Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Las luces van a 12 ó 220v???

Quiero cambiar las luces del cabecero de la cama por unas de lectura de leds.
Sabéis si las luces que son como ojos de buey y que también tengo encima de la cocina, son de 12v ó de 220v?
Un saludo.
 
Quiero pensar que son de 220.....las mías lo son....pero lo tienes fácil..........con un tester..........lo tienes resuelto.

saludos.
 
Bueno, para saberlo a ciencia cierta puedes hacer lo que te dice el amigo Volusia o puedes desmontar una bombilla y miras las caracteristicas, te debe poner el voltaje y potencia.
Saludos.
 
Re: Las luces van a 12 ó 220v???

como te han dicho no te comas el coco desmonta una y mira a que tensión trabaja
también con el modelo de caravana alguno te podría decir a que voltaje van

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2
 
Ya las he desmontado y no veo ninguna referencia en cuanto a voltaje y potencia.
Mas datos, esta es la bombilla en cuestión:

ykzmrqjpg-sz150x150-bcffffff-fr150x150.jpg
 
Esta es de 12v y casi seguro que la de los apliques tambien lo son. ¿Es una foto de tu bombilla o lo has descargado de internet?
 
La foto es de otro hilo del foro, pero es igual a las que llevo yo.
Yo estoy también casi seguro que es de 12v.
A ver si me hago con un tester....
 
Las mias son a 12v. Si no tienes tester puedes probar si las luces funcionan con la caravana conectada a la piña del coche, si funcionan son de 12v.
 
No. No funcionan con la piña.
Pero aún así pueden ser de 12v y que se alimenten del transformador de 220v.
Me equivoco?
 
Si puede ser, la instalación eléctrica de cada caravana es un mundo.

También debes de mirar los vatios. Pueden ser de 10w, 15w, 20w.



  • [*=left]
Lámpara halógena bi-pin 12 V.
Ref.Tipo basePotencia
12.652/20bi-pin G4 20 W
12.652/3535 W
12.652/50bi-pin G6.35 50 W












  • [*=left]
Lámpara halógena bi-pin, directa a la red.
Ref.12.653
Tipo basebi-pin G6.35
Ref.Potencia
12.653/3535 W
12.653/5050 W
 
Como ya te han dicho, y aunque lo tendría que poner en las lamparas, si no es así saca una y con la ayuda de un polímetro o un medidor de voltaje (los puedes encontrar desde 5€), mira la voltaje real...

Medidor de voltaje, para los que no saben utilizar un polímetro

1400120.jpg

Y un cosa más que no te han comentado los compañeros... las lamparas halógenas, y esta lo es, son las que más luz dan, pero también son las que más calor dan, pero en su contra tienen que son muy frágiles tanto que no se pueden tocar con las manos, la grasa que contiene nuestra piel es contraproducente, si tocamos una lampara halógena con los dedos, se fundirá enseguida.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com