Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Mis dudas

no te fies

calladit@
Buenas,soy nuevo en esto y hola a todas,lo primero.Empiezo tengo un laguna familiar de 120cv q segun la ficha tecnica puede llevar mmr 1500kg c/f es decir con freno,la pregunta es la siguiente.Yo quiero una carvana grande y una q e visto dice q su pma es 1500kg iria bien es mucho(cv es hobby)e andado antes con varios remolques,de carga,remolque tienda,motos y alguno asi pero no uno con freno de inercia y mas de 750kg,q me aconsejais,gracias por todo,saludos
 
Guau... no te fies, antes de nada bienvenid@ a webcampista y un saludo desde Madrid.. perdona pero no te he entendido muy bien... creo entender que tienes un laguna familiar de 120 cv y que en ficha técnica dice que puede remolcar 1.500 kg c/f, y que quieres una caravana que tiene un MMA de 1.500 kg, ¿es eso?.... pues bueno antes de dar veredictos necesito más datos del coche y más datos de la caravana... del coche, tara, MMA, combustible y MMC si lo hubiera y de la caravana, modelo exacto y año... pero desde ya te digo que nunca, nunca compres algo al limite, si tu coche puede remolcar 1.500 kg, restale un 20 o un 30% a esa cantidad, pero hay más, si ademas tu coche tiene una tara de 1.350 kg, olvídate de los 1.500 kg de MMR c/f, si llevas una caravana más pesada que el coche, pasara sobre ti la caravana.

Danos los datos que te pido y te podre asesorar mejor.

Un saludo
 
Bienvenido al foro y veo que ya te están ayudando sobre la cuestión que planteas.

Saludos desde Castellón.
 
Querido Jose Luis, no entres en cábalas y calculos .... remitete a la referencia universal en campismo y deja los detalles técnicos aparte.

Tara coche = 1.350 Kg.
Caravana Max. 80 % tara vehiculo ... Total 1080 Kg. cargada y en marcha ...
 
Primero es darte la bienvenida a webcampista desde Barcelona.

Como bien te dice Jose Luis, no te fies de los datos y no intentes llevar una caravana que luego no la lleves con seguridad. Ya sabemos que a todos se nos habren los ojos como platos cuando vemos esas caravanas enorme y bien equipadas pero ante todo es llevarla con seguridad para el bien te tu y tu familia.

Yo creo que es mucha caravana para ese coche.
 
Bienvenido y poco más que añadir a lo que comentan los compañeros, a falta de más datos.
 
Ni loco. Como te han dicho arriba, como mucho que la caravana cargada pese el 80% de la tara del coche.
 
Hola aparte de lo que te han dicho los compañeros con lo cual estoy de acuerdo, si la tara del coche es inferior al pma de la caravana necesitas el b+e
 
buenas,gracias por contestar,haber si me acuredo,el coche es un laguna familiar q mide 4,695 creo y pesa 1395 la tara y pma 1970,y tambien pone mmr 750 s/f y 1500 c/f,
la caravana es una hobby 540 q pesa la tara 1240 y pma 1500,creo q mide 7,20 por ahi no lo se bien claro con lanza,eso es todo,gracias por contestarme y acogerme en el foro,estamos
 
Hola
Mira que en la.ficha técnica, en el apartado de observaciones no te aparezca la dichosa MMC 3100. Esto quiere decir que el PMA del coche 1970 más el pma de la caravana no puede superar 3100 kg, o lo que es lo mismo, sólo puedes llevar una caravana de hasta 1130 kg.
Este dato aparece en Lagunas y Scenic, los modernos creo q ya no
Mira en primer lugar este dato, porque sería decisivo.
 
MMC 3100 KG es lo q pone en el mío. Puede ser otra cifra, o Como.en otros.coches no poner nada... pero Como lo ponga ya te han jodido!!! Yo por poco no me paso
 
tienes razon acabo de mirar y pone lo q tu dices mmc 3100kg,asi q nada segire buscando asta q encuentre algo q pueda llevar y q m gusta q esa es otra,pero gracias por todo
 
Entonces te sí quieres tres ambientes mira caravanas ligeras... Como Caravelair y Sterckerman. hay uno modelo q creo q se.llama 426 y la 470 PE Que puede qje te entre por peso..en eso ya te ayudan mejor los compañeros . ya sabes que no puede pasar de 1130 PMA
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com