Webcampista.com

mucho más que un foro

Webcampadas?

No se.... yo creo que nos estamos complicando mucho la vida. Cuando "yo" organizo una webcampada me gusta decirdir la cantidad de gente que va, el fin de semana que la quiero hacer (por conveniencia o porque me apetece). Yo quiero decidir si saco la lista con parte de gente apuntada o con nadie, si aviso a amigos o no ..... para eso me pringo "yo". y si a alguien no le gusta lo que hay organizado no hay mas que organizar una como cada uno quiera. Luego la gente se apuntara o no. Y si empezamos a poner "normas" de como organizarlas, pues seguramente habra gente que pase de hacerlo. Creo que todo es mucho mas fácil, no hay que complicarse la vida. A mi tb me está doliendo la cabeza cote. jeje

Hola cabanillas, las tuyas son las mejores, jajajajajaja.
No, en serio, sin animos de nada, solo de opinar al respecto, lo que comentas es logico en parte, claro está que el que organiza tiene su curro y sus sinvivieres, sus responsabilidades y sus alegrias y desasosiegos (aun recuerdo el tema del papeo en .......un lugar de la mancha cuyo nombre no quiero........).
Pero no deja de ser mas cierto tambien, que esto es un foro publico hecho por y para todos, y por eso mismo, quizas, digo quizas, el tema que plantean tiene sus matices y sus motivos que creo igual de oportunos que los que argumentas tu y todos los que como tu os mojais una y otra vez por los demas.
Quizas no se trate de poner normas estrictas, que desmotiven al personal ha realizar este tipo de eventos, pero si el que si se llega a observar ciertas conductas que son evidentes, se les ponga coto, y buscar la manera que de que si algo se publica en un sitio publico, sea realmente publico en igualdad de condiciones para tod@s y con esa premisa unica y fundamental.
No obstante creo que es entendible que el que organiza, solo y por el mero hecho antes expuesto, debe tener igualmente unos parabienes, como contar con una reserva determinada de plazas a su disposicicion, pero el resto deberian de ser publicas por tambien el mero hecho de usar un foro publico para tod@s, lo contrario podria llegar a convertirse en otro tema distinto.
Un beso cabanillas, no me malinterpretes, solo es una opinion personal a una pregunta publica.
 
pues... me voy aclarando.... por partes:

- No es cierto que nadie se haya quedado fuera, el problema es precisamente ese. cuando hay 25 plazas y 60 "pretendientes" no siempre el camping es lo suficientemente grandes como para "apretarnos" y caber todos. Es más en algunos webcampadas las plazas "ofertadas" ya van "apretadas" desde el principio.

- Las webcampadas nunca han pasado por el "filtro" del webmaster, porque yo entiendo que el organizar o no es un "libre albredio" de los usuarios. No termino de ver que para organizar una webcampada haya que cumplir unas normas y pedir permiso. Es cierto que así ha funcionado siempre bien y a lo mejor es hora de que para que funcione todavía mejor pensemos algún sistema. Puede ser una página especial y moderada por el webmaster... por poner un ejemplo.

- La iniciativa de los campings.... es buena, el camping asume el papel de organizador; pero tambien hace que la gente mire con recelo comercial el tema de las webcampadas. Que pasaría si los campings empiezan a inundarnos con ofertas de webcampadas? no tendría que haber primero una petición de un organizador?

ahora sigo preguntando:

- si la lista ya está llena desde el principio ... no debería publicarse la webcampada ? webcampista es un medio de comunicación entre usuarios, debe negar la comunicación entre los asistentes?

- Estamos hablando de grupos pero, que hacemos con la gente que va a las webcampadas sólo por precio y despues no se relaciona con el resto (o unciamente con su pequeño grupo)
como evitamos que ese tipo de asistente quite el sitio al asistente que "forma parte del grupo general"
 
Carlos, seria buena idea gestionarlo así pero....aparte de que Yoel, seguro no puede llegar hasta ese nivel, no llego a entender la diferencia, o que es lo que se evitaría con este sistema. Aclaro: Si envía a Yoel todo con la lista vacía y a la vez avisa a sus "colegas" para que se apunten, serán igualmente los primeros en estar en esa lista casi con toda seguridad. Hombre, algo se limitaría, pero.......o no lo llego a entender (estoy espesito hoy con el sindrome gripal), o la diferencia es mínima, so pena que desde que se le envié y posteriormente se haga publica, transcurra un determinado tiempo para que empiece a apuntarse el personal, pero solo y solo a partir de ese momento, sin lugar a preinscripciones u otras historias, para que evidentemente haya dado posibilidades de que sea publica y de general conocimiento, si no, veo poca diferencia de verdad. Si no aclaramelo please.
Ahora, quizás así tambien a algunos organizadores no les mole hacer nada claro. Aparte de que para eso son organizadores y se lo curran mucho mucho, y por ello creo que al menos un tanto por ciento de las plazas disponibles, digamos un 20% deberian de dejarseas al que organiza para su reserva personal.
Sdos

Tú mismo te has contestado. El webmaster no tendría el porque abrirla nada más recibir el privado, podría ser en las 24 horas siguientes, por poner una norma.

El organizador avisaría a sus amigos, (que dicho sea de paso muchos son nicks que no los ves escribir en ningún otro sitio que no sean las webcampadas del colega) y estos tendrían que estar pendientes del foro en las siguientes 24 horas, de paso verían otros hilos, algo de publicidad, etc, etc, ¿tanto trabajo sería esto?...

El mérito del organizador no se perdería en ningún momento, puesto que aunque la abra el webmaster, (como "arbitro") el nombre del organizador figuraría en primer lugar y seria este el encargado de ir actualizando sucesivas incorporaciones.
 
Bajo mi humilde opinion, no le veo el problema por ningun lado. Si entro a una webcampada y me interesa me apunto si hay sitio y si no, pues mala suerte otra vez sera y si es por que no se quiere que vaya gente ajena al grupo, yo soy el primero que no quiero ir a una quedada donde me sentiria fuera de lugar.
Un saludo.
 

He ido a muchas webcampadas y NUNCA he visto que nadie se quede fuera por falta de espacio.

.

Mireia, yo si lo he visto y por varias veces. Hay un par de campings por aquí en los que se hacen muchas webcampadas y que son muy pequeños.

El tema es muy complicado, y yo que me muevo bastante noto muchas diferencias en las webcampadas. No todas son iguales. Ni los organizadores.
Lo de que los camping oferten las webcampadas me parece muy buena idea, y si fueran muchos los que ofertan, como ha dicho Joel, pues mejor, es de esperar que dieran mejores precios.

Y ya lo he dicho en otros hilos parecidos y desde hace muchos años, no me gustan las webcampadas que salen completas, y en las que se avisa pues también tengo mi reservas....una cosa es que se lo digas a tus amigos y que esos sean unos cuantos, y otra es que con el aviso a tus amigos ya llenes el aforo completo y con lista de espera....eso es lo mismo que colgarla ya cerrada.
 
Pues yo no le veo el problema, a un organizador le gusta que sus webcampadas sean un "éxito de asistencia", que para algo te pegas el curro, para que vaya gente. Por otro lado en algunas webcampadas nada más abrirse la lista......venga todo dios a apuntarse sin pensarlo... y a 15 días del "evento".....la lista se desinfla como un globo........ que si enfermedades, problemas personales ect...... ufff que seria de esas webcampadas sin una lista de espera.....no puedo hablar por los demás, pero en las que yo he organizado, nunca se ha quedado nadie que quisiera asistir fuera, siempre se ha hecho lo imposible por que todos pudieran ir.

Para mi la solución es fácil...hay que estar más al loro de lo que se publica y si realmente te interesa apuntarte aunque sea en lista de espera, que seguro que tarde o temprano entras, además ahora mismo casi hay más oferta que demanda.
 
ahora sigo preguntando:

- si la lista ya está llena desde el principio ... no debería publicarse la webcampada ? webcampista es un medio de comunicación entre usuarios, debe negar la comunicación entre los asistentes?

- Estamos hablando de grupos pero, que hacemos con la gente que va a las webcampadas sólo por precio y despues no se relaciona con el resto (o unciamente con su pequeño grupo)
como evitamos que ese tipo de asistente quite el sitio al asistente que "forma parte del grupo general"

Como se decia al principio es un tema dificil de solucionar, tiene muchos puntos de vista y opiniones dispares al respecto, pero bueno, todo sea por hablarlo e intentarlo.
Soy de la opinion personal de que si la lista esta cerrada desde el principio, no deberia de publicarse, al menos en el sitio de webcampadas a realizar, entre otras cosas, porque ¿para que?.
Cierto es y tambien lo hemos vivido, existe gente que va solo para beneficiarse del precio y luego no solo no se relaciona con el resto, sino que lo hace exclusivamente con otros que han asistido igual que el, por el interes del precio por decir algo suave, coño que casualidad, no me gusta nada que esto ocurra tambien, pero tambien es su libertad de eleccion en algo que es publico para tod@s los que forman parte del foro, y ojo que no hago de abogado defensor de nadie.
Tambien existen otros factores, como que los organizadores tratan de llegar a un minimo asegurado, con las personas que saben le van a responder, y eso es entendible dado que son ellos los que se la juegan con estos eventos, y estos minimos suelen ser sus amistades mas cercanas, que es lo mas logico por otra parte.
 
BUENO VEO QUE HAY INQUIETUDES, Y QUE HAY MUCHA GENTE OPINANDO, YO PIENSO QUE SI TODOS LOS QUE OPINAN HARIAN UNA QUEDADA UNA SOLA VEZ OTRA SERIA LA MEN TALIDAD , LOS ORGANIZADORES HACEN WEBCAMPADAS PORQUE REALMENTE ES UN MOTIVO PARA REUNIR A UN GRUPO E AMIGOS Y COMPARTIR,; COMPARTIR REPITO Y HAGO ENFASISI EN COMPARTIR CON LOS AMIGOS . cOMO DICE EL WEBMASTER QUE HACEMOS CON LA GENTE QUE SOLO SE ANOTA PARA IR A UNA WEBCAMPADA POR EL PRECIO Y PASAN DEPORTIVAMENTE DE TODO EXEPTO DE MIRAR SI HAY ALGUNA FALLA Y SIEMPRE CULPAR AL ORGANIZADOR POR CUALQUIER CAUSA QUE CREAN OPORTUNAS. NO SEÑORES ESTO DEBE ACABAR Y COMO DICE XEREZ ES QUE SEAN LOS PROPIOS CAMPING , LOS QUE SE LLEVAN LA PASTA LOS QUE ORGANIZEN Y CREEN UNA OFERTA SI SEÑORES LA LEY DE LA OFERTA Y LA DEMANDA QUE ES LO QUE REALMENTE NOS INTERESA, ES LO QUE OPINO YA QUE SIEMPRE SON LOS ORGANIZADORES LOS QUE NOS LLEVAMOS LAS TORTAS , CRITICAS ETC Y DE VERDAD NO CREO QUE SEA JUSTO YA QUE OS GARANTIZO QUE PREPARAR UNA WEBCAMPADA LO QUE DEGA ES UN DOLOR DE CABEZA Y NADA MAS.
Y GRACIAS QUERIDA FAMILIA
 
Buenas noches a tod@s, ¿Como solucionar el problema de las webcampadas con supuestas listas de entrada? Esa es la pregunta del millón Joel David. De todas las soluciones y explicaciones que se han dado hasta el momento, la más acertada para mi punto de vista es la del compañero cabanillas, es una manera muy rara de complicarnos la existencia la que hemos cogido hoy. Es muy sencillo, preparar una webcampada cada día es más complicado, porque ya no consiste en reunir un grupo de amigos y tomarnos unas cerbezas y unas tapas, noooooo, ahora lo primero después de apuntarse a la quedada es: ¿Que actividades bamos a tener? y ya empieza el lio, porque hay que preparar actividades para grandes, medianos y pequeños y que todo el mundo resulte contento, pero eso es tan dificil como que llueva a gusto de todo el mundo para que encima el grupo de tus amigos más asiduos se quede fuera o bien porque no se entere o bien por que no le funcione en ese momento el ordenador y no se pueda conectar mire usted que cosa más simple. Así que opino como cabanillas, yo organizo y me gusta que me acompañen mis amigos más cercanos, para eso les mando privados para que se apunten o les llamo por teléfono y si no se pueden apuntar porque en ese momento no tengan posibilidad de entrar en el foro les apunto yo. Siempre procuro organizar en un camping que me ofrezca bastantes parcelas para que haya sitio para todo el que quiera apuntarse y nadie quede fuera, porque el objetivo de webcampista siempre será el mismo, fomentar la amistad y aunmentar la que hay.
 
pues... me voy aclarando.... por partes:

- No es cierto que nadie se haya quedado fuera, el problema es precisamente ese. cuando hay 25 plazas y 60 "pretendientes" no siempre el camping es lo suficientemente grandes como para "apretarnos" y caber todos. Es más en algunos webcampadas las plazas "ofertadas" ya van "apretadas" desde el principio.

- Las webcampadas nunca han pasado por el "filtro" del webmaster, porque yo entiendo que el organizar o no es un "libre albredio" de los usuarios. No termino de ver que para organizar una webcampada haya que cumplir unas normas y pedir permiso. Es cierto que así ha funcionado siempre bien y a lo mejor es hora de que para que funcione todavía mejor pensemos algún sistema. Puede ser una página especial y moderada por el webmaster... por poner un ejemplo.

- La iniciativa de los campings.... es buena, el camping asume el papel de organizador; pero tambien hace que la gente mire con recelo comercial el tema de las webcampadas. Que pasaría si los campings empiezan a inundarnos con ofertas de webcampadas? no tendría que haber primero una petición de un organizador?

ahora sigo preguntando:

- si la lista ya está llena desde el principio ... no debería publicarse la webcampada ? webcampista es un medio de comunicación entre usuarios, debe negar la comunicación entre los asistentes?

- Estamos hablando de grupos pero, que hacemos con la gente que va a las webcampadas sólo por precio y despues no se relaciona con el resto (o unciamente con su pequeño grupo)
como evitamos que ese tipo de asistente quite el sitio al asistente que "forma parte del grupo general"


Pues despues de sumarme a los comentarios de Mates, Mireem, Cabanillas y Moucha entre otros, he de decir que de las que yo he organizado, no se ha quedado nadie por falta de aforo, igual que no me he quedado fuera de ninguna a la que me he apuntado, por el mismo problema.

Me exprico, me apunte a una Webcampada, cuando no se estilaba, pues aun siendo atractiva, cuando se colgo, pense no podria ir, las cosas cambiaron, y me apunte, tenia ciento y la madre por delante, bueno no tantos, solo 32 para un aforo de 70, pues bien viendo la lista, y la gente que estaba apuntada, sabia que entraba, ¿porque?, muy sencillo, hay gente, cuando sale una Webcampada, se apuntan, y luego no vuelven a aparecer, debe de resultarles muy atractivo ver su nick en la lista, pero con eso que ocurre, que gente sin experiencia, pase de apuntarse, con lo que le esta coartando una posibilidad de asistir a la que podia ser su primer Webcampada, que gente que por un motivo u otro no le dio tiempo a entrar en la lista principal y como recurso se apunte a otra de recambio por no quedarsi sin nada, cosa que no veo mal, mientras este en lista de espera, pero cuando entre en una lista u otra, creo que se debe de definir, y no callarse como un p.ta, o lo que es peor, decir en otro sitio que a tal no va a ir, o como se me a dado el caso, mandar chiquicientos mensajes privados, pidiendole que se manifieste alguien, y tener la callada por respuesta, entrar en su perfil, para ver si es que no entra y no lee por eso tus mensajes privados, y sorpresa, te lo encuentras navegando por la webcampada que organizas, esto lo voy a escribir con todas las letrasen negrita y mayuscula MANDA GÜEVOS, se me ocurre decir otra cosa, pero es demasiado soez para ponerlo aqui, te callas para ser politicamente correcto, y luego, como me paso con este mismo, a la semana de haberlo dado de baja por haber expirado el plazo que se le dio, a la semena viene a decir en el hilo, que le borren para que pueda entrar otro compañero, hasta parecia que habia que agradecerle el mensaje, como es normal, volvi a ser politicamente correcto y pase de el. A todo esto hay que sumar el trabajo extra que estos buenos señores y señoras le dan al organizador u organizadora.

Al hilo de todo esto se me ocurre un chiste de Tomelloso, pueblo de brutos donde los haya, dejando a Lepe en mantillas, ese que lleva a su niño al conservatorio de musica a recibir clases de piano, el padre dice a la profesora que su niño es un alumno aventajado, por lo que la profesora pide al padre que el niño haga una prueba. El padre muy orgulloso le dice al hijo,"venga demuestrale a esta mujer lo que sabes", despues de escuchar la profesora breves momentos el golpeo de teclas por parte del chaval, le mando parar con un "VALE, VALE, VALEEE......." el padre mas ancho que largo, pregunta a la profesora, "QUE, QUE LE PARECE LA EJECUCION", a lo que la docente contesta; hombre, la ejecucion me parece excesivo, pero un par de galletas, si me esta dando ganas de darle, me ha dejado el piano desafinado.

Al hilo del tema, no pido la ejecucion para quien se apunta a una Webcampada a sabiendas de que no ira y no vuelva a aparecer por el hilo, tampoco pido el baneo, aunque mas de uno se lo merece, solo pido que si alguien de estos señores o señoras me lee, que sea consecuente y ceda en su proceder, mucha gente se lo agradecera.

Por ultimo, una sola cosa, y perdonar el grito.


A quien no le guste como otros organizan sus webcampadas, que organicen la suya que seguro que para ellos aciertan y que prueben eso de darle el gusto a todos, y como a veces, le dicen como deben de hacer las cosas, sin atreverse a hacerlas ellos.
 
pues yo, humildemente voy a dar tambien mi opinion.
libre albedrio, usease, cada uno que lo haga como mejor pueda o quiera. cuando en un camping hay muchas plazas, no hay problemas, entre comillas claro. el problema es cuando se trata de gestionar menos de 30 plazas y tu lista de amigos/conocidos puede que sea superior a esto. entonces ¿es licito poner una webcampada con lista cerrada? mi respuesta es si. los avisos anteriores me parecen hasta cierto punto un poco "hipocresia" ¿yo no estoy organizando esto? si ¿yo no quiero que realmente vengan fulanito y menganita? si. pues si los apunto directamente no deberia verse de mala manera. ya que yo me pringo para lo que me pringo.
la idea de xerez de que los campings hagan sus ofertas quizas sea la mejor, pero no creo que ellos esten muy por la labor.
lo que dice luis, que esta ultimamente un poco negativo, pues es verdad, organizar una kdd es un lio y, si ademas despues se van a quedar tus amigos fuera pues peor me lo pones jejejejejeje.
lo que dice trotacaminos, pues tambien, como diria aquel "el que quiera peces, que se moje el culo". todos aquellos a los que no les parezca bien como se estan haciendo las cosas, que prueben ellos, a ver como les va.
creo que estoy siendo muy directo y poco "diplomatico" pero creo que de lo que se trata es de llamar a las cosas por su nombre.

otra solucion seria poner las webcampadas dividida en abiertas y cerradas, pero eso ya es algo a valorar por joel.
 
Me leído todos los tochos (pufff) y voy a dejar sólo una idea.

Si esto lleva así varios (bastantes) años, si sube cada día el número de integrantes del foro, si cada día hay más y más webcampadas en marcha (incluso en invernales días fríos e intempestivos), si cada día se organizan mini-kedadas de foreros privadas y por privados....

¿NO CREÉIS QUE ESTE FORO Y SU FORMA DE FUNCIONAR ESTÁ MUY BIEN?

Yo he ido ya a alguna Webcampada casi cerrada de amigos y he aprovechado para hacer alguno más y ser de los de ese nuevo grupo. Intentemos todos ver el mundo (también el de las webcampadas) de forma positiva (+)

Saludos.
 
​Vamos a ver si soy escueto: El acto de organizar una acampada es algo voluntario y personal y cada uno tendrá el objetivo que quiera tener, asi que por favor, basta de victimismos si organizar algo nos va a dar dolores de cabeza, no la organicemos, lo mismo que si no estas de acuerdo con como se organiza no vayas.
Decir que avisar a los amigos es una hipocresia es ya en si una hipocresia cuando ha sido una práctica habitual de siempre lo seguirá siendo y además lo veo normal, yo organizo y quiero que mis amigos no se la pierdan, otra cosa es que salga ya todo ocupado...¿para que la publicas? no se pero tampoco me importa.
Que lo organicen los camping? vale pero no solo ellos porque no hay camping capaces de organizar acampadas como,, La Jaleada(la menciono porque ya no se hace y no quiero que se enfade nadie). Para no liarme mas decir que tambien cuenta el "ego" del organizador, los tenemos en lo que impera es el ponerse hasta el culo de comida, los hay culturales con muchas visitas culturales etc y los hay que solo buscan que el número de asistentes sea el mayor posible, pero todo es lícito y cada uno va a la que mas le guste.
Para terminar una pregunta para el Webmaster ¿que problema tienes con las webcampadas? hay temas que van a ser una discusión permanente pero mientras se mantenga dentro de los cauces normales todo va bien
 
¿Problema?, no lo veo.

Cuando alguien organiza una webcampada, lo que desea es el éxito de la misma, y para ello necesita asistentes seguros, amigos, colaboradores. En ocasiones opiniones, y los gustos de los demás.

Luego están las kdda's con amigos, no creo que sea necesarios colgarlas, y hoy con las facilidades tecnológicas que existente y que todos usamos. Pero si alguien lo hace y cuelga una kdd, con lista cerrada y no hay posibilidad de entrar, pues nada, en no volver a entrar y listo.

Personalmente creo que poner reglas, normas, o un intervencionismo, tal vez pueda quitar la particularidad de cada webcampada. Cuando alguien organiza cualquier evento, y más cuando es algo lúdico como las webcampadas pone su personalidad, la de su zona, su región, la organiza para ensenyar las cualidades y peculiaridades del lugar, ensenya la gastronomia, actividades acordes para todos, o simplemente un paseo por el centro de una población o ciudad, y todo esto enriquece.

Yo no tocaría una coma, a lo sumo haria un documento sobre recomendaciones o buenas maneras sobre las webcampadas, tanto para organizadores como para los asistentes.

Pero alentaria para que la gente organice webcampadas, tanto los que ya han organizado, como los nuevos.
 
Hola a todos.

Soy relativamente nuevo en esto y solamente he asistido a una webcampada.

Aun así, mi opinión es la siguiente:

Si la webcampada parte de la iniciativa de un grupo de amigos, pues todo lo que se ha dicho anteriormente. Veo bien que se gestione previamente entre ese grupo y sus allegados, la prioridad a la hora de asistir. Luego, a las plazas que queden libres, que se apunte quién quiera/pueda.

Dicho de otro modo, si organizamos una juerga mis 14 colegas y yo, que incluya un viaje en minibus de 17 plazas, nosotros 15 iremos siempre por delante de los demás. Esto es lógico. No voy a poner un cartel y si se apuntan 10 de la calle, 7 de nosotros nos quedamos fuera, vamos, digo yo... pues lo mismo...

Ahora bien, si la webcampada se organiza por parte de un camping directamente (o alguna empresa externa), aquí sí que me molestaría que unos tuvieran prioridad sobre otros, puesto que entiendo que no hablamos de "colegueo" sino de oferta abierta a los primeros, más rápidos, más asiduos al foro, etc.

Creo que es tan simple como esto.

Saludos desde Huelva!!
 
pues yo, humildemente voy a dar tambien mi opinion.
Libre albedrio, usease, cada uno que lo haga como mejor pueda o quiera. Cuando en un camping hay muchas plazas, no hay problemas, entre comillas claro. El problema es cuando se trata de gestionar menos de 30 plazas y tu lista de amigos/conocidos puede que sea superior a esto. Entonces ¿es licito poner una webcampada con lista cerrada? Mi respuesta es si. Los avisos anteriores me parecen hasta cierto punto un poco "hipocresia" ¿yo no estoy organizando esto? Si ¿yo no quiero que realmente vengan fulanito y menganita? Si. Pues si los apunto directamente no deberia verse de mala manera. Ya que yo me pringo para lo que me pringo.
La idea de xerez de que los campings hagan sus ofertas quizas sea la mejor, pero no creo que ellos esten muy por la labor.
Lo que dice luis, que esta ultimamente un poco negativo, pues es verdad, organizar una kdd es un lio y, si ademas despues se van a quedar tus amigos fuera pues peor me lo pones jejejejejeje.
Lo que dice trotacaminos, pues tambien, como diria aquel "el que quiera peces, que se moje el culo". Todos aquellos a los que no les parezca bien como se estan haciendo las cosas, que prueben ellos, a ver como les va.
Creo que estoy siendo muy directo y poco "diplomatico" pero creo que de lo que se trata es de llamar a las cosas por su nombre.

Otra solucion seria poner las webcampadas dividida en abiertas y cerradas, pero eso ya es algo a valorar por joel.
a la final todo el mundo tiene razon , pero de verdad el que quiera opinar que se ponga en la piel de los demas aunque sea un poquito
 
yo es que creo que las quedadas surjen asi,a uno se le ocurre preparar una,se lo comenta a los compañeros afines a el y de ahi resulta el evento,siendo asi me resulta facil entender que los primeros en ocupar las listas sean dichas personas,eso, sumado a lo complicado de hacer una quedada para 60 elementos o mas pues puedes contar,supongo que cualquiera tratara de hacer una quedada de poca gente aparte de por el tema de afinidad por el tema de la simplicidad,y si ademas todos os asistentes son de tu confianza y la cagas lo suelen entender,yo al menos lo que tengo claro es que nunca hare una critica hacia alguien que organice,bastante tiene,con lidiar el toro,y lo digo con conocimiento de causa que solo e organizado una y pequeñica pero me venia grande por todos los sitios.
 
ahora sigo preguntando:

- si la lista ya está llena desde el principio ... no debería publicarse la webcampada ? webcampista es un medio de comunicación entre usuarios, debe negar la comunicación entre los asistentes?

Creo recordar que en su dia se crearon aquello de los grupos... (grupos cerrados) y yo haciendo uso de medio organicé una quedada cerrada, el resultado fue que se me lincho publicamente por ciertos foreros que quedaron fuera, llegandole incluso a faltarle a mi mujer... el resultado fue, la eliminación de dicha herramienta.

Tiempo después la rediseñaste y la pusistes otra vez, pues ya que esta, por que no se usa??? si quieres un grupo cerrado de amigos para quedar y comunicarte con ellos, y poder tener un hilo propio para poder hacer el cachonde tipico, pues esa creo que es la herramienta correcta.

- Estamos hablando de grupos pero, que hacemos con la gente que va a las webcampadas sólo por precio y despues no se relaciona con el resto (o unciamente con su pequeño grupo)
como evitamos que ese tipo de asistente quite el sitio al asistente que "forma parte del grupo general"

Pues como no quieras banearlos...:Drogar-Laugh(LBG):.

En una quedada de 60 elementos es imposible relacionarte con todos, y en una de 20, si solo me apetece juntarme con mi suegra y otras dos familas, pos por algo será...
 
Webcampadas?

Ese es el quid de la cuestión.
En una lista cerrada es muy fácil y sin ninguna mala intención el dejarte a "esa familia que vino a la última y se lo pasó tan bien" o a esa "familia que viene de vez en cuando con nuestro grupo y se lo pasan tan bien" fuera.
Si esa "familia" se lo toma a bien y comprende que es por un descuido del organizador, que bastante tiene, pues no hay problema, otra cosa es que no sea así..
 
Muy buenas señores este tema me atañe bastante pues hace poco se me monto aqui un jaleo que me ha hecho quitarme las ganas de organizar ni una quedada mas,presente una lista cerrada con amigos y conocidos porque el camping no tenia mas la puse en el foro por si alguno no venia darle la oportunidad a otro de que viniera cosa que paso,al final hasta me faltaron parcelas y hubo que arreglarselas comos se pudo pero como eramos todos conocidos y amigos no hubo ningun problema cosa que agradeci de corazon otras veces he contado con mas parcelas y se colgo la kedada para que pudieran venir mas compañeros,a lo mejor no actue bien pero prefiero que si tengo pocas parcelas sean mis conocidos los que vengan y no dar la oportunidad al que viene solo por el precio y luego no participa de la kedada y deja fuera a uno que si lo haria.
Creo que este tema si sigue asi va a acabar con las webcampadas y van a empezar la gente a quedar por telefono y eso no es bueno pa el foro Joel,lo tengo claro NUNCA MAS organizare una webcampada pues esto se esta poniendo como las bodas y los bautizos hagas lo ke kagas lo haces mal,muchas gracias y espero que se me respete mi opinion
 
lo tengo claro NUNCA MAS organizare una webcampada pues esto se esta poniendo como las bodas y los bautizos hagas lo ke kagas lo haces mal,muchas gracias y espero que se me respete mi opinion

Bienvenida al club, yo hace años que no organizo nada, y cada vez que me animo, mi mujer, muy sabiamente, me recuerda el linchamiento por el que tuvimos que pasar, y tiro de telefono.
 
yo me he tirado 5 años organizando kedadas,en ese tiempo han sido decenas de kedadas,unas mas grandes y otras mas pequeñas
no veo logico el abrir una kedada con la lista cerrada,yo creo que el que hace eso lo hace por justificarse con el camping(al cual le a exigido precio)
yo nunca he abierto una kedada con la lista cerrada,puede que lo halla hecho con algunos apuntados porque son con los que he consultado el tema de las fechas,camping,etc,pero mas del 50% de las parcelas se han quedado para que se apunte el que le de la gana.por eso en estos 5 años he conocido a muchisima gente,unos mejores personas y otros que me habria alegrado de no conocer

luego hay mucha gente que se apunta por ir con su grupito de amigos y pillar buen precio,esa gente despues en toda la kedada se relaciona solo entre ellos
yo empece a organizar kedadas porque era una manera de conocer gente,compartir buenos ratos,compartir experiencias,gastronomia,etc


por eso y por mas cosas en la ultima kedada que organice,dimiti como organizador por lo menos por el momento

la proxima que organizare va a ser para noche vieja y como va a ser privada no se va a poner aqui
 
Yo creía que habría dos tipos de opiniones, una la de gente veterana del foro y que conoce a muchos foreros y les apetece hacer quedadas y otra opinión quizá más propia de gente que lleva poco tiempo en el foro, como yo. Sin embargo estoy de acuerdo con lo que dice cortinass que veo que tiene más antigüedad que yo en el foro.

Yo llevo poco tiempo por aquí y nunca he asistido a una webcampada. Por ejemplo, no me gustaría, que se programase una webcampada a la que me gustaría ir y que tuviese la lista cerrada, y yo sin poder apuntarme. Pero por otra parte entiendo que habrá foreros con amigos foreros y les apetezca más quedar entre ellos, pues adelante, sin problema lo que ya no entiendo tan bien es publicar esa quedada cuando hay mucha gente que no podrá ir porque está la lista cerrada.

Lo que explicó cortinass me parece totalmente correcto.
 
Yo creía que habría dos tipos de opiniones, una la de gente veterana del foro y que conoce a muchos foreros y les apetece hacer quedadas y otra opinión quizá más propia de gente que lleva poco tiempo en el foro, como yo. Sin embargo estoy de acuerdo con lo que dice cortinass que veo que tiene más antigüedad que yo en el foro.

Yo llevo poco tiempo por aquí y nunca he asistido a una webcampada. Por ejemplo, no me gustaría, que se programase una webcampada a la que me gustaría ir y que tuviese la lista cerrada, y yo sin poder apuntarme. Pero por otra parte entiendo que habrá foreros con amigos foreros y les apetezca más quedar entre ellos, pues adelante, sin problema lo que ya no entiendo tan bien es publicar esa quedada cuando hay mucha gente que no podrá ir porque está la lista cerrada.

Lo que explicó cortinass me parece totalmente correcto.

es que es como yo lo digo
yo normalmente he limitado mis kedadas a unas 15 parcelas.alomejor he abierto el hilo con 7 u 8 apuntados que son los amigos que me han dicho podiamos ir a tal sitio tal puente,etc
pero otras 7 u 8 se han kedado libres para que se apunte el que quiera porque yo lo que quiero cuando organizo una kedada es conocer a gente,y que esa gente que muchas veces es su primera kedada conozca a otra gente con quien salir de camping

siempre he pensado que abrir una kedada completa,incluso con lista de espera es por justificarse con el camping al cual has llamado exigiendole buen precio poniendo a webcampista,forocamping,etc por enmedio
 
tambien digo que cada vez veo mas que hay grupos o gente individual que se apuntan a kedadas(incluso a las mias)solo por precio
concretamente en la ultima que organice una kedada que fue hace un mes hubo una familia que fue por su cuenta que despues de pasar varias veces por su parcela para conocerlos y no estaban lo deje por imposible y se tiro todo el fin de semana y no se relacionaron absolutamente con nadie de las 30 familias que habiamos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com