Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Nuevo Parking de Caravanas...... o no...

OscarManresa

calladit@
Tengo una finca cerca de Manresa (Barcelona) y estoy pensando es poner en marcha un parking de caravanas y autocaravanas.
Como queda a unos 70 km de Barcelona, que es donde creo que hay más demanda, estoy pensando en ofrecer el servicio de recogida y entrega directa al camping de destino (en el caso de las caravanas).

La capacidad del terreno que tengo es de unas 700 plazas, algunas cerradas, otras a cubierto y otras al aire libre.

Mi pregunta es la siguiente: ¿Creeis que es una buena idea?, ¿creeis que tendria demanda?, ¿qué servicios creeis que es importante que ofrezca a los clientes?

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Oscar.
 
Bienvenido.
Si te planteas algo así, lo primero es mirar los seguros pertinentes de responsabilidad civil y esas cosas y sobre todo por robo.
En el caso de llevar y traer, me parece una buena idea, tendrás que mirar de tener el carnet necesario para remolcar cualquier caravana (al menos B+E), o tener un camión para llevarlas encima (C)


En cuanto a la oportunidad o no, dependerá de los que haya por la zona y lo saturados que estén, eso te lo responderán mejor los de por allí, también puedes comparar lo que ofrecen otros con lo que ofreces tú y así decidir el precio, no es lo mismo un descampado sin agua ni vigilancia que una nave cerrada con vigilancia permanente, vaciado de grises y electricidad en cada parcela.

Seguramente muchos te pedirán todo esto, pero a la hora de la verdad debes calcular quien está dispuesto a pagar lo que eso cuesta. No tiene sentido que yo te pida todo eso cuando sé de sobra que no la voy a llevar allí (me pilla a 300km...) y en caso de tenerlo "aquí" pues seguramente sería caro para mi y preferiría un buen seguro contra robo. En cualquier caso, cuanto más azúcar, más dulce...



Suerte en lo que decidas.
 
Ahi en Manresa esta el parking Olesa, con capacidad para unas 350 caravanas creo yo tengo alli la mia,naves totalmente cerradas estan todas a cubierto conectado a los mossos y a central de alarma y con seguros de responsabilidad civil,te ofece lavado de caravanas vaciado de aguas grises pasar I.T.V etc etc,pero eso no quita que te pueda funcionar,cuanto mas sitios para guardarla mejor,


Suerte
 
Bienvenido al foro y a parte de los seguros, ademas también tendrás que presentar el correspondiente proyecto en el Ayuntamiento para tener los correspondientes permisos, etc.

En fin suerte y saludos desde Castellón.
 
Muchas gracias por vuestros comentarios. Lo tendremos todo en cuenta, y esperamos ser capaces de dar un buen servicio y a un muy buen precio. Estamos estudiando todas las opciones que se nos han ido ocurriendo más lo que nos habeis sugerido, y si al final decidimos ponerlo en marcha, ya os lo haré saber.... por la cuenta que me trae, jeje

Saludos a todos!

Oscar
 
Gracias a ti y suerte en la nueva aventura si decides hacerla tal y como esta la situacion hoy en dia

Eso jeje informanos para un futuro


Saludos y suerte
 
En las afueras del pueblo de Artés, al lado de Manresa (Barcelona)

Los servicios que vamos a ofrecer son los siguientes:
- Contratación por años o por meses (minimo 3 meses).
- Zonas Cerradas, Cubiertas y al Aire Libre
- Traslados Camping-Aparcamiento y viceversa
- Pasar la ITV
- Lavado Exterior a Presión
- Aire a presión
- Agua Potable
- Vaciado de aguas grises y negras

Y en cuanto a seguridad:
- Recinto totalmente vallado y parcialmente pavimentado
- Habitado las 24 horas (es una granja)
- Videovigilancia
- Perros Guardianes
- Póliza de Seguro de R.C.

A ver si empezamos a tener clientes pronto...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com