Webcampista.com

mucho más que un foro

sos por vuelco en Tarragona

CAMPERO RUTERO

Pa lante como los de Alic
hola a todos,, acavo de ingresar,,ahunque siempre anduve por aqui como curioso para otras consultas,,,y mi problema ahora es un poco mas serio ,,os cuento,,,,,,,,,,el pasado dia 27 a la altura de l' Hopitalet de l' Infant en Tarragona tuve un vuelco con la caravana a causa del aire que hacia ese dia por la zona,,nada grave para lo que pudo ser,,,imaginaos el caos en aquel momento,,,pero la caravana se tuvo que quedar alli,, se retorcio la lanza, aparte de ventanas rotas y lateral lijado,, y el seguro me dijo que me la repatriaba asta Alicante,,pero ahora se hecha atras,, asi que tengo que correr yo con esa funcion,,,,mi peticion seria si alguien tendria una HERGO RENO para decirme lo que mide la lanza desde el chasis a la puntadel enganche para llevarme el repuesto y poder arreglarla alli y poder traermela enganchada ,,como imajinareis el porte de grua asta alicante me costaria mas que la caravana y el arreglo alli seria facil hacerlo para mi teniendo esos datos ,,pero no puedo saberlo estando la caravana en Tarragona y yo en Alicante,,,espero vuestra ayuda y encantado de conoceros a todos,, un saludo
 
Hola: siento lo que te ha ocurrido Campero Rutero. Yo creo que no te hace falta reparar la lanza de la caravana para transportarla, eso lo puedes hacer después de tenerla en casa. Te lo digo porque los camiones grua tienen todos diferentes elementos de anclaje y amarre para llevar lo que sea, incluidas caravanas.
En tu caso sería solo una vez puesta sobre el camión, el gruista ate bien las ruedas a la plataforma y el enganche, como dices que está retorcido, amarrarlo a la bola de enganche que llevan todas las gruas.
En mi caso, que fue salida de rueda y rotura del tambor de freno, se hizo como describo.
A no ser que lo que pretendas sea traerla remolcada, cosa no recomendable si tienes la lanza inútil y además no sabes como está de frenos y amortiguación. Saludos.
 
bueno la idea es traerla asta alicante remolcada en mi veiculo...ya que me piden 700 € de traslado y luego tendria que repararla aqui,,,,y no ando muy bien de dinero,,,pienso que con esos 700 euro la podria reparar yo con seguridad,,,,es un dinero que me tengo que gastar de una forma u otra pero al menos la tendria reparada
 
siento la mala suerte que has tenido de que se te ponga la caravana patas arriba, espero que no os haya pasado nada y que la caravana al final tenga menos arreglo del que dices que tiene.
a mi lo que se me ocurrees que podrías buscar que alguien te deje un remolque portacoches y llevartela a tu casa subida en él.
 
siento la mala suerte que has tenido de que se te ponga la caravana patas arriba, espero que no os haya pasado nada y que la caravana al final tenga menos arreglo del que dices que tiene.
a mi lo que se me ocurrees que podrías buscar que alguien te deje un remolque portacoches y llevartela a tu casa subida en él.
gracias por el interes,,,,y no me paso nada,,iba solo la mala pata fue el estreno que le di,,,la compre en barcelona y la trasladaba a mi domicilio,,,,,menos mal que no viajaban con migo la familia ,,aunque pienso que si hubieran venido no habria pasado nada ya que no tendria prisa en llegar a casa y no me hubiera arriesgado con ellos a viajar con ese viento ,,,,peeero bueno que sea todo eso,,pienso que si tiene arreglo ,lo mas inportante es la lanza que se a retorcido lo demas es sustitucion de ventanas y arreglos de los laterales,,,,,lo de la plataforma ya lo pense y estuve mirando unas de alquiler pero no me da la medida de largo es una 6,90 y me sobresale mucho por atras,,,,el lunes are viaje a tarragona para ver que puedo hacer,,me llevo herramienta para ver si puedo enderezar la lanza,,,, ya ire comentando
 
¿Campero si en un principio la compañia de seguros de tijo que te la repatriaba porque ahora se niega?
Y deberias decir que compañia es para tenerlo en cuenta
 
la compañia es ZURICH y me digeron que me repatriaban el coche y la caravana y que me ponian un taxi o hotel a mi disposicion ,,,yo como cortesia les dije que si me traian la caravana era mas que suficiente,, que incluso el coche me lo podia arreglar yo y hacer el camino de vuelta,, y asi hice yo mismo cambie una rueda rebentada y sujete paragolpes trasero el piloto trasero dereccho con lo que pude y me bine para alicante pensando que de la caravana se ocupaban ellos,,,,,,pero ahora dicen que como el coche me lo baje yo es porque no necesitaba servicio de grua,,,con lo cual la caravana tampoco aun teniendo la lanza retorcida,,,,pero si se merecen crear un post poniendo verde a la compañia de seguros ZURICH y a cualquier otra que opere en las mismas condiciones
 
Seguramente tu caravana no tiene matricula propia, con lo cual esta asegurada de responsabilidid civil con el seguro del coche y asistencia en viaje y como el coche no tubo que ser remorcado es por lo que ellos no se hacen cargo.
Ya ves que no se puede ir de buena fe si te ubieran repatriado el coche tambien te ubieran repatriado la caravana
 
el caso es que si tiene matricula roja pero el seguro que contrate para la caravana lo hice sin asistencia en viaje,,,,fallo mio por no mirar bien la poliza,,,,pero llegamos al acuerdo en el momento del accidente que si me la iban a repatriar por haber hecho la poliza solo unos dias antes y en la misma compañia donde estaba asegurado el veiculo ,,,a canvio yo no les hacia el gasto de taxi asta mi casa que si me entraba en mi seguro y la posible repatriacion del coche,,como cortesia me digeron que si,, si me dicen desde un principio que no lo van a hacer yo no conduzco mi coche en las condiciones que lo hice ,,,me hubieran traido ellos a su cargo o me hubiera quedado alli en hotel tambien a su cargo para solucionar lo de la caravana,,,,,,,, pero como todo les a salido gratis ahora dicen que no a la repatriacion de la caravana,,,,,,,,pero bueno ya tengo todo preparado en el coche para el lunes de madrugada,,,radiales ,,soldador,, gatos,,, angulos de hierro,,caja de herramientas,, tacos de madera ,,patas de cabra,,,alargaderas ,,en fin parece mi coche la asistencia de fernando alonso,,y lo mas importante ,,la informacion del tiempo que va a hacer en la zona,,para que no me ocurra lo mismo ,,,espero que se de bien el lunes y me de tiempo a solucionarlo
 
Campero te deseo que con la reparación se te solucione todo y a empezar a disfrutar de la caravana, y ya sabes todas las “compañías son buenas”

Si pero a la hora de cobrar la prima
 
ya tengo todo preparado en el coche para el lunes de madrugada,,,radiales ,,soldador,, gatos,,, angulos de hierro,,caja de herramientas,, tacos de madera ,,patas de cabra,,,alargaderas ,,en fin parece mi coche la asistencia de fernando alonso,,y lo mas importante ,,la informacion del tiempo que va a hacer en la zona,,para que no me ocurra lo mismo ,,,espero que se de bien el lunes y me de tiempo a solucionarlo
Solo por curiosidad. ¿La lanza es desmontable del chasis al igual que por ejemplo las moncayos? o ¿forma parte del mismo chasis? Por el taller que llevas me imagino que tu intencion es la de enderezar la lanza. Bueno espero que lo consigas y que lo soluciones. Ya nos contaras a la vuelta.
Saludos.
 
Re: sos por vuelco en Tarragona

Siento mucho el percance.
Para futuras experiencias....Cuéntanos cómo fue, cuál fue el motivo del accidente.

Un saludo y suerte con la reparación.

Enviado desde mi Galaxia
 
Estoy de acuerdo en saber las causas del accidente, no hace falta que culpes a nadie, es solo saber si tuvo que ver la velocidad, el viento, un adelantamiento a una moto/coche/camión/autobús.

Con los nervios del momento seguramente no se te ocurrió, pero si hubieras hecho una foto quizá te podrían decir más cosas (otros) lo de la lanza, por ejemplo, si lo que se ha doblado es la parte del amortiguador, eso es universal, con que corresponda su peso lo puedes comprar y ya está. Si es el chasis que sujeta la cv, pues es otra cosa.
 
Cuando hay un vuelvo, los largueros del bastidor van todos la carajo, así que tendrás que cambiarlos enteros...

navida10.jpg


navida11.jpg



Aun así, no creo que todo sea tan fácil, después del vuelco se arrancan muebles, estantes, incluso los laterales ya no están para volver a circular con ella, yo no la repararía.
 
Yo diria que eso enderezarlo aparte que igual hay que desmontarlo para meterlo a una prensa, ha cogido vicio y perdido mucha resistencia y mas siendo unos largueros agujereados. Es dificil pero si la caja esta decente es buscar un chasis y cambiar, pero encontrar un chasis suelto., complicado
 
Hola: en absoluto es aconsejable el enderezar una lanza de caravana que haya sido dañada por un vuelco. Los perfiles de acero tienen una buena resistencia pero si se retuercen, les queda esa "memoria" y es probable que en caso de que sufran una solicitación de esfuerzo, que en condiciones normales soportarían, pueden volver a fallar y lo harán por donde han fallado anteriormente.
De todas maneras, no creo que unos perfiles, la "A" de la lanza, cuesten muy caros. Con el enganche pasa algo diferente. El cuerpo resiste casi todo pero el acople a la bola hay que tener mucho cuidado por que puede tener algún defecto o fisura que a simple vista no se aprecie. (En un buen taller incluso se puede inspeccionar con líquidos penetrantes, pero......) Saludos.
 
Hola campero
Espero que al menos hayas podido hacerle la reparacion y que te la hayas podido traer. Ya en tu casa seguro que la arreglas en condiciones.
Sigo el post. A ver cuando puedas nos dices como fue todo.
Saludos.
 
La Lanza es irrecuperable y elfreno esta tocado ..hago noche aqui para buscar piezas en desguace,,ya Lo tengo todo desmontado y en la vaca para la muestra,,es alko y seccional ,,el Motivo del vuelco fue por elviento del dia 27,de octubre,los bomberos me dijeron que en esa zona era muy común el vuelco de camiones y caravanas,el de la grúa me comento que una mañana tuvo que rescatar 14 caravanas por vuelco
,,,,bueno ya os comentaré como a ido
 
¡Estoy con los ojos a cuadros!. Sinceramente, o eres un profesional del tema o un gran atrevido. Digo “un profesional con experiencia”, no un manitas que eso seguro que lo eres por lo decidido que se te ve y por el “arsenal de herramientas que tienes”.
Yo creo que las cv son muy “delicadas”, tienen frágiles estructuras que si se desajustan pierden eficacia y estabilidad. Las considero como “de un solo uso”, es decir, si tienen un gran golpe, para mí quedaría inutilizada, no la arreglaría (al menos para circular otra cosa es dejarla fija), no me daría seguridad en la carretera y esto es lo más importante.
Yo nunca compraría una cv que hubiera tenido un vuelco. Si la arreglas y un día la vendes adviérteselo al comprador.
Si eres un profesional de cv no he dicho nada, ya sabrás lo que tienes que hacer.
 
Los seguros de coches y en concreto muchas compañis no ofrecen la alternativa de remolcar la caravana hasta origen.
Yo dispongo de un seguro de transporte (ARAG) suplementario que sale por unos 50€ al año.
Otra cosa es tener un seguro a todo riesgo con franquicia que te da la seguridad de que al menos la reparación es efectiva.
Cuando viajo con caravana miro jucho las indicaciones de viento, en concreto en la zona que describes es habitual fuertes vientos y hay tanto en la carretera como autopista los indicadores del mismo (estas bandeloras que se inchan cuando hay viento) en estas ciercunstancias es mejor parar, y mirar de pasar el rato hasta que amaina...
Siento mucho el vuelco, no quiero ni imaginar una cosa asi en mi caravana....
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com