario de carretera te paren y comprueben mediante la documentación del vehículo y del remolque-vivienda si eres poseedor del carnet autorizado para llevar ese conjunto, que seguramente es lo que le pasó a tu hermana, porque si la denunciaron seria porque no debería llevar el carnet apropiado y seguro que en la suma de las mma de ambos vehículos pasaban de los 3500kg. Y me he puesto de ejemplo de que a mi no me han parado núnca, no porque haya hecho muchos viajes en caravana, que seguramente tu has hecho más que yo porque tan sólo llevo 4 años en este mundo de las caravanas (del cual estoy encantado), sino porque llevo un conjunto de 14 metros de largo y según la documentación 2900 kg de mi coche y una caravana de 1905 kg , que a la vista está que es un conjunto muy vistoso para que me vayan parando si tienen ese afán de pesarnos.
Dentro de la legislación básica de transportes, en el artículo 47 del ROTT (Real Decreto 1211/1990, de 28 de septiembre modificado por Real Decreto 1225/2006 de 27 de octubre, por el que se aprueba el Reglamento de Transporte) constan las definiciones de los vehículos destinados al transporte y entre ellos no se encuentra el remolque-vivienda que es nuestro caso y no consta por una simple razón, porque no están destinados al transportes de mercancías por carretera, sino deberíamos ser titulares de una tarjeta de transporte.
Perdonar por el ladrillo que he soltado.

Un abrazo
no no,ladrilo noooo,que es muy interesante,y ya puestos ¿no sabras algo sobre el tema de las documentaciones de las cv,s?,a la mayoria nos consta que necesitan la ficha verde,pero ocurre que las cv,s antiguas carecian de dicha tarjeta y en su lugar tenian la autorizacion tractor/remolque,y la historia es que si en su dia y quando las adquierieron eran legales,¿por que ahora no?,o en su defecto ¿por que no facilitan la obtencion o canje de la autorizacion trator/remolque por la ficha tecnica verde,ya se que esto ultimo es un tema de industria,pero dado que industria no media en solucionarlo creo que el organismo pertinente de la direccion general de trafico deveria poner cartas en el asunto,para regular la situacion,por que actualmente ahi cv,s que se estan malvendiendo o tirando a la chatarra por no poder obtener la ficha,la verdad es que es injusto lo que estan haciendo las itv,s con el tema de las fichas,en mi caso me tire dos añicos para hacerla y dos años sin sacarla por el miedo a las consecuencias,un saludico.
 
Vamos a aclarar que yo, solo me refiero a lo que pueden hacer con las Leyes en la mano, tambien he realizado un monton de kilometros con la CV enganchada y nunca me han parado, pero nada.
De muy buena tinta se, ya que le toco a mi hermana, quedarse sin vacaciones y mandar la CV por medio de una grua desde el Pais Vasco a Murcia, por ir pasados de peso, "le pesaron el conjunto, despues de pedirle el carnet de conducir a mi cuñado que solo tenia el "B", los llevaron a una bascula y como sobrepasaba el conjunto los 3500 KG, inmovilizados, y a parte, la denuncia"
Claro el policia que le hizo el alto quizas sabia algo del tema al verles circulando y por eso le pesaron.
O sea que si, en cualquier momento circulando por la via publica, te pueden parar y nunca se sabe como puede terminar la parada, lo mismo te paran, lo llevas todo correcto y te invitan a un cafe.

Un saludo.

Exactamente, si te paran y te pesan, lo que buscan es que tengas el carnet correspondiente para un conjunto que supere los 3500kg,no van parando caravanas para saber si el peso del remolque es correcto.
 
lo que es a mi con la cv solo me an parado una vez,y que coincidencia despues de andar dos años para hacer la ficha una vez que la tuve para celebrarlo hicimos una salida a soria,y en la misma entrada en la gasolinera zasss,"buenas tardes documentacion del vehiculo y del remolque",jajajajja,no veas como sacaba pecho yo con mi ficha verde en la mano,y mira que durante mucho tiempo circule con la antigua documentacion sin saber que no servia,por otra parte con mi remolque de carga si me an pesado y tres veces,eso si siempre pesando todo el conjunto y yo supongo que lo que mas miran es que no excedas de los 3.500kg,por que al menos una vez me consta que en el remolque portaba casi 1.200kg y no me denunciaron,y teniendo en cuenta que el remolque es de 750 kg,demasia buenos fueron.
 
Pues por eso digo que lo que buscan es que se tenga el correspondiente carnet, cosa que me parece muy bien, porque si yo pago una auotescuela, tasa, etc para poder conducirlo, esta bien que se controle a todo aquel listillo que lo conduce sin tenerlo, a parte del peligro que supone.
 
Re: Peso de nuestras caravanas y ITV

Si, pero yo no entiendo que a los guiris con un carnet equivalente al que tenemos nosotros les permitan ir con los monstruos que llevan. Que en su país es legal, pues cojonudo, pero si en España ellos lo pueden llevar por qué yo no?

Enviado desde mi Nexus S usando Tapatalk 2
 
yo es que creo que hay leyes que se quedan obsoletas,pienso que la ley deveria ir cambiendo en funcion de lo que los vehiculos se modernizan,con esto quiero decir que por ejemplo es mas seguro un conjunto de una cv de 1.400kg y un tractor de 2.300kg,que una cv de 800kg y un tractor de 1.200kg,eso y que encima la de 800kg no pasa itv,y creo que todo el mundo trata de llevar su cv en buen estado mecanico,pero... hay gente pa to.
 
Los guiris pueden circular en españa con su permiso, si mal no recuerdo un tiempo estipulado, pero nosotros al tener el permiso te sirve para siempre, claro siempre que no te lo retiren por algo,jejeje.
 
Pues a ver si el compañero lo comenta, pero pienso que no te pueden multar por llevar el carnet inadecuado si te pasas de peso, y me explico,

Caso 1: Llevar un Smart de dos plazas con el carnet de autobus, el Cy D y le metes dentro cinco personas, ¿te libras de la multa? no, te multan por que te has pasado de personas admitidas, y no te salva el D
Caso 2: Llevar el mismo Smart con el C y D, también, y le metes 700 kilos de carga, te pesan ¿te sirve de algo el C? no, te has pasado del peso admitido por el coche, no te salva el C.
Caso 3: Llevar un autobús de 50 plazas vacío con el C y te multan, pues ese vehículo permite llevar más de 9 pasajeros y no tienes el D, da igual que vaya vacío.

Estos casos hay que extrapolarlos a lo siguiente:

Caso 4: Ahora llevas un conjunto que en el papel pone de menos de 3500 con el B y te pesan y el conjunto pasa de ese peso, te multan por pasarte peso (similar al caso 2 anterior), no por que te falte un carnet.
Caso 5: Ahora bien, con el B, llevas un coche como el mío, con 2510 kilos de MMA y un remolque de coches, vacío, que pesa 200 kilos pero que permite 1800 kilos de carga (la MMA es de 2000k) y da igual que vaya vacío y el conjunto pese 2710 kilos, te multan por que no tienes el carnet necesario para llevar ese conjunto. (similar al caso 3)

En cualquiera de los casos anteriores, te inmovilizan el vehículo, hasta que salgan 3 personas en el primer caso, hasta que le quites los 700 kilos en el caso del segundo, hasta que venga alguien con el D en el 3º, hasta que consigas que el conjunto pese menos de 3500 kilos en el 4º o hasta que venga alguien que tenga el E o el B96 en el 5º.

Cualquier otro caso pienso que es recurrible.
 
bueno,pues a mi me paso lo que a cs nadie,tengo una roller 495 cp ,hace dos años pase la itv sin problemas,sense defectes que dicen por aqui arriba,el mes pasado volvi a la itv,pase todo sin problemas y al final le dieron por meterme en la bascula..................................ah,te pasas en 250 kgr de peso,itv denegada.
me fui a casa y desmonte todo lo posible que os podais imaginar menos el mover,pero lo demas fuera,incluso la ropa y hhasta el caset del lavabo,de vuelta a la itv me sigo pasando en 120 kgr ,otra vez sin itv.
llamo a sun roller,pasan de mi por que ahora son adria,me peleo con itv y con todo el mundo y a dia de hoy sigo sin itv y nadie que me de una solucion.
lo cachondo es que no en todas las itvs te pesan,yo tuve la mala suerte de ir a una que te pesan.
si soys de barcelona no vayais a la itv de sant just.
 
bueno,pues a mi me paso lo que a cs nadie,tengo una roller 495 cp ,hace dos años pase la itv sin problemas,sense defectes que dicen por aqui arriba,el mes pasado volvi a la itv,pase todo sin problemas y al final le dieron por meterme en la bascula..................................ah,te pasas en 250 kgr de peso,itv denegada.
me fui a casa y desmonte todo lo posible que os podais imaginar menos el mover,pero lo demas fuera,incluso la ropa y hhasta el caset del lavabo,de vuelta a la itv me sigo pasando en 120 kgr ,otra vez sin itv.
llamo a sun roller,pasan de mi por que ahora son adria,me peleo con itv y con todo el mundo y a dia de hoy sigo sin itv y nadie que me de una solucion.
lo cachondo es que no en todas las itvs te pesan,yo tuve la mala suerte de ir a una que te pesan.
si soys de barcelona no vayais a la itv de sant just.

Hola xinoxano mismo caso misma itv, Hola ami me paso lo mismo, y tuve que desmontar asta el mover, por suerte para la próxima solo vaciandola sera suficiente ya que se quedo en la tara, y como me quedan 100 kilos asta el pma solo sacando la batería tendré suficiente.
Como te bienes a sant just si tienes ay al lado la de sant cugat que dicen que es la mejor de la zona, y es de otra empresa, y son mas permisibos
 
Yo alucino señores creo que somos mayores casi todos, y sabemos lo que esta bien o mal....entonces de que nos quejamos????....lo que hay que tener es suerte de que no te cojan.....o ir bien aunque eso a veces es difícil pero no sensato.... por oviedad una roller 495 cp con 7.45 metros de larga y 2.50 metros de ancha aunque tu no quieras pesara casi 1600 kilos seguro o mas es grande y por tanto pesada.......y llamativa cuando tira de ella un coche mediano pues canta mucho por grande y si es grande el coche pos canta mas y solo por saber si llevas carnet pues te pararan es su obligación controlar eso, entre otras cuestiones, y en la itv siempre hay un tonto que no es tan tonto y se quiere poner una medallita, y te jode un poquito pero tu que eres mas listo vas a casa le sacas todo lo que puedas y mas y vuelves y le dices " coño tu madre que iba dentro y no se bajaba" .......y la guardia civilte denunciara si vas mal o haces alguna imprudencia, y tienes la mala suerte que te vean, pero si vas bien no creo te lo aseguro........
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com