Webcampista.com

mucho más que un foro

Duda con rueda de lanza

Hola de nuevo !!!

Las Caravelair también salen sin estabilizador...!!! :mudo:

Yo he llevado cvs con y sin él, por eso lo recomiendo... La seguridad siempre es buena aunque quizás no sea necesaria en algún caso concreto. Háce ya muchos años todos los coches salen con el ABS de serie, por ej. !!! El tema es que es un dispositívo de seguridad activo y logra evitar total o en parte un laceo, haya sido originado por lo que sea . Desde un bache, bordillazo, viento, cruce de un animal salvaje, despiste, sueño, pinchazo, volantazo para evitar un accidente, etc. son causas propias y ajenas que nos pueden causar una situación de peligro. No he oído ni leído de nadie que lo haya instalado y se haya quejado, no note la mejoría en circulación, conduzca más tranquilo, etc., si no todo lo contrario.

Si tu cv no es muy grande no significa que no se le pueda o deba instalar. Son tus vehículos y ocupantes por los que tienes que velar y decidas lo que decidas recaerá sobre tí; aunque la hipotética situación de peligro se deba a 3ª personas o causas fortuítas...

Saludos !!!


Pues yo no noté ninguna diferencia circulamdo con la hergo plegable, que llevaba un Winterhhoff300W y circulando con la Fleurette............Y si empezamos a hacer teorias sobre si te pasaría esto y si te pasaría lo otro.....pues mejor no salir de casa............No sería mucho más racional no caragar la caravana de cachivaches y esceder su peso con creces ?.........eso sí que lo veo iresponsable...........aahhhh y lo que tengo muy claro y estoy muy mentalizado es, que nunca me saldría de mi trayectoría para esquivar a un animal que se me cruce en la carretera........ya me vi en esa situación....y se murio el ciervo, pero no nosotros...........y si es un animal de dos patas lo mismo......que page el seguro, pero yo aún no me quiero morir por uno se desos..............
 
Pues yo no noté ninguna diferencia circulamdo con la hergo plegable, que llevaba un Winterhhoff300W y circulando con la Fleurette............Y si empezamos a hacer teorias sobre si te pasaría esto y si te pasaría lo otro.....pues mejor no salir de casa............No sería mucho más racional no caragar la caravana de cachivaches y esceder su peso con creces ?.........eso sí que lo veo iresponsable...........aahhhh y lo que tengo muy claro y estoy muy mentalizado es, que nunca me saldría de mi trayectoría para esquivar a un animal que se me cruce en la carretera........ya me vi en esa situación....y se murio el ciervo, pero no nosotros...........y si es un animal de dos patas lo mismo......que page el seguro, pero yo aún no me quiero morir por uno se desos..............

No quisiera desviar más el asunto principal de la rueda jockey y espero haber dajado claro mis intenciones, que no son otras de intentar ayudar, orientar, colaborar, etc y, más si cabe, en un tema tan importante al menos para mí...

No he hablado de elevar el peso de la cv en mayor o menor medida sino del efecto que puede sufrir ésta ( pese más o menos, con más o menos carga ) y que, por diversos motívos, puede afectar, y bastante, al coche , nada más. Lo que pueda suceder con o sin el estabilizador es imprevisible y hasta el más experimentado conductor se puede ver en situación de peligro.

Así que dejo claro que su uso no es para cargar más ( nunca lo dije ) sino para evitar el laceo solamente. Conozco conductores experimentados que han sufrido accidentes de la manera más inverosímil y que han sido marcados para siempre tras el trance. Evitarlo en lo posible y por elmedio efectívo que sea no es malo, precisamente.

Si tu no has vivido una situación de laceo es muy probable que cambies de opinión. Recién sacada del concesionario mi actual cv y sólo con los extras del ATC, mover, toldo y aire acondicionado comenzó a lacear un poco hasta que se ajustaron los forros de fricción; pero ese laceo fue constante con la Moncayo 520 Progress que llevé completamente vacía en un viaje para llevarsela al comprador de la mísma, sin estabilizador y a 80 Km/h.

Una cv plegable no es lo mísmo que una cv normal ya que el centro de gravedad es mucho más elevado, sumado el aire que empuja a las paredes, logran ciertos efectos de inercia. Un mísmo barco no actúa igual con sus velas plegadas que desplegadas, si sirve el ej...

Saludos !!!
 
Yo la quito por dos motivos, me lo recomendaron al comprar la cv y que mi cuñado "reventó" un remolque porque se bajo en una carretera muy bacheada... Y me gusta aprender en cabeza ajena... Ademas se le complica la maniobra a los chorizos...

Un saludo
 
Yo la quito por dos motivos, me lo recomendaron al comprar la cv y que mi cuñado "reventó" un remolque porque se le bajo en una carretera muy bacheada... Y me gusta aprender en cabeza ajena... Ademas se le complica la maniobra a los chorizos...

Un saludo
 
Perdon por el duplicado... :oops::oops::oops:

Un saludo
 
No quisiera desviar más el asunto principal de la rueda jockey y espero haber dajado claro mis intenciones, que no son otras de intentar ayudar, orientar, colaborar, etc y, más si cabe, en un tema tan importante al menos para mí...

No he hablado de elevar el peso de la cv en mayor o menor medida sino del efecto que puede sufrir ésta ( pese más o menos, con más o menos carga ) y que, por diversos motívos, puede afectar, y bastante, al coche , nada más. Lo que pueda suceder con o sin el estabilizador es imprevisible y hasta el más experimentado conductor se puede ver en situación de peligro.

Así que dejo claro que su uso no es para cargar más ( nunca lo dije ) sino para evitar el laceo solamente. Conozco conductores experimentados que han sufrido accidentes de la manera más inverosímil y que han sido marcados para siempre tras el trance. Evitarlo en lo posible y por elmedio efectívo que sea no es malo, precisamente.

Si tu no has vivido una situación de laceo es muy probable que cambies de opinión. Recién sacada del concesionario mi actual cv y sólo con los extras del ATC, mover, toldo y aire acondicionado comenzó a lacear un poco hasta que se ajustaron los forros de fricción; pero ese laceo fue constante con la Moncayo 520 Progress que llevé completamente vacía en un viaje para llevarsela al comprador de la mísma, sin estabilizador y a 80 Km/h.

Una cv plegable no es lo mísmo que una cv normal ya que el centro de gravedad es mucho más elevado, sumado el aire que empuja a las paredes, logran ciertos efectos de inercia. Un mísmo barco no actúa igual con sus velas plegadas que desplegadas, si sirve el ej...

Saludos !!!


Presisamente la Fleurette es tambien una caravana especial donde el techo se pliega y el punto de gravedad es mucho más bajo que en una caravana normal........por eso me deje convencer de no poner un estabilizador.......

saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com