Webcampista.com

mucho más que un foro

Dudas para pasar la ITV

fernandotenor

calladit@
Hola a todos

mis dudas sobre la ITV son las siguientes, se que hay que pasarla a los seis años, pero seis años a partir de cuando.

por que yo me he comprado una caravana del 2003 pero la primera matriculacion la he hecho yo, el anterior dueño no la habia matriculado.

mi pregunta, como supongo adivinareis es: ¿ cuento los seis años desde la fecha de fabricacion 2003? ó ¿cuento los seis años desde la primera matriculacion 2012?

es que me la van a entregar a mitad de noviembre y no se que hacer.

gracias a todos.

un saludo

Fernando
 
compañero no estoy seguro pero creo que es a partir de la primera matriculacion ayer pase yo la itv a la mia a los 6 años de la primera matriculacion a ver si alguien te puede ayudar mejor,saludos
 
Por lo que tengo entendido, si la caravana es del 2003, y la vas a matricular ahora, para matricularla tendrás que pasar la ITV ahora.
 
hola tocayo, una cosa es la fecha de fabricacion y otra la fecha de matriculacion, lo que cuenta es la primera fecha de matriculacion, porque tu puedes tener una caravana en un concesionario cinco o seis años pero lo que vale es cuando la matriculas, es lo que te puedo decir, saludos
 
Hola a todos

mis dudas sobre la ITV son las siguientes, se que hay que pasarla a los seis años, pero seis años a partir de cuando.

por que yo me he comprado una caravana del 2003 pero la primera matriculacion la he hecho yo, el anterior dueño no la habia matriculado.

mi pregunta, como supongo adivinareis es: ¿ cuento los seis años desde la fecha de fabricacion 2003? ó ¿cuento los seis años desde la primera matriculacion 2012?

es que me la van a entregar a mitad de noviembre y no se que hacer.

gracias a todos.

un saludo

Fernando
la fecha por la que te debes guiar es por la de la primera matriculacion, aunque tenga 9 años no importa tienes que contar desde la fecha en que tu la matriculaste un saludo.
 
Por lo que tengo entendido, si la caravana es del 2003, y la vas a matricular ahora, para matricularla tendrás que pasar la ITV ahora.
Creo que estas equivocado ,si la matricula ahora, lo hace ,como si fuese nueva, y no hace falta ITV ,siempre que la documentacion a presentar, no lleve fecha anterior (o sea de 2003)
 
Nosotros compramos una caravana de dos años sin matricular y fuimos a matricularla sin pasar ITV y todo ok.
Saludos.
 
Creo que estas equivocado ,si la matricula ahora, lo hace ,como si fuese nueva, y no hace falta ITV ,siempre que la documentacion a presentar, no lleve fecha anterior (o sea de 2003)

Paticas, si pasan más de 4 años y no se ha matriculado, hay que pasar ITV voluntaria, aunque esos 4 años los halla pasado en el concesionario, al menos es lo que tubo que hacer un amigo que saco una caravana nueva pero con 4 años en stock.
 
la antiguedad de un vehiculo, es la fecha de matriculación que figura en su permiso de circulacion, según tráfico.
por lo tanto desde esa fecha, exento seis años para pasar la primera circulación y luego cada dos años.
Puedes mirar el Real decreto 711/2006 de 9 de junio por el que se modifican reales decretos relativos a la ITV....por si lo he entendido mal. Lo puedes encontrar en el BOE número 147 de 21 de junio de 2006. Creo que es la ultima modificación sobre este tema.
Espero te sirva y a disfrutar esa caravana
Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com