Webcampista.com

mucho más que un foro

Webcampadas?


Para terminar una pregunta para el Webmaster ¿que problema tienes con las webcampadas? hay temas que van a ser una discusión permanente pero mientras se mantenga dentro de los cauces normales todo va bien

no tengo ningún problema con las webcampadas, muy al contrario, lo que trato de que las webcampadas no sean ningún problema para nadie.

Yo no tocaría una coma, a lo sumo haria un documento sobre recomendaciones o buenas maneras sobre las webcampadas, tanto para organizadores como para los asistentes.

Pero alentaria para que la gente organice webcampadas, tanto los que ya han organizado, como los nuevos.

eso me parece estupendo, lo de poner un documento de "buenas practicas" , haré un borrador, lo pongo en un hilo y lo vamos perfilando entre todos.

yo me he tirado 5 años organizando kedadas,en ese tiempo han sido decenas de kedadas,unas mas grandes y otras mas pequeñas
no veo logico el abrir una kedada con la lista cerrada,yo creo que el que hace eso lo hace por justificarse con el camping(al cual le a exigido precio)
yo nunca he abierto una kedada con la lista cerrada,puede que lo halla hecho con algunos apuntados porque son con los que he consultado el tema de las fechas,camping,etc,pero mas del 50% de las parcelas se han quedado para que se apunte el que le de la gana.por eso en estos 5 años he conocido a muchisima gente,unos mejores personas y otros que me habria alegrado de no conocer

luego hay mucha gente que se apunta por ir con su grupito de amigos y pillar buen precio,esa gente despues en toda la kedada se relaciona solo entre ellos
yo empece a organizar kedadas porque era una manera de conocer gente,compartir buenos ratos,compartir experiencias,gastronomia,etc


por eso y por mas cosas en la ultima kedada que organice,dimiti como organizador por lo menos por el momento

la proxima que organizare va a ser para noche vieja y como va a ser privada no se va a poner aqui

es lo que está pasando, muchos de los organizadores ya se están viendo sometidos a una presión que no les corresponde y además no es justa. Esta yendo gente a las webcampadas que va con la idea de que el organizador tiene todas las obligaciones del mundo y ellos todos los derechos. Por ejemplo gente que a la hora de limpiar el salón social no se queda a hacerlo y es el organizador el que, como ha dado la cara ante el camping, tiene que hacerlo.

así que por un lado tenemos el problema del exceso de asistentes que provoca una lista cerrada, y por otro lado el problema de la gente que va exclusivamente por precio sin importarles el grupo.


como dice navegante el problema de las listas cerradas se prodría solucionar con la herramienta de los grupos, pero la gente no conoce la herramienta, ni sabe como usarla, a lo mejor webcampista tendría que hacer un programa que fuese más facil para el tema de las webcampadas.

el tema de la gente que va por precio yo lo veo facil, y se que vais a pensar qu elo digo para que compreis la tarjeta, pero sinceramente creo que es la solucion. La webcampada tiene dos precios, uno para la gente con tarjeta webcampista y otro para la gente sin tarjeta. Los asistentes habituales a las webcampadas tienen la tarjeta mientras que los asistentes ocasionales no suelen tenerla con lo que el precio ya no va a ser tan bueno como para interesarles ir. No es la solución perfecta pero al menos quita parte del problema.

os citaría a todos, trotacaminos, mireim , moucha, kanute, c15juanfra, aurora, luis...uf ...etc. pero recojo estas tres opiniones como significativas.
 
no tengo ningún problema con las webcampadas, muy al contrario, lo que trato de que las webcampadas no sean ningún problema para nadie.



eso me parece estupendo, lo de poner un documento de "buenas practicas" , haré un borrador, lo pongo en un hilo y lo vamos perfilando entre todos.



es lo que está pasando, muchos de los organizadores ya se están viendo sometidos a una presión que no les corresponde y además no es justa. Esta yendo gente a las webcampadas que va con la idea de que el organizador tiene todas las obligaciones del mundo y ellos todos los derechos. Por ejemplo gente que a la hora de limpiar el salón social no se queda a hacerlo y es el organizador el que, como ha dado la cara ante el camping, tiene que hacerlo.

así que por un lado tenemos el problema del exceso de asistentes que provoca una lista cerrada, y por otro lado el problema de la gente que va exclusivamente por precio sin importarles el grupo.


como dice navegante el problema de las listas cerradas se prodría solucionar con la herramienta de los grupos, pero la gente no conoce la herramienta, ni sabe como usarla, a lo mejor webcampista tendría que hacer un programa que fuese más facil para el tema de las webcampadas.

el tema de la gente que va por precio yo lo veo facil, y se que vais a pensar qu elo digo para que compreis la tarjeta, pero sinceramente creo que es la solucion. La webcampada tiene dos precios, uno para la gente con tarjeta webcampista y otro para la gente sin tarjeta. Los asistentes habituales a las webcampadas tienen la tarjeta mientras que los asistentes ocasionales no suelen tenerla con lo que el precio ya no va a ser tan bueno como para interesarles ir. No es la solución perfecta pero al menos quita parte del problema.

os citaría a todos, trotacaminos, mireim , moucha, kanute, c15juanfra, aurora, luis...uf ...etc. pero recojo estas tres opiniones como significativas.

joel lo de la tarjeta sera por tu zona,aqui no se funciona asi

yo cuando llamo a un camping saco precio para to dios igual.ni tarjeta webcampista,ni acsi,ni campingcheque,ni leches
el precio tiene que ser para todo el mundo igual o llamo a otro camping
 
Mi opinión es que estoy de acuerdo con cualquier lista, sea abierta, cerrada o semicerrada, como principio creo que no tengo derecho a exigir nada que venga de un gesto de este tipo. Yo también pienso que lo mejor que se puede hacer siempre en estos casos es ayudar mas, o sea que ya desde el momento que veo una webcampada tengo que ser consciente de lo que hay detrás y obrar en consecuencia, ya desde el propio gesto de teclear mi nick para apuntarme, tengo que estar dispuesto a hacerle mas fácil la labor al organizador, en todos los sentidos y dentro de mis posibilidades, o al menos como mínimo poner una buena sonrisa, aunque reconozco que también como asistentes cometemos errores. Aquí veo yo la clave para que sigan habiendo muchas y buenas webcampadas

Como idea por mejorar la labor, aparte de las que se han dicho, por ejemplo ahora que están de moda los recortes igual hay que hacer lo contrario de lo que hacen nuestros gobiernos y olvidarnos de tanto recorte e invertir mas en I+D o sea que para facilitar la labor se podía pensar por ejemplo como norma en poner un euro por cada nick que asista para cubrir esos pequeños gastos de viajes, teléfono y varios que nadie tenemos en cuenta y que realmente se producen, o de pedirle algo al webmaster, que sea sobre esa linea, un regalito significativo o exclusivo para los organizadores. Que conste que puedo decir esto porque yo no soy organizador ni tengo carisma para ello, pero si que reconozco el trabajo y dolores de cabeza que pueden haber detrás y aunque esto no es ni mucho menos decisivo para organizar un evento de este tipo, si puede ser un aliciente mas.

Un saludo
 
No he podido leerme todo el hilo, así que a lo mejor ya está dicho.

¿Es un problema de nombre? quiero decir, si se hace aquí se llama webcampada y debe ser abierta si se hace cerrada no es webcampada, vale, pues llamémosle "Otracosa", "Unoscuantos", o algo.

Estarían los hilos:
-Webcampada en Villarriba.
-Otracosa en Mipueblo.
-Unoscuantos en Talsitio.

¿Así sería más correcto y estaríamos más contentos?

Yo es que creo que es imposible que acudan 100 personas y se pueda estar un rato con todas ellas, no se puede, haría falta un mes.

Tampoco sé si habéis hablado de los que se apuntan a dos o tres y luego no acuden a ninguna, y ni avisan, de eso también hay.
 
yo me he tirado 5 años organizando kedadas,en ese tiempo han sido decenas de kedadas,unas mas grandes y otras mas pequeñas
no veo logico el abrir una kedada con la lista cerrada,yo creo que el que hace eso lo hace por justificarse con el camping(al cual le a exigido precio)
yo nunca he abierto una kedada con la lista cerrada,puede que lo halla hecho con algunos apuntados porque son con los que he consultado el tema de las fechas,camping,etc,pero mas del 50% de las parcelas se han quedado para que se apunte el que le de la gana.por eso en estos 5 años he conocido a muchisima gente,unos mejores personas y otros que me habria alegrado de no conocer

luego hay mucha gente que se apunta por ir con su grupito de amigos y pillar buen precio,esa gente despues en toda la kedada se relaciona solo entre ellos
yo empece a organizar kedadas porque era una manera de conocer gente,compartir buenos ratos,compartir experiencias,gastronomia,etc


por eso y por mas cosas en la ultima kedada que organice,dimiti como organizador por lo menos por el momento

la proxima que organizare va a ser para noche vieja y como va a ser privada no se va a poner aqui

Cortinas en ningun momento me tengo que justificar nada con el camping te lo he explicado arriba nada mas y lo he dejado claro es mi opinion tu tienes la tuya pero que te conste no tengo nada que justificar con nadie solo con mis amigos,conocidos y con mi familia,saludos y respeto totalmente tu opinion
 
webcampada con lista cerrada no se deberia de hacer,eso se puede hacer por privado y evitamos problemas,de echo soy consciente de que se hace muchas veces
Otra cosa es que se avise a compañeros o amigos, para que esten informados,pero siempre debe de haber plazas para los demas que se quieran apuntar.
Gorrones?eso es inevitable
Saludos
 
o me acuerdo con mucho cariño y añoranza de la primera Webcampada a la que asistí; era novato en todo, con la caravana apenas habia salido un par de veces, solo sabia bajar las patas y con el avance me peleaba dos horas para “malponerlo”,. En Webcampista solo había participado para presentarme y para “atreverme a hacer alguna pregunta relativa esa “ Webcampada primer aniversario Webcampista” en Aracena, ala que habia osado apuntarme.Hasta en el viaje estuvimos a punto de darnos la vuelta. !Jo! y si no nos gusta....y sin conocer a nadie.....y cuando lleguemos que hacemos....Pero la inquietud de conocer gente de todos sitios de saber que era esto tan raro....(tambien eramos novatos en internet) de quedar con desconocidos para pasar unos dias desde el salon de tu casa, nos parecía una aventura extraordinaria..

Una vez en el Camping todos los temores y las dudas desaparecieron..la mayoria era la primera vez que asistian tambien a una webcampada. No habia nada programado ecepto la eleccion del Camping, y lo demas se fué organizando sobre la marcha, y de repente sin saber como me vi participando, como muchos, activamente y de lleno en todo lo que iba surgiendo.

Lamentablemente, esto no se volvería a repetir, por cuestiones obvias, ya que nunca volverá a ser la primera, pero si nos quedo esa experiencia como recuerdo.

Quiero con este pequeño relato interntar explicar lo positivo que para mi resulto, y que supongo seria lo ideal. Pero todo y todos evolucionamos, unas veces para bien y otras no tanto.

Es natural que los mismos foreros según sintonizen creen grupos mas o menos afines y que se reunan de vez en cuando.

Lo que no se deberia a hacer es, seguin yo lo entiendo es colgar una webcampada completa o casi....
es como si los demas que se apuntaran en las sobrantes solo sirvieran de relleno. No se, para mi merece mas protagonismo los que asisten por primera vez a una quedada, y de esa forma se limita mucho la presencia de estos.


Saludos a todos
 
​Vamos a ver si soy escueto: El acto de organizar una acampada es algo voluntario y personal y cada uno tendrá el objetivo que quiera tener, asi que por favor, basta de victimismos si organizar algo nos va a dar dolores de cabeza, no la organicemos, lo mismo que si no estas de acuerdo con como se organiza no vayas.
Decir que avisar a los amigos es una hipocresia es ya en si una hipocresia cuando ha sido una práctica habitual de siempre lo seguirá siendo y además lo veo normal, yo organizo y quiero que mis amigos no se la pierdan, otra cosa es que salga ya todo ocupado...¿para que la publicas? no se pero tampoco me importa.
Que lo organicen los camping? vale pero no solo ellos porque no hay camping capaces de organizar acampadas como,, La Jaleada(la menciono porque ya no se hace y no quiero que se enfade nadie). Para no liarme mas decir que tambien cuenta el "ego" del organizador, los tenemos en lo que impera es el ponerse hasta el culo de comida, los hay culturales con muchas visitas culturales etc y los hay que solo buscan que el número de asistentes sea el mayor posible, pero todo es lícito y cada uno va a la que mas le guste.
Para terminar una pregunta para el Webmaster ¿que problema tienes con las webcampadas? hay temas que van a ser una discusión permanente pero mientras se mantenga dentro de los cauces normales todo va bien
antonio, con todo el cariño, se te han olvidado las comillas jejejejejejejejeje



Muy buenas señores este tema me atañe bastante pues hace poco se me monto aqui un jaleo que me ha hecho quitarme las ganas de organizar ni una quedada mas,presente una lista cerrada con amigos y conocidos porque el camping no tenia mas la puse en el foro por si alguno no venia darle la oportunidad a otro de que viniera cosa que paso,al final hasta me faltaron parcelas y hubo que arreglarselas comos se pudo pero como eramos todos conocidos y amigos no hubo ningun problema cosa que agradeci de corazon otras veces he contado con mas parcelas y se colgo la kedada para que pudieran venir mas compañeros,a lo mejor no actue bien pero prefiero que si tengo pocas parcelas sean mis conocidos los que vengan y no dar la oportunidad al que viene solo por el precio y luego no participa de la kedada y deja fuera a uno que si lo haria.
Creo que este tema si sigue asi va a acabar con las webcampadas y van a empezar la gente a quedar por telefono y eso no es bueno pa el foro Joel,lo tengo claro NUNCA MAS organizare una webcampada pues esto se esta poniendo como las bodas y los bautizos hagas lo ke kagas lo haces mal,muchas gracias y espero que se me respete mi opinion

agustin, no te retires que al final, todo sale bien.



yo me he tirado 5 años organizando kedadas,en ese tiempo han sido decenas de kedadas,unas mas grandes y otras mas pequeñas
no veo logico el abrir una kedada con la lista cerrada,yo creo que el que hace eso lo hace por justificarse con el camping(al cual le a exigido precio)
yo nunca he abierto una kedada con la lista cerrada,puede que lo halla hecho con algunos apuntados porque son con los que he consultado el tema de las fechas,camping,etc,pero mas del 50% de las parcelas se han quedado para que se apunte el que le de la gana.por eso en estos 5 años he conocido a muchisima gente,unos mejores personas y otros que me habria alegrado de no conocer

luego hay mucha gente que se apunta por ir con su grupito de amigos y pillar buen precio,esa gente despues en toda la kedada se relaciona solo entre ellos
yo empece a organizar kedadas porque era una manera de conocer gente,compartir buenos ratos,compartir experiencias,gastronomia,etc


por eso y por mas cosas en la ultima kedada que organice,dimiti como organizador por lo menos por el momento

la proxima que organizare va a ser para noche vieja y como va a ser privada no se va a poner aqui


con el tema de avisar por otros medios ¿que pasa, que tenemos acciones de telefonica jajajajajajajajaja? creo que el hecho de utilizar la herramienta del hilo para poner una acampada "cerrada", puede ser muy variado. para empezar para poder comentar todo lo referente a la misma y no tener que estar mandando privados, emilios, o haciendo llamadas, tan solo tienes que ponerlo en el hilo y ya todos los asistentes saben lo que esta pasando. otra puede ser como dice kanute, por si alguno de mis amigos no puede venir por lo que sea, pueden quedar algunas plazas libres que pueden ser aprovechadas por alguien. me vuelvo a repetir, el problema es cuando se cuenta con un numero de plazas pequeño o bien, que uno no quiere una macrowebcampada, tan solo una reunion de 15 o 20 instalaciones. ¿un decalogo de buenas maneras? ¡¡puff!! no digo mas jejejejejejeje
 
No he podido leerme todo el hilo, así que a lo mejor ya está dicho.

¿Es un problema de nombre? quiero decir, si se hace aquí se llama webcampada y debe ser abierta si se hace cerrada no es webcampada, vale, pues llamémosle "Otracosa", "Unoscuantos", o algo.

Estarían los hilos:
-Webcampada en Villarriba.
-Otracosa en Mipueblo.
-Unoscuantos en Talsitio.

¿Así sería más correcto y estaríamos más contentos?

Yo es que creo que es imposible que acudan 100 personas y se pueda estar un rato con todas ellas, no se puede, haría falta un mes.

Tampoco sé si habéis hablado de los que se apuntan a dos o tres y luego no acuden a ninguna, y ni avisan, de eso también hay.


Si se ha hablado de lo que nombras en el ultimo parrafo, y recordaras que por privado te dije, como le dije a otros en Tierra de Gigantes, que pese a que estabas en losta de espera, te podias considerar dentro, porque de los setenta de que tenia en la lista principal, ocho, no daban señales, pese a que los veia navegar por el hilo, bueno esto ultimo no te lo dije, pero era asi,
tube que calmar a algun amig@comun, que tenia michas ganas de verte en la lista principal, diciendo que solo era cuestion de enperar que se cumpliera el plazo que di, aunque otros no tuvieran principios, yo si los iba a tener.

Joel David, de una forma u otra me has citado. un abrazo.
 
Pues yo lo veo tan facil que como hasta ahora cada organizador lo haga como le guste, que para eso se rompe la cabeza,
y el que la quiera poner cerrada que lo ponga desde un principio, Wbcampda en tal sitio CERRADA.

salu2
 
Si se ha hablado de lo que nombras en el ultimo parrafo, y recordaras que por privado te dije, como le dije a otros en Tierra de Gigantes, que pese a que estabas en losta de espera, te podias considerar dentro, porque de los setenta de que tenia en la lista principal, ocho, no daban señales, pese a que los veia navegar por el hilo, bueno esto ultimo no te lo dije, pero era asi,
tube que calmar a algun amig@comun, que tenia michas ganas de verte en la lista principal, diciendo que solo era cuestion de enperar que se cumpliera el plazo que di, aunque otros no tuvieran principios, yo si los iba a tener.

Joel David, de una forma u otra me has citado. un abrazo.

Así fue, y no entré yo solo, entraron muchos. Como era previsible, solo pude relacionarme con unos pocos, no le negué el saludo a nadie, y charlé aunque fuera un momento con cada uno de los que saludé, pero tampoco fui uno por uno a saludar, por que ahora mismo seguramente no recordaría ni las caras. Esto no me molestó lo más mínimo, como digo es normal que no pueda relacionarme con todos, así que no me fui pensando que había sido un fracaso por que no conocí a "tal".


Pues yo lo veo tan facil que como hasta ahora cada organizador lo haga como le guste, que para eso se rompe la cabeza,
y el que la quiera poner cerrada que lo ponga desde un principio, Wbcampda en tal sitio CERRADA.

salu2

Cada vez que sale el tema se dice que "eso ya no son webcampadas" en el sentido de el antaño tan manido "espíritu de webcampista", por eso sugería lo de cambiar el nombre: "Quedada cerrada", así ya no es una "webcampada cerrada", que algunos lo ven un contrasentido, quizá así podríamos estar todos contentos...

Yo es que no veo problema a que se junten unos amigos y usen el foro, si no consiguen ninguna ventaja ¿es una webcampada? si quedan por teléfono ¿ya no son webcampistas? me suena al hilo del ¿soy campista o no?
 
No entiendo la manía de intentar ponerle puertas al campo. (O lo que es lo mismo, poner normas donde no se necesitan).

No sé porqué se intenta solucionar un problema que no existe. Las webcampadas funcionan desde siempre sin ayuda de "normas" ni "reglamentos", gracias a que los organizadores hacen TODO el trabajo, y únicamente se valen de la herramienta webcampista como lugar virtual para organizar las cosas entre los asistentes.

Si alguien se toma la molestia y el trabajo de montar una webcampada, uno de sus alicientes es el de estar con sus amigos (RECORDEMOS QUE AL ORGANIZADOR TAMBIÉN LE GUSTA ESTAR CON SUS AMIGOS, NO ES QUE NO TENGA NADA QUE HACER Y SE DIVIERTE MONTANDO WEBCAMPADAS PARA GENTE QUE NO CONOCE), y si no puede llamarles para que estén los primeros asegurándoles la plaza, o apuntarles directamente (tampoco veo la diferencia), pues seguramente no se haría la webcampada como tal. Se haría como quedada (con el nombre que se quiera) o ser haría en otra web, que todos sabemos que existen (aunque prefiramos ésta).

Pienso que no hay manera de evitar (ni razones para hacerlo) que el organizador incluya, de una manera u otra a su "círculo", porque en muchos casos sin ese círculo la reunión (se le ponga el nombre que sea) no se haría.


Otra cosa es que se intente que haya plazas para "nuevos" o "no conocidos", cosa que entiendo que no en todos los casos será posible. Para eso están las listas de espera, que sabemos de sobra que siempre corren...
 
Buenas tardes, está bastante animado este hilo, eso esta bien.
Desde nuestro camping hemos organizado unas 6 ó 7 quedadas y hemos partido con unas normas claras que llevamos a rajatabla a la hora de organizar y gestionar una kedada. Tenemos la suerte de que a la hora de organizar una kedada, por el hecho de ser una empresa y no un particular, no tenemos ni debemos casarnos con nadie, y no porque no nos apetezca, puesto que también somos personas que tenemos clientes y amigos especiales, sino para garantizar el buen funcionamiento del camping en este aspecto. Nosotros fijamos un número determinado de plazas y nos ceñimos firmemente a él, aunque tengamos más parcelas, pero sobrepasar el cupo máximo de familias para participar en actividades y degustaciones nos desbordaría y perjudicaría bastante la calidad de la kedada. Ya hemos tenido que dajar fuera de la pasada kedada del Pilar a varias familias y, algunos, clientes asiduos nuestros, lo que no nos hizo nada de gracia.
Con esta experiencia, me gustaría dejar un poco mi opinión, aunque después de leer los comentarios se ve la complejidad del debate y la solución no es fácil. Pienso que la libertad el foro debe de seguir existiendo y los que organizamos quedadas debemos de ser claros y ser sinceros con el webcampista desde el primer momento, de esta forma sabremos que hay kedadas que nacen cerradas o casi cerradas, otras con más vías de recibir a nueva gente y otras totalmente abiertas a todo el mundo, como es nuestro caso. En cuanto a los que se quieren apuntar a kedadas, deben de ser conscientes de que hay que buscar la oportunidad para poder asistir, que no es fácil entrar en una lista porque las plazas son limitadas y hay mucha gente demandándolas.
Para los organizadores: responsabilidad y sinceridad
Para los asistentes: No agobios, si no entro en una kedada me voy a otra y ya está
Es mi opinión personal, abrazos y sed buenos!!!
José Francisco González Vázquez, gestor de kedadas de Culturaleza
 
Buenas tardes, está bastante animado este hilo, eso esta bien.
Desde nuestro camping hemos organizado unas 6 ó 7 quedadas y hemos partido con unas normas claras que llevamos a rajatabla a la hora de organizar y gestionar una kedada. Tenemos la suerte de que a la hora de organizar una kedada, por el hecho de ser una empresa y no un particular, no tenemos ni debemos casarnos con nadie, y no porque no nos apetezca, puesto que también somos personas que tenemos clientes y amigos especiales, sino para garantizar el buen funcionamiento del camping en este aspecto. Nosotros fijamos un número determinado de plazas y nos ceñimos firmemente a él, aunque tengamos más parcelas, pero sobrepasar el cupo máximo de familias para participar en actividades y degustaciones nos desbordaría y perjudicaría bastante la calidad de la kedada. Ya hemos tenido que dajar fuera de la pasada kedada del Pilar a varias familias y, algunos, clientes asiduos nuestros, lo que no nos hizo nada de gracia.
Con esta experiencia, me gustaría dejar un poco mi opinión, aunque después de leer los comentarios se ve la complejidad del debate y la solución no es fácil. Pienso que la libertad el foro debe de seguir existiendo y los que organizamos quedadas debemos de ser claros y ser sinceros con el webcampista desde el primer momento, de esta forma sabremos que hay kedadas que nacen cerradas o casi cerradas, otras con más vías de recibir a nueva gente y otras totalmente abiertas a todo el mundo, como es nuestro caso. En cuanto a los que sek quieren apuntar a kedadas, deben de ser conscientes de que hay que buscar la oportunidad para poder asistir, que no es fácil entrar en una lista porque las plazas son limitadas y hay mucha gente demandándolas.
Para los organizadores: responsabilidad y sinceridad
Para los asistentes: No agobios, si no entro en una kedada me voy a otra y ya está
Es mi opinión personal, abrazos y sed buenos!!!
José Francisco González Vázquez, gestor de kedadas de Culturaleza

Una forma muy correcta de actuar, si señor, si yo a la hora de organizar una Webcampada, representara a una empresa y enfocara esta como negocio, seguro que actuaria como usted, pero entienda usted, que el mio. y creo que.el cien por cien de con campistas que aqui hemos organizado aqui cosas, son otras inquietudes las que nos mueben.

Un cordial saludo.
 
joel lo de la tarjeta sera por tu zona,aqui no se funciona asi

yo cuando llamo a un camping saco precio para to dios igual.ni tarjeta webcampista,ni acsi,ni campingcheque,ni leches
el precio tiene que ser para todo el mundo igual o llamo a otro camping

no funciona así en ninguna zona, en todo lados es como tu dices , el mejor precio posible para todos.

Lo que yo he dicho es una propuesta mia para tratar de eliminar lo más posible la gente que se paunta solo por precio y que quita el sitio a otros.

ojo que sobre esto tambien se puede hacer otras reflexiones, lo mismo esa genete tiene el derecho de apuntarse, lo mismo hay plazas suficientes, lo mismo al organizador le da lo mismo.

solo trata de centrar un problema (que a lo mejor no lo es tanto) y de aportar una posible solución.

alguna idea más al respecto?

Como idea por mejorar la labor, aparte de las que se han dicho, por ejemplo ahora que están de moda los recortes igual hay que hacer lo contrario de lo que hacen nuestros gobiernos y olvidarnos de tanto recorte e invertir mas en I+D o sea que para facilitar la labor se podía pensar por ejemplo como norma en poner un euro por cada nick que asista para cubrir esos pequeños gastos de viajes, teléfono y varios que nadie tenemos en cuenta y que realmente se producen, o de pedirle algo al webmaster, que sea sobre esa linea, un regalito significativo o exclusivo para los organizadores. Que conste que puedo decir esto porque yo no soy organizador ni tengo carisma para ello, pero si que reconozco el trabajo y dolores de cabeza que pueden haber detrás y aunque esto no es ni mucho menos decisivo para organizar un evento de este tipo, si puede ser un aliciente mas.

Un saludo

Desde que se puso publicidad en la web, webcampista regala al organizador un polo y a los asistentes una pegatina. Lo de poner dinero para el organizador.... no lo veo, es más , conociendo a la muchos organizadores, creo que se encontrarían incomodos con ello.
 
no funciona así en ninguna zona, en todo lados es como tu dices , el mejor precio posible para todos.

Lo que yo he dicho es una propuesta mia para tratar de eliminar lo más posible la gente que se paunta solo por precio y que quita el sitio a otros.

ojo que sobre esto tambien se puede hacer otras reflexiones, lo mismo esa genete tiene el derecho de apuntarse, lo mismo hay plazas suficientes, lo mismo al organizador le da lo mismo.

solo trata de centrar un problema (que a lo mejor no lo es tanto) y de aportar una posible solución.

alguna idea más al respecto?



Desde que se puso publicidad en la web, webcampista regala al organizador un polo y a los asistentes una pegatina. Lo de poner dinero para el organizador.... no lo veo, es más , conociendo a la muchos organizadores, creo que se encontrarían incomodos con ello.

LA IDEA LA TENGO PERO CREO QUE NO PENSAMOS IGUAL

en cuanto a lo del dinero,te doy la razon
yo nunca cogeria un duro por organizar una kedada.solo lo hago por la gente,porque se unan,se conozcan y se lo pasen bien.con eso me sobra
 
no funciona así en ninguna zona, en todo lados es como tu dices , el mejor precio posible para todos.

Lo que yo he dicho es una propuesta mia para tratar de eliminar lo más posible la gente que se paunta solo por precio y que quita el sitio a otros.

ojo que sobre esto tambien se puede hacer otras reflexiones, lo mismo esa genete tiene el derecho de apuntarse, lo mismo hay plazas suficientes, lo mismo al organizador le da lo mismo.

solo trata de centrar un problema (que a lo mejor no lo es tanto) y de aportar una posible solución.

alguna idea más al respecto?



Desde que se puso publicidad en la web, webcampista regala al organizador un polo y a los asistentes una pegatina. Lo de poner dinero para el organizador.... no lo veo, es más , conociendo a la muchos organizadores, creo que se encontrarían incomodos con ello.

A ver, es muy dificil decir cuando alguien se apunta por el ahorro que supone aunque seguramente todos conozcamos algun caso claro. Pero tb puede llevar a confusiones. Puede haber gente que se apunte a una webcampada y no a sus actividades, pero que participa de la gente como el que mas, y eso para mi es "asistir a la webcampada" con todas las de la ley. No tengo nada que objetar. Prefiero que se me "cuelen" algunos "listillos" a que alguien deje de participar porque piense que si no va a las actividades sera mal mirado. Por lo menos en las que yo organizo que nadie se vea en la obligacion de apuntarse a las actividades, aunque por supuesto, me agrada que la gente se apunte.

En cuanto a "pagar" a los organizadores, no lo acepto, pero que me dejen organizar a mi gusto y con libertad.
 
Hola amigos webcampista somos la familia Jm.paz y como todos queremos dar nuestra oponión, creemos que ante todo debemos valorar la labor que hacen los organizadores que no cobran nada, se preocupan de que nos situemos bien, de que no nos falte de nada, de hablar con los dueños del camping que nos cobren descuentos que nos den más parcelas.... la verdad es que no entendemos tanta hipocresía porque no puede hablar un cojo por falta de muleta, a ver si aprendemos a valorar más a las gentes un saludo.
 
Hola amigos webcampista somos la familia Jm.paz y como todos queremos dar nuestra oponión, creemos que ante todo debemos valorar la labor que hacen los organizadores que no cobran nada, se preocupan de que nos situemos bien, de que no nos falte de nada, de hablar con los dueños del camping que nos cobren descuentos que nos den más parcelas.... la verdad es que no entendemos tanta hipocresía porque no puede hablar un cojo por falta de muleta, a ver si aprendemos a valorar más a las gentes un saludo.
Perdonad pero no soy refranera es andar jajajaja... en definitiva quería dejar el mensaje.
 
como habeis dicho muchos , para que cambiar algo que funciona bastante bien.

La verdad es que no creo haya que cambiar nada, porque desde el principio no hay una forma de organizar las webcampadas, hay tantas como organizadores ha habido.

Quiero decir que nunca he creido que haya que poner unas normas. De hecho sólo hay una : el organizador no puede ganar dinero con una webcampada.

Webcampista nunca ha puesto ninguna norma y ha entendido que cada organizador debía de tener libertad absoluta para organizar a su modo particular una webcampada.

como bien habeis dicho, despues de ocho años de webcampadas el sistema funciona... solo hay que mirar el apartado de webcampadas del foro.

la reflexión que yo trato de hacer ver si podemos hallar solucion a algunos temas sin perder tampoco la esencia de las webcampadas.

yo apuntaría tres problemas o... mejor... deficiencias:

1 - Como bien ha expuesto saltabalates, en la primera webcampada, que por cierto tuve el honor de organizar... no había nada organizador (bueno si pero era tan malo que no había nada organizado) y todos, absolutamente todos, participamos, disfrutamos, y trabajamos.

Ultimamente ese espiritu de cooperación se ha perdido en parte. Afortunadamente no totalmente pero si parece que el papel de organizador se confunde a veces con el papel de responsable, de trabajador, del que tiene la obligación de hacer todo y hacerlo bien.

y no deberíamos de ver al organizador como maximo responsable de que todo funciones, porque sin la colaboración de todos, lo más probable es que algo falle.

Veo bastante bien que elaboremos un escueto pero claro manual del "asistente a las webcampadas" para el que asista pueda captar lo que se pretende que sean las webcampadas.

esto es algo que deberíamos hacer entre todos. se aceptan ideas, en hilo o por privado.


2- la asistencia de gente que lo hace exclusivamente por el precio y no se integra con el resto.

Ya he hablado de ello en hilos anteriores y tampoco tengo claro que sea un problema.

3- la publicación de webcampadas con lista cerrada o completa.

Una vez que hemos concluido que es absolutamente normal y en cierta forma lógico como resultado de la evolución del foro, la pregunta es si deben o no publicarse como webcampadas en un hilo del foro.

Hay quien opina que sí y quien opina que no, cada postura esgrime argumentos bastante válidos y yo me voy a pronunciar claramente en este tema.

Una webcampada no sólo es la asistencia en el camping, empieza en el propio hilo, tu que llevas, yo que traigo, cuando llegas, cuando te vas, mi tortilla es mu guena y tus gambas estupendas...etc ...etc , despues vamos al camping y ... la webcampada sigue despues en el hilo, he llegado bien y vosotros?, que si la fotos, que si no veas el disfraz, que si hay que ver que no pude probar el postre tan bueno que hizo...

una webcampada, es un encuentro real y virtual a la vez. la parte virtual está en webcampista y la parte real está en el camping.

Esté cerrado o no el número de asistentes, todo el mundo tiene derecho a hacer una webcampada y sin su correspondiente hilo en el foro, una webcampada no es una webcampada.

webcampista es un medio de comunicación puesto al servicio de sus usuarios, webcampista no puede negarle el derecho a comunicarse entre si a unos usuarios sólo porque esos usuarios, por h, por b o por j, estén celebrando una webcampada con la lista cerrada o mejor dicho completa.
 
además hay que tener en cuenta otro aspecto.

como ya han dicho algunos usuarios. la lista de espera es fundamental,

porque todos sabemos que al principio todos nos apuntamos para ... no perder el sitio... pero conforme va llegando el momento.... que si enfermedades propias o ajenas, que si trabajo, que si el tiempo, que si el dinero.... al final muchos no pueden hacer realidad su deseo inicial de asistir y ... para eso está la lista de espera.

Exagero un poco si digo que sin lista de espera algunas webcampadas no hubieran tenido asistentes pero lo hago para que se pueda captar bien la idea
 
No se.... yo creo que nos estamos complicando mucho la vida. Cuando "yo" organizo una webcampada me gusta decirdir la cantidad de gente que va, el fin de semana que la quiero hacer (por conveniencia o porque me apetece). Yo quiero decidir si saco la lista con parte de gente apuntada o con nadie, si aviso a amigos o no ..... para eso me pringo "yo". y si a alguien no le gusta lo que hay organizado no hay mas que organizar una como cada uno quiera. Luego la gente se apuntara o no. Y si empezamos a poner "normas" de como organizarlas, pues seguramente habra gente que pase de hacerlo. Creo que todo es mucho mas fácil, no hay que complicarse la vida. A mi tb me está doliendo la cabeza cote. jeje

Totalmente de acuerdo contigo Cabaniilas, si tengo que pensar que tengo que cumplir "normas" para organizar una webcampada, como que paso, que cuando hago una es por juntarnos unos cuantos y pasarlo bien, sin complicarnos la vida y sin tener que ir con un manual y tener que ir consultando... venga ya! que para obligaciones ya tengo en el curro...
Que para eso cojo el telefono y listo..... Me está entrado también dolor de cabeza!!!!
 
Pues entonces Joel, permiteme que te sugiera que cierres el hilo, porque si no hay problemas, pues simplemente no hay nada que arreglar.
Pero, creo que el hilo empieza de otra forma y debido a las opiniones que en el se van vertiendo, parece que se concluye con eso mismo, que no hay problemas.

Antes que nada, agradecer a tod@s que han organizado en alguna ocasión alguna kdd de las que hemos podido asistir, tanto como a las que no, la posibilidad de poder conocer a grandes personas pasándolo fenomenal y de pasar unos días "desconectado". Tienen mi mas absoluto respeto tanto en lo bueno como en lo malo, si es que ha existido algo que no haya salido como seguro se deseaba y quiero dejarlo personalmente aquí expuesto para general conocimiento.
Ahora bien, como cualquier otra opinión sigo sin entender que se publique una kdda que previamente esta ya cerrada, porque ademas de para que?..... que aporta al resto?, no lo entiendo sinceramente.
Por supuesto que los que organizan, por el mero hecho de hacerlo y porque ademas por ello lo hacen, apuntan, anticipan, preinscriben......a sus mas allegados eso no puede cambiar porque seguro que si lo hace, directamente desaparecen las kddas, pero utilizando un foro publico, soy de la opinión de que para que sean publicadas abiertamente tiene que existir posibilidades reales de eso mismo, de que sean publicas para todos, y si no, que se publique de otra forma o modo, sin mermar su derecho a usar el foro como otro miembro más por supuesto, pero de otra manera.
De otra forma, a los que vamos por individual, por uno u otros motivos, y no precisamente por buscar precio, porque en kms y gasofa gastamos bastante mas, y ojo que se que los hay, cada vez se nos hará mas difícil el entrar en kddas que están prácticamente cerradas.
De alguna manera hay que diferencias las kddas cerradas de las abiertas, porque en esencia no son lo mismo ni representan el mismo espiritu............... ,vamos ni de coña, eso es una reunión de colegas pura y dura.
Siento que no se me llegue a entender mi postura u opinión, pero mi idea de webcampismo es otra en ese caso.
Sdos
 
esoooo esoooo que cierre el hilo y abra el bar y toooodos de webcampada, total nos vamos a morir igual,je je.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com