Webcampista.com

mucho más que un foro

Hecho un lio.. No.. Lo siguiente....

Buenas, pues eso... estamos liadisimos... estamos dudando entre estas dos caravanas.. pero nos cuesta decidirnos... teniendo en cuenta que ahorrarse unos euros es importante, ya que empezamos nuevos en esto y todo son gastos: enganche, seguros, camping... etc..
La duda esta entre estas dos caravanas, muy parecidas, os ponemos caracteristicas y a ver que nos aconsejais por aqui.

Caravana Knaus Sport 500 QDK
Año: 2005
8500 euros
Es de un profesional que nos da 1 año de garantia. Nos han dado buena impresión, buen trato.
Buen estado
Incluye el cambio de nombre.
Extras: Porta bicis artesanal muy logrado pero sin homologación. Toldo Fiamma de calidad normal.

Caravana Knaus Sport 500 FDK
Año: Enero 2008
9000 euros
Particular. Se ve que la han cuidado, muchos detalles, fundas en los acolchados, etc...
No incluye el cambio de nombre.
Extras. Porta bicis homologado y toldo FIAMMA Caravanstore de buena calidad.

La gran diferencia es el lavabo, la FDK lleva el lavamanos fuera, y la QDK dentro, como tenemos pensado utilizarla en invierno (zonas de nieve) y tenemos niños pequeños creemos importante tener la ducha para los peques, y vemos más práctico tener ducha y lavamanos separados... pero nos dejamos aconsejar. Teniendo en cuenta que la QDK no lleva el grifo extensible, tendriamos que cambiarle el grifo para poder ducharnos, y ponerle una cortinilla... con lo que es un gasto... bueno a ver que nos decis.
En principio nos decantamos mas por la FDK, pero nos frena el dinero, ya que como os he dicho, el inicio conlleva muchos gastos... solo el enganche de nuestro coche nos cuesta unos 680 euros aprox, ya que para el Outlander solo existe el desmontable que es el más caro. El avancé no lo incluye ninguna de las dos caravanas.. hay que contar unos 800 euros... más los seguros. Por todo esto, creemos que los 500 euros de diferencia son importante.
Gracias a todos de antemano.
 
No te has planteado comprar los cerramientos del Fianma??
 
Hola javi....mi opinion por mi experiencia y mis prioridades, estos temas son muy particulares ya que no todos valoramos lo mismo y de igual manera. Yo la ducha en la caravana no la he utilizado nunca, yendo a campings bien preparados, con calefacción en los baños, siempre es mas cómodo ducharse en ellos que dentro de la caravana, con espacios mas reducidos. Yo tambien voy con niños, y empezamos que tenían 2 y 5 años. Tambien le doy mucha importancia a la nevera grande, actualmente la mia es pequeña. Por otra parte si vais a hacer temporadas de invierno tendriais que pensar en un avancé. Sopesar bien los pros y los contras, las dos estan muy bien. Mirad tambien el tema de armarios practicos, con niños siempre vas mas cargado de la cuenta. Desde luego si quereis ducharos dentro, la FDK.
 
Hola yo tengo la qdk y si tiene grifo extensible en el lavabo y cortinas tb, pero lo que me hizo decidirme por ella fue el frigo que es grande. Comprueba lo del grifo
 
yo estrené mi primera caravana cuando mis peques tenían 9 meses y 4 años, y siempre he utilizado las duchas del camping. Evidentemente en las salidas de invierno hay que ir a campings con sevicios aclimatados.
salu2
 
Bueno, lo primero gracias a todos por los aportes.Ahora paso a comentar:
Tengo entendido que las caravanas pasan la primera itv a los 6 años de la matricuclación:
La qdk como ya los ha hecho me la dan con itv pasada, la FDK como es de enero del 2008 hasta enero del 2014 no hay que pasarla.
El tema de la nevera, ya se que es muy importante, pero las dos tienen el mismo tamaño de nevera, ademas las que vamos viendo no suelen llevar nevera grande. Por el presupuesto que miramos, y queriendo una alemana, lo descartamos por que se ira de precio.
La QDK que fuimos a ver no llevaba ni grifo extensible ni cortina de lavabo, lo podemos confirmar por que lo vimos, pero ahora me haceis dudar, aunque recuerdo que el propio vendedor me lo dijo, de que año son vuestras QDK que llevan el grifo extraible? alomejor QDK 's de años posteriores incorporo la nevera grande y el grifo extensible y la ducha....
 
Elige la que mas se aguste a lo que quieres pero el tema de laducha yo aun estoy por usarla y tengo niño pequeño y donde mejor se ducha es en el camping con calefaccion
 
Aunque tenga menos de 6 años en un cambio de nombre es obligatorio la ITV.
La tiene que pasar el propietario anterior. Fíjate que el "profesional" te la da pasada ( es su obligacion)
Otra cosa que debes tener en cuenat es que al pasarla teaseguras que está todo en regla, una veza comprada no puedes reclamar nada al anetrior dueño si es un partucular.
En lo de cual elegir, la que te de mas garantías (estado, que estés satisfecg ho con lo que ves...)
Yo llevo 9 años de campista y nunca me he duchaddo en la caravana, si vas a un camping un minimo decentes tienen los servicios aclimatados.
 
Por el tema del coche segun he mirado voy bien. Tengo un mitsubishi outlander 2.2 Did 156 cv con una tara de1735 kg y 2410 kg de mma, hoy le he bajado en la itv la mma a 2300 para que sumados a los 1200 kg de mma de la cv sumen los 3500 kg que mi carnet me permite llevar. El viernes me dan la fichactecnica modificada me ha costa 40 euros la modificacion.
Albert gracias por el aporte, pensaba que la itv solo era necesaria si le tocaba no por el cambio de no bre. Otra cosa es que yo se lo exija, yo cuando compre mi coche lo cambie de nombre y no tenia itv pasada. Aunque me parece buena idea exigirsela, aunque en itv no se si accederan a pasarla antes de tiempo.
 
Se me olvidaba mi coche tiene una MMR de 2000kg, el profesional me pasa la itv porque le toca.
 
Aunque tenga menos de 6 años en un cambio de nombre es obligatorio la ITV.
La tiene que pasar el propietario anterior. Fíjate que el "profesional" te la da pasada ( es su obligacion)
Otra cosa que debes tener en cuenat es que al pasarla teaseguras que está todo en regla, una veza comprada no puedes reclamar nada al anetrior dueño si es un partucular.
En lo de cual elegir, la que te de mas garantías (estado, que estés satisfecg ho con lo que ves...)
Yo llevo 9 años de campista y nunca me he duchaddo en la caravana, si vas a un camping un minimo decentes tienen los servicios aclimatados.

Yo realice un cambio de nombre y no pase ITV. No creo que por cambiarla de nombre sea necesario. De todos modos si tienes mas informacion al respecto te la agradeceria.

Un saludo.
 
Sera que nosotros somos de costa, pero por climatizados que esten los baños en el paseito de vuelta al crio se le congelan las pestañas. En la qdk no me veo yo duchando a los pulpos...

Ojo con las fundas, que no sean para ocultar desastre. A mi tampoco me pidieron ITV al hacer cambio de nombre.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com