Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta uno que empieza en este mundillo

jervy

calladit@
muy buenas a tod@s soy nuevo en este mundillo y estoy mirando caravanas, para iniciarme quisiera me aconsejarais que tipo de cv seria mas combeniente, para mi peugueot 307 sw 2.0 136 cv, en teoria viajariamos 2 personas y un perro pero me gustaria que fuera de 4 plazas por viajar con otra pareja gracias y un campingsaludo para tod@s.
 
Pues yo con ese coche y para los que sois, cogeria una de dos ambientes de entre 400 y 450, lijerita. Con cama fija y comedor desmontable en el.otro extremo y con nevera grande. Si colo vais dos, con toldo y cerramientos, el avance es mucho tute... Saludos
 
Bienvenido. Yo tengo el mismo coche que tú. Viajamos 4 mayores y tenemos una Roller con cama grane, otra pequeña y una litera. Y viajamos al extranjero sin costarle nada al coche. La caravana pesa 850 kg.
 
Bienvenido al foro y saludos desde Castellón.
 
Bienvenido.
como te dicen, cuantro más contenida mejor.
Mira que el peso real (en la realidad es mayor que el que pone en la ficha técnica) sea el 80 % de la TARA del coche.
 
Bienvenido al foro un saludo desde Salamanca, sobre la caravana te repito lo que dice marta, ojo las caravanas pesan más de lo que pone en documentación.
 
Hola, yo te digo como Jordi.mv, nosotros tambien somos dos y tenemos una 400 manejable y rutera, con toldo y cerramiento, en verdad las caravanas pesan siempre mas de lo que dicen los papeles. Nosotros no tenemos problema con el coche ya que es un todoterreno y 150 cv. Pero si te digo que antes tuvimos una caravana mas grande con un 406 y no es lo mismo......Saludos.
 
estoy enpezando a mirar de segunda mano, y si quereis darme unos consejillos adelante necesito informacion y gracias
 
y que tal el coche se comporta bien en las subidas , bajadas por el tema de los frenos y el consumo , el mio es del 2006 y sin caravana estoy super contento con el. un saludo compañero
 
gracias marta estos son los problemillas que quiero tener claros para hacer una buena compra ya os contare lo que voy viendo y mirare los papeles del coche para ver cuanto peso puedo arrastrar. muchas gracias
 
Nosotros ya vamos por la quinta caravana de las cuales la segunda fue nueva a estrenar, la primera fue la mas viejecita para probar a ver si nos gustaba este mundo, y como nos gusto pues la nueva, luego han venido tres mas dependiendo de las necesidades , te digo que siempre que vayas a comprar mira bien los bajos, que hay algunas que estan hasta comidas por las termitas, hemos tenido cuatro roller, entre ellas dos Sevilla y una Tango, son buenas dentro de lo mas asequible creo que las mejores, ahora tenemos una que no es española, aunque ya roller no fabrica en España, pero para empezar la roller esta bien pero ojo con los bajos , las humedades de dentro de los muebles, cuando vayas a comprar pega saltos dentro de ella y no te importe lo que piensen jajaja.
 
Hola y bienvenido. Nosotros tenemos una Vimara 370 de MMA 750 kg, que reales son 870 kg, pesada en báscula. Tiene un salón grande convertible en cama y otro salón más pequeño también convertible. El salón grande va siempre montado como cama y el pequeño no. En el salón pequeño también podría dormir una pareja, algo más apretada que en el grande pero cabría.

Sobre la distribución interior de la caravana, ya es más personal, nosotros somos 2 y elegimos esta distribución para tener la cama siempre montada (y si hiciera falta el salón grande se desmontaría la cama) y un salón pequeño por si hace mal tiempo para estar fuera. Y si un día fuésemos 3 se montaría y desmontaría el salón pequeño, igual que si viene una pareja de amigos.

En cuanto al coche, no creo que tengas problemas con caravanas de peso similar a la nuestra, incluso un poco más también. Nuestro coche es un DTI 100 CV y va bien. Si las pendientes son difíciles en 3ª a 65 o 70 km/h sube bien, el resto en 4ª casi siempre, la 5ª es muy larga y para que vaya bien hay que ir cerca de 100 km/h, si no el motor va casi sin hacer fuerza y no lo veo tan seguro, sería algo así como ir cuesta abajo en punto muerto.
 
gracias por vuestras opiniones libre62 y freber, yo mido 1,90 cuando transformas el salon en cama esta cuanto mide en vuestras caravanas "creo que tocare en las dos paredes jajajaja".

yo en principio estoy mirando algo muy economico,y no tengo mucha prisa pero este verano la tengo seguro.

Podeis esplicarme el sistema alko en el enganche,es recomendable que me pille una cv con este sistema o se puede instalar despues cualquier cv,
 
gracias por vuestras opiniones libre62 y freber, yo mido 1,90 cuando transformas el salon en cama esta cuanto mide en vuestras caravanas "creo que tocare en las dos paredes jajajaja".

yo en principio estoy mirando algo muy economico,y no tengo mucha prisa pero este verano la tengo seguro.

Podeis esplicarme el sistema alko en el enganche,es recomendable que me pille una cv con este sistema o se puede instalar despues cualquier cv,
Elige la cv que te guste al finalk es ella la que te elige, cuando te subes en ella te elige y dices esta es la mía, eso si mira bien las humedades y los papeles que esten en regla, si pesa mas de 750 que este matriculada y si pesa 750 Kg o menos que tenga la ficha verde como la del coche.
Respecto al estabilizador es muy aconsejable que lo lleve pero sino lo tiene un alko lo tienes por 350 € el de mas peso y es facil de colocar, asi que sino lo lleva se lo puedes poner facilmente y de hecho yo se lo pondria por seguridad
 
gracias por vuestras opiniones libre62 y freber, yo mido 1,90 cuando transformas el salon en cama esta cuanto mide en vuestras caravanas "creo que tocare en las dos paredes jajajaja".

yo en principio estoy mirando algo muy economico,y no tengo mucha prisa pero este verano la tengo seguro.

Podeis esplicarme el sistema alko en el enganche,es recomendable que me pille una cv con este sistema o se puede instalar despues cualquier cv,

La verdad es que no me acuerdo cuánto mide la cama de largo. Yo mido 1,80 y me sobra pero con 1,90 la cosa puede andar más justa.

Sobre el estabilizador: http://lacaravana.webcampista.com/estabilizador.html
 
Bienvenido a este mundillo.
Nosotros también somos dos con un perrillo y tenemos una sterckeman 420 de dos ambientes con cama fija es bastante ligera, pero como te comentan, siempre pesa algo mas, aparte lo que luego metes, tenlo en cuenta y mira lo que puede arrastrar el coche, no sea que luego andes algo justo.
Un saludo.
 
Bienvenidp y deseo pronto obtengas la gran recompensa tras la busqueda, seguro q si!!!

Un saludo desde Zaragoza.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com