Webcampista.com

mucho más que un foro

Presentación Saludos a todos!!

anikuni

timid@
Muy buenas a todos, soy un gaditano nuevo en este mundo, aunque llevo varios años yendo de acampada, nunca me había motivado tanto el tema de las CVs y demás. Por el momento mi novia y yo somos ruteros de tienda de campaña, con una humilde T2 de Quechua, pero con más aguante que ninguna!

Ahora mismo tengo un coche a la venta que no utilizo, que, si todo sale bien, el dinero que saque con él podré hacerme con una pequeña cv, no buscamos gran cosa, algo minimalista con cama de matrimonio y wc/ducha con menos de 750Kgs, por supuesto (si alguien busca coche que avise, jejeje)

Por cierto, ya que saco el tema. El coche que tenemos es un Rover 25 1.4 con 100CV de potencia de gasolina. ¿Qué tal veis que pueda tirar de una cv? ¿Nos hará falta más coche?

Encantado de conoceros y espero compartir muchas experiencias.
 
Bienvenido al foro y saludos desde Castellón.
 
Hola bienvenidos¡¡

Con ese coche de mucho no puedes tirar, pero de una pequeña si. Cuando veas caravanas muchas de ellas te dirán que pesa menos de 750k, y en la documentación también lo pondrá, pero ese dato es falso. Tendrás que buscar para ese motor una que realmente pese poco. Es difícil pero tienes mucho tiempo para buscar.
 
Gracias a todos por las respuestas y bienvenidas

Hola bienvenidos¡¡

Con ese coche de mucho no puedes tirar, pero de una pequeña si. Cuando veas caravanas muchas de ellas te dirán que pesa menos de 750k, y en la documentación también lo pondrá, pero ese dato es falso. Tendrás que buscar para ese motor una que realmente pese poco. Es difícil pero tienes mucho tiempo para buscar.

Gracias Belén, ¿me podrías dar ejemplos para poder ver fotos y hacerme una idea? Muchas gracias.
 
Bienvenidos a vuestra casa.Suerte con la búsqueda.Un saludo desde Galicia.
 
Hola buenas noches soy de girona y es mi primer viaje en autocaravana ... M gustaria hacer la costa azul y toscana ...alguien me podria ayudar para recomendar ruta pueblos q no debo de dejar ver..etc mi intencion es bicicleta caminar visitar relax y comer bien pueblos con encanto muchisimas gracias lorena
 
Hola buenas noches soy de girona y es mi primer viaje en autocaravana ... M gustaria hacer la costa azul y toscana ...alguien me podria ayudar para recomendar ruta pueblos q no debo de dejar ver..etc mi intencion es bicicleta caminar visitar relax y comer bien pueblos con encanto muchisimas gracias lorena


Hola.
Deberias de abrir un hilo nuevo, este es de otra cosa. También puedes utilizar el buscador, o mirar en la seccion dee rutas y viajes.....si trasteas un poco, encontraras mucha información, y sino, abre un hilo.
 
Gracias a todos por las respuestas y bienvenidas



Gracias Belén, ¿me podrías dar ejemplos para poder ver fotos y hacerme una idea? Muchas gracias.

Pues si pones en google caravanas de menos de 750, te salen muchas, pero al menos las que he viso, casi todas pesan bastante más.
Esta quizas no:
b8e1973d7e940c8033ffa5c97abdd16b16407403.jpg



Tienes que tener en cuenta que por seguridad la caravana debe de pesar más o menos un 80% de LA TARA del coche. ¿Sabes que tara tiene?. A partir de ahí y de la MMR/CF podras saber el peso de la caravana que puedes llevar.
Otra cosa, la ducha no es muy importante, es mucho más cómodo usar la del camping, y con el water pasa más o menos lo mismo.
 
Pues si pones en google caravanas de menos de 750, te salen muchas, pero al menos las que he viso, casi todas pesan bastante más.
Esta quizas no:
b8e1973d7e940c8033ffa5c97abdd16b16407403.jpg



Tienes que tener en cuenta que por seguridad la caravana debe de pesar más o menos un 80% de LA TARA del coche. ¿Sabes que tara tiene?. A partir de ahí y de la MMR/CF podras saber el peso de la caravana que puedes llevar.
Otra cosa, la ducha no es muy importante, es mucho más cómodo usar la del camping, y con el water pasa más o menos lo mismo.

Pues muchas gracias, miraré lo que dices de la TARA, la verdad es que no tengo ni idea. El tema de ducha y wc es por comodida, para tener una cama, dos armarios y 2 ruedas, tenemos la tienda que se consume menos, aunque es menos cómoda, claro está, sobre todo en espacio, resguardarse en caso de lluvia, etc.

Me han ofrecido una Roller Aloha 420. Me han dicho que pesa menos de 750, quizás unos 500... ¿cómo lo veis?
 
Bienvenido y un saludo, no creo que pese 500, mas bien los 750 kg. o......mi anterior caravana fue esa....que recuerdos.
Un saludo.
 
Buenas noches y bienvenido, coge silla y sientate que tienes para rato.

Salu2.
 
En esta página puesdes ver el tema de peso y relación coche - caravana . No se si sabes francés pero si no es asi tampoco es gran problema ( yo usé el traductor de google ) y te aclara las prestaciones de tu coche con la caravana
TowCar.eu - All about TowCars and Towing Caravans

Gran aporte, cracias a él me he dado cuenta de que el coche no era 1.4 si no 1.6, jejeje. Me dice que más o menos un 78%... Está al límite...
 
Pues muchas gracias, miraré lo que dices de la TARA, la verdad es que no tengo ni idea. El tema de ducha y wc es por comodida, para tener una cama, dos armarios y 2 ruedas, tenemos la tienda que se consume menos, aunque es menos cómoda, claro está, sobre todo en espacio, resguardarse en caso de lluvia, etc.

Me han ofrecido una Roller Aloha 420. Me han dicho que pesa menos de 750, quizás unos 500... ¿cómo lo veis?

Mi primera caravana fue una 420, era moncayo 420 y andaría por los 1.000 kilos. No es de las más pesadas que vas a encontrar, eso si, pero que pesa más de 750 tenlo por seguro.
Te explico, ducharte en la caravana no es nada cómodo. Primero tienes que tener una caravana con calentador de agua, eso es fácil Luego tienes que llevar varias garrafas o cubos de agua para llenar el depósito, luego te duchas con poca agua, el calentador será eléctrico y no es muy grande, (vamos para uno bien, para dos olvídalo) y luego tienes que volver a trasladar el agua sucia hasta un sitio donde tirarla. Luego tienes que secar muy bien todo, la humedad "mata" a las caravanas. Mientras haces todo eso, te ha dado tiempo de ir a la ducha del camping (que por otro lado estas pagando) varias veces.
El water.....pues nosotros lo usamos para emergencias, porque pasa un poco de lo mismo, hay que ir a vaciarlo.

Una caravana no es solo cama y armarios. Con la edad tan fantastica que tienes te da igual dormir en un sitio o en otro, o andar recogiendo trastos, doblando ropa, mojandote si llueve, pasando frio....todo eso te lo quita la caravana.

Tu mismo iras viendo lo que necesitas, lo que en un principio te parece importantisimo luego ves que no vale para nada y al revés.....Lo que si te aseguro es que disfrutaras de la caravana un montón.

Te aconsejo también que veas muchas caravanas antes de comprar, que te fijes muy biein en las humedades que pueda tener, en los arcones, alrededor de las ventanas, en los bajos.......lo más normal es que tengas que patearte bien el terreno hasta encontrar una que cumpla las condiciones, porque por fotos todas estan muy bbien.


Por cierto, yo sabía de una pequeñita, sin ducha pero con water, y en muy buen estado, con ruedas nuevas y muy cuidada. Y que pesa seguro menos de 750. No se si seguirá a la venta, si quieres lo pregunto.
 
Mi primera caravana fue una 420, era moncayo 420 y andaría por los 1.000 kilos. No es de las más pesadas que vas a encontrar, eso si, pero que pesa más de 750 tenlo por seguro.
Te explico, ducharte en la caravana no es nada cómodo. Primero tienes que tener una caravana con calentador de agua, eso es fácil Luego tienes que llevar varias garrafas o cubos de agua para llenar el depósito, luego te duchas con poca agua, el calentador será eléctrico y no es muy grande, (vamos para uno bien, para dos olvídalo) y luego tienes que volver a trasladar el agua sucia hasta un sitio donde tirarla. Luego tienes que secar muy bien todo, la humedad "mata" a las caravanas. Mientras haces todo eso, te ha dado tiempo de ir a la ducha del camping (que por otro lado estas pagando) varias veces.
El water.....pues nosotros lo usamos para emergencias, porque pasa un poco de lo mismo, hay que ir a vaciarlo.

Una caravana no es solo cama y armarios. Con la edad tan fantastica que tienes te da igual dormir en un sitio o en otro, o andar recogiendo trastos, doblando ropa, mojandote si llueve, pasando frio....todo eso te lo quita la caravana.

Tu mismo iras viendo lo que necesitas, lo que en un principio te parece importantisimo luego ves que no vale para nada y al revés.....Lo que si te aseguro es que disfrutaras de la caravana un montón.

Te aconsejo también que veas muchas caravanas antes de comprar, que te fijes muy biein en las humedades que pueda tener, en los arcones, alrededor de las ventanas, en los bajos.......lo más normal es que tengas que patearte bien el terreno hasta encontrar una que cumpla las condiciones, porque por fotos todas estan muy bbien.


Por cierto, yo sabía de una pequeñita, sin ducha pero con water, y en muy buen estado, con ruedas nuevas y muy cuidada. Y que pesa seguro menos de 750. No se si seguirá a la venta, si quieres lo pregunto.

Muchas gracias Belén. Conozco del tema de las caravanas gracias a mis suegros, que están en un club y nos vamos a veces con ellos y lo pasamos genial. Hemos estado haciendo números, y creemos que, de momento, lo más cómodo sería hacernos con una tienda de campaña más grande que la que tenemos, con dos habitaciones, una para dormir nosotros y otra para guardar ropa, materiales, etc. Estamos buscando y sale más barato que una caravana (obvio...) De todas formas, cuando yo empiece a estudiar (si D. quiere...) empezaremos a pensar en una caravana, mientras tanto para la edad que tenemos, que por suerte es poquita, jejeje, nos vamos a quedar con la tienda grande.

¡¡Gracias!!
 
Bienvenidos.

Del Puerto, conozco a alguien, pero mis preguntas, hace mucho.............................s años que no voy por alli, al final tendre que volver algun dia.

Sigue "El vaporcito" y "el Romerijo" y "el Kiosquito" el de los helados al final del paseo.

Que recuerdos, mare mia.

Lo dicho BIENVENIDOS y "Pa´lante"
 
Bienvenidos a la gran familia webcampista,como ya te han comentado busca una caravana pequeñita y ligera.suerte y un saludo desde barcelona.
 
Bienvenidos.

Te has planteado un remolque tienda de los de montaje rápido?? En muchos de ellos puedes llevar la mesa , las sillas y el menaje imprescindible.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com