Webcampista.com

mucho más que un foro

Presentación Hola a todos, se os presenta un futuro caravanista

ManuHH

calladit@
Hola chic@s.Soy Manuel, vivo en el Campo de Gibraltar y dentro de poco se hara realidad mi sueño y pasare a formar parte de la familia caravanista. Por fin, y despues de mucho esperar antes de que finalice el año tendre mi caravana. Bien os cuento y pregunto, necesito algunos consejillos de los expertos.Somos 5 de familia, mi mujer y yo y tres crios de 7 y 4 años (mellis). Tengo un presupuesto maximo de 6000 € y en un principio estoy buscando una caravana de segunda mano, obviamente minimo de 5 plazas y con la siguiente configuracion basica para empezar a hablar:-Cama de matrimonio fija.-2 literas fijas+comedor convertible en cama ó 3 literas.-Estabilizador.-Avance ó toldo playero.Y aqui viene mis dudas, ¿Debo añadir algo mas indispensable en mi busqueda basica que se me este pasando?, ¿es esta la configuracion ideal para mi familia? ¿Que debo buscar lo primero en la caravana respecto a golpes y a humedades? ¿Y en que sitio? ¿Y como encontrar indicios de reparacion de algun golpe?.Espero ansioso vuestras expertas respuestas y recibid un saludo desde el Sur del Sur.
 
Bienvenido, yo lo primero que haría es dependiendo del coche que tengas, establecer un peso máximo para empezar a ver caravanas. Ell peso real cargada de la caravana que compres, deberá ser como mucho el 80% de la tara de tu coche.
 
Hola DM4, pues en un principio no tengo mucho problema, creo, mi coche el un Audi A6 avant del 2010 y de tara esta en torno a los 1750 kilos, osea que podre tirar sin problemas de un remolque que ronde los 1400 kilos.
 
Bienvenido al foro y saludos desde Castellón.
 
Si puedes escoger, aparte de lo que has dicho, mira que tengan nevera grande. Saludos
 
bienvenido desde Madrid

fijate muy bien en que no tenga humedades, que tenga nevera grande (fundamental) y que la suma de las dos MMa de coche y caravana no pasen de 3500kg para poder llevarlo con B
 
Hola y bienvenido. Nada que añadir a lo comentado por los compañeros.
Suerte con la busqueda.
 
Hola DM4, pues en un principio no tengo mucho problema, creo, mi coche el un Audi A6 avant del 2010 y de tara esta en torno a los 1750 kilos, osea que podre tirar sin problemas de un remolque que ronde los 1400 kilos.

Cuidadin que si coges una que ronde los 1400 kg. es en vacio... porque luego tienes que meterlos los trastos de 300 a 400 kg... ¡¡ cuidadin !!. Mejor una que ronde los 1100-1200 ...
 
Bienvenido¡¡

Las humedades las tienes que buscar en armarios y arcones en las juntas de las paredes. Mirale los bajos, que esten lisos y fijate que al pisar el suelo esté firme.

Fijate también en el estado de las ruedas, en la fecha de caducidad y pregunta si ha estado rodando o fija, ya que eso deteriora mucho los neumáticos.
 
[FONT=Geneva, Arial, Helvetica, san-serif][SIZE=-1]1º.- El olor, si hueles a humedad... fuera. Abre los armarios e inspecciona todas las juntas. Olor, manchas, etc... fuera.[/SIZE][/FONT]
[FONT=Geneva, Arial, Helvetica, san-serif][SIZE=-1]2º.- Si lleva estabilizador, si no lleva regatear 300 eurelios minimo.[/SIZE][/FONT]
[FONT=Geneva, Arial, Helvetica, san-serif][SIZE=-1]3º.- Ruedas.. observa si tienen alguna deformindad en la banda de rodadura, no te hablo de vejez del neumatico ahora, si esta lisa alguna hacia dentro puede ser que el eje este torcido, si estan desgastadas por igual regatea otros 100 euros como poco, tendras que camibarlas en todo caso, no e fies de ellas.[/SIZE][/FONT]
[FONT=Geneva, Arial, Helvetica, san-serif][SIZE=-1]4º.- Procura que la conecten al coche y que te demuestren que funciona todo, luces, nevera, bomba de agua, etc.[/SIZE][/FONT]
[FONT=Geneva, Arial, Helvetica, san-serif][SIZE=-1]5º.- Mira la cv de frente y de soslayo a un lateral y luego al otro, si todo esta bien es que no ha tenido accidentes ni se ha doblado el chasis.[/SIZE][/FONT]
[FONT=Geneva, Arial, Helvetica, san-serif][SIZE=-1]6º.- Mira los bajos, sube y camina dentro, debes de notar solidez, no dejes que te influya si hace algun crujidito o se mueve, se puede deber a que las ruedas ceden algo con el peso nada mas.[/SIZE][/FONT]
[FONT=Geneva, Arial, Helvetica, san-serif][SIZE=-1]7.- Gomas del gas y cocina que funcione.[/SIZE][/FONT]
[FONT=Geneva, Arial, Helvetica, san-serif][SIZE=-1]Son muchas cosillas la verdad, mirar el freno de inercia no puedes a menos que la levanteis con un gato y la hagas frenar.[/SIZE][/FONT]
[FONT=Geneva, Arial, Helvetica, san-serif][SIZE=-1]PERO SOBRE TODO Y SOBRE TODO QUE TENGA LA TARJETA DE INSPECCIÓN TECNICA DE VEHICULOS.[/SIZE][/FONT]
 
Eso es, 1400 kilos como máximo, pero ten en cuenta que esto es peso REAL CARGADA, lo que te diga la documentación casi nunca es fiable y a lo que pese la caravana vacía tendrás que añadirle lo que le metas tu.
 
Bienvenidos a la gran familia webcampista.suerte con la busqueda,un saludo desde barcelona.
 
Muchisimas gracias a todos por la bienvenida y por los consejos. :notworthy:
 
Bienvenido.

Creo que no te lo han dicho.

Pareja con tres críos de corta edad. Para evitar discursiones a la llegada y salida del camping y que los niños disfruten lo antes posible del camping... Movedor para la caravana, que será, seguramente, grande y difícil de mover. Así no tardas nada en plantarla y desplantarla, los niños disfrutar y tu agarrarte a la cerveza (o refresco, a algunos no nos gusta la cebada fermentada ;-))

Saludos.
 
Bienvenido a este foro un saludo desde Salamanca.
Suerte en la compra de tu cv
 
Hola de nuevo.Gracias a todos por la bienvenida, asi da gusto.

Hoy he estado viendo una caravana de la marca Wilk de 6 plazas (segunda marca de Knauss, segun me han dicho), la caravana es del año 2002, esta en un estado estetico bastante bueno y aparentemente sin rastro de humedades ni golpes. Me piden 5000 € transferida, y me regala un avance y un toldo para cubrir la caravana en el parking. La caravana esta modificada, muy bien por cierto, por su actual dueño, le ha modificado el baño y ha hecho dos literas de 90 cm que se integran perfectamente en la estetica interna de la caravana. ¿como lo veis?.

Un saludo a todos y cualquier consejo y o comentario sera bienvenido.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com