Webcampista.com

mucho más que un foro

Matricular carabaja de menos de 750 kg

neoon

timid@
Hola a todos tengo tantas dudas con esto de las caravanas que estoy a punto de desistir y rendirme con tanta ley de pesos medidas y demas. ¿alguien sabe si se puede matricular una caravana de tara 745kg y mma 750 kg?
El tema ya lo sabeis es para ir dentro de la "legalidad" la ke mi coche es pesado. gracias de antemano a todos
hyundai h1
tara 2055 kg
arrastre 1500 kg.
caravana apunto de adquirir master 3 ambientes. (si no cambio de opinion porque ya no tengo nada claro)
saludos a todos haceis entre todos una gran labor
 
Legal irás mentiras no te pesen, ninguna caravana de tres ambientes pesa eso. Encima 5 kilos de carga...anda que no se nota que lo han hecho para que quede en 750.
 
En papeles no tendrás ningún problema, otra cosa es el peso real. Pero tu mismo.

Saludos
 
Yo directamente lo que te aconsejo es que no la compres... para matricular, necesitaras las tres copias de la ficha técnica, ademas cuando llegues a la ITV la pesaran, y como comprenderás, matricular no significa aumento de peso, si no que tiene matricula propia, al llegar a la ITV y ver que pesara 1.200 ó 1.300 kg te dirán que la ficha técnica que tienes no sirve y que tendrás que hacer una nueva homologación para ese peso, con lo que posiblemente, volverla a homologar te salga por 3.000 €, tu veras si te merece la pena..... ahhh, antes de que alguien te aconseje una pagina web que te dice que por 300€ te saca papeles nuevos... ¡cuidado!, ya ha habido muchos detenidos por falsificar documentaciones para remolques y caravanas... mi consejo compra algo con papeles es regla, cualquier caravana superior a la medida de 330, pesa más de 750 kg incluso vacía, así que una 500 ni te cuento, los 1.400 kg no se los quita nadie.
 
No te compliques....busca una cv que ya este matriculada y cuya pma sumada a la pma de tu coche no exceda los 3500 de esta manera con el b1 podras llevarla...sino tendras que sacarte el b+e ...
 
Según tengo entendido las caravanas de menos de 750 Kg. no se matriculan. Como te han dicho una 3 ambientes con dicha tara, que será segurísimo ficticio, en el caso de que pesen tu conjunto, problemas de dará.
 
Puedes ir dentro de la legalidad con una cv que pese más de 750k, siempre y cuanto la suma de MMA's (no pones la del coche) sea menor de 3500, y si pasa, pues te sacas el carnet y sigues yendo dentro de la legalidad.

Esto es cierto en el papel ¿ok?

El tema de pesos es otro, aunque no lo parezca, a ver si algún camionero con todos los carnets nos explica lo que pasa cuando la MMA del camión es de 12000 kilos y lo pillan con 15000, por muchos carnets que tenga, no se salva.

Esto en las cv's es igual pero distinto, quiero decir, si algún día te llegan a pesar, se te puede caer el pelo, tengas el carnet que tengas. pero hasta entonces, si en los papeles pone que el conjunto lo puedes llevar con tu carnet, pues vas "completamente legal".

Ahora lo que yo haría, si de verdad quisiera que el peso del papel coincida con el peso real, no compraría una cv "vieja", las comillas son por que hasta las de 2007 grandes tienen muchas posibilidades de pasarse.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com