Webcampista.com

mucho más que un foro

Eriva touring para KangooKangoo all road

Kangoo21

ESPANYOL A MUERTE
Hola amigos soy nuevo y quiero comprarme una cv estoy por varias haber si me podéis ayudar.la primera seria las Hymmer touring, la segunda la dehffells campo,la tercera la knaus deseo famyly estas son las que mas me gustan.haber si me ayudáis compañeros de cv
 
Bienvenido al foro, pero para ayudarte lo primero que tendrías que decirnos que coche tienes y las especificaciones técnicas del mismo.

Saludos desde Castellón
 
A campy versión retro es una cucada y de las eribas, hay mucho escrito, todo alardes,aunque pesadas, son ruteras por su aerodinamica, escasa atura, chasis, estrechez... la deseo contrariamente tiene una exposición frontal nads aerodinamica, dependerá si vas a rutear mucho y tu capacidad de remolque
 
Para arrastrar una Eriba no tendrás problema, pero te aconsejo que no te vayas a modelos más allá de la 430GT o 418GT. Con las 530GT, 552GT, etc podrías tener problema con los pesos, por los 1050kg de MMR que soporta tu Kangoo. Si es de las Eribas antiguas puedes llegar hasta las Troll, que tienen un MMA de 1.000kg como mucho (normalmente 900kg).

Saludos
 
Tengo una Kangoo all road 105 cv 1.5dci 1500 de tara mma 2009 mmr1050

Siento decirte esto pero con ese coche, creo que te tienes que olvidar de las CV que te gustan, estas pesan bastante o algo mas que la MMR que tiene tu coche.
No le puedes enganchar nada mas que 1050 KG de MMA de remolque y el motor que lleva bajo mi punto de vista es bastante pequeño.
Un saludo
 
Segun catalogos en vigor de las marcas que citas las MMA de las mismas son:

ERIBA TOURING 1300 Kg DE MMA
DEHFFLETS NEW LINE 410TK 1050 Kg DE MMA
DEHFFLETS NEW LINE 400DB 1110 Kg DE MMA
KNAUS SPORT 400LK 1200 Kg DE MMA

La unica seria la New Line 410 TK que tiene esos 1050 de MMR de tu coche, pero creo que cuando le metas la caja de birras se pasara de su MMA.
 
Siento decirte esto pero con ese coche, creo que te tienes que olvidar de las CV que te gustan, estas pesan bastante o algo mas que la MMR que tiene tu coche.
No le puedes enganchar nada mas que 1050 KG de MMA de remolque y el motor que lleva bajo mi punto de vista es bastante pequeño.
Un saludo

Yo siempre soy muy segurola con el tema de los pesos, pero CREO, y digo creo, que con la Dethfless Campy o algunas Eriba (en ambas marcas los modelos sin baño) no debería tener demasiado problema. Andan sobre los 650-800 kilos. Viene a ser un 80% de lo que puede remolcar.

Estaría ver saber nuestra referencia habitual, que es el peso del vehículo tractor en vacío (Tara), pero pienso que andará sobre 1.300 kilos.

Eso sí, yo no cogería nada más grande. No sólo por pesos (que es lo más importante) sino también porque el motor iba a sufrir demasiado.

La dethfless Campy es una cucada, las he visto en camping y carretara y me encantan.
Dethleffs - CAMPY

Y bueno, Eriba ... mi objeto de deseo. Eso sí, tampoco son para todo el mundo, pero si te gusta ese estilo de caravana pequeñita, son la bomba.
- HYMER.com - Distribuiones
 
"aurresku"
Yo me he referido a las CV normales y que como minimo son de 4 plazas y lleven Wc, a las que te refieres como la CAMPY, de los 5 modelos que existen 3 tienen la MMA en 750 kg sin Wc y los otros 2, 850/900 Kg de MMA estos si tienen Wc pero los cinco modelos son de 2 plazas.
Luego la ERIBA TOURING, por su sistema de fabricacion no hay una que pese menos de 900/1000 Kg de TARA, con lo que su MMA sobrepasa los 1050 Kg que tiene ese coche de MMR de enganche limitado por el fabricante.
Yo al amigo Kangoo21 y por propia experiencia, le aconsejo que cambie de coche, si quiere tener una CV, si no lo hace ahora y la compra, tendra que cambiar el coche despues del primer viaje que fue lo que a mi me pasó. Los consejos son libre de tomarlos o no, cada uno puede hacer lo que quiera o pueda.
Un saludo
 
El tema es que Kangoo21 no ha dicho de cuántas plazas quiere la caravana. La Dethfless Campy básica, según catálogo 630 kilos de tara y 750 de MMA, que seguro que son más aunque menos de los 1050 que representan el límite que puede remolcar el coche, pero que es una caravana muy básica, sin baño, nevera pequeña, longitud con lanza 4.96, longitud de la caja 3.72, anchura 2.13, depósito de agua de 19 litros ...

Vamos, que yo creo que sí se puede llevar esa caravana con una Kangoo. No me metería en nada más pesado, pero no considero locura ese conjunto.

REspecto a las ERibas, aunque por su estructura y calidad sí son más pesadas que otras caravanas de dimensiones similares, creo exagerado decir que no hay ninguna con menos de 900/1000 kilos de tara. Cuando he tenido oportunidad de mover alguna a "brazómetro" no me lo han parecido, pero bueno, no es una medida fiable. Seguro que algún Eribero del foro puede confirmar cómo andan los pesos reales de las Eribas.

Para una caravana convencional de 4 plazas, como por ejemplo la mía - Knaus Sport 400 -, el conjunto se le quedaría inseguro y con poco motor. Pero para una caravana de estas pequeñas ... repito que no lo veo tan mal. Aunque es sólo una opinión.
 
Estoy de acuerdo contigo, "aurresko" pero como se ha hecho referncia a la KNAUS DESEO FAMILY de 4 plazas, supongo que son o seran 4 de familia con lo que una CV pequeñita y sin aseo no la quiere.
El mod. de Knaus Deseo, segun catalogo tiene estos datos;
Masse des leeren Fahrzeugs in kg [SUP]1) [/SUP]925 Kg = TARA

Zulässige Gesamtmasse (kg) [SUP]1) [/SUP]1200 Kg = MMA
Maximale Zulademöglichkeit (kg) [SUP]1) [/SUP]275 Kg = CARGA MAX.

Un saludo.
 
Mi Eriba Triton 430GT pone en la ficha 880kg de tara y 1000kg de MMA ( lo que importa para tráfico es la MMA) y en una chapita metálica al lado de la puerta pone sólo 1000kg.
Lo que ya no se es el peso con vajilla , ropa y trastos , nunca la hemos pesado.
 
Nuestra Eriba Triton O pesó en vacío (vacío vacío) 600kg. Bien es cierto que los nuevos modelos son más pesados. Tampoco tengo referencia real de lo que pesan actualmente, pero creo que el coche podrá con ella. No será para echar cohetes, pero sí suficiente
 
Mi coche tara 1500kg pero la entiba touring 430 pesa 805 kg y se puede cargar como máximo 1000kg.yo llevo un trailer y ya se que no es lo mismo ir con 24 toneladas con un 420caballos que ir con un 460 caballos ,pero el camión sube igual pero a menos velocidad todo vehículo que vaya cargado o lleve remolque el vehículo subiré,eso si debes saber lo que llevas entre las manos.
 
Por pesos vas muy bien para esas caravanas. Por motor, también. Yo tiro de una burstner. 490 de 7,26 metros con un motor 1.6 hdi ( anda un poco más que el Renault) y no va sobrado, pero no la lleva mal. Mi anterior plegable de 750 kg. ( pesaba más que eso seguro, ya que le metí somier metálico, colchón de los pesaditos, batería, etc.) y el coche la llevaba sin enterarse.
Creo que esa furgoneta llevará desarrollos tirando a cortos, por lo que, no debería tener pegas. El mayor problema es el peso máximo remolcable, que es muy bajo.. Además tienes experiencia con remolques.
 
Pues si llevo un trailer, pero el motor de la Kangoo es el all road con un buen turbo,tiene un buen Par motor a 2000 vueltas,se puede cargar hasta 550 kilos reales en la furgón será por eso que es mas bajo el vehículo a remolcar,a mi me gusta la eriva tritón 430 pone que mma1000kg
 
Te debes referir al "modelo" all Road, que más que nada son acabados estéticos, porque el motor, en sí, es el mismo motor renault turbodiesel 1.5 dci de 105 cv no?
 
Pues si llevo un trailer, pero el motor de la Kangoo es el all road con un buen turbo,tiene un buen Par motor a 2000 vueltas,se puede cargar hasta 550 kilos reales en la furgón será por eso que es mas bajo el vehículo a remolcar,a mi me gusta la eriva tritón 430 pone que mma1000kg

Que si, el motor que lleva es el 1.5 DCI 105 cv, de renault y creo que tambien lo llevan otras marcas.
La denominación de All Road (todo camino), no tiene nada que ver con el motor pero si con las terminaciones del coche.

Ahora "mohicano", como dices que llevas un trailer, en principio, creo que eres camionero y como tal no deberias confundir o querer comparar un motor de 8 cilindros con 10, 11 o incluso 12.000 cc y hasta 730/750 caballos (ejemplo SCANIA R730) que trabaja a bajas revoluciones de 1200 a 1500 o 1600 rpm, con un pequeñito de 1500 cc y la 7ª parte de caballaje y que su par max. comienza a partir de las 2000 rpm y hasta las 4500.

Un saludo y un abrazo para todos los del foro y para los que haceis ruta con bichos grandes.
 
Que si, el motor que lleva es el 1.5 DCI 105 cv, de renault y creo que tambien lo llevan otras marcas.
La denominación de All Road (todo camino), no tiene nada que ver con el motor pero si con las terminaciones del coche.

Ahora "mohicano", como dices que llevas un trailer, en principio, creo que eres camionero y como tal no deberias confundir o querer comparar un motor de 8 cilindros con 10, 11 o incluso 12.000 cc y hasta 730/750 caballos (ejemplo SCANIA R730) que trabaja a bajas revoluciones de 1200 a 1500 o 1600 rpm, con un pequeñito de 1500 cc y la 7ª parte de caballaje y que su par max. comienza a partir de las 2000 rpm y hasta las 4500.

Un saludo y un abrazo para todos los del foro y para los que haceis ruta con bichos grandes.

Yo no llevo un trailer ni lo he llevado nunca, te debes referir a Kangoo21 el creador del post, no?

Un saludo
 
Yo no llevo un trailer ni lo he llevado nunca, te debes referir a Kangoo21 el creador del post, no?

Un saludo

Hombre con el conjunto que llevas ....casi jejejejj.

Creo que en pesos, no vas a tener mucho problema(eriba) es más , tu mismo ya vas concienciado que de motor, al ser un 1.5, va a sufrir un poco, más si piensas en los dias de calor y cuestas pronunciadas...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com