Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Que os parece la idea? Sofá para la caravana

Aunolose

Adict Member
El otro día pensando en como modificar la cv cuando las niñas no vengan con nosotros se me ocurrió que lo suyo sería poner "un sofá" que es lo que más hecho de menos cuando vamos por ahí, y se me ocurrió está idea, muy sencilla, incluso fácil de probar antes de hacerlo, para saber si será cómodo o no. Este hilo parece fue el que me llevo a pensarlo.

http://www.webcampista.com/foro/bricolaje-y-apa%F1os/57997-mejorar-asientos-knaus.html


Consiste en mover dos maderas, bajar un poco la tapa del arcón por atrás e inclinar el respaldo de la pared, se pueden usar las mismas colchonetas y se puede poner todo en su sitio cuando quieras sentarse.

Sofa cv.jpg


¿que os parece la idea?

en mi cv sería sencillo, incluso tengo el corte de la pared ya hecho...

53517d1320252386-ensanchar-literas-de-la-caravelair-426-31102011349.jpg
 
Me da la impresion de que la base se te va a quedar corta y no va a ser comodo, si puedes haz una prueba fuera de la caravana con las mismas dimensiones. Saludos.
 
Me da la impresion de que la base se te va a quedar corta y no va a ser comodo, si puedes haz una prueba fuera de la caravana con las mismas dimensiones. Saludos.


Eso me temo, con las medidas que tengo, quedará muy justa, pero la idea es para cuando vayamos solos, entonces me sobrarán las literas y podré hacerla más larga
 
Voy a hacer la prueba estos días.
La tapa de los arcones en lugar de bajarla de atrás voy a subirla de delante, que me parece más facil de hacer, para darle la inclinación y veremos si mejora la cosa.
La idea me parece buena sobre el papel.
 
Voy a hacer la prueba estos días.
La tapa de los arcones en lugar de bajarla de atrás voy a subirla de delante, que me parece más facil de hacer, para darle la inclinación y veremos si mejora la cosa.
La idea me parece buena sobre el papel.

Esa solución es más sencilla que la de bajar la parte de atrás, también la probaré.
 
Buena solución para descansar, ver la tv. Pero mala a la hora de comer, escribir o cualquier actividad que implique acercarse a la mesa.
Ya nos dirás.
 
sofa1.pngsofa3.jpgY porque no te compras un sofa hinchable?
hay 50,000modelos aproximadamente. Lo mismo te vale para el interior como para estar en el avance.
 
Ver el archivos adjunto 70138Ver el archivos adjunto 70139Y porque no te compras un sofa hinchable?
hay 50,000modelos aproximadamente. Lo mismo te vale para el interior como para estar en el avance.


Mucho trasto, y para fuera mejor una hamaca complementada con una silla para los pies, menudas siestas... :D , es dentro donde lo hecho a faltar y en mi cv no cabe ninguno, salvo que la deje hueca del todo, y no es plan, que tiene que servir para comer.
 
:biggrin::biggrin::biggrin:joer si que somos unos comodones!!!
Con lo bien que dormia yo en el santo suelo en mi canadiense de 3 plazas hace mogollon de años, ni aislante ni na de ná , no existia todavia.
 
:biggrin::biggrin::biggrin:joer si que somos unos comodones!!!
Con lo bien que dormia yo en el santo suelo en mi canadiense de 3 plazas hace mogollon de años, ni aislante ni na de ná , no existia todavia.

Uf, pues yo no, no digo que no pudiera hacerlo al cuarto día, o que no pudiese pasar una noche mala, pero si no duermo, a los dos días ya no soy persona, fue la única condición que le puse a mi contraria cuando me re-enseño esto del camping "si no duermo bien, nos vamos", y compró dos colchonetas hinchables, una para cada uno :D
 
Pues ya he hecho el invento que comenté. He subido el frente, alargado la tabla del asiento con posibilidad de dejarla como estaba si no funciona y colocado una especie de rollo para inclinar el respaldo.
Os pongo las fotos del proceso. El mes septiembre salgo con la CV y el invento, a ver que pasa.
La cama de la zona de la mesa queda inservible pero como tengo las literas reforzadas son las que siempre hemos usado, utilizando la mesa como mesa siempre. Las literas de esta Knaus son bastante amplias.
El hueco y puertezuela que veis es la gatera para que entre y salga el gato. No tiene que ver con el asiento. je, je.


1.jpg


2.jpg


3.jpg


4.jpg


5.jpg


66.jpg


77.jpg


99.jpg
 
jo, no había visto el montaje, como fue cuando no estaba

¿Que tal? ¿es comodo? en la imagen parece que el respaldo queda demasiado inclinado, pero eso va en gustos
 
En mi cv,que es la de la firma,la litera de arriba se inclina hacia abajo y se hace sofá,y enferente tiene una tele,la verdad es que es una virgruería.Es como lo que queréis hacer vosotros.
 
jo, no había visto el montaje, como fue cuando no estaba

¿Que tal? ¿es comodo? en la imagen parece que el respaldo queda demasiado inclinado, pero eso va en gustos

Puede que un poco inclinado pero usé un tubo y tendré que poner una pieza de espuma que sea un poco más pequeña.
De todos modos es cómodo aunque se anulé la cama. La estamos usando ahora y seguro que para la primavera haré el otro sofá.
Otra ventaja es que aumenta la altura debajo del asiento y eso permite meter cosas más altas.
Queda por resolver el tema de unos apoyabrazos.
 
En mi cv,que es la de la firma,la litera de arriba se inclina hacia abajo y se hace sofá,y enferente tiene una tele,la verdad es que es una virgruería.Es como lo que queréis hacer vosotros.
Valdría una solución como la de las antiguas literas de los trenes que era algo parecido a lo que dices. De todas formas lo que usamos son las literas ya que así nos deja siempre la mesa libre.
 
Puede que un poco inclinado pero usé un tubo y tendré que poner una pieza de espuma que sea un poco más pequeña.
De todos modos es cómodo aunque se anulé la cama. La estamos usando ahora y seguro que para la primavera haré el otro sofá.
Otra ventaja es que aumenta la altura debajo del asiento y eso permite meter cosas más altas.
Queda por resolver el tema de unos apoyabrazos.


Pues me lo apunto, muchos sofás son así de sencillos y siguen siendo cómodos. Gracias.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com