Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Duda existencial

bignorman

calladit@
Hola a todos,
antes de nada me presento: soy nuevo por estos parajes y aunque hace mucho tiempo que voy mirando (más que nada por curiosidad) todo lo relacionado con autocaravanas, caravanas y tiendas varias hasta ahora no me había planteado en serio el comprar algo. Razón: los vecinos se han comprado una autocaravana. En fin, que ayer fuimos a la fira Caravaning y tras mirar precios y comparar un poco la autocaravana quedó totalmente descartada tanto por precio como por el uso que tenemos previsto darle. Finalmente quedamos bastante convencidos de un remolque tienda grande porque somos 5 (aún no lo había dicho) por manejabilidad y facilidad de transporte. Además, no tendría problema para guardarlo en casa.
Pero después de dejar enfriar un poco el tema y darle un par de vueltas me ha aparecido la siguiente duda: ¿como se comporta el remolque tienda (alias comanche) cuando hace frío y/o llueve? Vale que si es nuevo no tendré problemas de goteras pero... Y otra cosa y donde me ha sugido la principal duda: si la comanche tan solo la usas para dormir teniendo que "vivir" en el avancé ¿no me serviría igual una caravana pequeña con las ventajas que ello conlleva?
Después de todo este rollo agradecería cualquier comentario o experiencia que pueda ayudarme.

Gracias.
 
Bienvenido al foro y hombre siendo 5 de familia, con una caravana pequeñita, no se si os apañareis bien. No te precipites y mira bien que es lo que más te interesa.

Saludos desde Castellón.
 
Ya sé que siendo 5 lo de "pequeña" es muy relativo pero me refiero a que sea una de 5 plazas lo más ajustada o aprovechada posible (p.ej. con 3 literas). El problema está en que la mayoría de 5 plazas que he visto son enormes y tampoco es lo que busco si no algo que sea práctico y fácil de mover.
 
Hola yo tube eun remolque tienda durante 13 años, era totalmente contrario a la caravana, por manejo y seguridad, y mi mujer mucho mas que yo con el paso de los años decidimos probar la caravana, y es otro mundo nada que ver con el remolque, mucho mas cómoda, menos frió vamos otro mundo, yo que tu probaria con una caravana baratita de 2º mano y si no te gusta la vuelves a vender y asi no perderás tanto, ya que un remolque pierde mucho valor
 
Hola y Bienvenido.
el remolque tienda no es lo más aconsejable para salir en épocas de frio, no aisla y el calor que puedas poner se escapa. Si llueve y lo has de recogar, tienes que volver a abrirlo enseguida para secarlo.
Con la cv, como dices, eso no pasa.
Lo que has de tener en cuenta primero de todo es el coche que tienes para remolcar , si te decides por cv.
Por lo que dices, eres de Catalunya.... un parquing de cv anual, ronda los 300-400 €...
 
Bienvenido. Ademas de lo ya comentado, yo me plantearia el tipo de vacacion que hago. Playa o montaña, invierno o verano, estacias largas o cortas en camping (caravana rutera o no) etc. Si sales en invierno, o a sitios frios la caravana sera lo mejor, ahora para cinco debera de ser algo mas grande, pequeñita no creo que os haga papel. Si la caravana ya es algo grande habra que pensar si el coche la va a llevar bien. Como te comentan, ahi que pensarlo tranquilamente e ir resoviendo todas estas cuestiones.

Un saludo.
 
Muchas gracias a todos. En algo así estaba pensando yo cuando me refería a "pequeña". Y en lo que respecta al coche no habría problema ¿no? (Grand Scenic 1.9dci 130cv).
 
En la ficha que he encontrado pone 1605Kg. Lo de mmr c/f no sé qué significa (soy muy, pero que muy novato) pero te dejo este link que seguro que lo pondrá.

Renault Grand Scenic Dynamique 1.9 dCi 130 CV 7 plazas ficha técnica, prestaciones, consumos, dimensiones de este coche - km77

No sé de qué año es tu Scenic, pero la mía, que es de 2007, en la ficha técnica (tarjetita verde), en el apartado que pone "Opciones incluídas en la homologación de tipo", viene recogido: "MMC = 2950 kgs", que es lo máximo que en teoría puede pesar el conjunto del coche más la caravana. Mírate ésto. Mi coche tiene 1365 de tara y mi carroza, en papeles, menos de 750 kgs, con lo que "EN PAPELES" voy sobrado. Otra cosa es la realidad, que voy así, así.

Con esto te quiero decir que si en tu ficha técnica pone eso, ojo con los pesos legales por si te paran los verdes...
 
En la ficha que he encontrado pone 1605Kg. Lo de mmr c/f no sé qué significa (soy muy, pero que muy novato) pero te dejo este link que seguro que lo pondrá.

Renault Grand Scenic Dynamique 1.9 dCi 130 CV 7 plazas ficha técnica, prestaciones, consumos, dimensiones de este coche - km77

Con ese peso no tendras problemas, la mmr c/f viene en la ficha tecnica y es la masa maxima con freno que podrias tirar con el coche, en teoria.... por que en en relidad se aconseja que el peso maximo del remolque no exceda el 80% de la tara de tu coche, para seguridad del conjunto. O lo que es lo mismo en tu caso sacando el 80% de la tara de tu coche te daria 1284kg.
Ojo no te fies nunca de los pesos ni de la mma que ponen en la ficha tecnica de las caravanas, normalmente suelen pesar mas, por lo que si quieres saber que es lo que llevas en real deberias pesar la caravana antes de comprarla

Un saludo y suerte
 
Decirte también que mi Hergo Impala es de 5 plazas. Mide 4,20 y tiene 3 literas y salón convertible en cama de matrimonio de 1,20 de ancho. Tienes también del mismo estilo las Moncayo Orotava 420, que son prácticamente igual, aunque para mi gusto bastante más bonita la Moncayo y también creo que bastante más pesada. Las literas son pelín estrechas, pero igual te hacían el apaño... Echales un vistazo tanto a la ficha técnica como a esas caravanas. Por lo menos con la Hergo, en papeles, irías bien. La Moncayo no sé qué peso tiene en papeles.
 
Gracias. Lo de las 3 ventanas traseras es una cosa que me gusta mucho pero no se si esta pasará de los 750Kg.

Lleva matrícula roja, con lo cual, pasa de los 750 kgs. fijo. La Moncayo y la Hergo no pasan (SIEMPRE HABLAMOS DE PAPELES) de los 750 kgs.
 
antes de decidirse por la caravana que compres piensa bien la distribuccion la que dices de tres literas tiene un defecto que veras con el tiempo y es que si sois 5 en principio te parece bien pero cundo valyais a comer cenar etc tendreis que o deshacer primero la cama doble con lo cual aunque viajeis 2,3,o 4,5, siempre tendreis el mismo problema y con el tiempo los chicos se van por su cuenta asi que vosotros mismos ,saludos alfonsinp
 
Todo dependera de cuando salga. Si siempre monta avance o similar y comen fuera no tendra ningun problema. Yo siempre tengo montada la cama. solo entramos a dormir y a por cervezas al frigo... jejejeje
 
Si pirricos es lo que hacemos la mayoria pero en invierno tambien se sale de todas formas es cosa de acostumbrarse y que lo que aconsejo es siempre empezar por una de segunda mano y ya sobre la marcha se decide,saludosalfonsinp
 
Hola bignorman,
te cuento un poco nuestra experiencia. Fuimos muchos años en tineda , desde un iglu, pasando por una canadiense y la última una de túnel de 3 habitaciones y supergrande. Más tarde pasamos al comanche (montana). Si te los has mirado en la feria seguro que lo has visto. Es uno que se abre en un momento, se puede montar sin piquetas y tiene dos dormitorios de matrimonio. Lo tuvimos 3 años. Nos fue de maravilla pero no te voy a engañar tiene sus desventajas. Si llueve, no entra agua no te preocupes, pero si que evidentemente da la sensación de estar más a la intemperie que en una caravana. Decidimos cambiarlo precisamente por eso. nació nuestra peque y el primer verano fuimos con el comanche. En una noche de tormenta, la peque no lo pasó muy bien, por el ruido, truenos.... etc. Tambien tiene el conveninente que si llueve por la noche, por ejemplo, y por la manñana toca desmontar, está todo mojado y cuando llegas a casa tienes que volver a abrirlo y dejarlo secar. Por lo demás perfecto. Además el montana tiene la tapa dura encima y puedes cargar todos los trastos (mesas, sillas..... etc) encima y así tener más espacio en el coche. Como te dije antes mientras estuvimos solos perfecto, con el nacimiento de la peque y despues de pasar el primer verano con el comanche decidimos cambiar a una caravana. Fue una gran decisión. Como la queriamos rutera compramos una caravana pequeña, la sunroller jazz 350L (4 plazas con literas) . En papeles no llega a los 750 kg así que fantástico. La verdad con niños es mucho más cómodo una caravana. Ahora hace poco le hemos hecho poner la tercera litera. Hay varios modelos de sunroller que ya lo llevan de fábrica. Como nos nacieron gemelos con cuatro plazas nos quedábamos cortos pero no queriamos cambiarla porque para rutear es perfecta así que decidimos llevarla al concesionario y montar la tercera litera. ha quedado perfecta y este verano hemos salido con los peques gemelos y superbien. Compreis lo que compreis a disfrutarlo. un saludo
 
Si pirricos es lo que hacemos la mayoria pero en invierno tambien se sale de todas formas es cosa de acostumbrarse y que lo que aconsejo es siempre empezar por una de segunda mano y ya sobre la marcha se decide,saludosalfonsinp

Yo la aparqué en septiembre y hasta mayo del año que viene ya no la saco... para pasar calamidades me quedo en casa... jajaja. Pero efectivamente, si el compi tiene otros gustos climatológicos mejor que se lo piense, claro.
 
Yo la aparqué en septiembre y hasta mayo del año que viene ya no la saco... para pasar calamidades me quedo en casa... jajaja. Pero efectivamente, si el compi tiene otros gustos climatológicos mejor que se lo piense, claro.
Tampoco hay que pasarse , ir a fregar los cacharros al fregadero del camping con paraguas tambien tiene su encanto ,sales de casa, vas de finde y te sientes juvenil , je je
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com