Webcampista.com

mucho más que un foro

Uso del baño en la caravana

Nosotros si que utilizamos el baño, los mayores solo para los pipis y casi siempre los nocturnos, pero las niñas si lo suelen utilizar para todo.
En cuanto a la ducha, depende de la época del año... en verano, casi siempre utilizamos los del camping, pero en invierno, sobre todo cuando hace ese frio intenso, nos duchamos en la caravana... sobre todo porque el baño y aseo lo tenemos en una estancia distinta a la ducha, que es una cabina independiente al baño y que tiene calefacción ... además de disponer de termo eléctrico de 30 litros.
 
Hola de nuevo :)

Os respondo a todos los curiosos que os habeis planteado la misma pregunta que el cmpañero :)

Se me olvidó decir que donde hacemos acampada libre hay un chiringuito con 4 servicio abiertos las 24 horas.. porque las caavanas le deja mucho dinero y lo deja abierto siempre :). Estan super limpios y no hay tanta gente cmo en los camping, ya que hay menos volumen de personas.

Decir que todavia el no hacer las necesidades no está inventada, asi que a algun sitio teniamos que ir jaja :p . Es broma, esque me ha hecho gracia tanta curiosidad :)

Saludooos
 
Hola de nuevo :)

Os respondo a todos los curiosos que os habeis planteado la misma pregunta que el cmpañero :)

Se me olvidó decir que donde hacemos acampada libre hay un chiringuito con 4 servicio abiertos las 24 horas.. porque las caavanas le deja mucho dinero y lo deja abierto siempre :). Estan super limpios y no hay tanta gente cmo en los camping, ya que hay menos volumen de personas.

Decir que todavia el no hacer las necesidades no está inventada, asi que a algun sitio teniamos que ir jaja :p . Es broma, esque me ha hecho gracia tanta curiosidad :)

Saludooos

Antiguamente las necesidades eran las mismas, y como en las casas no había nada, se usaba "el monte" :D

También he visto a campistas que llevan un orinal para las noches de los críos.
 
Pues el mio se utiliza y para lo que está concebido.......................para cargar y mear..........................(expulsar excrementos y hacer PI...........PI..........JAJAJAJA).................................

Hay algunos diseños que tienen otro tipo de servicio........................

toilet_dog_bowl.jpg


Saludos.
 
En esto hay division de opiniones.la cv esta concevida para estos menesteres.cada cual lo usa como cre conveenien
 
Nosotros lo usamos,nosotros los papis por la noche y para la peque esta a plena disposicion y funcionamiento todo el dia....la ducha la usamos en invierno y a mi peque le hinchabamos una piscinita pequeñita inflable y asi la bañabamos .despues con una badana de piel como las de secar los coches la secaba y listo.un saludo
 
Yo tenía un cuartito con lavabo y poti, y lo quité para tener más sitio. Si hubiese sido un baño completo no lo había hecho, pero así sí. Por ahora no me arrepiento. En su sitio tengo una mesa para poder desayunas por las mañanas cuando hace aun frío afuera.

Ahora que estoy ordenando fotos, pongo estas de como ha quedado el baño quitado.
IMG_2103.jpg

IMG_2104.jpg

Y al otro lado las literias

IMG_2101.jpg

La verdad que nos ha dado mas vidilla dentro de la carabana.
 
Pues nosotros tanto cuando teniamos Caravana como ahora que tenemos AC, hemos y usamos tanto el baño como la cocina como si estuvieramos en casa, creo que para eso estan para disfrutarla y usarla igual, si te sientes cómodo, ¿por qué no utilzarlos?...........no con ésto digo que no hago ningun uso de los servicios cuando entro a los Camping pero el mínimo.
 
¿Quien limpia el químico? en mi caso lo limpio yo, asi que por la parte que me toca, salvo urgencias, las aguas mayores a los servicios del camping.... y vosotros los "limpiadores de químicos" ¿que opinais? jeje
 
El baño lo usamos siempre por la noche y de día según la que esté cayendo. La cocina, en tres años, apaenas dos veces....
 
para eso me compre la cv con baño completo para usarlo, la ducha no la uso cuando voy a camping solo de acampada y el wc y lavabo siempre ,ni me molesto y lo bien que esta uno en su propio baño .
 
¿Quien limpia el químico? en mi caso lo limpio yo, asi que por la parte que me toca, salvo urgencias, las aguas mayores a los servicios del camping.... y vosotros los "limpiadores de químicos" ¿que opinais? jeje

en mi caso joaqui,pero la mayoria de las veces estoy con el cuando lo vacia y este verano lo vacie yo y no es para tantooo.
 
Yo lo uso solamente para los pipís de la noche y el pequeño si le gusta hacer sus necesidades pero tiene 4 años , la ducha nunca la he utilizado prefiero la de los camping por mayor espacio y así coge menos humedad la caravana saludos.
Está es mi opiníon.
 
Evidentemente que lo uso.
Si tengo cerca los lavabos es de dçia y no "haY" prisa los lavabos del camping son los mas adecuados.
A las tres de la mañana, con un frío que pela (si es invierno) y con los lavabos digamos a tres leguas , lo mejor es el lavabo de la carvana. (mas bien diria sanitario para mi el "lavabo" es la pieza que uso para laverma las manos).
Tema olores: En 9 años de tener caravana (ADRIA CON BAÑO THETFORD) utilizando los liquidos cxorrespondientes (AQUA KEM BLUE) nunca he tenido "malos olores" en la caravana.
Ducha no tenía (ahora con la nueva no sé lo que haremos) pero si las duchas estan cerca es mas cómodo creo utilizar las del camping, a menos que sean un desastre (que los hay).
Yo creo que es un elemnto "imprescincible" es evidente que para el uso "cotidiano" es más cómodo los aseos de los campings.
Otra situación es el "aseo" de las señoras, (no es machismo), pero por ejemplo para el pelo y sus "arreglos" se sienten más cómodas en el baño de la caravana, y lo considero lógico.
En fin es mi opinión, aunque "ocupe" sitio creo que es apropiado, si necesitas mas como en todo en la vida cambias a una caravana mas grande.
Un abrazo
 
Limpiar el químico es muy sencillo y, como dice albert burtsner, ni un mal olor en tres años que llevamos usándolo casi cada fin de semana y vacaciones.

saludos
 
Nosotros lo usamos para las "aguas menores" nocturnas y matutinas. "Aguas mayores" habitualmente en el camping, aunque los críos suelen preferir en la caravana. Procuro usar si puedo los aseos del camping pero sin obsesionarme.

La ducha nunca la hemos usado, aunque sí procuro poner en marcha el boiler siempre que salimos con la caravana, y gasto un poco de agua caliente. Me da la impresión de que si no lo usara quizás se estropeara por esa causa, por no darle uso.

Es verdad que es mucho espacio lo que ocupa. Si no estuviera el baño la diferencia de habitabilidad en la cv sería importante. Pero también es cierto que te da comodidad, sobre todo en los meses fríos.

Repecto a la limpieza, siempre me toca a mi y, aunque al principio me costó un poco coger el tranquillo, hoy por hoy está superado y es una rutina más de las vacaciones.

Los líquidos que he usado han sido siempre de Thetford, el verde casi siempre, y las últimas veces el azul, que compré en una oferta. NO he notado grandes diferencias entre ellos. Cuando el depósito está con poca carga no huele, pero según se va llenando ... se nota más. Si está bien cerrada la tapa del desagüe del inodoro no hay problema, pero si a alguien se le olvida cerrarla (los críos a veces ...) sí se nota un poco olor dentro de lo que es el hueco del baño.
 
Nosotros solo para emergencias nocturnas,durante el dia los del camping y la ducha tambien las del camping,de exo aun no la e estrenadao y en las dos caravanas anteriores las vendimos sin usar la duxa en ninguna de las dos,en cuanto a la cocina en las otras se usaron esporadicamente,en la actual caravana aun no la e estrenado
 
Re: Uso del baño en la caravana

Este hilo me viene perfecto porque es la duda que tengo. Si todo el vaho que se genera mas el agua, etc cuando te duchas, puede dañar las paredes creando humedades.

Enviat des del meu GT-I9300 usant Tapatalk 2
 
Este hilo me viene perfecto porque es la duda que tengo. Si todo el vaho que se genera mas el agua, etc cuando te duchas, puede dañar las paredes creando humedades.

Enviat des del meu GT-I9300 usant Tapatalk 2

Hola.
Hombre... las humedades nunca van bien, pero si el baño está revestido de un material apropiado y creo que todas lo traen de fábrica (parecido a sintasol pero en las paredes) y el plato de ducha está bien sellado no debería haber problemas, por otro lado si no tienes puedes poner una cortina de ducha, en la mía va en un carril en el techo y ya no mojas tanto las paredes ni la puerta, luego con abrir la claraboya o ventana se seca el baño, y si es invierno supongo que tendrás puesta la calefación, la mía tiene una salida de aire caliente en el baño.
Yo pienso que si lo has comprado lo lógico es usarlo, ahora que en un cámping y en verano pues quizás sea mas práctico usar las del cámping porque tienen mas espacio, mas agua caliente y no tienes que limpiarlas después (para eso se paga en el cámping).
Saludos.
 
Tema duchas en la cv. Personalmente si no está aislada con un material impermeable... yo no me arriesgaria, a no ser que fuera una urgencia.. Es dicir, la pared plastificada, sino, fijaros cómo la tienen las autos (creo que en su gran mayoria)
 
Re: Uso del baño en la caravana

La idea de la ducha es usarla para ocasiones concretas. La gran mayoria de veces con las del camping.
Pero saber que cuando la uses, no corres el riesgo de liarla.
Jeje!

Enviat des del meu GT-I9300 usant Tapatalk 2
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com