Webcampista.com

mucho más que un foro

Desmontar techo interir caravana

Garcivalnet

calladit@
Hola, me gustaria saber como se desmonta el techo interior de la caravana, creo que se llama tablex. Ya que tengo un par de travesaños del techo que se han descolgado y los quiero sustituir.
Muchas gracias de antemano.
 
Hola: es difícil aconsejar sin ver como está dispuesto el techo de esa caravana, pero así a "bote pronto", sería buscar alguna línea de junta para desde ese punto desmontar. Después se puede colocar cualquier perfíl de plástico que hiciera de tapajuntas, una cosa similar a las canaletas de cables pero mucho más aplastada. El techo de nuestra caravana está formado por paneles, 4, y entre panel y panel lleva un tapajuntas de plástico, en sentido transversal.
Otra cosa es que dices que se te han descolgado un par de travesaños. Normalmente no debiera de ocurrir y cuando sucede se debe casi siempre a ingresos de humedad que afectan a ese punto. Inspecciónalo por si acaso Saludos.
 
Gracias Kafka, efectivamente al anterior propietario le entro agua, el dice que no fue mucho y la verdad es que no lo parece, pero quiero asegurarme. Mi techo lleva como unos plasticos como tu bien dices que son de plastico, lo que no se si se quitan tirando o si van encajados, eso es lo que quiero saber. gracias
 
Hola Garcivalnet yo llevo poco tiempo con la mia y me pasa igual que ati quiero cambiarle el techo, el mio es de un panel de 3-4 milimetros contrachapado y tiene muchos bultos lo e inspeccionado y los tiene porque estaban cogido con grapas y claro se va desprendiendo con el tiempo,yo le e tirado un poco por las juntas y se viene casi solo. yo lo voy a quitar y le voy a poner friso esas laminas de pino de 10 centimetros de ancha la voy poniendo una a una pegandola y atornillando y como son lamas no va a tener juntas despues una moldurita por el perimetro y la pintare creo que es una solucion facil y baratita jeje saludos espero averte ayudado.
 
Hola Garcivalnet: si es techo de laminado plástico, lo probable será que vaya encolado y con una pequeña moldura en los bordes perimetrales del techo. Tendrás que tantear a ver como lo puedes "atacar", si puedes empieza por un borde y a partir podrás ver como te desenvuelves. Suerte.
PD: También alguna foto ayudaría.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com