Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Recorrer Europa en AC??

Globe

calladit@
Hola, antes de nada felicitaros por la página y por todos los usuarios que hacen que sea una guía útil y actual para los novatos como yo!
Soy un estudiante que ha acabado la carrera (25 años) y puedo ejercer mi oficio a través de la red. Entonces, ante estas características me había planteado recorrerme Europa a muuuyyy largo plazo, visitando cada pueblecito con una autocaravana.

He visto que en otros temas abiertos se plantea la idea de una caravana con la que quedarnos en cada camping y disfrutar del entorno... pero mi idea es un poco más diferente. Me planteo la posibilidad de ir de área de autocaravanas en área de autocaravanas para ir reabasteciendome de los rescursos básicos (agua, electricidad y deponer los residuos) y quedarme a las entradas de las ciudades como un vehiculo estacionado (sin desplegar toldos, sillas. etc, y también vigilando la normativa municipal). Además, preveo comprarme una autocaravana modernilla (a poder ser) que tenga calefacción y placas solares. Ante todo, lo que me interesa es la movilidad y por eso había pensado en una Van o algo similar.

También he averiguado un poco que los mayores inconvenientes para mi modo de vida (que no creo que sobrepase los 5 años, más bien es un gran tour) son la permisividad de los ayuntamientos ante el parking de las AC y el reabastecimiento de gas, agua y luz! .

¿Se me escapa algo? ¿Creen que es una idea totalmente descabellada? jajaj espero no haber soñado demasiado!
 
Para nada es dscabellado. sólo tendrás que tener en cuenta el frio y las nieves en la zona norte, que puede ser complicado.
Par tanto tiempo, hay perfiladas que te van a dar más comodidad en la zona de estar que una van, piensa que vas a vivir en ella, no serán unas vacaciones.
Tema gas, tendrás quue poner un adaptador que te permita poner bombonas europeas, distintas de las españolas.

Ah... y bienvenida.