Webcampista.com

mucho más que un foro

presentación y solicitud de ayuda

queyles

timid@
Hola, soy un maño que quiere iniciarse en el mundo de las caravanas. Mi familia se compone de 2 adultos y chicos de 12 y 9 años. Tenemos un c4 grand picasso y muchas dudas. Según la tarjeta de inspección la MMR es de 750/1180. Entiendo que solo debo remolcar como máximo 1180kg con freno. Aqui empieza la locura, ¿cual comprar?. Nos gustan las Knaus por sus acabados pero la roller dan más juego a nuestro entender. ¿Me podeis orientar en modelos y marcas?. Y preguntaros si es buen momento para comprar por precio. Gracias y saludos.
 
Bienvenido al foro, ahora puedes encontrar alguna que otra ganga, de todas formas tendrás que mirar buen el tema de pesos. Las dos marcas que nombras son muy buenas.

Saludos desde Castellón.
 
Hola y binevenido.
Para tener un conjunto seguro, la mma de la cv tendria que ser un 80% de la Tara del coche.
Es un dato que nos tendrias que dr para pode aconsejarte, así como motor y potencia del coche.
Ya te adelanto que no deberias llevar una cv muy pesada... y olvidarte de las knaus y demás alemanas.
 
Bienvenidos al foro.Me parece muy poco 1180kg,para una grand picaso,miraste bien?.Bueno,si es as,i,ese coche debe de pesar 1500kg,asique por peso no creo que tengas problemas con una cv de 1000 ó 1100kg,y tienes mucho donde escoger.Cualquiera de esas cv son buenas,yo tengo la sun roller,porque no había muchas marcas que tuviesen esa distribución con la ducha separada,y están muy bien aprovechadas y son espaciosas,pero para gustos colores,y cada uno tiene que mirar lo que va a necesitar.Un saludo.
 
Buenas noches y bienvenido, la verdad que con el peso maximo que comentas que puedes arrastrar y las marcas de caravanas que nombras creo que lo tienes algo dificil , como ya te han comentado son
alemanas y precisamente no ligeras. Por lo que leo sois 4 personas y por las edades de los niños deberas buscar caravanas espaciosas a mi entender para estar comodos.
Te recomiendo que revises el tema del peso maximo que remolca la picaso y el par motor que tiene ya que estos dos factores tambien cuentan y mucho a la hora de decidirte.

Espero que con nuestros comentarios te aclaremos tus dudas y no te liemos mas.

Salu2.
 
Hola, gracias por responder tan pronto. El coche tiene 110 cv y es CMP, cambio manual pilotado. Una especie de automático pero que el embragado lo hace un motor en vez de nuestro pie. Cuando homologue el enganche (urbeni 7 pines) en la ficha del coche me pusieron máximo 1180 kg. La tara del coche es de 1600 y poco (escribo desde el curro y no tengo la ficha). En cuanto a los pines debo cambiar a 13, me pide urbeni 160€. En norauto me dan una opción de convertidor de 7 a 13 pines pero me da mala espina.
Makomaco me comentas que son pesadas, ¿que marcas me recomiendas que sean ligeras y buena calidad? Gracias
 
Para esos kilos, con dos hijos y con el motor que tienes, una buena opción sería la Sterckeman 470. Como dice Marta, olvídate de Knaus y demás marcas pesadas. Yo te recomiendo Sterckeman o Caravelair, son sencillas y ligeras, pero buenas caravanas.
 
Hola, gracias por responder tan pronto. El coche tiene 110 cv y es CMP, cambio manual pilotado. Una especie de automático pero que el embragado lo hace un motor en vez de nuestro pie. Cuando homologue el enganche (urbeni 7 pines) en la ficha del coche me pusieron máximo 1180 kg. La tara del coche es de 1600 y poco (escribo desde el curro y no tengo la ficha). En cuanto a los pines debo cambiar a 13, me pide urbeni 160€. En norauto me dan una opción de convertidor de 7 a 13 pines pero me da mala espina.
Makomaco me comentas que son pesadas, ¿que marcas me recomiendas que sean ligeras y buena calidad? Gracias



Hola queyles y bienvenido al foro, en relación al cambio de pines de 7 a 13, tienes en el mercado adaptadores que va valen sobre los 12€ y no tienes que hacer modificaciones.
Adapt713pAmp_m.jpg
 
Hola, bienvenido. Tenéis en mente la compra de nueva o usada?, te pregunto por que si es usada (dependiendo de los años) probablemente tenga 7 pins. Si es nueva tendrá 13. El adaptador te soluciona el problema de 7 a 13, sin embargo si la caravana tiene 13 pins, es por que trae luz de marcha atrás, luz antiniebla y dentro de la caravana lo que funciona a 12V (por ejemplo nevera) te funcionará sólo con ir conectado al vehículo. Sin embargo si tu coche tiene 7, por mucho adaptador que lleves, no te funcionará nada de lo que te he comentado.
Respecto a la caravana (dependiendo del presupuesto) busca la que te "enamore". Las alemanas (knaus, hobby ...) son más pesadas, las francesas (sterkeman, caravelair ...) más ligeras.
 
Hola, soy un maño que quiere iniciarse en el mundo de las caravanas. Mi familia se compone de 2 adultos y chicos de 12 y 9 años. Tenemos un c4 grand picasso y muchas dudas. Según la tarjeta de inspección la MMR es de 750/1180. Entiendo que solo debo remolcar como máximo 1180kg con freno. Aqui empieza la locura, ¿cual comprar?. Nos gustan las Knaus por sus acabados pero la roller dan más juego a nuestro entender. ¿Me podeis orientar en modelos y marcas?. Y preguntaros si es buen momento para comprar por precio. Gracias y saludos.

Bienvenidos. Y, sí, tu coche esta tan solo homologado para tirar de un remolque con una MMA de 1180 Kg, eso es la MMR (Masa Maxima Remolcable) que el fabricante determina por tipo o forma de construccion del vehiculo.
Ahora en CV si te vas a las extranjeras y con medidas mayores a 4.30, todas o casi todas se pasaran de esos 1180 Kg de MMA, tendras que ver mucho la tara de las CV y su MMA, una que te digan que pesa 750 Kg quizas se vaya a 1000/1100 Kg reales, ten encuenta que el vendedor no la pesa y tu al comprarla tampoco y el fabricante, homologa el modelo mas basico y luego le meten mas cosas.
Ten en cuenta que simplemente una caja de botes de birras son 24 x .33 cl, son 8 Kgs, te digo esto para que calcules los pesos aproximados.
Lo que te digamos al final no te servira de nada, compraras la que mas os convenga a vuestras necesidades, por no decir al bolsillo, pero a muchos de nosotros, nos ha pasado una vez comprada, cambio de coche.
Un saludo.
 
Has visto esta.
http://www.webcampista.com/foro/for...de-matrimonio-%F1o-2009-8000-negociables.html

Esto es lo que pone en catalogo el fabricante sobre los pesos.
Peso en vacío en orden de marcha : 729 Kg = TARAPTAC : 850/900/1000 Kg´s = MMA´S disponibles, esto sera por el tipo de configuracion interior y segun modelo.
Max PTAC hasta 1300 Kg este sera el maximo del eje
(PTAC = Peso Maximo Tecnicamente Admisible)
 
Corrijo.
Donde dice: TARAPTAC

Debe decir: TARA.

PTAC : 850/900/1000

Se ha subido un renglon.

Esta CV por su MMA lleva matricula.
 
Hola, gracias por responder tan pronto. El coche tiene 110 cv y es CMP, cambio manual pilotado. Una especie de automático pero que el embragado lo hace un motor en vez de nuestro pie. Cuando homologue el enganche (urbeni 7 pines) en la ficha del coche me pusieron máximo 1180 kg. La tara del coche es de 1600 y poco (escribo desde el curro y no tengo la ficha). En cuanto a los pines debo cambiar a 13, me pide urbeni 160€. En norauto me dan una opción de convertidor de 7 a 13 pines pero me da mala espina.
Makomaco me comentas que son pesadas, ¿que marcas me recomiendas que sean ligeras y buena calidad? Gracias

Buenas noches queyles, como podrás ver tengo una Sterckeman 470 PE, una opción podría ser este modelo pero te puede decir que te pasarías de peso a pesar de lo que diga las especificaciones, lo digo con conocimiento de causa. Para mi esta caravana obviamente es en relación calidad-precio-medidas-peso una buena opción.

Yo te recomendaría para que no tengas problema si te llegara a gustar la marca Sterckeman y teniendo en cuenta la limitación de PMR la 420CPSTARLETT 420CP: el compromiso ideal confort/precio - Sterckeman, aunque bien es cierto que puede que se quede chica. Mi consejo es que mires y requeté mires modelos y marcas y estoy seguro que encontraras sin prisas la que mejor de adapte a vuestras posibilidades en todos los sentidos.

Si que quiero recomendarte que te tomes muy en serio el tema de los pesos que puede remolcar y la potencia de tu vehículo porque como te equivoques al final terminas como comenta jaanproteo cambiando el coche porqué sentirás que no vas seguro ni comodo.

Salu2.
 
Hola Makomako, había pensado la STARLETT 370CE: la más compacta de las caravanas para una familia - Sterckeman por lo de las literas. En donde está el comedor dejar siempre la cama hecha y hacer vida fuera que es lo que he leído por el foro. Desde luego esto es una locura y con todo lo que me comentáis también empiezo a mirar segunda mano. Desde luego sterckeman nos gusta y todavía no sabemos precios. Gracias.
 
Bienvenido al foro,...

Tienes la suerte de vivir en Zaragoza, creo que ya te han comentado que alli vive y tiene su negocio, un gran tipo PPLU, yo me pondría en contacto con el, seguro que tiene algo que te interesa las SUNLIGHT, son una muy buen segunda marca ...

Y sobre todo te va a sacar de todas tus dudas, confía en el ,, en los foros no encontraras a nadie descontento en el trato...por algo sera

http://www.pplucaravan.com/
 
Hola a todos. Después de dar muchas vueltas con visita a la feria de Barcelona hemos adquirido una caravana Fendt saphyr 410QK. Es un modelo que tienen en stock y nos salió muy bien de precio.
Con respecto a pplu es una persona seria y legal. Las sunlight no nos convencieron mucho y las dethleffs se iban de kilos y precio. Creo que para el fin de semana del 8/12/12 ha hecho una webcampada en zaragoza http://www.webcampista.com/foro/web...a-zaragoza-puente-diciembre-del-6-al-9-a.html.
Os agradezco la ayuda que me habéis brindado. En cuanto pueda cuelgo imagenes del conjunto.
 
hola me quiero iniciar en el mundo de la caravana, me han ofrecido una caravelair, alguien me podría informar que tal son, la caravana es del año 90. Un saludo al todo el foro y gracias.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com