Webcampista.com

mucho más que un foro

Dudas entre comprar una Autocarava o una Caravana

Mira que eres liante!!! ya de paso dile que te ofreces a ir al verla!!

Que novedad, aprendo rápido jejejej....Por supuesto que si quiere tener mas referencias, las que tenga por mi zona.... no hay problema....

No querras cambiar la tuya no????
 
Gracias Xosero por el enlace...está guay, me entra en precio aunque con esfuerzo.... Una cosa y perdona mi ignorancia ¿la cama dónde va? ¿hay que montarla y desmontarla cada noche?. Una vez más y como siempre ......Gracias a tod@s.
 
Gracias a tod@s por vuestras repspuestas, espero que poco a poco se me van disipando las dudas a través de vuestras experiencias y opiniones. La opción de la autocaravan va ganando fuerza, aunque el tema económico (itv, impuestos, mantenimiento, seguro...) tengo que estudiarlo... Espero seguir recibiendo vuestras respuestas las cuales valoro bastante. Saludos.

cuando estudies el precio de una ac full equipe (como les gusta a las féminas) o estas sobrado de pasta o se te quitan las dudas...jejejejej
 
cuando estudies el precio de una ac full equipe (como les gusta a las féminas) o estas sobrado de pasta o se te quitan las dudas...jejejejej

No creo que sólo sean las féminas a quien les guste una full equipe, a mi, hay muchas que me gustan mas que la mía, pero tengo que conformarme con lo que tengo, y, gracias. Cada uno tenemos lo que podemos, incluso si te paras a pensar en el conjunto que tu llevas, no creo que sean de los baratos, o me confundo. Suma precio del coche y cv, y verás que hay muchas ac que valen por el estilo.
 
No creo que sólo sean las féminas a quien les guste una full equipe, a mi, hay muchas que me gustan mas que la mía, pero tengo que conformarme con lo que tengo, y, gracias. Cada uno tenemos lo que podemos, incluso si te paras a pensar en el conjunto que tu llevas, no creo que sean de los baratos, o me confundo. Suma precio del coche y cv, y verás que hay muchas ac que valen por el estilo.

pues sí...yo me compre lo que quise entre várias opciones...para mí, lo que tengo es lo mas adecuado a mi tipo vida ya que es lo que quería...por que si me gasto 40 o 50.000 eurillos en una auto no creo que pudiera tener un coche,mi economía no me lo permite.por que ir a trabajar en auto es una frikada...(sin ofender a nadie)cada cosa es para lo que es.

Un saludo
 
Gracias a tod@s, Xosero, la verdad es que se ve estupenda... Pero mi presupuesto no me lo permitiría, tengo unos meses para sondear el mercado sobre todo de segunda mano.., debo mirar ac capuchinas y alguna integral que no se vaya de precio... Gracias por toda tu ayuda y consejos. :)
 
Gracias a tod@s, Xosero, la verdad es que se ve estupenda... Pero mi presupuesto no me lo permitiría, tengo unos meses para sondear el mercado sobre todo de segunda mano.., debo mirar ac capuchinas y alguna integral que no se vaya de precio... Gracias por toda tu ayuda y consejos. :)

Hola;
Por 10.000 - 20000 e en una Ac es como 1.500 - 3000 e en una CV , es decir encontraras algo pero con mucho uso y con más años que los balcones de palo y no tendrá nada de Full.equipe.( salvo algo no normal ni usual )
Para mirar una AC un poco decente y "medio actual " tienes que preparar 30.000 e y de ahi para arriba .

Un saludo
 
Hola;
Por 10.000 - 20000 e en una Ac es como 1.500 - 3000 e en una CV , es decir encontraras algo pero con mucho uso y con más años que los balcones de palo y no tendrá nada de Full.equipe.( salvo algo no normal ni usual )
Para mirar una AC un poco decente y "medio actual " tienes que preparar 30.000 e y de ahi para arriba .

Un saludo

Con la crisis estoy viendo mas baratas las autos, por unos 20.000 ya he visto algunas que no están mal, pero depende de cada uno.
 
Con la crisis estoy viendo mas baratas las autos, por unos 20.000 ya he visto algunas que no están mal, pero depende de cada uno.

Hola;
Todo depende de lo que uno considere bien ó mal.

Yo me refiero que si alguien quiere una AC de menos de 10 años que en su dia costo más de 60.000 e , no creo que la encuentre por menos de 30000e .

Ahora AC que en su dia costaron 40.000 e , con diez años ó menos las encontraran por 20.000 e ó menos.

Porque otra cosa que pasa es que hay AC y ACs, quiero decir que el que en su dia la compro por 40.000 e al venderla la quiere vender como si en su dia le costara 60.000 e , pero la Full-equipe nunca será barata.

Un saludo
 
Y también cuenta el estado de conservación. Eso si hoy en día las autos están mas devaluadas, quien quiere vender debe bajar el precio, las que costaron 60 y piden 30 perduran en el mercado... Las otras no.

cada cual sane lo que quiere y lo que quiere sacrificar y cualquier vehículo es apto para ira a donde se te antoje. Yo vivo cerca de la N II y puedo decirte que bajan autocaravanas historicas o verdaderas Pavas y no vienen de aqui al lado... Llegan jubilados con vehículos de 25años y si les preguntas se bajan al sur de españa para quedarse 4 meses.

Yo pienso que si quiere se puede solo hay que adaptarse!
 
Y también cuenta el estado de conservación. Eso si hoy en día las autos están mas devaluadas, quien quiere vender debe bajar el precio, las que costaron 60 y piden 30 perduran en el mercado... Las otras no.

cada cual sane lo que quiere y lo que quiere sacrificar y cualquier vehículo es apto para ira a donde se te antoje. Yo vivo cerca de la N II y puedo decirte que bajan autocaravanas historicas o verdaderas Pavas y no vienen de aqui al lado... Llegan jubilados con vehículos de 25años y si les preguntas se bajan al sur de españa para quedarse 4 meses.

Yo pienso que si quiere se puede solo hay que adaptarse!

Hola;
Desde siempre lo que tiene motor se deprecia antes.
Yo con una AC de 25 años , sino que ha sido siempre mia , no me iria muy lejos
Viajar en una AC de 20 años , es como ir en un 600 , sin nada ,nada , nada y pocos veo por las carreteras.
Lo que pasa que a todos nos gusta lo bueno pero no queremos pagarlo y esperamos a nos salga una gran oferta y ser los más listos del pueblo.
Un saludo
 
Pues este año conocí una pareja que viajaba en una t2 con nada menos 35 años. Venían de sabadell estabamos a las puertas de suiza y pensaban recorrer suiza para volver por italia. La furgo se la compró a un grupo hipie y la tenian totalmente descuidada. La camperizó y de motor solo una buena puesta a punto. El me comentó que no queria matricularla como historica porque no le permitian hacerle mas de 5000 km al año.

yo creo que para viajar no es necesario ir en vehiculo nuevo y caro. Para mi lo importante es salir y agusto
 
Hola buenos dias

Por experiencia propia, depende un poco el tipo de viajes que quieras realizar en pareja.

1-Viajes en ruta sin meterse en grandes ciudades y ver cosas y cosas (una autocaravana)

2-Viajes a el centro de Paris (grandes ciudades) para despues visitar un sitio en concreto ( La movilidad de una camper es buenisima y estan en general bastante bien construidas) Problema de espacio limitado.

3-Viajes que me voy a un pantano, a una gran ciudad, quiero ver el pueblo de al lado. ( Una caravana dejandola a las afueras como la movilidad de una camper y bastante más economica, implica dejar la caravana en un camping por seguridad.) Evalua cuantos viajes vas a hacer.

Nosotros por experiencia propia vemos muchas autocaravanas cuando vienen a reparar y da pena como se agrietan las capuchicas, muebles desencajados etc. Con lo que valen.... para morirse hay mismo.
Lo mas robusto en general una camper.
Caravana lo mas economico, tu coche....nosotros con un renault 12 de 60 cv hicimos todo portugal y salimos todos los fines de semana del año depende un poco el tamaño que compres

Lo más importante lo que te quieres gastar para lo que lo vas a aprobechar.......
 
Gracias por vuestras aportaciones DM4, Lagoa, SiP y BAZARLOCO, realmente como ya he comentado en el hilo la idea es viajar y visitar ciudades y mercados. El presupuesto está sobre los 12.000 €, espero sondear el mercado con calma, ya que en realidad tengo tiempo de decidirme hasta primavera ( no creo que en los meses de Diciembre a Febrero se esté muy a gusto en AC ni en CV en ningún sitio...jaja). Agradezco y valoro vuestras opiniones TODAS ME AYUDAN. Saludos y abrazos para todos.
 
Hola ;
Por cierto si veis algun anuncio de una AC de 6 - 8 años y que en su dia costó 60.000 - 80.000 e y que la vendan por + - 30.000 e decirmelo que tengo un amigo interesado.
Un Saludo
 
Gracias por vuestras aportaciones DM4, Lagoa, SiP y BAZARLOCO, realmente como ya he comentado en el hilo la idea es viajar y visitar ciudades y mercados. El presupuesto está sobre los 12.000 €, espero sondear el mercado con calma, ya que en realidad tengo tiempo de decidirme hasta primavera ( no creo que en los meses de Diciembre a Febrero se esté muy a gusto en AC ni en CV en ningún sitio...jaja). Agradezco y valoro vuestras opiniones TODAS ME AYUDAN. Saludos y abrazos para todos.

Pues es la mejor epoca para comprar, en primavera suelen subir algo los precios.

saslu2
 
Hola;
Por 10.000 - 20000 e en una Ac es como 1.500 - 3000 e en una CV , es decir encontraras algo pero con mucho uso y con más años que los balcones de palo y no tendrá nada de Full.equipe.( salvo algo no normal ni usual )
Para mirar una AC un poco decente y "medio actual " tienes que preparar 30.000 e y de ahi para arriba .

Un saludo

Cada uno tiene que adaptarse a su bolsillo, en cuanto a decente, la mayoría de las ac, tienen menos de 200.000km con muchos años, ya sabemos que los motores no son los actuales, y que de potencia no van sobrados, pero lo mismo pasa actualmente con ac, que el peso anda en 3500 y llevan motores actuales de 100cv o 130cv, con cilindradas 2.2 l. Cuanto mas full la queramos, mas peso suelen tener, así que la relación peso potencia.... también influye en las modernas.
Lo que suele pasar en buscar algo barato en este mundillo, es que siempre lo mas antiguo sale mas a precio, pero con esto no quiero decir que no sirvan para rodar, ya que creo que como yo veras pavas circulando por muchas carreteras de europa.
 
Por lo de viajar en invierno no creas, a mi me gusta mas que en verano. La tranquilidad que hay en los campings (los que estén abiertos), los precios son mas baratos y el escuchar la lluvia en el techo mientras comes o estás en la cama......por lo menos a mi me gusta.
Con un tope de 12.000 las que he visto tienen 20 años y poca potencia, esto es lo de menos, pero estará bastante gastada de motor e interiores, a ver si con la crisis te sale algo decente.
 
Cada uno tiene que adaptarse a su bolsillo, en cuanto a decente, la mayoría de las ac, tienen menos de 200.000km con muchos años, ya sabemos que los motores no son los actuales, y que de potencia no van sobrados, pero lo mismo pasa actualmente con ac, que el peso anda en 3500 y llevan motores actuales de 100cv o 130cv, con cilindradas 2.2 l. Cuanto mas full la queramos, mas peso suelen tener, así que la relación peso potencia.... también influye en las modernas.
Lo que suele pasar en buscar algo barato en este mundillo, es que siempre lo mas antiguo sale mas a precio, pero con esto no quiero decir que no sirvan para rodar, ya que creo que como yo veras pavas circulando por muchas carreteras de europa.

Hola;
Sabemos que las AC pueden hacer sin problema más de 500.000Km , pero pocas llegan a hacerlos.
De los motores los actuales ( 5 años ) ya tienen algunos 160 cv y motor 3000 cc .
Yo que tengo una de ellas , te dire que no se parece en nada a una antigua , es como si llevaras un coche actual y un dos caballos de 1971 ( pero tb tiene su gracia).
Acordaros cuando circulabamos por Castilla bajo un sol de justicia y sin A.A y con las ventanillas bajadas .Pues eso con una AC actual ya no pasa ., enfin es una de las multiples cosas que diferencian una actual de una de 20 años , pero claro los euros mandan.
Un saludo
 
Hola ;
Por cierto si veis algun anuncio de una AC de 6 - 8 años y que en su dia costó 60.000 - 80.000 e y que la vendan por + - 30.000 e decirmelo que tengo un amigo interesado.
Un Saludo

Una auto, entre nueve y diez años..................su depreciación media sería sobre un 55/65 % en condiciones normales de estado y kilómetros motor.........................otra cosa es como cada uno/a la ponga a mercado y entendiendo el particular.................

Saludos.
 
Una auto, entre nueve y diez años..................su depreciación media sería sobre un 55/65 % en condiciones normales de estado y kilómetros motor.........................otra cosa es como cada uno/a la ponga a mercado y entendiendo el particular.................

Saludos.
Hola ;
Estoy de acuerdo pero las CV mas ó menos estan en el mismo saco y si se libran algo es por no tener motor.
Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com