Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Recorrer Europa en AC??

Globe

calladit@
Hola, antes de nada felicitaros por la página y por todos los usuarios que hacen que sea una guía útil y actual para los novatos como yo!
Soy un estudiante que ha acabado la carrera (25 años) y puedo ejercer mi oficio a través de la red. Entonces, ante estas características me había planteado recorrerme Europa a muuuyyy largo plazo, visitando cada pueblecito con una autocaravana.

He visto que en otros temas abiertos se plantea la idea de una caravana con la que quedarnos en cada camping y disfrutar del entorno... pero mi idea es un poco más diferente. Me planteo la posibilidad de ir de área de autocaravanas en área de autocaravanas para ir reabasteciendome de los rescursos básicos (agua, electricidad y deponer los residuos) y quedarme a las entradas de las ciudades como un vehiculo estacionado (sin desplegar toldos, sillas. etc, y también vigilando la normativa municipal). Además, preveo comprarme una autocaravana modernilla (a poder ser) que tenga calefacción y placas solares. Ante todo, lo que me interesa es la movilidad y por eso había pensado en una Van o algo similar.

También he averiguado un poco que los mayores inconvenientes para mi modo de vida (que no creo que sobrepase los 5 años, más bien es un gran tour) son la permisividad de los ayuntamientos ante el parking de las AC y el reabastecimiento de gas, agua y luz! .

¿Se me escapa algo? ¿Creen que es una idea totalmente descabellada? jajaj espero no haber soñado demasiado!
 
Para nada es dscabellado. sólo tendrás que tener en cuenta el frio y las nieves en la zona norte, que puede ser complicado.
Par tanto tiempo, hay perfiladas que te van a dar más comodidad en la zona de estar que una van, piensa que vas a vivir en ella, no serán unas vacaciones.
Tema gas, tendrás quue poner un adaptador que te permita poner bombonas europeas, distintas de las españolas.

Ah... y bienvenida.
 
Si tienes dinero para comprar la auto, y no tienes ni "perritos ni gatitos"...........¿a que estás esperando?, disfruta que no sabemos donde estaremos mañana.
 
Hola:
Eso que tu quieres hacer tan joven, nos lo planteamos otros para cuando ya no lo seamos tanto... No sé cómo andarás de presupuesto y de ingresos durante la travesía. Si puedes hacerlo ¿por qué no?, adelante.
No puedo ayudarte más porque no tengo ninguna experiencia en AC. Lo que sí que he visto en temporada baja y media AC y CV de holandeses, franceses, ingleses, italianos... yo diría que ya jubilados, que van de ruta y muchas veces también se quedan varias semanas en campings aprovechando las tarifas ACSI o Campingcheque.
Saludos y bienvenido al foro
 
-
Si vas a viajar por distintos países de Europa has de tener en cuenta que los acoples para las boquillas de bombonas del gas son en muchos casos diferentes, para esto la solución es contar con un depósito de GLP en la autocaravana, supone un gasto extra pero para recorrer Europa es lo más práctico...

Saludos
 
Bienvenido al foro, yo que tu aprovecharía ahora que esta la Feria del Caravaning de Barcelona y miraría a ver, que seguro que encontraras alguna oferta buena.

Saludos desde Castellón.
 
Gracias a todos por las recomendaciones! lo del tema del gas, tenía en mente lo de los distintos adaptadores según la zona, siendo dos personas tampoco creo que se gaste excesivamente (quizas en invierno a botella por semana?). De todas formas, saben si hay alguna guía de área de autocaravanas por europa? porque en mente teníamos el ir de una en una y saltarnos los campings! gracias de nuevo!
 
Gracias a todos por las recomendaciones! lo del tema del gas, tenía en mente lo de los distintos adaptadores según la zona, siendo dos personas tampoco creo que se gaste excesivamente (quizas en invierno a botella por semana?). De todas formas, saben si hay alguna guía de área de autocaravanas por europa? porque en mente teníamos el ir de una en una y saltarnos los campings! gracias de nuevo!

Botella por semana????? Para nada, nosotros tenemos todo a gas, incluso el horno que utilizamos muy a menudo, e incluso en invierno con la calefacción puesta dia y noche, una bombona de propano nos dura bastante mas.

Piensa en lo que te dice Tito, creo que para hacer varios meses fuera de España, es lo más recomendable, tanto por comodidad como por economia
 
jajaja nadie se moja? Xd

Yo si me voy a mojar.........................coge una auto y sal corriendo......................disfruta......................que envidia..............de poryecto y de años..................................ajajajajajaj.

Saludos.
 
No has soñado!

Lo puedes hacer!

No te resultara difícil!

El lugar y entorno te dará el modo de hacer y convivir!

SI HAY GUEVOS, NOS LO CUENTAS, YO, LO DESEO!!!

Suerte!!!
 
No creo que haya muchas recomendaciones... hazlo y danos las recomendaciones tu a nosotros. Lo que planteas nos gustaria a muchos!

Ahora bien que es lo que yo me plantearia... Pues para el planteamiento que dices buscaría un veiculo compacto pero amplio, una furgo gran volumen es muy discreta y agil pero puede que necesites algo mas de espacio para estar estacionado puede que lo ideal fura una integral o una perfilada, lo mas compacto posible.

Energia: placas solares, según lo que necesites deves de equiparla bien tanto en panel solar como en bateria auxiliar. Calefaccion puedes escoger si a gas o diesel (a diesel te garantizas el suministro). Para no tener problemas de gas te puedes agenciar con una botella de glp y hacer una instalacion.

hay una infinida de recomendaciones... a mi son las que se me ocurren.

Tu ya nos diras!
 
vale, vamos reduciendo el campo de búsqueda! no había oído lo de la instalación de diesel ni de glp, esto se puede pedir directamente a la casa o me tendía que apañar yo mismo y montarla? por la seguridad del montaje mas que nada... si todo sale bien y me embarco en esta superruta haré un blog y os cuento!!
 
Recorrer Europa en AC??

vale, vamos reduciendo el campo de búsqueda! no había oído lo de la instalación de diesel ni de glp, esto se puede pedir directamente a la casa o me tendía que apañar yo mismo y montarla? por la seguridad del montaje mas que nada... si todo sale bien y me embarco en esta superruta haré un blog y os cuento!!

Lo del blog mola! Cuenta todo lo que puedas, por si me da y hago lo mismo.

Lo del doposito de glp hay tiendas que lo venden, puedes echarle un vistazo a micasaconruedas, creo que alli lo venden. Luego lo de la calefaccion a diesel hay marcas que lo ponen de serie, pero creo que una calefaccion webasto la puedes poner en cualquier vehiculo. Eso si personalmente no hace falta que pongas uno y otro sistema, con uno de los dos te garantizas la calefacción imprescindible en invierno!
Tanto es a so que un de las cosas que te recomiendo como equipamiento es un pequeño calefactor electrico, en caso de quedarte sin calefacción te saca de un apuro ( a mi me paso )
 
Joder que envidia.
Envidia de que a mis 25, internet durmiera el sueño de los benditos y no me diera la oportunidad de aprovechar la inmensa información que ofrece, envidia de que a mis 25 apenas pude comprar un R5 avalado por mi padre, sólo para poder ir a currar, envidia de que a los 51 mi sueño, sea tu proyecto, envidia de no tener tu misma libertad en todos los sentidos, laboral, familiar etc.
El único consejo que puedo darte es, disfruta a tope, aprovecha esta oportunidad hasta el fondo, pero por favor, puteanos cada dia explicandonos como se vive este sueño.
Saludos y muy muy buen viaje.
 
Que envidia me da leerte, ójala pudiera yo coger ahora la AC y tirar Kilometros por medio mundo, yo te animo a que no abandones la idea y la lleves a cabo, efectivamente y como han comentado debes de pensar en el tema de que no vas de vacaciones y van a ser muuuuuuchos dias por lo que debes buscar alguna en la que te sientas muy agusto y ahora las perfiladas que estan saliendo son bastante amplias y por sus tamaños fáciles de conducir y de acceder a cualquier lado........Nosotros tambien usamos bombonas de propano que duran algo mas y ningun problema, ya nos diras cuando te vas, un saludo.........ayyyyyyyyyy quien pudiera!!!!!!
 
jajajaj veremos como lo vamos pagando poco a poco con los años! lo importante es empezar a disfrutarlo ya! pero con calma, hay muchas cosas que pensar y decisiones que tomar.. además, aun no tengo la autocaravana ni me he decidido por ninguna! poco a poco voy perfilando los detalles! os iré contando! gracias por todos los consejos!!
 
Joer qu envidia pero no de la buena sino de la que te dá por saco no poder hacerlo uno.
Te aconsejo que se saques la tarjeta acsi y algun camping cheque,necesitaras de vez en cuando hacer lavadoras,y no siempre tendras a mano
lavanderias en la ciudad.Tambien alguna vez te podrá apetecer descansar y en un camping repones pilas cuando llevas muchos dias de ruta alomejor te apetece.
Un saludo y a ver si nos tienes informado que te vayamos siguiendo.
Yo elegiria perfilada,y si es posible con plato de ducha independiente y un buen garaje así como nevera grande.
 
No creéis que estas ofertas son demasiado bajas para la calidad de estos vehículos?? aunque haya que cambiar todo el motor saldría barato... buscando ofertas de segunda mano mirad que me he encontrado, que opináis? tiene pinta de timo no? jajaj

http://www.segundamano.es/alicante/autocaravana-knaus-ti-700/a39201138/?ca=3_s&st=s&c=42
http://www.segundamano.es/alicante/...-ford-transit-350/a39280150/?ca=3_s&st=s&c=42

Mucho cuidado!
Son timos y la pena es que hay gente que sigue cayendo...
En segundamano y otros portales de compraventa, últimamente, hay timos en todas las categorías así que no se debería adelantar dinero sin ver el género y la documentación.
Saludos
 
No creéis que estas ofertas son demasiado bajas para la calidad de estos vehículos?? aunque haya que cambiar todo el motor saldría barato... buscando ofertas de segunda mano mirad que me he encontrado, que opináis? tiene pinta de timo no? jajaj

http://www.segundamano.es/alicante/autocaravana-knaus-ti-700/a39201138/?ca=3_s&st=s&c=42
http://www.segundamano.es/alicante/...-ford-transit-350/a39280150/?ca=3_s&st=s&c=42

esas autocaravanas costaran unos 60.000€, ¿de veras te crees que alguien la venda por 5000??
 
Recorrer Europa en AC??

No creéis que estas ofertas son demasiado bajas para la calidad de estos vehículos?? aunque haya que cambiar todo el motor saldría barato... buscando ofertas de segunda mano mirad que me he encontrado, que opináis? tiene pinta de timo no? jajaj

http://www.segundamano.es/alicante/autocaravana-knaus-ti-700/a39201138/?ca=3_s&st=s&c=42
http://www.segundamano.es/alicante/...-ford-transit-350/a39280150/?ca=3_s&st=s&c=42

Un fake fijo. Detrás hay un mangante
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com