Webcampista.com

mucho más que un foro

Cada vez más cerca... Parecia que nunca llegaria... Gracias a todos los foreros!!!

Bueno... pues si no pasa nada... mañana, sino pasa nada raro, haré el cambio de nombre de mi primera caravana. Al final me he decantado por la KNAUS SPORT 500 FDK, es de enero del 2008, lleva portabicicletas en la lanza y toldo fiama, además el vendedor me deja muchas cosas de camping, tienda cocina, mesa cocina..etc..Todo 8700 euros mas cambio de nombre que me saldra por unos 350 euros aprox. La verdad es que hemos hecho una inversión importante y mas teniendo en cuenta los tiempos que corren, pero nos hemos tirado al barro.. esperamos que todo nos vaya bien, despues de hacer muchos números y mirar mucho....porque no se si pensais lo mismo pero el inicio del campista resulta muy costoso.
Por cierto, ya he bajado la mma de mi coche para ir en regla.
Os queria agradecer todos vuestros consejos y comentarios, la verdad que da gusto entrar en este foro. Enhorabuena.
Ahora a ver si me ayudais con los seguros.. es lo siguiente en mirar.
Tengo una duda con el seguro de Todo Riesgo, como todos sabeis existen unas tablas que valoran las caravanas de menos de 10 años para pagar el impuesto de transmisiones patrimoniales. La pregunta es si mi caravana tiene un valor en las tablas de 6000 euros aprox. sirve de algo asegurar mi caravana por mas dinero??? o dicho de otra manera, si tengo asegurada mi caravana por ejemplo por 12000 euros y el valor en esas tablas es de 6000, por cuanto me indemnizan en caso de siniestro???

Que ganas de poner en mi firma....

Mitsubishi Outlander 2.2 DID Kaiteki Plus 156 CV + KNAUS SPORT 500 FDK
 
Bienvenido al mundo de la Sport 500 FDK. Además, la mía es de la misma Quinta.

Sobre el seguro, imagino que se "agarran" a lo que más convenga, en este caso, las tablas, pero no te lo sabría confirmar.

Con esa caravana, una inversión rentable, es ponerle mover (no sé si lo trae, no lo nombras).

Y sí, la entrada en el mundo del campismo sale cara, como primer desembolso y continúa siendo cara, con los desembolsos restantes:
- Seguro anual.
- Pronto ITV.
- Parking para guardarla.
- Un 50% más de consumo del coche cada vez que salgas.
- El precio de los campings, que en España, como no hay mucho donde elegir, suelen ser más caros que por Europa.

A mi, algunas veces en mi trabajo, me comentan que esto del camping es barato... Siempre les digo lo mismo. Yo, sin salir de vacaciones y sin sacar la caravana ni un día al año, ya le he echado alrededor de 1000 euros (seguros + parking). Eso sin moverla.

Saludos y bienvenido.
 
Cada vez más cerca... Parecia que nunca llegaria... Gracias a todos los foreros!!!

Bueno... pues si no pasa nada... mañana, sino pasa nada raro, haré el cambio de nombre de mi primera caravana. Al final me he decantado por la KNAUS SPORT 500 FDK, es de enero del 2008, lleva portabicicletas en la lanza y toldo fiama, además el vendedor me deja muchas cosas de camping, tienda cocina, mesa cocina..etc..Todo 8700 euros mas cambio de nombre que me saldra por unos 350 euros aprox. La verdad es que hemos hecho una inversión importante y mas teniendo en cuenta los tiempos que corren, pero nos hemos tirado al barro.. esperamos que todo nos vaya bien, despues de hacer muchos números y mirar mucho....porque no se si pensais lo mismo pero el inicio del campista resulta muy costoso.
Por cierto, ya he bajado la mma de mi coche para ir en regla.
Os queria agradecer todos vuestros consejos y comentarios, la verdad que da gusto entrar en este foro. Enhorabuena.
Ahora a ver si me ayudais con los seguros.. es lo siguiente en mirar.
Tengo una duda con el seguro de Todo Riesgo, como todos sabeis existen unas tablas que valoran las caravanas de menos de 10 años para pagar el impuesto de transmisiones patrimoniales. La pregunta es si mi caravana tiene un valor en las tablas de 6000 euros aprox. sirve de algo asegurar mi caravana por mas dinero??? o dicho de otra manera, si tengo asegurada mi caravana por ejemplo por 12000 euros y el valor en esas tablas es de 6000, por cuanto me indemnizan en caso de siniestro???

Que ganas de poner en mi firma....

Mitsubishi Outlander 2.2 DID Kaiteki Plus 156 CV + KNAUS SPORT 500 FDK

Pues enhorabuena y cuando puedas fotos, que aqui somos muy cotillas.
La indemnización del seguro se basará a lo que figure en el contrato de éste.
 
Cuando compré mi caravanita estaba igual de contenta que tu , por eso te entiendo , para mi fue como si me tocase la loteria pues llevabamos tiempo buscandola y había muy pocas de 2º mano . No conocí este foro hasta hace poco y por eso no os pude hacer partícipes de la emoción .
Entrando en tus dudas :
1.- si dispones de una mañana libre , no necesitas pagar por el "cambio de nombre" : que el vendedor te de la documentación de la caravana y firmais el impreso de transmision de la DGT ( lo puedes bajar de internet) , por si acaso que te firme 2 ejemplares.
2.- con ese impreso , el contrato privado de compraventa ( a mi este contrato no me lo pidieron ni en Hacienda ni en Tráfico) y la ficha técnica de la caravana te vas a Hacienda . Antes mira en internet en la web de la Hacienda autonómica si hay tablas en tu CCAA de valores ( creo que sólo las hay en Andalucia ).
Si no hay tablas le dices al funcionario que te costó el precio que pone el contrato y liquidas el 4% de dicho precio.
3.- te vas a tráfico con el impreso de hacienda y la ficha técnica y ya está .
Yo lo hice en un par de horas.
Luego vas a tu compañía de seguros y escoges el seguro que mejor te pareca ( a terceros y asistencia en viaje , y si te ofrecen daños , robo etc ) mi compañia no asegura robos ni daños de caravanas , pero sí lo otro y creo que es mejor contratarlo con la misma que el coche , pues imaginate en una avería , si la asistencia para repatriar la llevan 2 compañías distintas supongo que sería un engorro .
Creo que poco más puedo decirte , salvo que te asegures de que el vendedor ha pasado la ITV .
Yo no tengo mover porque mi caravana es pequeña y de momento aun no somos muy mayores para empujar pero si necesitamos el B96 que supuso otro gasto
Y ya sólo te queda llenarla , ordenar caharros en los armaritos , comprar chorraditas en el ikea o en los chinos ... y disfrutarla .
 
Bueno, pues ya la tenemos!!! Pero todavia me queda mirar el tema de los seguros, y pasarme por la itv para legalizar el enganche. Mañana en principio iremos a ver el Camping Morunys con idea de dejarla este invierno. Tambien tengo pendiente la compra del avance, tengo pensado el INACA GALILEO 270 en V975.
 
Enhorabuena por la adquisición. Ese modelo de avance es muy bueno, nosotros lo tuvimos y encantados, aunque al ser 100% pvc condensaba bastante con los cambios de temperatura.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com