Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Mis dudas

no te fies

calladit@
Buenas,soy nuevo en esto y hola a todas,lo primero.Empiezo tengo un laguna familiar de 120cv q segun la ficha tecnica puede llevar mmr 1500kg c/f es decir con freno,la pregunta es la siguiente.Yo quiero una carvana grande y una q e visto dice q su pma es 1500kg iria bien es mucho(cv es hobby)e andado antes con varios remolques,de carga,remolque tienda,motos y alguno asi pero no uno con freno de inercia y mas de 750kg,q me aconsejais,gracias por todo,saludos
 
Guau... no te fies, antes de nada bienvenid@ a webcampista y un saludo desde Madrid.. perdona pero no te he entendido muy bien... creo entender que tienes un laguna familiar de 120 cv y que en ficha técnica dice que puede remolcar 1.500 kg c/f, y que quieres una caravana que tiene un MMA de 1.500 kg, ¿es eso?.... pues bueno antes de dar veredictos necesito más datos del coche y más datos de la caravana... del coche, tara, MMA, combustible y MMC si lo hubiera y de la caravana, modelo exacto y año... pero desde ya te digo que nunca, nunca compres algo al limite, si tu coche puede remolcar 1.500 kg, restale un 20 o un 30% a esa cantidad, pero hay más, si ademas tu coche tiene una tara de 1.350 kg, olvídate de los 1.500 kg de MMR c/f, si llevas una caravana más pesada que el coche, pasara sobre ti la caravana.

Danos los datos que te pido y te podre asesorar mejor.

Un saludo
 
Bienvenido al foro y veo que ya te están ayudando sobre la cuestión que planteas.

Saludos desde Castellón.
 
Querido Jose Luis, no entres en cábalas y calculos .... remitete a la referencia universal en campismo y deja los detalles técnicos aparte.

Tara coche = 1.350 Kg.
Caravana Max. 80 % tara vehiculo ... Total 1080 Kg. cargada y en marcha ...
 
Primero es darte la bienvenida a webcampista desde Barcelona.