Webcampista.com

mucho más que un foro

Duda con Moncayo, quien me ayuda?

frboix

timid@
El caso es que estoy instalando una radio CD en mi AC, y cuando la conecto como tengo que conectarla, se me han fundido 2 fusibles ya, pensando que por error lo habia conectado mal, he puesto el segundo y tambien.

Alguien sabe si los 12 V de la caravana Moncayo Mallorca 480, son DC o AC?? Os pongo una foto del frontal y otras de la parte trasera, gracias!!

De paso, si alguien me dice donde conseguir fusibles de ese tipo, ya me iría de fábula!


i



GRACIAS!!!:hello1:
 
Si no me engaño, la salida del cuadro es de alterna, pues que yo sepa no lleva ningun tipo de rectificador. Creo que solo rectifica la corriente que va a las bombas de agua. Creo que es así, pero mejor que te lo comfirme algún compañero del foro.
 
Un polimetro cuesta en los centros comerciales muy poco y evitaras averias. Es un consejo, y si no sabes usarlo rapidamente se esplica por aqui
 
Gracias, el polimetro no lo tengo en esta casa, por lo que en cuanto pueda lo recogeré y le daré uso.

Gracias por lo de alterna, ahora buscaré los fusibles que quité y me los llevaré a una tienda de electricidad a ver si hay suerte y tienen. Lo de la radio lo dejaré para cuando esté seguro de si es AC o DC.

El cable de la bomba de agua es DC, segun dices, de ahi podria sacar la luz para la radio? Un saludo!
 
Con lo de la tension de la bomba debes de comprobar donde esta el rectificador, puede estar al principio de la linea de 12 v y tener 12 v dc siempre, o tener el rectificador cerca de la bomba, con lo cual siempre tienes 12 v ac y solo tienes 12 vdc cuando funciona la bomba.

Un saludo
 
Ya estoy hecho un lio... cerca de la bomba, y en todo el cableado no hay ningún aparato por pequeño que sea. Por otro lado, no puede ser la instalacion de 12 VDC??? es que en las bombillas no pone nada de AC, y son como las de mi kangoo 4x4 (aunque mas antiguas)

Un saludete hoy que brilla el sol!!!
 
Las lamparas de filamento incandescente funcionan con tension alterna y con tension continua. En mi caravana por ejemplo cuando conecto la caravana a la toma de 220 todo el alumbrado funciona a 12 v ac y cuando conecto la caravana al coche las lamparas funcionan a 12 v dc
 
Solo un apunte a lo que te aconsejan... no se que transformador llevaras en tu Moncayo, pero por ejemplo en mi Sun Roller, el de mi centralita no da para alimentar un radio CD de coche ni de coña... se quemaría en diez minutos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com