Webcampista.com

mucho más que un foro

Peso de nuestras caravanas y ITV

Pregunta; La forma y/o el material de construcción del suelo de la CV, superpuesto al chasis en "V" permite cuantos Kgs de carga?
Tiene la suficiente rigidez como para cargarle, por ejemplo 100 Kg en el lado derecho delantero (justo en la esquina) de la CV?
Son preguntas que una vez sabido el material usado y la forma de construccion yo mismo me ha contestado "QUE NO", por construccion la CV no es un remolque al que se le pueda cargar peso, de ahi que casi todas tienen una diferencia minima entre la TARA y la MMA.
Un saludo.
Y lo que se denomina como remolque vivienda, no deja de ser un remolque, pero no destinado al transporte de mercancias.
 
Javvproteo, el problema no es que no se puedan cargar, 100/150 kilos, el problema es que cuando llegan a España adelgazan y aun no entiendo porque
La misma caravana tiene una Mma de 200 a 300 kilos mas en Alemania que en España, por que sera?

salu2
 
No me referia a eso, aunque si adelgazan, sera por las diferencias entre las normativas de cada pais, aunque tambien es cierto que estas deben acogerse a las europeas y deberian ser las mismas para todos los paises europeos pero no es asi.
Y a lo que yo me referia es al problema estructural que nos puede surgir si sobrecargamos la CV, problema fisico de torsiones, etc, teniendo en cuenta que el suelo de nuestras CV esta construido normalmente por panel sandwich de 40 m/m. y no es lo mismo cargarle 100 Kg repartidos por toda la CV que estos Kg en un solo punto.
 
Adelgazan por que aqui somos una panda de pirulas y si le bajamos la tara como en España no se pesan podremos llevarla sólo con el b,900 kgr teóricamente pesa la mia y es de 7,5 * 2,5 de ancho,imposible.
Fran,fui a esa por que me pilla cerca del curro,a buena hora me dio por ir
 
El 90% de las veces, si no la vas liando, no suelen pararte,normalmente dan caña a los colectivos problematicos, moviles velocidad excesiva etc...nosotros por suerte, muchisima gente sabe lo que lleva y vamos razonablemente, saliendonos de los grupos que causan problemas y a su vez que nos persiguan.Yo lo veo cuando salgo al monte con mi moto con verte van a pararte y pedirte documentacion seguro itv porque, pues por que el 40% que salen al monte no van legales y somos problematicos
.Un saludo

Estoy deacuerdo porque lo he sufrido, la primera vez paré y claro a pasar por la caja, las demas veces .............. y que conste que voy legal, seguro, espejo etc pero siempre se inventan algo, y el monte es muy grande, si pueden que me cojan.

Pero con la caravana en los 32 años que hace que la tenemos nunca nos han parado.
 
bueno,pues a mi me paso lo que a cs nadie,tengo una roller 495 cp ,hace dos años pase la itv sin problemas,sense defectes que dicen por aqui arriba,el mes pasado volvi a la itv,pase todo sin problemas y al final le dieron por meterme en la bascula..................................ah,te pasas en 250 kgr de peso,itv denegada.
me fui a casa y desmonte todo lo posible que os podais imaginar menos el mover,pero lo demas fuera,incluso la ropa y hhasta el caset del lavabo,de vuelta a la itv me sigo pasando en 120 kgr ,otra vez sin itv.
llamo a sun roller,pasan de mi por que ahora son adria,me peleo con itv y con todo el mundo y a dia de hoy sigo sin itv y nadie que me de una solucion.
lo cachondo es que no en todas las itvs te pesan,yo tuve la mala suerte de ir a una que te pesan.
si soys de barcelona no vayais a la itv de sant just.

joder pues que putada.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com