Webcampista.com

mucho más que un foro

Nueva comparativa: Knaus Südwind 450 TK vs. Sterckeman Starlett 430 DD. (con fotos)

audeguet

No foreign lands
[size=+1]Pues lo dicho en el título. Si todo sale bien y mañana terminan de colocarme el enganche, nada más recoger el coche me voy a pasar la ITV, y a la tarde, después de comer, carretera y manta. Por delante, unos 800 kms. (con parada para dormir).

El sábado espero estar viéndola en persona y, si está tan bien como parece en las fotos y tan bien como me ha comentado la vendedora, firmamos el contrato de compraventa, le pago, la engancho, y otros 800 kms. de vuelta.

Que ganas tengo, mecaguentoloquesemea ...

Locuras como ésta, pocas he hecho, por no decir que ninguna. Pero es que tengo el pálpito de que ESA ES MI CV, y que va a merecer la pena.

Dios, que todo vaya bien. Deseadme suerte. Saludos.
[/size]





Buenas. Sigo en mi búsqueda de una CV de 2ª mano, con el presupuesto ya totalmente desbocado.

Opciones: [size=+1]Knaus Südwind 450 TK[/size] vs. [size=+1]Sterckeman Starlett 430 DD[/size] (si pincháis, véis algunas fotos (espero que no les importe a los vendedores)).

El equipamiento es prácticamente el mismo: estabilizador (no AL-KO en Sterckeman, sino otro parecido (¿cual puede ser?), mosquiteras, oscurecedores, calefacción, WC fijo Thetford, avancé, etc ...

Ventajas y desventajas de cada una de ellas:

Knaus Südwind 450 TK

Ventajas

- Chasis y estabilizador AL-KO
- Más plazas: dos camas dobles más una litera
- Mayor tamaño
- Mejor calidad
- Más cercana (565 kms. aprox.)

Desventajas

- Más antigua (año 1998 )
- Yo sería el tercer propietario
- Mayor peso (está matriculada, y habría que asegurarla)
- No hay distribuidor cercano a mi casa
- Mayor precio: 7500 €
- Es probable que ya esté vendida

Sterckeman Starlett 430 DD

Ventajas

- Más nueva (año 2001, últimos dos sin uso). Está prácticamente nueva.
- No necesita matrícula (menos peso, no matrícula, mejor para arrastrar con mi coche actual)
- Concesionario en mi misma ciudad (muy reciente)
- Precio más ajustado: 7100 €
- He "hablado" bastante con la vendedora, y me inspira mucha confianza ...

Desventajas

- Menos plazas: dos camas dobles
- Supongo que calidad un poco inferior a la Knaus
- Mucho más lejos para recogerla (790 kms. aprox.)

Somos tres (matrimonio con un hijo), así que las dos cumplen bien con lo de las plazas.

Tengo un coche de casi siete años, gasolina de 110 CV., que cuanto menos peso arrastre mejor.

En principio, cuando empezamos, nuestra intención era encontrar algo económico. A día de hoy, no hemos conseguido encontrar nada que nos convenciera (y no hay nada peor que comprar algo que no te guste al 100 %, pq. para no estar a gusto, mejor no estar). El caso es que la búsqueda al final nos ha llevado a que el presupuesto se haya desbocado. Eso no quiere decir que haya barra libre, así que cuando más consigamos contenerlo, mejor.

Por todo lo anterior, parece que tiene ventaja la Sterckeman ...

¿Qué opináis vosotros?

Gracias y saludos.
 
En primcipio Knaus es una marca que no tiene comparación con Sterkeman, si está en buenas condiciones no te importe ser su tercer dueño, pero... si tu coche no tiene suficiente potencia para arrastrarla me decantaría por la Sterkeman, solamente un apunte, mira que tenga calefacción, en invierno es muy importante.
 
Gracias por las opiniones, compañeros. Reiterar que ambas tienen calefacción (es un equipamiento que buscaba obligatorio, puesto que aquí, en el Norte, suele hacer "fresquito", jejejeje).

Acabo de recibir las fotos de una tercera en discordia. Es una [size=+1]Bürstner Fun 435 TK[/size].

Las ventajas, a mi modo de ver, son prácticamente las mismas que para la Knaus, salvo que la Bürstner es más moderna (año 2002). Eso sí, es más cara (7600 €). El equipamiento también es casi el mismo. Está a unos 775 kms. de mi casa, tendría un año de garantía (es un concesionario), y además también tendría un concesionario relativamente cerca de mi domicilio (en una provincia colindante). Por las fotos, tal y como me habían comentado por teléfono, la CV está "usada".

Creo que, por ahora, sigue ganando la Sterckeman ...

Saludos.
 
Hola, pues mira, yo no sé si te corre mucha prisa el comprar la caravana o puedes dar más tiempo a mirar, quizá te lie más, pero te cuento mi caso, nosotros miramos y miramos, teniamos un presupuesto parecido al tuyo, pero no encontrabamos nada que nos convenciera y al final decidimos lanzarnos a por una nueva, hasta teniamos decidido el modelo, una Steckeman Evolution 420 CP, pues tubimos una suerte increible, porque a pesar de ya estar decidido yo seguia mirando las paginas de ofertas y encontré la misma caravana pero con menos de año y medio por 8.500€. Por eso te digo, no corrais, a mi la Steckeman que teneis mirada me parece un poco cara (comparando con la mia) ya que esta es del 2001 y la mia del 2005, esa es Starlet y la mia Evolution que es una gama más, para que te hagas una idea las Evolution tienen amortiguadores y la Starlet no.
Otra cosa es eso de que no lleva matricula, por lo que yo me pude informar es imposible que una caravana que mide más de 4 metros pese menos de 750, la mia es una 420, son diez centimetros menos que la 430, y pesa 830 de PMA, para ir más seguros te recomendaria saber exactamente el peso de la caravana, además, es seguro obligatorio no es caro, tirando por lo alto 60€ al año, yo pago 200 y poco al año y la tengo a todo riesgo y con asistencia en carretera.
No sé, yo miraría más, y si no te importa desplazarte para ir a buscar la caravana pues mejor me lo pones porque se amplia el campo de busqueda.
 
Puede parecer algo cara, es verdad, pero tampoco creo que sea "tan" cara, viendo como está el mercado de 2ª mano. La Starlett, ahora, tiene un precio de unos 9200 €. Añadiéndole la calefacción (que creo que no la trae de serie), son otros 300 € ... 9500 €. Si la compro, me "ahorro" 2100 €, por una CV con 5 años (2 de ellos parada).

El 'problema' que yo he encontrado con la 2ª mano (buscando CVs con las características que tengo en la firma) es el siguiente: si son CVs de más de 15 años, es probable que encuentres algo por los 3000 €, o menos ... pero algunas en un estado bastante malo, por no decir preocupante.

Si están por los 8-15 años, no es normal que suban de los 6000 €, ni tampoco es normal que bajen de los 4000 € (algunas excepciones sí hay, pero pocas).

Si tienen menos de 8 años, es casi seguro que van a pasar de los 6000 €, y algunas los superarán con creces (dependiendo de acabados y gamas originales).

Está claro que, cuando más pases de los 6000 €, más fácil es encontrar "chollos", pq. los vendedores tendrán que ajustar más los precios, para no dejarlos a tiro de piedra de una nueva. El problema es que no sabes como me duele ya gastar esos 7000 €, cuando mi intención era empezar con algo más económico, alrededor de los 4500 €.

Créeme si te digo que llevo muuuucho mirado, jejejejejeje

Respecto a los pesos, la Evolution casi seguro que tendrá mejores maderas que la Starlett, y por tanto mayor peso. Además, una es cuatro años más nueva, por lo que 'algo más' llevará, de tal forma que los pesos sean esos.

La verdad es que prisa, lo que se dice prisa, no tengo. Pero es algo que, con la ilusión que lo cogimos hace ya tres meses, mirando un día sí y otro también, es algo que quiero 'finiquitar' ya ... y si puede ser antes del puente de Diciembre, para 'estrenarla', mejor que mejor.

Gracias y saludos.
 
Audeguet, yo para liarte mas pues.... ¿y que tal esta? http://www.caravanasmurcia.com/FOT/OCASICARAV/KNC395TK-9-11-06.html poco peso, semi nueva y es knaus, por 6.900 €

La calefaccion, pues arrimas 450 € y que te la instalen y si no siempre puedes hacerte con un radiador de aciete por 30€ como llevamos muchos.

Un saludo
Había pasado esto. Gracias Jose.Luis. Voy a pedir información, a ver que me cuentan.

Al resto de compañeros que están dejando su opinión, muchísimas gracias.

Saludos.
 
Puede parecer algo cara, es verdad, pero tampoco creo que sea "tan" cara, viendo como está el mercado de 2ª mano. La Starlett, ahora, tiene un precio de unos 9200 €. Añadiéndole la calefacción (que creo que no la trae de serie), son otros 300 € ... 9500 €. Si la compro, me "ahorro" 2100 €, por una CV con 5 años (2 de ellos parada).
Corrijo un poco los precios. Ayer estuve preguntando en un distribuidor oficial (de los pocos que hay en mi provincia).

La Starlett 430 DD del año 2007 tiene un precio de 9800 €. Habría que sumarle unos 500 € por la calefacción y unos 300 € por el estabilizador. En total, unos 10600 €. La diferencia, a igualdad de equipamiento con la que estoy mirando (casi seis años más vieja), es de 3500 €.

Lo mejor de todo: nos encantó. De verdad. Tenían allí expuesta una Starlett 410 del 2006, y nos gustó el tono de la "madera" y la tapicería (igual que la que estoy mirando). Este modelo tenía distribución francesa, así que tampoco pudimos hacernos mucha idea, pero estaba muy bien rematada (a simple vista, claro está).

Luego tenían una Elypse 430 (dos gamas por encima) ... y bufffff ... eso ya es harina de otro costal, que se suele decir.

Ayer otro forero me puso el enlace a la venta de otra Starlett 430, pero del 2005. El vendedor pide ¡¡ 11000 € !! (y eso, sin estabilizador).

Cada vez me va convenciendo más 'mi' caravanita ... :D :D

Dentro de unos días, me veo haciendo unos 1600 kms. (ida y vuelta).

Una pregunta: creo que no trae amortiguadores ... ¿se le podrían poner? ¿qué costaría?

Gracias y saludos.

Edito:

La Starlett 430 DD del 2007 tiene las siguientes medidas: Longitud total 583, exterior carrocería 479, interior 420, peso 830 kgs. ¿Cómo podría saber estos datos para el modelo del 2001? ¿Tiene alguien un catálogo de Sterckeman de ese año?
 
Esa caravana par el coche que llevas está muy bien, las otras pesan demasiado. Así el coche te durará unos años más. El precio, para como está el mercado en España es razonable.
 
El equipamiento es prácticamente el mismo: estabilizador (no AL-KO en Sterckeman, sino otro parecido (¿cual puede ser?), mosquiteras, oscurecedores, calefacción, WC fijo Thetford, avancé, etc ...

yo diria que el estabilizador de la stekerman es un ws3000 de winterproff(creo que se escribe asi),los que montan las hobby de origen,y una cosilla sobre las fotos de la stekerman,hay una en la que se ve la trasera de la caravana,sin placa,yo la veo demasiada blanca ,no se que decirte,si es que esta muy muy bien cuidada,guardada bajo techo y limpia como los chorros del oro,o es de cuando la compro,asi que asegurate bien del estado actual de la cv y si vas y no es asi,no te ciegues y dejala estar
 
yo diria que el estabilizador de la stekerman es un ws3000 de winterproff(creo que se escribe asi),los que montan las hobby de origen,y una cosilla sobre las fotos de la stekerman,hay una en la que se ve la trasera de la caravana,sin placa,yo la veo demasiada blanca ,no se que decirte,si es que esta muy muy bien cuidada,guardada bajo techo y limpia como los chorros del oro,o es de cuando la compro,asi que asegurate bien del estado actual de la cv y si vas y no es asi,no te ciegues y dejala estar
Por lo que me han comentado los dueños, la CV lleva dos años sin moverse, y siempre ha estado bajo techo cuando no se ha usado.

Estoy ya convencido de bajar a verla, y no son pocos kilómetros. Pero tengo claro que si al verla no me convence del todo, la dejo allí.

Saludos.

Edito: El estabilizador del que hablamos es el WINTERHOFF WS3000.
 
Luego tenían una Elypse 430 (dos gamas por encima) ... y bufffff ... eso ya es harina de otro costal, que se suele decir.
Disculpad que me auto-quotee, pero es que acabo de ver que en segundamano acaban de poner a la venta una como la del quote: realmente es muy bonita, y gana mucho viéndola en persona.

Claro que son casi 14000 €, aún en oferta.

Ésta ha de ser modelo 2006, pq. por lo que veo en el catálogo, en el 2007 no va a haber una 430 con acabado Elypse.

Otro dato: ésta 430 tiene distribución francesa, y la que yo estoy mirando tiene los salones en los extremos.

Saludos.
 
Cuidado con esta última que citas. Tiene toda la pinta de venir de la feria del Caravaning. Por otra parte, decirte que entre las dos que citas al principio, sin duda alguna me quedaba con Knaus. Viendola en las fotos, me puedo hacer idea de que está muy bien cuidada, por lo que creo que tendrías caravana para rato.
La Sterckeman, no es que esté mal, porque la verdad es que está muy bien también, pero las marcas no se pueden comparar. Por citarte un pequeño detalle, fijate en la pata de la mesa de Sterckeman. Es un tubito enclenque, que parece que se va a desintegrar. SI miramos la caroceria exterior, creo que tampoco tiene comparación. Por ejemplo Knaus lleva los pilotos integrados, mientras Sterckeman, lleva dos pilotillos de superficie, que parecen de juguete.
En fin, ya tienes mi opinión, ahora a pensartelo tu.
Un saludo
 
A la Knaus la he tenido en mente hasta el último momento, compa. Pero es que era más antigua, suponía más dinero en el momento de la compra (no mucho más, es cierto) y, precisamente por esa mejor calidad que comentas, también tenía más peso (peor para mi coche, además de que ya va matriculada, y por tanto con su seguro). Y no podía olvidar que yo iba a ser el tercer propietario (vale, tampoco es algo muy determinante). Pero uniendo todas las cosas ...

Los propietarios de la Sterckeman, cualquier duda que les he planteado me la han respondido rápido (han estado muy accesibles, la verdad). Y, por ahora, todo con total transparencia. Incluso se podría hablar de 'confianza'.

Saludos.
 
Bajate, mirala, si ves algo raro un saludo y hasta luego, y si te convence comprala sin mas, es una opinion claro, ya se que las cv alemanas en general tienen mas calidad, pero hay que considerar el uso y abuso..
Un saludo
 
Creo que la sterckeman que tienes en mente , mirada y reuqetemirada, sera una eleccion acertada, a por ella y a disfrutarla amigos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com