Webcampista.com

mucho más que un foro

Opinión ACE 330DD

SACHOGY

calladit@
¡Hola amigos!

Después de mucho mirar y requetemirar caravanas y casi haberme decidido por una Caravelair, me ha surgido una oferta con una ACE 330 DD. El tamaño no me importa, porque pienso moverme mucho, pero me gustaría, si alguien la tiene, que me contara su experiencia con ella, los pros y los contras que le ven.

Un saludote.
 
Como cada uno cuenta la misa según le ha ido, te puedo decir que mi consejo es que te compres la Caravelair.

Hay usuarios de ACE contentos con su caravana. Yo fui usuario de ACE y es una marca que no aconsejo a nadie.

:wave:
 
Yo sufri una ACE 330 durante 4 años y me lo pase en grande reparando las chapuzas del desalmado fabricante.
A favor.- Poco..
En contra.- Ni te cuento pues es para escribir un libro.
 
Yo tuve Caravelair y estaba encantado con ella. De Ace he oído cosas no muy favorables, pero quizás sea cuestión también de suerte. En mi Knaus tuve algún problemilla menor y es una marca supuestamente buena.
 
He oído mucho sobre las Ace, más mal que bien, pero...y las autocaravanas de esta marca?? porque solo escucho cosas de las cv...Alguien que la tenga? El otro día vi una y me dio buena impresión, y de precio andan igual que Rimor, por ejemplo...
 
Nosotros tenemos una ACE 380ET,con cinco años ya,y ni un solo problema en contra de todo lo que te cuenten.Puede ser tambien suerte,imagino que como en las demas marcas.Que una tenga algun problema no quiere decir que lo tengan todas.Un saludo desde Vlencia.
 
Como feliz sufridor... "peldon"... propietario de una 330DD te copio dos intervenciones mías... es decir... sufridas en carnes propias, para que te hagas una idea.
Bien... ¿como te diría? A esta caravana la amas ó la odias ó ambas cosas al mismo tiempo... verás...

Lo “malo”;

Por sus cualidades “DD” (doble dinette -ambiente-) para una pareja es ideal, si no fuese por su reparto de pesos... es “cabezona”, su eje atrasado hace que a nada que cargues el peso de la lanza sea excesivo, además... dejar la cama principal montada se “come” -literalmente- media puerta.

Lo “bueno”;

Ese” mismo eje atrasado, bien lastrado (en mi caso tres garrafas de 25 litros bajo la mesa trasera) la hacen una caravana muy... pero que muy estable en ruta.

No encontrarás -en esas dimensiones- ninguna caravana con mejor distribución -reparto de pesos aparte- supera en ingenio a caravanas de “mayor empaque”, tienes a mano todo lo necesario e imprescindible... cocina... wc... ducha, etc.

Su capacidad de aislamiento térmico es francamente buena, con un simple calefactor tendrás cubierto el aspecto térmico.
Admite perfectamente una pareja con -hasta- dos niños....

Y lo mejor... con el coche que indicas irás bastante cómodo.

Ahora bien... si la “solicitas” (“regalo”) con deposito fijo de aguas en banquetas traseras y calentador de agua... ¡simplemente perfecto!
occasion14.gif
Pues como he escrito en alguna que otra intervención, las ACE... en teoría, son tan buenas ó tan malas como otras similares en su “categoría”, si me apuráis y visto lo visto y leído lo leído, quizás mejores (en los aspectos estructurales) que otras que “juegan en su división”, sin embargo...

Ahora no sé como las terminarán, la mía en concreto presentaba una serie de pequeños detalles de acabado inexplicables, los “electrodomésticos”, fregaderos, grifería, etc., son de buena calidad, los mismos que montan las demás (marcas de “campanillas” incluidas), el contrachapado utilizado en banquetas y armarios excelente, los muebles termoformados son de calidad y tanto en dureza como en diseño, no tienen nada que envidiar a ninguna marca, lo mismo se puede decir de tiradores, bisagras, etc, el piso... en más tres años, no acusa ningún tipo de sospecha, sin embargo... mejor que te guste el bricolaje,en mi caso tuve que reforzar las traviesas que soportan las banquetas, estaban sujetas con grapas-puntillas, el grifo del baño trasroscado, el soporte de la mesa -en modo cama- bastante débil, eso sí, una vez subsanados esos pequeños defectos de acabado (dos largerillos de madera y una caja de tornillos rosca madera) no tengo queja alguna de su calidad estructural.

Naturalmente, digo esto con toda la reserva del mundo, mi unidad procede de una serie de finales del 2003, las posteriores pueden haber sido terminadas con mayor esmero, en cualquier caso es una buena opción, tan valida como las Steckerman y similares.

occasion14.gif
 
¿Por qué mucha gente se dejan llevar por lo que han oido?

Si yo fuera asi, sin haber tenido una ACE, no se la recomendaría ni a mi peor enemigo. He escuchado muchos comentarios desfavorables de oidas.
 
He oído mucho sobre las Ace, más mal que bien, pero...y las autocaravanas de esta marca?? porque solo escucho cosas de las cv...Alguien que la tenga? El otro día vi una y me dio buena impresión, y de precio andan igual que Rimor, por ejemplo...

ke tas pensando en pasar al lado oscuro?
 
Pues recupero por que me he acordado del detalle de la cama, rocinante, ¿tu también eras bastante alto, o estoy equivocado?


PD: ¿bastante es 1.85?
 
Buenas soy dueño de una 330DD desde hace un añito, y aunque la he usado poco la verdad es que estoy encantado.
Es cierto que hay detalles como el de la cama grande que tapona media puerta, el enganche de la cama grande un poco debil...y algun que otro pequeño detalle, pero creo que la media de la caravana es muy positiva, su tamaño, su distribución, sus acabados y sobre todo lo manejable que es en ruta y para estacionar, hace de la 330DD una caravana super completa...sobre todo para los que buscan una caravana de estas dimensiones.
 
yo llevo 2 años con ace 430cdl y no tengo problemas con ella ,al contrario me va de vicio estamos muy contentos con ella.cada uno te dira una cosa distinta.un saludo
 
Yo no he tenido ninguna, simplemente los comentarios de gente que la ha tenido y las veces que la he visitado en feria, es de gama baja, aunque el precio no lo sea tanto, no tiene los acabados que tienen otras ni la infraestructura (luces, enchufes....) lo que esta claro es que es una caravana y podrás viajar con ella, tienes que saber lo que compras, a un coche de 10.000 euros no le puedes pedir las mismas prestaciones que a uno de 30.000, simplemente porque no las has pagado.
Las manos también son importantes, hay gente que cuida las cosas y le duran toda la vida y otras que gloria que le des a los dos años esta de pena.

Saludos
 
Hola,nosotros tampoco hemos oido hablar muy bien de las ACE,y en particular tenemos un conocido al que le está dando muchisimos problemas.
 
Opinión ACE 330DD

Yo he visto algún modelo de segunda mano, ante todo son caravanas ligeras y sencillas. Esto comporta que tienen la fama de que con el tiempo se desajustan mas.
Yo estuve viendo concretamente modelos de caravana y autocaravanas de mas de 5-8 años. En el caso de la autocaravana el baño no le sentó bien el agua de la ducha, en la carava los muebles se veian ligeramente desplazados. Defectos por el trato de los usuarios? No se pero sin duda la fama que tiene es que requiere muchos mimos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com