Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Pooorrr quééééé!!!

Deberías empezar por presionar el botón de prueba del diferencial (ID) estando la caravana conectada en situacion de calambre. El ID debería saltar, cortando la luz de la caravana y dejando de dar el calambre. Si no lo tienes te aconsejo que lo pongas ya que ese elemento es el encargado de protegerte si hay una DERIVACION A MASA como en tu caso. Lo que te debe de ocurrir es que alguno de los cables de la caravana o algún aparato está derivado con un contacto accidental a masa (por una humedad también pude ser), que por un defecto en la instalación de toma de tierra (ya sea su carencia o su pésimo estado en el cámping) tal que no te garantiza una protección total. Si al pulsar salta y deja de dar calambre tienes un defecto en la puesta a tierra o de aislamiento. Si tienes toma de tierra intenta medir el voltaje entre fase y neutro en la alargadera general de tu caravana sin nada conectado, que ha de dar 220V +-, luego cambia una de las clavijas del polímetro a la patilla de tierra y la otra déjala en un agujero. Mide entre la tierra y uno de los agujeros y entre tierra y el otro. En uno ha de dar 220 como antes y en otro ha de dar casi 0, o al menos <8 V. Si da mas tu camping tiene un defecto en la puesta a tierra o que no hay continuidad. En tal caso no debería darte en otro camping con la tierra según REBT. Luego haz las medidas en un enchufe interior de la cv con la luz puesta, y luego mide entre ese enchufe con ayuda de una alargadera y el perfil calambroso a modo patilla de toma de tierra. También mide y esto es clave: tensión entre la patilla del enchufe interior y el perfil. Si da algo malo, quiere decir que no tienes el perfil y el bastidor a tierra como deber ser. Si al pulsarlo no salta, cámbialo o instala uno, y si el nuevo no se arma tienes un defecto de aislamiento interior. En caso de defecto de tierra al tocar el perfil debería saltar (dependiendo de los mA que pasen, claro) aunque yo que tu cogía un cable y unía el perfil con el suelo físico si es tierra (la parcela) tal cual a ver si saltaba, o cogía y con un cable y lo conectaba a la toma de tierra. Si en estos casos al unir salta, tienes un defecto de aislamiento en la CV, en la instalación, humedades, aparatos fallando... Solución, sectorizar la instalación eléctrica y ver al desconectar qué deja de dar calamabre o saltar el ID. Así hasta localizar el culpable. Sería de interés que indiques que cv tienes, el año y una foto de los automáticos si hay algo.

ID:
http://csimg.choozen.es/srv/ES/29041654226/T/300x300/C/FFFFFF/url/interruptor-diferencial.jpg
 
Se de un caso que al montar el plafón en fabrica del techo, habían taladrado el cable que lo alimentaba :banghead:. y ademas tocaba con la plancha de aluminio exterior, por lo que al conectar la caravana a 230v, cada vez que tocaban la chapa de la caravana o cualquier parte metálica te sacudía una descarga... ahhh esos si, la caravana no tenia diferencial, que ha día de hoy no acabo de entender como carajo legalizaban las caravanas asi, pero el caso es que hasta hace muy poquito salían de fabrica sin diferencial ... :futbol:... seguro que hay algún fabricante que todavía lo hace... :banghead:
 
A mi me ocurre en ocasiones.............................jajajajajajajajaja.................solo puntualmente....................

hombre-empalmado_0.jpg
 
Sr. Jesef17.-
¿diecisiete años ?
Ahora mismo estoy depié y con el sombrero en la mano..pasmao me-quedao.
Tiene Ud, alguna explicación pal calmbre de Volusia que es por todo lo contrario..por no enchufarla ??

Saludos ,
 
17 si (18 en 16 dias) Es aficion pura. Siempre me ha gustado y me gusta, de hecho estoy tratando de estudiar 1° de teleco y algo de campos acabare sabiendo. Lo de volusia me suena a carga estatica que al ponerse a tierra al enchufar 220V se va. Si me enlazas el tema me lo miro.
 
17 si (18 en 16 dias) Es aficion pura. Siempre me ha gustado y me gusta, de hecho estoy tratando de estudiar 1° de teleco y algo de campos acabare sabiendo. Lo de volusia me suena a carga estatica que al ponerse a tierra al enchufar 220V se va. Si me enlazas el tema me lo miro.

Razón tienes....................me falto conectar la masa..........para derivar la carga positiva........jajajaja

Saludos y unos buenos 220 para el fin de semana.
 
Nooooooo, Volusia tiene que ir a mirase el problema aquí .....
images


jajajajajajajaja
 
El que la tiene que vender es VOLUSIA, eso si que es grave. ja,ja,ja,
 
Ya ves Josefe cuanto inculto con ganas cachodeo anda suelto..
Hablan de 220 en un fin de semana..hombre que no digo yo que 22..pero 220
Dicen que se arregla vendiendolo...y es VENDANDOLO..

En fin ..webcampistas tenían que ser.
Tu ni caso y mi más sincera enhorabuena.
 
Josefe eso es una lección teorico-practica en toda regla,y un cursillo acelerado de electricidad,y Volusia ves al medico que si eso dura mucho se cogen unos dolores de espalda terribles,buen finde,saludos
 
Gracias por la respuesta Josefe, pero macho voy a tener que estudiar electricidad!!!! La cv es una knaus de cuatro años, por lo que estará al día de magnetos y diferenciales y creo interpretar en tu respuesta que crees que la tengo fija en un camping, no es así, vamos de un sitio a otro y me pasa casi siempre, no solo cuando estoy mojado, sino incluso cuando estoy sudando ( lo mio en verano es espectacular con el sudor). Creo que lo comentaré cuando la lleve a la revisión de estanqueidad, porque veo que debo de comprobar muchas cosas y no estoy seguro de saber hacerlo. Gracias de todos modos.

Volusia, dime en que enchufe has tocado!!!!!:lol::lol:

:hello2:
 
Entonces lo más sencillo y sin medir es probar que el ID salta al pulsar y que deja de dar calambre. Si eso pasa, localizas la salida del ID y te pones a desconectar todas las parejas de cables que salen del mismo uno por uno hasta que deje de dar calambre. Cuando así sea, reconecta todo y sigue ese cable hasta un empalme y haz lo mismo que antes hasta llegar a una rama en la que veas el fallo de forma evidente o que desconectes todo un empalme y no pase nada, siendo entonces el fallo del cable que le trae corriente desde otro empalme hasta él. SI al pulsar el ID el calambre no cesa el fallo está entre la entrada de 220 V y el ID.
 
Yo no tengo ni idea de electricidad y calambres pero aprovecho para mandaros un saludito que hacía mucho que no te leía :adios:
 
Hola a todos, os quiero preguntar una cosa, ¿por qué me da calambre cuando tengo la cv enchufada a 220v y yo estoy mojado o descalzo y toco el perfil de aluminio? me imagino que seré yo el que haga masa con el suelo, pero por dónde empiezo a mirar????? gracias por la ayuda...:adios:

Ganas de cachondeo me parece que tenemos todos, pero, en serio a ver si te pasa lo que a mi muchas veces y se trata de lo siguiente;

"Electricidad estatica", me da un calambre incluso cuando voy a abrir la puerta de la cochera, la de casa, la del trabajo, cuando toco el coche, si es de noche se ve el "arco voltaico" entre mi mano o las llaves y el coche o cerraduras y he comprobado que dependiendo de la ropa que leve puesta y de lo nervioso que me encuentre me da o no, ahora bien me lo tomo con filosofia y cuando me da el calambre me acuerdo del que invento la electricidad que por otro lado esta presente en todo momento a nuestro alrededor.
 
Pooorrr quééééé!!!

Ganas de cachondeo me parece que tenemos todos, pero, en serio a ver si te pasa lo que a mi muchas veces y se trata de lo siguiente;

"Electricidad estatica", me da un calambre incluso cuando voy a abrir la puerta de la cochera, la de casa, la del trabajo, cuando toco el coche, si es de noche se ve el "arco voltaico" entre mi mano o las llaves y el coche o cerraduras y he comprobado que dependiendo de la ropa que leve puesta y de lo nervioso que me encuentre me da o no, ahora bien me lo tomo con filosofia y cuando me da el calambre me acuerdo del que invento la electricidad que por otro lado esta presente en todo momento a nuestro alrededor.

A mi solo me pasa con los carros de los supermercados.
Tengo que tocar con la palma de la mano antes lo metálico para "descargarme", que el asidero de plástico; como lo haga el revés, calambrazo que te crio.
 
Se me habia olvidado lo de los "Carritos" del super, pues tambien me pasa lo que a ti Carlos y creo que si te esperas un rato mirando los que van a la compra y cogen el carrito, veriamos a muchos que al tocarlos tiran de la mano para atras y luego la sacuden, sintomas del "CALAMBRAZO AL CANTO".

Un saludo.
 
Pooorrr quééééé!!!

Es curioso el tema.
El otro día oí un programa de radio sobre las personas que tienen electrosensibilidad y es un auténtico martirio la vida "moderna" para ellas.
Llega el asunto tan lejos que incluso tienen que quitarse los empastes metálicos de la boca porque atraen campos electromagnéticos y les afectan gravemente.
 
Cierto y verdad es que estamos rodeados de esos campos y en cualquier sitio, sabemos que al cortar los campos magneticos con algo metalico, se produce electricidad (principio de funcionamiento de la dinamo), lo que tambien puede ocurrir con cierto tipo de ropa, asi que vamos todos por el mismo camino perjudicial para la salud y que no afecta a todos por igual.
 
A mi esto me pasa cada vez que esta mi suegra en la caravana. Yo creo que es un sistema de seguridad...:D
 
Gaby!!!! Un abrazo amigo!!. Si necesitas algo llamame y te echo una mano.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com