Webcampista.com

mucho más que un foro

Muchas ganas de comprar caravana pero tengo duda con el coche

Hola, buenas a todos los webcampistas....soy nuevo en el tema de los foros y no se si hay que presentarse o no....pero bueno...no creo que sea lo mas importante.....
La verdad es que llevo algun tiempo ojeando esta pagina y he visto que esta llena de gente verdaderamente entendida sobre el tema de las caravanas (sus pros y sus contras).
La duda que tengo es bastante comun... tengo un Seat Ibiza 1.9 tdi 105 cv del 2009 con un peso en vacio de 1125 kg y un P.M.A de 1625, el P.M.R con freno es de 1200 kg. Si sirve de al algo el par es de 240 n.m a 1900 rpm.
La caravana que nos queremos comprar es sun roller 495 lx con una tara de 1005 kg y una M.M.A de 1100 kg.
Segun papeles voy totalmente legal y aparentemente sin problemas,la cuestion es que he ido de camping toda la vida pero no tengo experiencia en temas de caravanas.... por eso quiero pedir consejos desde la experiencia.
Un saludo!!!!!

¿ Comprar una caravana? ¿ Pa qué? Si vas a pagar más que en un hotel... Si te van a sablear los del parking...Si estarás vendido con el seguro...
Anda , piénsalo mejor.

Suerte con la decisión.

Saludos.
 
Hola fran82, haces bien en pedir opinion de tu conjunto, qui hay gente muy entendida en dar opinion sobre el tema que quieras y desde luego nadie se tira piedras a su tejado. Yo no voy a aconsejarte de si te la tienes que comprar mas pequeña o no, cambiar de coche o no, solo te aconsejo que hagas lo que a ti te parezca mejor, no bien hecho o justo, si no lo que tu opines que esta mejor.
A mi estubieron a punto de hacer que vendiese la cv, gracias a sus opiniones y manias de que ellos siempre van legales, con conjuntos bien equilibrados de peso, con tractores que van sobrados, etc, etc, etc ....
Solo te digo que con un poco de conocimiento se va y se puede ir a todos sitios, con un conjunto u otro.
Saludos y suerte con tu eleccion.
Yo se bien de lo que hablo. He tenido 10 años ese coche y he tirado de dos caravanas diferentes, UNA 390 Y UNA 435. Pero si te la quieres jugar y ponerte la caravana por sombrero en una bajada o con viento y poner en peligro a tu familia, ES TU RESPONSABILIDAD.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com