Webcampista.com

mucho más que un foro

Otro Dilema.... Avance INACA GALILEO 270 (PVC, 848 €) o INACA ELBA 250 (PVA, 945 €)

Pues tengo otra duda, y me tengo que decidir rápido, despues de mucho mirar, estoy entre estos dos avances, tengo dudas en cual es y me irá mejor, en principio voy a hacer temporada de invierno, pero tambien puedo hacer de verano,... total que soy un mixto, en invierno estaré fijo y en verano alomejor hago algo de ruta, pero para la ruta ya lleva un toldo FIAMMA.
Por lo que he leido el PVA es transpirable y eso me hará que no me condense, pero por contra es más delicado de mantenimiento (limpieza), por lo que tiene menos duración.
El PVC es resitente y de batalla, pero no transpira, condensa y en consecuencia gotea con los cambio de temperatura. Aunque creo que con la opcion del velum este problema lo tendria corregido.
Otra duda es con los soportes FIX-ON, como soy novato y nunca he montado un avancé.. no tengo claro una cosa, sino tengo esos soportes tengo que agujerear mi caravana??
Mi caravana es la de la firma.
Gracias
 
Pues tengo otra duda, y me tengo que decidir rápido, despues de mucho mirar, estoy entre estos dos avances, tengo dudas en cual es y me irá mejor, en principio voy a hacer temporada de invierno, pero tambien puedo hacer de verano,... total que soy un mixto, en invierno estaré fijo y en verano alomejor hago algo de ruta, pero para la ruta ya lleva un toldo FIAMMA.
Por lo que he leido el PVA es transpirable y eso me hará que no me condense, pero por contra es más delicado de mantenimiento (limpieza), por lo que tiene menos duración.
El PVC es resitente y de batalla, pero no transpira, condensa y en consecuencia gotea con los cambio de temperatura. Aunque creo que con la opcion del velum este problema lo tendria corregido.
Otra duda es con los soportes FIX-ON, como soy novato y nunca he montado un avancé.. no tengo claro una cosa, sino tengo esos soportes tengo que agujerear mi caravana??
Mi caravana es la de la firma.
Gracias

Hola Javicrisgermar !!!

Si no quieres tener condensación podrías usar uno con techo de PVA pero al estar bajo muchos árboles en nuestro país se te manchará de resisnas y permanecerán para siempre. Si lo compras con techo de PVC podrás "limpiarlo" pero creará condensación por la brusquedad entre la temperatura interior y esterior del avancé; parece ser que con el "velum" este problema desaparece, aunque una buena ventilación en la parte superior durante la noche se evita en gran medida ...

Las paredes de PVC son fáciles de limpiar pero no transpiran; con temperaturas calurosas puede ser insoportable el calor, aunque puedes formar la "balconera" y remediarlo en parte. Las paredes de PVA tienen más pegas en cuanto a la limpieza ( siempre en seco por la parte exterior ) para evitar quitar la protección para que pase el agua pero no se suelen manchar las partes de PVA ya que los bajos son de PVC; con calor también se pasa mal, como con cualquier cerramiento y la "balconera" colabora...

Los soportes Fixon sustituyen a las famosas "trabas" atornilladas a la pared de la cv; se acoplan al 2º bordón del nervio de acoplamiento del avancé. Yo los he usado y repetiré para el próximo avancé. Píde que lleve ese 2º nervio que, además, no se paga extra por ello.

Mi consejo es que compres uno con techo de PVC y paredes de PVA. Ticamo ( empresa del mísmo grupo de Inaca ) tiene el modelo Praga ( el que quiero para la mía ). Tendrás lo que te digo y, además, tapas opacas en las ventanas. Te sugiero que lo pidas con los palos de fibra de vidrio si por donde vas a tenerla instalada no hace mucho viento; en cambio su ligereza y limpieza suple con creces el precio extra. La profundidad es de 2,70 metros, mejor aún...!!!

Avance Praga

Si quieres el Velum, anexo habitación, etc se puede comprar junto al avancé o a posteriori. Un set de Cinchas UNI contravientos ( o hacerte unas caseras como puse en un brico... ) te dará la seguridad de que no se rompa todo por una fuerte ráfaga de viento.

Saludos y suerte !!!
 
Muchas gracias por la respuesta, pero ya me he decidido por el INACA ELBA 250, es PVA, menos el bajo ventana y los faldones. Tendre que limpiarlo en seco y con jabon neutro, supongo que se me manchará, pero bueno... al final me he decidodo por este. Me ha salido por 945 euros.
El tema de los soportes Fix-ON, a ver, he comprado la caravana de segundamano, es la de la firma es del 2008, no se si lleva el nervio que dices, creo que nunca se ha puesto avance, porque lleva toldo FIAMMA, el anterior propietario era mas rutero. Entonces, aprovecho y te pregunto, si no lleva el segundo nervio no puedo poner los FIX-ON???
 
Muchas gracias por la respuesta, pero ya me he decidido por el INACA ELBA 250, es PVA, menos el bajo ventana y los faldones. Tendre que limpiarlo en seco y con jabon neutro, supongo que se me manchará, pero bueno... al final me he decidodo por este. Me ha salido por 945 euros.
El tema de los soportes Fix-ON, a ver, he comprado la caravana de segundamano, es la de la firma es del 2008, no se si lleva el nervio que dices, creo que nunca se ha puesto avance, porque lleva toldo FIAMMA, el anterior propietario era mas rutero. Entonces, aprovecho y te pregunto, si no lleva el segundo nervio no puedo poner los FIX-ON???

Hola de nuevo !!!

Si lo tienes claro, pues adelante...!!! ...si cuesta quitar las manchas en el PVC, incluso no se llegan a quitar, en el PVA, mancha que caiga no la puedes tocar nunca, incluso los excrementos de los pájaros...!!!; has de olvidarte de tocar nada porque perderás la impermeabilización. Es lo que hay...!!!

Antes no has comentado lo del toldo Fiamma instalado en la cv... Lo que tienes que saber es que te vayan a poder entrar los palos del techo entre el perfil de la guía y la parte superior del toldo ( en la pared de la cv ). Éstos han de librar ese espacio ( se acoplen a las trabas o a los soportes Fixon ) y piensa que tienen caída hacia adelante ya que no discurren de manera paralela al suelo ( o perpendicular a la cv ). Hay ciertos inventos para cuando no hay espacio suficiente. A todo esto, pienso que el toldo estará instalado en la pared sólamente y no entre la pared y el perfil de la guía...???

El 2º bordón para alojar los soportes Fixon va en el avancé. Este es un soporte Fixon, la parte engomada es la que hace contacto en la pared de la cv:

1.jpg

Y así va anclado al 2º bordón del avancé:

3.jpg

Y así queda acoplado un palo de techo de fibra de vidrio:

4.jpg

Resumiendo, si el avancé es de encargo pídelo con el 2º bordón; lo único que puede pasar es que no lo llegues a usar pero "siempre" estará ese extra tan importante ahí. Pero has de tener bien claro que lo vas a poder instalar ( aunque los palos del techo se asienten el la parte superior del toldo y todo entre justo...). Si el avancé no llevase el 2º bordón no se pueden acoplar estos soportes sin más ya que habría que hacer "inventos" o coserle un nervio aparte ( la foto está hecha con el móvil ):

Nervio añadido para soportes Fixon 1.jpg

Y esta es la cinta que va cosida en el reverso:

Reverso del  Nervio añadido.jpg

Lo que pasa es que hacerle esto te va a costar una pasta y que todo llegue a quedar bien ( puede que haya que llevar el techo a fábrica para que lo cosan ).

Saludos !!!
 
Muchas gracias, me queda una duda, como se fija la parte engomada a la caravana???
 
Muchas gracias, me queda una duda, como se fija la parte engomada a la caravana???

Así queda instalado uno de otra marca en el nervio que no es el "doble bordón":

103.jpg

Y así podría quedar un "invento" que pensé en utilizar para los que no llevan nada. Es un boceto pero se puede comprender todo fácilmente:

Idea para Incorporar Soportes Fixon al Avance.jpg

Saludos !!!
 
Perdona, pero soy novato... nunca he montado un avance y lo estoy preparando todo porque el dia 1 de diciembre kiero montarlo. Mi avance es nuevo de fabrica, pero el modelo elba ya no se fabrica. Por lo que deduzo ke sera de stock de años pasados. Entonces sino pido el 2 o borde nl viene de serie en ningun caso???
No me keda claro como se fija a la pared de la cv
 
Perdona, pero soy novato... nunca he montado un avance y lo estoy preparando todo porque el dia 1 de diciembre kiero montarlo. Mi avance es nuevo de fabrica, pero el modelo elba ya no se fabrica. Por lo que deduzo ke sera de stock de años pasados. Entonces sino pido el 2 o borde nl viene de serie en ningun caso???
No me keda claro como se fija a la pared de la cv

Ya sé que no se fabrica pero que lleve o no el 2º bordón lo tendrás que preguntar al vendedor o verlo cuando abras el embalaje.
Con el "invento" que comento se podría introducir una lámina de un material plástico rodeando el bordón principal que pasa por el perfil de la cv para alojar el avancé. Eso sí, si queda espacio suficiente entre el perfil y el bordón. La parte inferior de esa lámina con el remate del bordón más pequeño ( el que serviría para alojar el soporte Fixon ) habría que confeccionarla de alguna manera ... Repito, siempre que haya espacio para pasar por el perfil junto al bordón principal.

De no ser posible, que no pudieras usar los soportes Fixon, tendrías que insatalar las trabas. Y repito, siempre y cuando haya espacio entre el perfil y el toldo para que se aproximen los palos de techo y enganchen en su lugar ( soportes Fixon ó trabas ). Podrías poner unas fotos de esos detalles que comento. De los 5 palos de techo que necesitarás son 3 los que discurrirán por encima del toldo, así que no te arriesgues a comprar el avancé y luego no puedas ponerlo; quizás el apaño que tengas que hacer para poder usar el avancé sea demasiado rocambolesco...!!!

Estas son las famosas trabas, de plástico y de metal, respectívamente:

untitled.png





imagesCAJH811A.jpg

Saludos !!!
 
Bueno, lo primero de todo juansinmedio, muchisimas gracias por todo, he ido a ver mi avancé y creo que si que tiene el 2º bordón, te adjunto foto para que me lo confirmes.
Por otra parte, mira si soy merluzo y novato que aun que sigo no teniendo claro como se engancha el FIX-ON a la caravana, pero si que te entiendo y me preocupa si voy a tener espacio para, sea con los FIX-ON o bien con las trabas fijar el avance, ya que no se si tendre espacio entre el toldo y la guia. Te adjunto una foto que aunque no se ve muy bien... y a ver si me puedes ayudar de alguna manera, supongo que la solucion sera bajar el toldo, no??? Tu me dijiste que habia ciertos inventos para cuando no hay espacio, que inventos??? En el caso de tener que hacer nuevos agujeros, que me hace falta para tapar los agujeros y hacer unos de nuevos???
Tambien te pongo una foto del esqueleto de mi avance, encima me cogen 3 barras de techo en medio del toldo, me parece... bueno ya me diras...
Tu ya me advertiste:
"Antes no has comentado lo del toldo Fiamma instalado en la cv... Lo que tienes que saber es que te vayan a poder entrar los palos del techo entre el perfil de la guía y la parte superior del toldo ( en la pared de la cv ). Éstos han de librar ese espacio ( se acoplen a las trabas o a los soportes Fixon ) y piensa que tienen caída hacia adelante ya que no discurren de manera paralela al suelo ( o perpendicular a la cv ). Hay ciertos inventos para cuando no hay espacio suficiente. A todo esto, pienso que el toldo estará instalado en la pared sólamente y no entre la pared y el perfil de la guía...???"
 

Archivos adjuntos

  • DSC_0120.jpg
    DSC_0120.jpg
    64,2 KB · Visitas: 5
No se me adjuntaN las fotos ((((
Buscando he encontrado este hilo, donde un forero con mi misma CV tenia un problema similar y tu tb le aconsejabas.. pues mi
toldo me parece que es el mismo que el tuyo el F45,

DSC_0116.jpgEL esqueleto del avance, bueno a ver que me dices... o que brico hago... gracias juansinmedio
 

Archivos adjuntos

  • DSC_0121.jpg
    DSC_0121.jpg
    27,6 KB · Visitas: 4
No se me adjuntaN las fotos ((((
Buscando he encontrado este hilo, donde un forero con mi misma CV tenia un problema similar y tu tb le aconsejabas.. pues mi
toldo me parece que es el mismo que el tuyo el F45,

Ver el archivos adjunto 77698EL esqueleto del avance, bueno a ver que me dices... o que brico hago... gracias juansinmedio

Pues si que tiene el 2º bordón pero si el toldo está instalado tal y como el de la foto no podrás usarlo como esperabamos. Habrá que idear algo...!!! :scratch:

El soporte Fixon no se engancha a la cv si no que apoya en la pared de la mísma. Para que no se desplace para ningún lado se inserta dentro del 2º bordón a través de su guía y se bloquea con la pestaña. Una vez formada la estructura y con el techo sobre los palos del techo ( 5 en tu caso ) puede que no queden en el lugar exacto para tensarlos definitívamente; entonces se desbloquean, se llevan al lugar deseado y se vuelven a bloquear. Su firmeza evita que pueda deformanrse la estructura por el efecto que sea y peligre las lonas del avancé, los palos del mísmo, la pared de la cv, etc. Tienen que ser un punto fijo, estable y firme una vez puestos en el lugar idóneo.

Si el toldo lo tienes como el de la foto habrá que inventar algo. Una solución es la de atornillar 3 trabas en la tapa del cassette del toldo para que apoyen allí sus 3 palos, los de los lados pueden apoyar en los soportes Fixon acoplados al 2º bordón del avancé.

También podrían usarse las ranuras de ese frontal y, déjame pensar en cómo hacerlo, para ver si no llegas a agujerear nada. En esta foto se observa que esas ranuras están usadas, una para el cerramiento frontal, y la otra para un parasol:

f45s1.jpg

Fotografía cómo está acoplado el toldo a tu cv, de frente y de perfil, mides el hueco que quedara ( si lo hay ) y lo comentas. Intentaré buscar una solución y, los demás que lean el hilo, pueden aportar las suyas para que puedas elegir la que más te convenza...!!!

Saludos !!!
 
la cv esta en vic y yo en bcn, ademas este finde curro y no puedo ir, tengo ke intentar preparar el invento desdee casa. eres un maquina, aunque me cuesta ir a tu ritmo, te voy siguiendo, teniendo en cuenta que nunca he montado un avance, kiero estar preparado para posibles problemas , ese dia los peques no vendran y tengo ke aprovechar el finde k viene para montar y poder pasar el puente de diciembre con lz famili, mas presion!!!!!!! jajaja
veo l tengo dud
lo primero, aunke yo tampoco lo creo, a ver si caben los fixon , segun la foto no creo..pero bueno
2a opcion seria taladrar las trabas a la cv, al ser estas mas pekeñas ke los fixon alomejor caben , pero la inclinacion declos palos,nose, ademaskiero evitar taladrar la cv.
3 opcion y me ha gustado s es la de poner las trabas en el cabezal frontal del toldo, pero tengo dudas.... la inclinacion no sera igual ke las barras dke salgan del fixon??los palos son telescopicos?? lo digo por la diferencia de largura con los ke salen del fixon y despues la opcion de utilizar una de las dos guias del cabezal es genial pero me surge la duda de la diferencia de largura e inclinacion con las otras barras de techo.... ademas que como no lo tengo aki no puedo medirlo ni ver k hacer....
 
la cv esta en vic y yo en bcn, ademas este finde curro y no puedo ir, tengo ke intentar preparar el invento desdee casa. eres un maquina, aunque me cuesta ir a tu ritmo, te voy siguiendo, teniendo en cuenta que nunca he montado un avance, kiero estar preparado para posibles problemas , ese dia los peques no vendran y tengo ke aprovechar el finde k viene para montar y poder pasar el puente de diciembre con lz famili, mas presion!!!!!!! jajaja
veo l tengo dud
lo primero, aunke yo tampoco lo creo, a ver si caben los fixon , segun la foto no creo..pero bueno
2a opcion seria taladrar las trabas a la cv, al ser estas mas pekeñas ke los fixon alomejor caben , pero la inclinacion declos palos,nose, ademaskiero evitar taladrar la cv.
3 opcion y me ha gustado s es la de poner las trabas en el cabezal frontal del toldo, pero tengo dudas.... la inclinacion no sera igual ke las barras dke salgan del fixon??los palos son telescopicos?? lo digo por la diferencia de largura con los ke salen del fixon y despues la opcion de utilizar una de las dos guias del cabezal es genial pero me surge la duda de la diferencia de largura e inclinacion con las otras barras de techo.... ademas que como no lo tengo aki no puedo medirlo ni ver k hacer....

Javi, los palos del techo son telescópicos y "creo" que valen los de 2,5 m de profundidad para los de 2,70 m. El peor de los casos que unos palos se queden más recogidos que otros tan sólo hace eso, que nosalgan tanto; otra cosa sería que salieran de más y arquearan demasiado la extensión.

Los palos no sirven para soportar el peso del techo, son para formar una estructura tensa para que todas las lonas queden tersas, desplegadas y firmes. Si se instalan los palos más abajo de lo debido ( una cosa no muy disparatada ) no variarán nada, tan solo el efecto óptico y el de no poderle instalar probablemente el "velum". Eso sí, la firmeza de su sujección y empuje ha de ser la mísma que si estuvieran más elevados, como suele ser siempre.

El soporte Fixon será el mejor elemento de acoplamiento siempre y cuando donde se instale sea como he dicho varias veces. No es que "deje escapar" el gancho del palo, que no es su cometido, sino el que se intercale entre el gancho y la pared para soportar y disipar la presión del empuje que ejerce el palo logrando una presión menor al disponer de unos cm2 de superficie. Imagínate tensar los palos , que se rompa la traba de nylon y pudiera arañar, socavar,clavar, etc el gancho en la pared de la cv....!!!!

Saludos !!!

P.D. Tienes un privado
 
Muchas gracias por la respuesta, pero ya me he decidido por el INACA ELBA 250, es PVA, menos el bajo ventana y los faldones. Tendre que limpiarlo en seco y con jabon neutro, supongo que se me manchará, pero bueno... al final me he decidodo por este. Me ha salido por 945 euros.
El tema de los soportes Fix-ON, a ver, he comprado la caravana de segundamano, es la de la firma es del 2008, no se si lleva el nervio que dices, creo que nunca se ha puesto avance, porque lleva toldo FIAMMA, el anterior propietario era mas rutero. Entonces, aprovecho y te pregunto, si no lleva el segundo nervio no puedo poner los FIX-ON???

Hola de nuevo...!!!

Espero que hayas solucionado los problemas de sujeción de los palos y si lo que comenté ha podido ser una alternativa buena y fiable...!!!

Pues el tema es que sigo buscando un avancé de ocasión para mi cv ( talla V-950 ) y me han salido un par de ellos bien diferentes, en cuanto a materiales...

Uno es como el que tienes y otro es un Still de PVC con tapas en las ventanas y 3ª cremallera para su completo cerramiento, doble faldón, lona de doble color ( negro exterior y claro interior ), enorme ventilación superior, etc.

Siempre quise uno mixto, como el Praga de Ticamo, pero para las situaciones de temperaturas exteriores frías el PVA deja "entrar" bastante frío y la limpieza es un tema delicado, aunque las partes generalmente que se ensucian y son lavables son de PVC. En cambio el de PVC entero produce condensaciones hasta en el techo y con el doble techo se evita que nos caiga encima.

Con el Anexo de habitación ( que están hechos de PVA ) logro aumentar en nº de plazas de nuestro elemento, aunque si el avance es de PVC, en verano, podemos pasar mucho calor, tanto de día como la no transpiración de noche; aunque se haga balconera el frontal...

Así que, después del tocho, te pido que comentes tus experiencias en épocas de frio, calor y combinado de ambos... ¿ Lo recomiendas como todotiempo y todouso...?

También a tod@s os pido consejo de vuestras experiencias y recomendaciones...!!!

Otro dato, y es que puedo montar unos soportes Fixon de los antiguos de Inaca, que ahora suministra Leinwand, para alojarlos como apoyo sobre el toldo y que entran justos de manera acostada entre el perfil y el toldo, dejando espacio suficiente para alojar 3 de los 5 palos del techo. Los otros 2 se sujetan con los Fixon normales en las partes curvadas del perfil, ya que estos no están preparados para el 2º nervio de Inaca y sí para el 2º nervio que monta Ticamo, Leinwand, Still...

Saludos y gracias de antemano...!!!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com